adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XXXVII Medio Maratón Ciudad Real-Torralba de Calatrava: 07 Septiembre, 2014

Autor Tema: [2014] XXXVII Medio Maratón Ciudad Real-Torralba de Calatrava  (Leído 31877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08 Septiembre, 2014, 21:29:09 pm
Respuesta #72
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 499
  • Aplausos: 12
Pues no tengo mucho tiempo así que hoy toca mini-crónica rollo telegrama:
- Carrera para corredores y no para ganar dinero.
- Recorrido monotono no muy bonito pero muy útil para el entreno mental.
- Medición mejorable, nos han salido a todos unos 400-500 de menos.
- Bolsa corredor, cervezas y ambiente: ESPECTACULAR.

El tiempo mio muy bueno pues le metí un mordisco de 3 minutos, creo que he clavado los 1:30 aunque en la clasificación salga 1:27:56...sea como fuere me he cargado de moral:
Sensei +1 por tus consejos
Gacelilla y Gacelillo +1 y +1 por vuestros mimos, sin ellos y sin las tapitas del dia anterior no hubieran salido esos tiempos...

Una alegria ver a Patxi y Rober tan frescos, a Fepargo, charly que el tio llama de relax a correr a 4:30...madre mia los berlineses que tono gastan...
Y un post con skivo y carlosrunner que son fijos y dan muuucho juego, nos lo pasamos en grande.
La ilusión no se lesiona.
10 Km: 39'47" (NorteSur - 2014)
MM: 1:29'19" (Torralba - 2014)
Maratón: 3:19'53" (Castellon- 2015)
Y una ultra...
08 Septiembre, 2014, 23:30:18 pm
Respuesta #73
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.598
  • Aplausos: 28
  • ¿Donde está la meta?
!!!Enhorabuena campeones!!!   Al final no pude ir, otra vez será.
No te pares...No te des lástima a ti mismo
09 Septiembre, 2014, 00:27:15 am
Respuesta #74
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
Salimos carlosrunner y yo muy pronto, sobre las 06:00h me recogió en Leganés, rumbo a Torralba de Calatrava. Cuando clareó, unas esperanzadoras nubes nos hizo presagiar una cierta suavidad en la temperatura con la que íbamos a participar.

Una vez en destino, el apoyo logísitico de la insuficientemente loada Gacelilla y el "tapado" de Aguilucho -ya no insisto más en que se presente el puñetero, que prometió hacerlo esta semana-, colaboraron en que dejáramos el vehículo allí para tenerlo listo en la llegada, llevándonos sus amistades a Ciudad Real. En el camino pudimos ver a qué nos enfrentábamos: dos inmensas rectas sazonadas aquí y allá con alguna rotonda, alguna cuesta suave.

Una vez en el estadio, nos encontramos con charly y Fepargo , más tarde aparecieron Patxi y Roberto -que me perdone si me dejo a alguien, segurísimo que es así-. Camisetas naranjas, pocas, pero cada uno llevaba su porqué en el asunto, dicho sea sin acritud alguna, por favor.

La mañana se presentaba muy tranquila, apacible, apetecible. En mi estómago, un runrún sobre lo que, a priori, era mi reto. Sensei marcó para los similares a mis aspiraciones, en mi caso de cara a la Quixote, una Media para este fin de semana a 1h44', y eso significaba que debía rebajar en 3' mi mejor marca en una Media, eso sí, en la de Madrid, siempre durilla. Pero ésta es una Media tan digna como otra cualquiera, y quería lograr cumplir el plan... y hacer MMP. Todos sabemos que, a veces, una cosa es lo que deseas y, otra, lo que obtienes. Para colmo, el pasado domingo, por la tarde, tras haber hecho por la mañana 15Km a 5'17", me empezó a doler el tobillo, internamente; el lunes prosigió, y, a ratos, cojeaba; el martes me levanté y sólo eran molestias; el resto del día, nada, el miércoles, también, nada; el jueves decidí correr sin miedo: o me salía bien o me rompía y adiós Media y a saber qué más, pero, o lo hacía, o iba a venir con dudas: 10Km a 5'11'. Un respiro, un alivio, una confianza. La semana transcurrió bien, sólo el sábado por la noche, ya acostado, sentí una punzada... Qué miedo. El domingo me levanté sin problemas, así que puse las sensaciones al mismo nivel que el jueves, a tirar hacia adelante o se rompía la baraja.

Con esa mentalidad afronté esta Media. Así que, con los oídos atronados por un presentador de extraña y cómica locución en el estadio, por fin se da la orden de estampida. Las casi dos vueltas a la pista de atletismo, nos está diciendo algo claro: haced metros por aquí, que no los vais a hacer en otro lado. Nos damos un par de rectas sin mucho sabor, de puro relleno, y enfilamos hacia fuera. Ciudad Real se nos ha presentado como una ciudad insípida, sin animación, en fin, es lo que hay. Menudo panorama para el mes que viene, para la Quixote, menos mal que la expedición que va suplirá las deficiencias externas.

Tras un giro de 270º, enfilamos la primera gran recta. Fepargo iba muy animado, creo que saludó a la mitad de los participantes y a ciclistas con los que nos cruzamos; este individuo parecía el alcalde de Ciudad Real... La anécdota, y sabemos que siempre alguien hace algún comentario jocoso en cualquier momento, me la protagonizó él mismo: a los 100m de salir, ni un cuarto de pista recorrido, dijo, en voz alta: "¿Falta mucho?". Las risas estaban garantizadas, en mi caso, con carcajada violenta. Comprendí que no podía ir mucho tiempo con alguien que sería más dañino para mí que la propia carrera, mi nota para él: Fer, eres un crack, me demostraste que eres muy querido por todos, un gustazo tu compañía ;-)

carlosrunner, ya lo ha contado, no iba bien, Fer tenía su propia guerra, quería una carrera tranquila, y yo, que había dicho de ir con ellos, me vi en la "obligación" de intentar el asalto final a una de mis tres grandes metas como corredor: bajar de 1h45' en una Media; y así lo intenté a partir del tercer kilómetro, tras marcar un 5'13" y un 5'05" en los dos primeros, con lo que, o empezaba ya, o se me pasaba el arroz. El riesgo de colapso parecía alto, estaba dispuesto a sufrir, porque eso siempre me toca, pero uno siempre trata de no agonizar. El caso es que, a partir del "despegue", los tiempos empiezan a ir por debajo de 5', me animo, me veo fuerte, el sol es detenido por una suave capa de nubes, el calor no es excesivo, sigo comiendo kilómetros hasta Carrión; sufro, pero el cuerpo responde, van mejor las piernas que la cabeza, qué curioso, al revés que hace un año, que hace dos, que hace... siempre.

Los avituallamientos, uno tras otro, pensados más para un día de sol brutal, son gratamente acogidos, si hasta hubo esponjas empapadas en un punto... Cómo se nota una carrera hecha con cariño, con dedicación. En Carrión tengo mi particular calvario, aunque aquí y allí hay gente animando, soy pesimista, pienso que, en el siguiente kilómetro, subiré de 5', pero eso no ocurre, lo que hace que tenga sensaciones agridulces. Al catorce y pico, ya saliendo, adelanto a un cadáver que dudo mucho que pudiera acabar el evento, y se me cruza por la cabeza si no acabaré yo así, pero ahí está Agnes animando y cámara en ristre. Y una leche voy a salir echo polvo en la foto: sonrisa y gestos al canto. Faltaría más.

Pero, ah, amigos, a pesar del desfase de más de 500m -qué decepción esa mala medición, o lo que fuera por lo que pasara eso, la nota fea de la carrera-, tenía delante casi siete kilómetros. Como ya iba avisado de que me iba a hartar de ver la hermosa torre de Torralba, decido no mirarla y fijo mi mirada en un depósito de agua de diseño modernista. El sol empieza a ganarle la batalla a las nubes, los grados suben, me da por pensar qué sería de nosotros si allí no hubiesen estado los cristales de agua en suspensión, porque, cuando leí a Gacelilla el día antes, lo del calor...

No voy agonizando, no me duele el tobillo, las piernas van ligeras -¿me ayudó, quizá, no hacer las series largas el martes por la lesión y así poder descansar?-, entonces, ¿por qué sigo estando pesimista?

Los kilómetros caen, rozo los 5' que no quiero tocar, y, por fortuna, no los subo, los kilómetros caen. Me doy cuenta lo que significa hacer un plan inteligentemente diseñado, y ser capaz de llevarlo a cabo al que decide seguirlo: hay fuerza, hay reservas, y, a pesar de sufrir y no creer, hay unas ganas bestiales de hacer lo que he venido a hacer.

Faltan cinco kilómetros y aquí ocurre lo inesperado para mí, pues, hasta ese momento, aunque hago cuentas, no reparo, o no quiero reparar, en lo que se está formando. Hago un sencillo cálculo: 5Km a 5'=25', le sumamos 1h16'=1h41". Un momento, un momento, sigue corriendo, por favor, pero ¡un momento! ¿Cómo que 1h41'?  Sigo haciendo cuentas: si hay un desfase de algo más de 500m, significa 2'30" más a mi tiempo, más un puñado de segundos que sobraban, eso da... ¡1h44'! Es el cumplimiento del plan, es mi récord, mi ansiado MMP. Tranquilo, tranquilo, sin ansiedades. Las piernas responden, la respiración funciona, la cabeza no se lo termina de creer. Para no cerrar sensaciones positivas, pienso en lo que he trabajado para esto, en esas cuestas en la famosa del Cementerio de Leganés, en esas tiradas con frasquito y Brad de guías -que andaban en una quedada fenomenal en la que hubiera deseado estar, como en todas las que organizan-, con más gente de magnífica compañía, en esas series espectaculares de Sensei, en su plan, en mis salidas en solitario, con la radio hablándome...

Torralba está ahí, sigo mirando el depósito. Y tanto lo miro que hasta él nos hacen llegar. Vaya por Dios, he cambiado una vista por otra. Pero ya da igual, como ahí es donde se da la vuelta ya para enfilar a meta, como ya no veo cuesta alguna, aprieto hasta un 4'20" que me sabe a gloria, gastando las reservas ya. Giro a izquierda, meta a pocos metros -lo que me gusta mucho, no quiero una distancia bestia con un arco al fondo, allá a lo lejos, como en tantos otros sitios-, y la explosión de comprobar que he hecho 1h40'22", o, lo que es lo mismo, reales, 1h43'. Cumplo el plan, realizo mi MMP. Más feliz que la leche. Seré el campeón del tercer tercio de los llegados, como casi siempre, porque esta carrera sirve para batir marcas, así que no es raro, aunque no es tan cómoda como parece. Pero la lucha es conmigo mismo, me permito la primera persona en la narración: Pedro -skivo-, ¿quién te iba a decir a ti que ibas a estar mejor ahora que con veinte o treinta años?

La foto de meta en la que aparezco en el enlace de la organización, proporcionado por Patxi aquí, es elocuente. He logrado la primera de mis tres ambiciones que han guiado mi progresión desde que empecé a correr hace cinco años y fui consciente de lo que podía llegar a dar de sí habida cuenta mis circunstancias personales.

Sin embargo, lo que vino después no desmerece en nada mi pequeña gesta. Me zampé tres trozos generosos de sandía, amablemente proporcionados para una mujer majísima, que se afanó porque no faltara para nadie. Una bolsa de corredor, con varias piezas de fruta, botella de vino con etiqueta de la carrera, toalla pequeña que viene de lujo para cuando nos hacemos el cambio de camiseta tras acabar, portazapatillas, agua, bebida isotónica, barrita energética, la camiseta técnica y no sé si me dejo algo más. Esto es una bolsa del corredor, lo demás, una pantomima. Lo dicho, salvo en lo de la distancia, un gustazo de carrera, con una animación muy buena en Torralba, que hizo que el último kilómetro fuese muy llevadero.

En la plaza, varias cervezas gratuitas saciaron la sed de los corredores y de algunos espabilados. Entrega de trofeos, despedidas varias...Y, al final, quedamos un reducto. Gacelilla (cómo no +1 para ti, y, cuando dé la cara el contrario, otro irá para él), nos ofreció una ducha en casa de sus padres. Lo de la hospitalidad de esta familia en ambas Castillas marca una época, su generosidad, por supuesto que también.

Tapas y cañas junto a la prima de Gacelilla -guapa mujer, qué carácter más positivo- y su marido -un tipo simpático y maravilloso, guasón y vacilón-, Raúl Loranca, Agnes, carlosrunner y los niños de todos. Y vuelta a la casa de los padres de Gacelilla: ensalada, salmorejo, pisto -Agnes, para matarte, jodía, qué ansiedad, normal, estaba riquísimo- y un verdejo regando todo. A la madre de Gacelilla le daría un +10, pero no está registrada. Cachis.

Me supo mal que Carlos no anduviera como quiso, me fastidió el tema de la medición, y, en el otro lado de la balanza, un MMP para contar en mis batallitas, un amor de familia que nos atendió desde que llegamos hasta que nos fuimos, que nos ofreció y nos dio aseo, transporte, comida y cama para quien lo necesitó.

A la gente de Torralba de Calatrava, muchísimas gracias, ojalá que volvamos a vernos. Compañeros forofos, a los que marcharon bien y a los que marcharon lo mejor posible, gracias por formar este hermoso grupo. Carlos, muchísimas gracias por llevarme y traerme a estas entrañables tierras manchegas, de gratos recuerdos ya para mí; recupérate, descansa unos días, progresa otra vez hacia el plan, hay tiempo, no estás lesionado, verás cómo puedes con lo que te echen, hazme caso, no soy un gurú de nada, pero es evidente que desarrollas mucho más hasta de lo que tú mismo crees, un abrazo.

Qué día el del siete de septiembre de dos mil catorce, en la trigésimo séptima edición de la tercera Media Maratón más antigua de España, qué día.

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
09 Septiembre, 2014, 00:35:00 am
Respuesta #75
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
mañana o ya esta tarde os leere vuestras hazañas por torralba pero si os mando ya un anticipo de enhorabuenas pues por lo poco que he leido os ha ido muy bien  :clapping:
09 Septiembre, 2014, 09:27:59 am
Respuesta #76
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.251
  • Aplausos: 47
  • Dandolo todo , siempre......
Enhorabuena a tod@s por esas pedazo de marcas  CHACHI

Voy a ser muy escueto, como se ha dicho ya casi todo no tengo nada más que añadir, solo dar las gracias a la organización por el trato al corredor y a los cicerones con ese peazo de acogimiento en su tierra.

Mi carrera empezó lenta y bien como a mí me gusta, solo reseñar que el lastre que llevaba (Skivo) no me dejo hacer mejor tiempo durante los 3 primeros km  :))) como habla el tío no para, joder que tío mas soso………  :music: yo sigo a lo mío y pensaba este tío me manda a la mierda…. :suicidio.  como a mí no me gusta hablar :yahoo:.

Una vez que salimos de Ciudad Real se nos cae del grupito Carlosrunners no va fino y empezamos aumentar el ritmo skivo y el menda , ya encarada la gran recta la maquina se pone a funcionar vamos bien la carretera empieza a empinarse le puedo seguir cómo va el tío que ritmillo le aguanto hasta el km 12 ± que me descuelgo y pienso que cada uno haga su carrera llego a Carrión con mucha fuerza lo paso y la carretera sigue ahí es cuando empieza lo más duro de la prueba otros  ± 6 km de recta con la torre del campanario al fondo pero sigo bien tanto de cabeza como de piernas la entrada a Torralba expectacular un ambientazo increíble y los últimos 500 impresionantes medio pueblo en la calle aplaudiendo muy bien.

Y terminando la prueba en 1:43:08 MMP ;DD

Al post no me puede quedar mucho con vosotr@s por motivos familiares otra vez será, siempre es un placer poder compartir vivencias y km con forofos. :party:
« Última modificación: 09 Septiembre, 2014, 12:25:45 pm por Fepargo »
Si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo!
09 Septiembre, 2014, 09:55:08 am
Respuesta #77
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.074
  • Aplausos: 64
ENHORABUENA A TODOS!!!

Por esas estupendas carreras por tierras manchegas!!!

Grandes, muy grandes!!
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
09 Septiembre, 2014, 12:24:17 pm
Respuesta #78
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Joder que avalancha de MMPs (yo esta palabra ya no recuerdo ni su significado  :))) :))) ) .... enhorabuena a tod@s!!!!.... tengo que correr alguna carrerita por CR que me falta en el curriculum..... y por lo que veo tratan muy bien al corredor....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
09 Septiembre, 2014, 12:30:58 pm
Respuesta #79
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.251
  • Aplausos: 47
  • Dandolo todo , siempre......
.... tengo que correr alguna carrerita por CR que me falta en el curriculum..... y por lo que veo tratan muy bien al corredor....

seras bien recibido Pablo  :drinks:  :)))
Si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados