adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 122
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 [17] 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • III CARRERA DKV BOMBEROS DE MADRID: 23 Marzo, 2014

Autor Tema: [2014] III CARRERA DKV BOMBEROS DE MADRID  (Leído 47279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 Marzo, 2014, 10:39:53 am
Respuesta #88
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....

Pablo después de Barcelona hacerte este 10k...tiene mucho mérito lo tuyo

Reenganchandome a los entrenos cara a Mapoma  choca!
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
24 Marzo, 2014, 13:19:37 pm
Respuesta #89
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.251
  • Aplausos: 47
  • Dandolo todo , siempre......
Enhorabuenas chic@s por la carrera.

Pablete eres un makina  choca!
Si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo!
24 Marzo, 2014, 15:40:40 pm
Respuesta #90
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Un poco tarde, pero aquí va mi crónica de la carrera.

Salida en la Puerta del Sol, tras lo saludos previos al resto de los Forofos (que ya habeis contado) y un pequeño calentamiento.

La salida está en un sitio bastante forzado, porque tenemos al lado un escenario. El cambio respecto al año anterior hace que recorramos toda la subida de la calle Montera, creo que a cambio de acortar la vuelta en la Plaza de Castilla. Me salen los 10 km justitos, concretamente 9.995 m en Garmin.

La calle Montera es un poco peligrosa para una salida, con arbolitos y otros obstáculos por el medio. Como nos situamos en la parte delantera a la vista de posibles problemas, la salida es bastante fluida.

Tan fluida, que la subida la hago a ritmo de 3:30. Bajo un poco el ritmo por la Gran Vía y alcalá para completar en 4:30 el primer km, que era lo previsto.

La idea es llegar a la Plaza de Castilla en ritmos de 5:15 a 5:30 para acercarme a la MMP, pero al llegar al km 2 ya veo que no va a ser mi día bueno. Al girar en Plaza de Castilla ya llevo mas de 2 minutos por encima de lo previsto.

Termino los últimos 4 km a ritmo de 5:00 para acabar en 53:44, con lo que me quedo a 2:18 de mi MMP, por lo perdido en la subida.

Son 1:12 menos que el año pasado en esta carrera, pero sabe a poco después de los buenos resultados de este año. Otra vez será, porque no se puede mantener la forma siempre.

En la llegada, nos dan dos latas de bebida, agua y un plátano, todo en la mano. La búsqueda de contenedores o papeleras es inutil (como ya habeis comentado). Pocas horas antes se han quemado.

No podemos hacer post, aunque fuera corto, porque el Marca Sports Cafe estaba cerrado.  :diablo:

Efectivamente, fui yo el que pasé por la zona de los roperos, para ver si veía a alguien del Foro. Cuando ya me iba, vi a Vercetti y estuvimos unos minutos charlando en la plaza de Colón, a falta de bar.

Próxima semana a Moraleja de Enmedio, como prevía de la Media de Madrid.

Vuelvo a tener una ligera molestia por encima del talón de la pierna izquierda como la semana pasada. Me planteaba correr después de la Media de Madrid la I Interlagos de Carucedo en León de 16 km, que incluye una tentadora comida posterior, pero creo que será mejor descansar.

Enhorabuena a todos por completar con éxito una más.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
24 Marzo, 2014, 16:15:17 pm
Respuesta #91
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Ahí va mi crónica...

Me presento a la carrera con mi padre sobre las 9,40, sin tiempo de ir al pre, pero encontrándome con joanvato, vercetti, obispo y otro amigo, con una breve charla que termina con éstos acercándose a la salida.

Desde el principio veo lo caótica que va a ser la salida este año, solamente estando definido el mini-arco de salida justo en el inicio de la calle Montera, pero con muchísimos corredores dispersos en la Puerta del Sol, muchos mas que el año pasado.

Vista esta circunstancia, decido algo que llevo pensando desde hace tiempo hacer: SALIR EL ÚLTIMO, así podré probar a mi ritmo sin liebres para ver de lo que soy capaz, teniendo únicamente en mente bajar de 45 minutos, tiempo mentalmente estándar para mi (lo que sea por debajo, será bueno; lo que sea por encima, análisis de circunstancias que llevan a ello).

Dicho y hecho, dan el pistoletazo y me quedo tranquilamente esperando en la boca de metro hasta ver que sale todo el mundo. Como era de prever, se forma un tapón bastante importante en la subida por lo que estoy viendo así que sigo esperando de pie como si fuera un espectador más hasta que sale el último antes que yo, y aquí se da una de las circunstancias más curiosas que me han sucedido: el tio de la ambulancia me dice que salga ya con la mano, que el último será el  :))) :)))

Así pues, cruzo la salida cuando la carrera lleva 4 minutos y 17 segundos iniciada, mi salida con mayor retraso sobre el pistoletazo de salida, y empiezo fuerte la subida hasta encontrarme los primeros corredores lentos, que ya tengo que esquivar.

Como voy un pelin caliente con la subida, aprovecho la inercia para darle cera en la bajada, donde adelanto a gran velocidad a muchísimos corredores, pero en la mediana de la calle Alcalá me subo por el pequeño tramo de césped a seguir dándole duro.

Obviamente en la salida me adelantaron todos los globos existentes, pero ya en Cibeles he adelantado al de 60 y al de 55, y paso el km 2 en 9:07, un ritmo normal para mi objetivo, aunque me noto un pelín alterado de revoluciones.

Decido ponerme a la derecha de la calzada e ir adelantando por ahí, que parece que es más fácil, aunque el zigzageo es bastante frecuente porque sigo adelantando a gente que va mucho más despacio pero no tengo sensaciones súper, y pareciendo que voy "despacio".

Llegando al 4 adelanto a Bounce, donde le pego un grito de ánimo, y poco más adelante a joanvato, aunque en este caso me pilla justo en el lado contrario de la calzada y creo que no me vió.

Así afronto la subida desde Nuevos Ministerios con algo de fatiga y pensando que las cuestas me gustan, si, pero no tan pronto en carrera, porque veo que estoy perdiendo fuelle y mi objetivo se me va a quedar lejos.

Antes de llegar al avituallamiento ya vislumbro el 5 y mitad de carrera que paso en 22:58, lejos de mi objetivo, pero decido darlo todo hasta el final de la subida que ya le queda poco y en la bajada apretar lo que pueda.

Dicho y hecho, ya en el giro de 180 grados donde tomamos Castellana hacia abajo, las sensaciones cambian totalmente, me veo mejor y decido darle fuerte, a ver si por lo menos llego al globo de 50 que estaba a lo lejos, y ya ir a tope.

No tardo mucho en pasar el 6, lo hago en 27:25 aproximadamente y veo a obispo, que está también cerca del globo de 50. Le paso dando unos ánimos y prosigo mi ritmo ascendente, adelantando también al globo, y lanzandome a tumba abierta, probándome como si fuera una serie a tope.

Paso el 7 en 31:30 y empiezo a creerme que bajo de 45 si sigo a 4:30, con lo que no cejo en el ritmo, e incluso le meto un poquito más. A todo esto, sigo adelantando gente aunque ya de manera más gradual, que me permite hacerlo sin hacer zig zag. Llega el 8 en 35:45 y me veo fuerte, lo voy a conseguir casi seguro, aprieto más...El 9 en 39:50, sigo sin creerme que esté haciendo un 10000 acabando en estos ritmos...

Ya vislumbrando Colón y oyendo al speaker veo que estoy en algo menos de 43 y puede que incluso acabe por debajo de 44, así que ya le doy a fondo y cruzo la meta en 43:57, un tiempo muy bueno para como me he tomado la carrera hoy, pero sobre todo por haber estado en torno a 21 minutos el último 5000, que es algo que nunca he podido hacer (ha ayudado la cuesta abajo de Castellana también).

En la clasificación global por tiempo bruto estoy poco por encima del 1000 y han llegado casi 4000 corredores, por lo que he adelantado a casi 3000 personas en 10 kilómetros, creo que será mi record de adelantar gente  :)))   Desde luego, me ha encantado esto de poder ir hacia adelante con tanta alegría.

En la meta no logré ver a nadie, solo me puse cerca de meta para animar a los forofos que quedaban por llegar (solo vi a joanvato y Bounce) y a esperar a mi padre, que nos teníamos que ir pronto, así que no pude saludaros a ninguno.

Por lo demás, aunque me gusta el recorrido, es una carrera con ya demasiados corredores para la salida tan estrecha que hay, y hay que dar un 0 al que decide que no hay que dar bolsa en meta cuando tienes Aquarius, agua, limonada, platano y publicidades de otras carreras entre manos para no poder beber nada ni leer nada  :nono:

Proxima parada: Media Maratón de Coslada (+ bonus)
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
24 Marzo, 2014, 19:05:37 pm
Respuesta #92
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 12
  • Aplausos: 0
Enhorabuena a todos!  A ver si para la próxima consigo veros. Yo ya hasta la media de madrid nada,la verdad es que odio correr por asfalto, así que prefiero limitar los kilometros por ciudad hasta el maraton. Mucho ánimo a los que participéis en la previa a la media!

Javi
24 Marzo, 2014, 23:22:18 pm
Respuesta #93
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 506
  • Aplausos: 9
  • Um, nice bike!
    • juan.luis.rp.1987
MMP 10 km: 47:53 @ XXXIII Trofeo Akiles (8/12/2013)
MMP 21 km: 1:53:18 @ XXX Medio Maratón Rockero de Villaverde (15/12/2013)

Próximas carreras:
- Volveré.
25 Marzo, 2014, 00:03:08 am
Respuesta #94
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.598
  • Aplausos: 28
  • ¿Donde está la meta?
!!!Enhorabuena a todos campeones!!!!    :drinks:
No te pares...No te des lástima a ti mismo
25 Marzo, 2014, 08:25:35 am
Respuesta #95
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Aplausos: 34
Pues al final 54'...y sin buscar MMP ni nada, apretamos un poco mas y nos sale marcaza! Para la siguiente!!


Bárbara
MMP 5K: 20:41  XXXVIII T. JOSÉ CANO (19/11/17)
MMP 10K: 41:56 I 10K VILLA TORREJÓN DE ARDOZ (04/03/18)
MMP 1/2 MARATÓN: 1:33:37 IAAF T.A. WORLD HALF MARATHON (24/03/18)
MMP MARATON: 3:25:57 XI MARATÓN CASTELLÓN (24/02/2019)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados