adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 [17] 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Solicitud premio Princesa de Asturias a José Manuel Roas y su hijo Pablo  (Leído 4439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17 Febrero, 2017, 09:19:40 am
  • Todo puede parecer difícil, pero difícil no significa imposible
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 118
  • Aplausos: 2
Hola a todos.

La verdad es que creo que estamos un poco saturados con el tema de las peticiones mediante la plataforma change.org pero ayer por la noche estuve escuchando la radio y me tocó la fibra una petición que se está solicitando actualmente. Se trata de un padre ha corrido 6 maratones llevando a su hijo (con parálisis cerebral) en silla de ruedas. Supongo que hay muchas historias parecidas pero éste podría ser el representante de muchos otros. Os dejo la información que se indica en la web de change.org por si queréis buscarla y votar:



Los grandes héroes merecen grandes homenajes, y José Manuel y su hijo Pablo, lo son. El joven sufre parálisis cerebral desde el parto, pero eso no ha impedido a su padre disfrutar de la increíble experiencia de correr una maratón junto con su hijo.

La proeza le ha llevado a recorrer hasta seis maratones, carreras de 42 kilómetros en ciudades como Nueva York, Madrid y Sevilla entre otras. Y lo ha hecho empujando la silla de ruedas de Pablo. Una proeza que bien merece un reconocimiento aún mayor: el premio Princesa de Asturias de los Deportes. Este galardón se debe conceder a la persona, institución o grupo de personas (...) cuyas acciones de solidaridad y compromiso constituyen un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio del ser humano. La descripción casi parece creada para José Manuel y Pablo. 
¿Te imaginas correr 42 Km empujando una silla de ruedas? Piensa en la energía, esfuerzo y fuerza de voluntad que ya supone enfrentarte solo a semejante reto, y ahora añade lo que implica hacerlo llevando una silla de ruedas. Pero cuando corres por algo tan grande como tu hijo, todo es posible. Por eso te pido que firmes esta petición para solicitar a las instituciones y personalidades que pueden presentar candidaturas, que lo hagan en favor de José Manuel y su hijo Pablo.

“Correr juntos no es una heroicidad, es una suerte, un gustazo” ha dicho en alguna ocasión el padre de Pablo. Con tu ayuda podremos conseguir que quienes pueden presentar candidaturas para estos premios propongan a estos dos corredores como candidatos al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Firma y comparte esta petición, José Manuel y Pablo se lo merecen."
MMP 10K: 48:18 Rock and Roll 10K Madrid 2014
MMP Media Maratón: 1:50:38 Meda Maratón Alcalá 2016
17 Febrero, 2017, 10:58:53 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Lo que voy a decir no es más que opinión personal.
Primero, que estos premios no tienen mucha lógica para mí, aún no sé si premian grandes méritos deportivos, o cosas muy distintas, como cuanddo premiaron a Casillas y a Xavi, ahí se estaba premiando otra cosa. Tampoco sé si es un premio a nivel nacional o a nivel mundial, el porcentaje de españoles que han ganado este premio me parece demasiado alto (y yo me siento muy español) si es a nivel mundial (seguramente algún español de no serlo no se le habría concedido). Los premiados podrían discutirse más o menos, generalmente todos han tenido sus méritos. Eso sí, cuando se le da el premio al maratón de NY me quedo de una pieza (como si dieran el Nobel de literatura a Bob Dylan, por ejemplo), creo que un evento así no debería optar ni merecer el premio (y me encantan los maratones y me gustaría participar en él). Tampoco nos imáginamos que en los premios Nobel la mitad o más de los premiados fueran suecos.

Segundo, hoy he visto la noticia que comentas en twitter, que tiene mucho mérito y es un gran ejemplo, no creo que nadie lo dude. Pero, aunque no sé todas las categorías de estos premios, lo incluiría en otras categorías.
Pero de hacerse es que hay muchos más, no diré si con más o menos mérito, cuanto menos xq no Alex o egoísmo positivo me vienen a la mente de inmediato. Lo de dárselo a uno en representación de muchos otros no sé si es correcto. No sé qué casos tienen más o menos méritos. A cualquiera de los tres cuando los veo en un maratón de me pone la piel de gallina. No sé si dárselo a uno, para mi sería un menosprecio a otros en el sentido de verlos menos valorados.
Otro tipo de actos, como terminar un maratón en menos de 4h30m con una sola pierna, o bajar de 4h con 86 años, también son un muy alto mérito deportivo y humano.
Y creo que en muchos casos el premio está en lo que hacen y que salga publicitado, y hay que ver cómo lo celebran durante y al final de la prueba, no os los perdáis nunca. Yo he tenido el honor de poder animarles durante varios maratones (y ellos también animan) y espero poder seguir haciéndolo.
Ya es discutible que los premios de los deportes sean o no para la élite de los deportes, pero...

Ya digo que todo eso es sólo mi opinión. Espero no haya molestado.
17 Febrero, 2017, 11:32:23 am
Respuesta #2
  • Todo puede parecer difícil, pero difícil no significa imposible
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 118
  • Aplausos: 2
Julián, estoy totalmente de acuerdo contigo y el hecho de que saliese la propuesta yo la veo como para darle una vuelta de tuerca a lo que es este premio en sí. Estaría bien que se lo dieran a gente que con su gran afán de superación sea ejemplo para los demás y de alguna u otra manera ayude a que el deporte permita a muchos  superar determinadas carencias y conseguir objetivos que algunos creen que son casi imposibles de conseguir. Que se lo hayan dado a deportistas profesionales que se ganan la vida precisamente practicando deporte no sé si tiene mucho mérito...
MMP 10K: 48:18 Rock and Roll 10K Madrid 2014
MMP Media Maratón: 1:50:38 Meda Maratón Alcalá 2016
17 Febrero, 2017, 13:44:02 pm
Respuesta #3
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 120
  • Aplausos: 8
Supongo que detrás de todos estos premios estará la mano de los Patrocinadores.
Siempre se lo dan a gente famosa.....así que me temo que aquí el merito deportivo vale de poco......
Y más ahora después de leer la sentencia del caso NOOS.......
24 Mayo, 2017, 13:15:04 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Aplausos: 38
  • Gavilaniego
No ha podido ser, se lo han dado a los All Blacks.
Livin la vida loca
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados