adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 472
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Encuesta

¿CONVERTIMOS LA MEDIA DE FFDR EN UNA ULTRATRAIL DE 150KM?

Me parece fenomenal. 150k es la distancia optima
6 (33.3%)
Se me hace corta. ¿Por qué no una de 200k?
10 (55.6%)
Uf...150 km por la montaña debe ser cansado.
0 (0%)
No me gusta correr esas distancias agónicas.
1 (5.6%)
Si lo sé no vengo
1 (5.6%)

Total de votos: 17

Autor Tema: ¿CONVERTIMOS LA MEDIA DE FFDR EN UNA ULTRATRAIL DE 150KM?  (Leído 11977 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28 Diciembre, 2013, 00:01:42 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
En fin, la encuesta está clara...

Desde hace varias semanas, un grupo numeroso de forofos venimos dándole vueltas a la idea de convertir la Media Maratón por la Naturaleza de FFDR en una ultratrail de 150 km... ampliable a 200km, por si alguien se queda con ganas.

El tema es que ya que tenemos que ir hasta Ávila, al menos aprovechamos bien el finde.

Hemos hablado ya con la Federación de Homologadores de Montaña de Castilla Y León (Fehomoncale) y nos han confirmado que si hacemos cinco veces el actual recorrido y subimos dos veces al Almazor (el pico más alto de Gredos) nos salen más o menos los 150 km....

Nos salen unos 22.000 metros de desnivel positivo... una prueba, por tanto, accesible también para los principiantes en esto de la montaña. En realidad, como véis, es poco más que una media maratón vertical.

El asunto de las cinco vueltas, además, facilitaría que las familias de los corredores se sintieran más partícipes, pues nos verían pasar varias veces durante el fin de semana. Y así, se apaciguan las habituales críticas de que no les hacemos caso.

Además, son ya varias las esposas y maridos de ffdr que se han ofrecido a ayudar en los avituallamientos. La idea es hacer una gran paella en el Almanzor para las familias y que los corredores vayan picando según pasen.... que si un langostino, que si un mejilloncito...

Todavía hay gran debate sobre si la paella sería de carne, de pescado o mixta... La Federación de Deportes de Montaña, consultada sobre este particular, se decanta más por la fideguá, pero su decisión no es vinculante.
Eso sí, las cabezas de las gambas no se pueden tirar al campo, que es una zona protegida

Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente de Castilla Y León nos ha conrfirmado que no hay problema con lo de la paella en el pico, pero que no se puede hacer fuego, por lo que habría que subir varias bombonas de butano. Hemos pensado que, para igualar la prueba, los tres primeros en cabeza se encarguen de subir las bombonas a la carrera, además de la paellera. Así, la prueba se nivelaría mucho.


La prueba, además, contaría con distancias menores para los peques. Estamos pensando en una Chiqui Maratón de Gredos con 6.000 metros de desnivel para los alevines... y una ultra de 75k para los más mayores. Eso sí, en ambas pruebas pondríamos un castillo hinchable en el Almanzor en lugar de los consabidos avituallamientos.

Como véis nos quedan algunos detalles por cerrar, pero la idea va adelante.
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
28 Diciembre, 2013, 00:16:11 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
 :)))  Esa carrera la quiero correr mejor 200 km que 150 que el paraje lo merece , Mañana empiezo a prepararla  :drinks: :)))
28 Diciembre, 2013, 00:17:21 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.280
  • Aplausos: 19
Tú da ideas >:D>:D>:D>:D>:D

Enviado desde mi C1905 usando Tapatalk 2

28 Diciembre, 2013, 00:33:19 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.660
  • Aplausos: 241
Por fín los organizadores han pensado en nosotros.

La idea es fantástica ya que a alguno de nosotros el correr dos horas y pico del año padado se nos hicieron cortas con los paisajes tan estupendos de la zona.

Lo de la paella un "puntazo". Se nota las ganas de agradar a los corredores por parte de la organización.

De hecho me ha llegado algún comentario de que los fabricantes de cerveza de la zona están estudiando la manera de subir la cerveza hasta el sitio del avituallamiento de paella. En principio estáb estudiando la manera para que los corredores suban su propio bidón para poderlo rellenar sin arrojar los envases en la zona protegida.

Bueno, uno que está deseando que llegue la IV Ultra Trail de la Naturaleza de Hoyos del Espino.





El Chusso Team. La próxima Maratón será .... BARCELONA
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
28 Diciembre, 2013, 00:50:53 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 506
  • Aplausos: 9
  • Um, nice bike!
    • juan.luis.rp.1987
Bueno, y quién la haga le ponemos una camiseta o un cortavientos de FFDR en la bolsa del corredor, ¿no? xD.
MMP 10 km: 47:53 @ XXXIII Trofeo Akiles (8/12/2013)
MMP 21 km: 1:53:18 @ XXX Medio Maratón Rockero de Villaverde (15/12/2013)

Próximas carreras:
- Volveré.
28 Diciembre, 2013, 00:58:48 am
Respuesta #5
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 3
  • Aplausos: 1
Buenas noches.

Desde CARRERASPOPULARES.C@M queremos agradecer un año más a la organización (Al Excelentísimo Ayuntamieno de Hoyos del Espino en colaboración con Forofos del Running) la confianza depositada en nosotros en la gestión de las inscripciones.

Tal y como comentais queriamos puntualizar que según las indicaciones recibidas por los organizadores, el corredos se podrá apuntar a una de las cinco distancias que va a haber en esta carrera y que son 30 km, 50 km, 100 km, 150 kms y 200 kms.

Desde estás lineas agradecer a los organizadores el esfuerzo por organizar esta carrera que será un referente Nacional.

Según indicaciones las inscripciones se abriran en breve para esta carrera que se celebrará en las primeras semanas del mes de Junio.

Un saludo y felices Fiestas.
« Última modificación: 28 Diciembre, 2013, 01:01:04 am por CARRERASPOPULARES.C@M »
28 Diciembre, 2013, 01:20:08 am
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.546
  • Aplausos: 64
  • Quien teme perder.... ya está perdido!!
Por fin una carrera que piensa en el corredor popular!!!!
CHICAGO 2015
28 Diciembre, 2013, 01:25:00 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 33
No me hagais la puneta y menos competencia!! Jolines!!  La paella la llevo yo o la hago in situ...la aporto gratis!!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados