adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: OPINION ACERCA DE PULSACIONES  (Leído 5718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 Mayo, 2013, 11:48:36 am
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 83
  • Aplausos: 3
Buenas,
Tengo una duda y seguro que alguno de vosotros sabe del tema.
El otro día me hice una prueba de esfuerzo (sin gases) y tengo una frecuencia cardiaca en reposo de 41, siempre la he tenido muy baja, y una máxima de 163 que aunque el médico no le dió ninguna importancia, me dijo que estaba todo correcto y muy bien, me dijo que era normal que no fuera muy alta al partir de una tan baja en reposo tras hablar con algún amiguete y mirar por ahí ya no sé si es posible que la prueba no me la hicieran correctamente.
Tengo 36 años y aunque siempre he hecho algo de deporte llevo ahora 6 meses entrenando un poco más.
¿Qué opinais?
24 Mayo, 2013, 11:58:33 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
41 pulsaciones en reposo estan muy bien.

El corazon de un deportista es mas grande que el de una persona sedentaria, por lo que la sangre que emite tu corazon a cada latido es mayor que la de una persona sedentaria.

En cuanto a la maxima, utilizando el viejo recurso de 220 - edad te darian 184, pero si despues de hacerte el estudio es algo asi... pues a hacerle caso.

No te preocupes. Esas pulsaciones son bastante buenas.

Un saludo.
24 Mayo, 2013, 12:01:32 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.243
  • Aplausos: 22
  • Running the world
Buenas Juve.

Mi caso está muy cerca del tuyo y lo veo normal, y ya llevo tres estudios medico-deportivos.

Cada cuerpo es un mundo y funciona de una manera y también por lo tanto el motor.
La regla famosa de pulsaciones máximas de 220 menos la edad.... es una regla.... que algun forofo te dirá que es obsoleta. Como te digo, cada uno somos un mundo.

Si te sirve de consuelo, como te digo, yo ando parecido a tí... Tengo en reposo 38 pulsaciones, por lo que cuando empiezo a trabajar a partir de 165 pulsaciones, ya empiezo a ir bastante bastante a tope, y en ningún caso, ni en una carrera, ni en una prueba de esfuerzo, me han conseguido pasar de 175 pulsaciones más que en contadísimas ocasiones (normalmente no toco ni las 170).
A lo mejor lo que para mi son 170 pulsaciones, en otro cuerpo son 185-190... y no significa que yo vaya mejor que él, ni viceversa. Cada cuerpo es un mundo, y cada corazón tambien, y cada corazón trabaja de una manera.
Lo importante, es que en ese estudio, y dadas tus características, te hayan dicho las intensidades a las que debes entrenar y hasta donde puedes llegar, pero únicamente teniendo en cuenta tus valores, olvida los que podamos tener los demas.

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo.
10 KM: 34'43" (10K Villa de Aranjuez - 21 Diciembre 2014 / 18 Diciembre 2016)
Media Maratón: 1H15'45" (Getafe - 29 Enero 2017)
Maratón: 2H38'25" (Sevilla - 22 Febrero 2015)
24 Mayo, 2013, 12:37:36 pm
Respuesta #3
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 83
  • Aplausos: 3
Muchas gracias a los dos, por la respuesta y la rapidez.

Yo también creo que todo es normal y correcto, pero bueno, siempre te queda la cosilla....

Lo dicho, gracias y salud.


24 Mayo, 2013, 15:25:51 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Estoy de acuerdo con las respuestas... y además las pulsaciones bajan más cuando aumentas el entrenamiento, sobre todo cuando aumentas el número de kms y las tiradas largas.

When you learn to lose, you know what it takes to win...
24 Mayo, 2013, 16:43:37 pm
Respuesta #5
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 83
  • Aplausos: 3
Le ha enseñado los resultados mi mujer a un compañero cardiólogo y le ha dicho que es totalmente normal todo así que ala, a seguir dándole.
Gracias una vez más por todo.

24 Mayo, 2013, 21:36:35 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Aplausos: 24
En un tema tan delicado como el del corazón todo lo que podamos decir corredores aficionados, como los que escribimos aquí, no dejan de ser opiniones y relatos de nuestras experiencias. Lo que un profesional del tema como lo es un cardiólogo debe ser la referencia y la opinión que hay que seguir.
Si la persona que te ha hecho las pruebas, y que se supone sabe del tema, te indica que no te preocupes y que los valores son los normales, lo mejor que puedes hacer es eso: no preocuparte. Ya has hecho lo más importante: te han hecho la prueba de esfuerzo para valorar como está tu corazón y si estás en condiciones de hacer deporte. Ahora sólo te queda disfrutar de la afición que compartimos todos los del foro y que tantas satisfacciones nos está dando y nos dará: correr. Y en tu caso con la seguridad que lo puedes hacer sin ninguna consecuencia nociva para tu salud.
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados