adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 339
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: MI PRIMER MEDIA MARATON  (Leído 5242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

06 Septiembre, 2009, 18:08:41 pm
  • Visitante
Bueno chicos indicaros que acabo de participar en mi primera carrera oficial de mi vida, y para que la cosa o el logro no fuese pequeño, me apunte nada mas y nada menos que a una media maraton. Media Maraton Bajo Pas. Antes de relataros mi experiencia, deciros que super bien organizada y un buenisimo rollo.

4 mesitos de entrenamiento( poco tiempo) 82 kgs( mucho peso) y 600 participantes. Dia caluroso pero no asfixiante(20º-22º), y alli estoy yo con mi equipo de apoyo( mi hermano y un amigo). Antes de la carrera me encontraba expectante y he decir que miraba a todos los lados y a nadie le veia mi tripa, pero estaba convencido de que iba a acabar y  alli estaba en la linea de salida. Pegan el pistoletazo y  salen todos como tiros, yo como me habia dicho que a mi ritmo, me pongo el ultimo, si,si, estais oyendo bien, el ultimo, bueno detras de mi venian 2 chicas de mi edad(43) que fueron mi salvacion y yo las  de ellas, pues las hice de liebre hasta el km 15.  En fin , vuelvo a la salida, hacemos la vuelta urbana con mucha gente y yo el antepenultimo pero a mi ritmo y con muy buenas sensaciones y a un ritmo que ya os imaginais, trote cochinero total pero muy vivo, las 2  chavalonas detras, y asi hasta el km 15, a esta altura de la carrera ya habia visto a 6 ó 7 subierse al coche escoba que le tenia pisandome los talones.  En el 16 me pasan las 2 que me habian tenido de liebre toda la carrera pero para esto ya habia dejado yo un reguero de casi 40 tios atras, y yo a lo mio, despacito, bien hidratado, doliendome un poco la planta del derecho( sobre todo por el peso) y llegando a la meta en  2 horas 11 minutos 34 segundos, o sea tres minutuos y medio menos que el cierre del control. La sensación de llegar es buenisima, con todo el mundo animandote y tu con los pelos para arriba, me imagino que de emoción, . En fin las sensaciones han sido muy buenas, pero he acabado por corazón y eso no es bueno. Desde luego pienso participar en mas medias, pero lo voy a dejar para mas adelante cuando baje al menos hasta 72-74 kgs. Con mi peso, puedo acabar como de hecho ha ocurrido, pero no se puede sufrir tanto.  Ahora como todos vereis hay mimbres. Desde luego en la salida no daba un duro por mi nadie, y menos cuando en los 2 primeros kms ya me habian doblado los campeones, pero mi tactica de dosificarme funciono, y cuando atravese la meta, mas de uno se quedo boquiabierto, los primeros mi equipo tecnico( hno y amigo) que en los 3 primeros kms no daban un duro por mi. En fin tios os cuento esta experiencia que yo se que a alguno le parecera de echarse a reir pero ya tengo algo mas que contar a mis nietos.  Un saludo a todos, y yo sigo tirando del carro como Raul....

06 Septiembre, 2009, 19:28:06 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
que buena noticia que hayas debutado ya en una carrera , y que hayas sido tan valiente de hacerlo en una media , lo del tiempo es lo de menos es mas importante las sensaciones buenas que seguro te ha dejado la carrera , creo que esa media es muy bonita y gran parte de su recorrido se reliza por la campiña pasiega , a descansar unos dias y a retomar la actividad rapidamente ya con mas fuerzas y moral que te habra aportado esta media maraton , enhorabuena
07 Septiembre, 2009, 04:51:09 am
Respuesta #2
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 41
  • Aplausos: 0
  Hola a todos.. como esta la tribu.. yo ya de vuelta de las vacaciones y con las pilas cargadas, zapatillas nuevas y con mucho animo de devorar kmts.
  Antilope, enhorabuena por tu carrera, te he estado siguiendo por aqui y sabia que cuando te lo propusieras lo lograrias. Al igual que tu, soy un novatillo en esto, y tengo muy fresco lo que es enfrentarse la primera media maraton.. es muy emocionante.. mucha curiosidad por como va a responder el cuerpo ante algo que no has hecho nunca, y ver el resultado de meses de entrenamiento.. la verdad, no tiene comparacion lo que se siente cuando se cruza la meta.  Ahora que ya dominas la distancia, mi modesto consejo de novatillo, planificate bien los entrenamientos, hazte un par de carrerillas de 10 km, eso te ayudara a elevar tu ritmo y luego vuelve a la media.. ya veras el progreso..
07 Septiembre, 2009, 16:32:27 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Antilope felicidades por esa media, el tiempo es lo de menos, lo importante son las sensaciones, las ganas de volver a repetir y ademas aprender de los posibles "errores" . Y como bien has dicho tu "terminar con corazón no es bueno" así que para la próxima ya sabes ha bajar peso a foguearse en 10000 y a repetir con otra media con mejor forma y las mismas ilusiones.

De todas maneras ENHORABUENA.

 Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
07 Septiembre, 2009, 16:52:25 pm
Respuesta #4
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
 :clapping: :clapping: sí señor Antílope con un par  :clapping: :clapping:
Quizás te hayas tirado a la piscina un poco pronto pero ahora no pienses en eso y a lo hecho pecho, sólo piensa en que las próximas serán mucho más fáciles y ese "fantasma" que es el sufrimiento excesivo desaparecerá.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
07 Septiembre, 2009, 23:27:10 pm
Respuesta #5
  • Visitante
Gracias a todos por vuestros animos, pero aun" no siento las piernas", sobre todo la planta izquierda. No obstante voy a ir poco a poco, como os dije anteriormente el coche tiene motor, pero la carroceria esta un poco destartalada y hay que adelgazarla. Voy a ver si cojo ritmo, ya que veo que a carrera larga y lenta llego, pero me falta subir el ritmo y adelgazar y eso solo se coje entrenando y cuidando un poco la dieta. No obstante ahora estoy en lo mas dificil que es bajar ese medio kilillo al mes, ya que los 7 primeros les he bajado facil, pero cuesta bajar mas, sino es pasando hambre .  Mi fisonomia es como Maradona, de pierna pequeña y potente y tendente a echar tripona. No obstante no os preocupeis, ni fumo, ni bebo ni me gustas las rayas de los campos de futbol como a él ( ya me entedeis). No obstante por si lee esto un Argentino, Maradona fue un crack, y mira el tio en cuanto se cuida como se ha puesto de fino. Lo del 10.000 lo voy a dejar para mas adelante, por que si en la medio maraton me pegaron una pasada buena, en el diezmil no les veo ni salir.Ya os ire contando mis peripecias footineras..... en mas ocasiones. 
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados