adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2015] CARRERA SOLIDARIA "RIVAS CON EL SÁHARA&q: 07 Junio, 2015

Autor Tema: [2015] CARRERA SOLIDARIA "RIVAS CON EL SÁHARA"  (Leído 8022 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10 Junio, 2015, 17:32:15 pm
Respuesta #16
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Solidaria mañana de running, esta vez tocaba jugar en casa y hacer las veces de anfitrión, en esta ocasion logramos liar a algunos foreros ilustres como Sensei, victorguti, criojeno y Fer Rivas. El primero se presentó con un 5k en las piernas previo después de la carrera del árbol de Vallecas.

La carrera la planteo como un testeo antes de la Proniño, probando ritmos algo más altos a los habituales pero intentando mantener un ritmo bueno, en un principio entre 4:40 y 4:50 ya que, tanto el recorrido, como la climatología, son bastante duras como para pensar en otros objetivos.

Salgo con Fer Rivas y nos ponemos en un ritmo algo alto, 4:33, pero es el principio y estamos frescos, aunque el calor empieza a apretar justo a la hora de la salida. Los dos siguientes kms, prácticamente cuesta abajo, nos mantenemos en torno a 4:40, pero veo que Fer quiere ir algo más rapido y poco a poco le pierdo de vista.

En este primer giro, la vuelta es de tendencia alcista, por lo que mantengo el ritmo algo por debajo de 5, para compensar todo el tiempo que ganamos en la bajada.

Al llegar cerca de donde se desvía la legua del 10k, noto que llevo ya algo de pesadez de estómago, aunque no consigo adivinar por qué, pero me empieza a costar volver a mantener el ritmo inicial. Tal es así que a duras penas logro bajar los dos siguientes kilometros en pequeña bajada de 4:50, ya con bastante calor y molestias algo más evidentes.

Esta segunda vuelta no es igual a la primera, se endurece al ser prolongada la avenida por donde pasamos, y esa prolongacion no es ni mas ni menos que una tremenda bajada y una empinada subida, que haremos en la ida y en la vuelta por una rotonda.

Empiezo a pensar que aunque pensaba estar entre 47 y 49 minutos, solo podré aspirar a bajar de 49 si logro no bajar el pistón, tal y como me está pidiendo el cuerpo. Saco el pundonor por dentro y empiezo a jugar con la calculadora mental, sobretodo para no desgastar demasiadas energías, e intentar ese objetivo sin demasiados excesos.

En el km más duro de la carrera, del 8 al 9, donde más pendiente se sube, hago mi peor km, en 5:08, pero que me sirve para confirmar que podre lograr el objetivo que persigo, y así permanezco hasta el final, con ritmo constante y sin variarlo en absoluto, para hacer el último km en torno a 5:00 y ya cruzar la linea de meta en 48:40.

Una carrera que se ha hecho dura por la pendiente acumulada, en un circuito con constantes subidas y bajadas y sin apenas llanos, y por el calor reinante, y es que correr a las 11 de la mañana a estas alturas empieza a ser un ejercicio de heroicidad.

Toda la carrera ando viendo al Sensei, y como ha ido adelantando posiciones, de tal forma que el tío acabó el 4º de la carrera, y porque no hubo premios por categoría, sino tendríamos otro podium forero sin lugar a dudas...y todo eso, como dije, despues de cascarse un 5k la hora anterior a ritmo fuerte  :clapping: :clapping:

Tanto el, como casi todos los demas, ya estuvimos de post hasta bien entrada la tarde, y aunque el día acabó de forma negativa para mi por un problema personal ajeno al running, puedo considerar que fue otra gran jornada con grandes compañeros.

Gracias a todos por venir  :friends: :friends: :friends: :friends:
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados