adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2015] III Carrera Popular de los Lagares Rupestres: 01 Noviembre, 2015

Autor Tema: [2015] III Carrera Popular de los Lagares Rupestres  (Leído 3916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Octubre, 2015, 13:00:37 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Aplausos: 10
      
III Carrera Popular de los Lagares Rupestres

Domingo, 1 de Noviembre de 2015
Hora: 11:00
Pais: España
Provincia: Salamanca
Población: San Esteban de la Sierra
Lugar de la salida:  San Esteban de la Sierra - Plaza Mayor
Lugar de la meta: Idem
Distancia: 13 Kilómetros
Web oficial: http://aytosanesteban.es/1a-carrera-popular-de-la-ruta-de-los-lagares-rupestres/
Cuota de inscripción: 5 Euros - Infantiles Gratis
Enlace a inscripciones: http://orycronsport.es/iii-carrera-popular-ruta-de-los-lagares-rupestres/
Otros datos de interés: Carrera por ruta turísitica en plena sierra de salamanca de 12,6 km. Comida a la llegada
« Última modificación: 29 Octubre, 2015, 16:32:05 pm por Peterburn »
"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas  en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
29 Octubre, 2015, 13:01:50 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Aplausos: 10
Me escapo este fin de semana a Salamanca y aprovecho para concer esta ruta de los lagares haciendo lo que más me gusta. Es carrera nada técnica y por un sitio precioso. Ya os contaré mi primera experiencia muy soft por montaña. 12,6 Km y 300 m de desnivel
« Última modificación: 29 Octubre, 2015, 13:08:55 pm por Peterburn »
"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas  en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
02 Noviembre, 2015, 13:47:48 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Aplausos: 10
Pues en una nueva edición de Forofos por Provincias, para compensar a los maratonianos por el mundo, me acerqué a un pueblo de la sierra de Salamanca llamado San Esteban de la Sierra a correr esta carrera que tenía pinta de durilla.

Día muy bueno  de temperatura y el otoño hacía que los paisajes de esta zona de la provincia fueran espectaculares: la mezcla de los amarillos de robles y castaños, con algún peral rojo, y los pinos verdes hacía que fuera un paisaje soñado para darle al vicio.

¿ Que si era dura la carrera? Pues para mí sí . El pueblo lo debieron hacer tirando una piedra desde lo alto y donde paró la piedra. Está metido en un hoyo, de hecho la salida de la carrera del pueblo era por una pendiente media del 21%. Todo el recorrido  es una ruta turísitica por caminos de tierra, nada técnico, que recorre lagares rupestres ( lugar de prensa de uva hecho en roca).

Primeros 2 Km durísimos, sin descanso, difícil coger ritmo y con bastante gente andando descaradamente pues era imposible con esas cuestas hacer algo diferente que no fuera "hacer el chiquito". Después medio km para recuperar resuello, tras pasar unas antenas,  y después "to tieso" para arriba hasta el km 8. El camino iba por un robledal/castañar precioso, con mucha humedad y con olor fuerte  a boletus que abría el apetito. Este tramo del 2 al 8 alternaba repechos fuertes con zonas menos pendientes que permitían recuperar.

Alrededor del  km 7-8,  2 avituallamientos, uno de ellos con cerveza y ahí arriba unas vistas increíbles de las 2 sierras de Salamanca:  la de Béjar y la de la Peña de Francia. Paré varias veces a hacer fotos y me quedé con ganas de pillar una de las birras y sentarme en uno de los bancos que había en alguno de los miradores. Tras llanear entre prados como un Km , bajada sideral de nuevo hacia el pueblo, los 2 últimos ya por carretera entre olivos y vides.

La entrada al pueblo espectacular , con varios sube y baja muy serios. Yo iba a esas alturas solo y un par de veces me pregunté si me había salido del circuito pues no había ni dios, solo unas cintas de colores cortando las calles por donde no había que ir. UN par de calles salían estrechas al final de algunas casas y parecía desaparecer el circuito. Los últimos 300 metros parecía la llegada de Alpe D`huez, con todo el pueblo animando, en una calle estrechita como un túnel que acababa en la pequeña plaza del pueblo, donde el speaker iba animándote por nombre desde los últimos metros. Muy emocionante, me vine arriba

Los 12,6 km los hice en 1:10:56 a pesar de pararme varias veces a hacer fotos. Creo que fácilmente sin parar hubiera hecho 1:05 o 1:06.

Mal se tiene que dar para que no repita el año que viene.

Daban comida al finalizar pero no me pude quedar ( patatas meneadas y chichas con vino del pueblo). Había premios de lotes de embutidos para resolver el problema del hambre en el mundo , todo muy a favor de la OMS y su informe

Si os cuadra el año que viene puede ser una muy buena ocasión para pasar un finde de otoño en una zona espectacular de la provincia y estirar las patas con paisajes espectaculares
« Última modificación: 02 Noviembre, 2015, 15:44:16 pm por Peterburn »
"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas  en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
03 Noviembre, 2015, 10:33:15 am
Respuesta #3
  • "Muchos corren por placer, otros por salud... yo simplemente por huir"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 62
  • ¿Dónde estará Il polémico? ¡¡Ni le veo!!
    • MARATÓN A CHANCLETAZOS
Peterburn me ha puesto trempante la descripción que has hecho de esta carrera :wacko: :wacko: Dan ganas de ir ya mismo!!

El camino iba por un robledal/castañar precioso, con mucha humedad y con olor fuerte  a boletus que abría el apetito.

Y aquí ya más ganao... llevarse la navajilla, la cestita y echar un buen viaje.


Enhorabuena!! :yahoo: :yahoo:



Saludotes!! Cri cri
03 Noviembre, 2015, 14:04:52 pm
Respuesta #4
  • CADA DÍA UNA META... CADA NOCHE UNA VICTORIA...
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 416
  • Aplausos: 8
  • @EL_LUISTA
MEJORES MARCAS DESDE QUE SOY CUARENTÓN:
MARATON: 18-NOV-2012 Maratón Divina Pastora de Valencia 04h05'18"
MEDIA MARATON: 06-OCT-2013 Medio Maratón Avila Monumental 01h46'39"
10K: 16-FEB-2014 Carrera Popular Ciudad de Parla 46'21"

... ACTUALMENTE ... SALIENDO DE BOXES CON NEUMATICOS NUEVOS  ...
03 Noviembre, 2015, 16:51:19 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.113
  • Aplausos: 54
  • Forofo del trotting
Pedroooo!

Véndenosla con más tiempo en 2016 y para allá que vamos!
CRIO
03 Noviembre, 2015, 22:54:23 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Aplausos: 10
Imposible que os lo dijera pues yo mismo la descubrí el jueves

Creo sinceramente que es una buena opción para aprovechar un fin de semana de turismo por la zona y echar una carretira y tomarse unas patas meneadas.

Muy cómoda, distancia para no morir y paisajes muy chulos.

Si vais alguno me veréis seguro
"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas  en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados