adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 122
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 [17] 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] XXIX Media Maratón Ciudad de Valladolid: 24 Septiembre, 2017

Autor Tema: [2017] XXIX Media Maratón Ciudad de Valladolid  (Leído 12279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

31 Agosto, 2017, 10:55:51 am
Respuesta #8
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 64
  • Aplausos: 3
qué va :(
He escrito a la organización, a ver si me responden...
01 Septiembre, 2017, 20:46:20 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.243
  • Aplausos: 22
  • Running the world
Buenas chic@s:

Como todos los años, adjunto la última versión de mis notas sobre Valladolid. Está actualizado, pues voy incluyendo las últimas novedades que voy descubriendo cada vez que voy a mi querida ciudad que tanto echo de menos...

Podemos decir que son unos "básicos" de por donde tapear en Valladolid y qué visitar. Hay más bares, y más cosas, pero creo que lo principal, es lo que detallo a continuación... (de las tapas, obviamente son mis gustos, hay más en esos bares, y hay más bares y sobre gustos... siempre podréis descubrir más bares, que ya sabéis que esto es lo que le guste a uno y no a mi...).

PARA "ALTERNAR":

- LA TASQUITA: Montado de tartar a la pimienta / Montado de solomillo al roquefort./ Tosta de Gambas  (Pasaje de la Calle de la Pasión a la Plaza de Martí Monso -también conocida como Plaza Coca-)
- LOS ZAGALES  DE LA ABADÍA: Montado de solomillo con setas al roquefort / Madrid Fusión / Pulpo con manzana / Brocheta de Rape / Obama en la Casa Blanca / Tosta de gambas. Sin duda, mi bar preferido, yo no puedo ir a Valladolid y no ir a este bar (Calle de la Pasión)  (IMPRESCINDIBLE !!!)
- EL CORCHO: Croqueta / Bacalao rebozado (buenísimo) (Calle Reina)
- EL JERO: Este tiene una barbaridad de pinchos peculiares, originales y superelaborados (El Messi, el Zapatero, el "Rajao", etc... (IMPRESCINDIBLE !!!) (Calle Correos)
- LA SEPIA; De frente al ayuntamiento, la calle de la izquierda. Ahí ponen la mejor Sepia del mundo. ( La calle de la izquierda al ayuntamiento, mirándolo de frente en la Plaza Mayor).
- CÁRNICAS PONIENTE: Montado de presa / minihamburguesita de ternera con cebolla caramelizada y queso curado -"exquisita"-, montado de cecina ( y más cosas) con pan de cristal y de miles de cosas mas.. (Plaza de Poniente)
- VILLA PARAMESA: Su minitortilla de ración de patata, su tapa de carrillera, su sardina....(Calle Calixto Fernández de la Torre)
- CEYJO: Destaca por sus croquetas... hay quien dice que son las mejores de Valladolid. Gran variedad de pinchos además de las croquetas... Destaca para los celiacos e intolerantes al gluten, por su carta específica para ellos,....(Calle José Antonio Primo de Rivera)
- LA CRIOLLA: Muy buena su ración de mollejas de lechazo, gran variedad de pinchos también...(Calle Calixto Fernández de la Torre)
- EL PESO: Impresionante su taco de atún, o el risotto de salmón. Mis dos tapas preferidas de este bar. (Calle del Peso)
- EL CABALLO DE TROYA: Me encanta su tapa de Risotto de Lechazo. (Calle Reina)
- BURGUEISATHUN: Es un japonés. Imprescindible su minihamburguesa de atún con pan con crema de calabaza. también la minihamburguesa de Kobe. (Plaza Martí Monsó)
- EL SARMIENTO: Jamón en miles de variedades muy buenas todas. (Calle Conde Ansúrez). Este está un poco apartado respecto a todos los demás, pero son 5' andando.

Todos tienen muchas cosas, y hay muchos pinchos muy elaborados. Todo está en la misma zona, entre la Plaza Coca y la Plaza Mayor, con lo que lo encontráis muy fácil todo.
El único que está un poco apartado, es el Sarmiento, pero son 5 minutos andando.

Y si queréis saber donde tomaros un buen Gin Tonic, también puedo deciros varios sitios , Café del Norte (al fondo, no os quedéis en la cafetería, al fondo hay un espacio único para tomar copas que no parece el mismo bar, son como dos bares en uno, la cafetería y este espacio para las copas); y la zona del Pasaje Gutiérrez, que por otro lado, más allá de las copas, debéis visitar (entre la Plaza Mayor la Catedral, al lado de la Iglesia del Salvador en concreto).


PARA VISITAR

- En lo que es el centro, toda la zona de la Plaza Mayor, Calle Santiago, Plaza Martí Monsó (o Plaza Coca), Iglesia de San Benito y Museo Patio Herreriano.
- Otra zona a ver, cercana a la anterior, es zona de la Catedral, Plaza de la Antigua y Plaza de la Universidad (aquí está el edificio histórico de la Universidad, allí pasé unos años pegado a los apuntes... Ahora se han llevado todo a un campus a las afueras). Están juntos estos tres lugares.
- Una zona más a visitar es la Iglesia de San Pablo (muy bonita la fachada), el Museo Nacional de Escultura (la fachada es preciosa también, de Gregorio Fernández) y al lado la casa donde nació Felipe II, el rey que nació en Valladolid y nos quitó la capital para traérsela aquí. Maldito !!!, jejeje.
- Al final de la Calle Santiago, que sale de la Plaza Mayor... Pues al final de esa calle os encontrareis con la Plaza de Zorrilla. A la derecha tiene en mi opinión el edificio más bonito de Valladolid, que es la Academia de Caballería, al otro lado de la Academia de Caballería, la Acera de Recoletos, el sitio donde hace siglos vivía la gente con dinero (bueno, y ahora también), y en el medio, nuestro pequeño "Retiro", el famoso Campo Grande...
En toda esa zona, empieza y acaba la Media Maratón.

En fin, espero que estas breves notas puedan serviros de ayuda a los que vais este año.

Yo no iré porque andaré por Berlín, pero siempre me gusta ir a correrla cuando puedo.
Una carrera para marca y para darle zapatilla hasta que te hartes.

Disfrutad !!!
10 KM: 34'43" (10K Villa de Aranjuez - 21 Diciembre 2014 / 18 Diciembre 2016)
Media Maratón: 1H15'45" (Getafe - 29 Enero 2017)
Maratón: 2H38'25" (Sevilla - 22 Febrero 2015)
03 Septiembre, 2017, 17:02:17 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Aplausos: 17
Muchas gracias Loydi!!!, tendré que alargar mi estancia para ir a todos los sitios, todos tienen una pinta estupenda  CHACHI CHACHI 
MMP 05 km 19:34 (Medio Maratón de Madrid 2017)
MMP 10 Km 38:52 (10 Km. de Rivas 2018)
MMP Media maratón 1:24:23 (Media maratón de Valladolid 2017)
MMP Maratón 2:59:00 (Maratón de Sevilla 2019)
-------------------------------------------------------
Próximas carreras:
25 Septiembre, 2017, 11:13:15 am
Respuesta #11
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 64
  • Aplausos: 3
Estupenda esta media que no la había corrido. Vaya nivelón hubo!

Sólo se me hizo un poco largo el último kilómetro que ya veía la meta de reojo y me tocó darle una vuelta al campo grande xDDD por lo demás de lujo para correr rápido.

Mi pequeña crónica:
Honestamente iba buscando MMP (1:14:50), me sentía bien la semana previa. Me posicioné en segunda fila para salir bien, no quería pasarme la primera vuelta de 176ppm que es la zona en la que ya no empiezo a recuperar.

Iba bien de ritmo y ppm. pero se me cascó el GPS en el tunel que se pasa en el km3 y ya tuve que guiarme más por el pulso que por otra cosa..., sobre el 8, la parte que pasaba por la plaza mayor se me hizo un pelo larga... pero bueno, en la primera vuelta fui acompañado y sin pasarme de pulso y pasé el 10k en 35:35.

Sabía que tenía que apretar un pelín en la segunda vuelta así que me salí del grupete que íbamos dos o tres bastante bien. En el 12 ya me metí en ritmo de máximas pulsaciones (179) por lo que sabía que mi fuelle sería de 8-10km no más antes de petar..., corrí solo lo que quedó de carrera, al de delante ni lo veía y al de detrás lo oía a veces a unos 20 segundos...

Al final aguanté bien pero no pude bajar, paré el crono en 1:14:57 (15º y 6 senior), me quedé a unos 10 segunditos pero muy contento porque llevaba casi dos años sin bajar de 1:15.

Las recomendaciones para el post, tb de lujo, mil gracias, recuperé todo lo que perdí con creces xDDD!
« Última modificación: 25 Septiembre, 2017, 11:15:06 am por cheinp »
27 Septiembre, 2017, 20:35:10 pm
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Aplausos: 17
Buen fin de semana el que he pasado en Valladolid, tanto en el plano turístico-gastronómico como en el deportivo. Una semana antes en gran Sensei pronosticaba que iba hacer 1h 27' y para mi eso era casi soñar, con bajar de la hora y media ya me conformaba.
Así me presenté en la salida con ganas de darlo. Salí bastante rápido y sobre el km. 2 se hizo un grupo de unas 6 corredores que íbamos al mismo ritmo y así estuvimos casi toda la primera vuelta en la que marqué en el paso por el km 10 de 40' 22'', esta primera vuelta me sirvió para ver como era el circuito y la verdad que es bastante llano, para darle zapatilla todo lo que se pueda.
La segunda vuelta seguí manteniendo el mismo ritmo (4' bajos y 3' altos), mi duda era si podría mantener el ritmo hasta el final, me dio ánimo el ir adelantando algún que otro corredor y sobretodo el pensar que podía pulverizar mi anterior marca. Los dos últimos km. se me hicieron eternos pero pese a todo conseguí mantener el ritmo para llegar a meta con un tiempo de 1h 24' 23'' tiempo neto.
Ni en mis mejores pronósticos pensaba que pudiera conseguir esta marca, el bajar más de 4 minutos me ha dejado más que contento y me hace encarar el maratón de Valencia con la moral bien alta, aunque a mi me gusta ser precavido pero bueno esa es otra batalla :))) :)))
Por último dar las gracias a Sensei por los buenos consejos que me da y a Loydi por los sitios que nos recomendó (todos los pinchos estaban muy ricos)  :drinks:
 
MMP 05 km 19:34 (Medio Maratón de Madrid 2017)
MMP 10 Km 38:52 (10 Km. de Rivas 2018)
MMP Media maratón 1:24:23 (Media maratón de Valladolid 2017)
MMP Maratón 2:59:00 (Maratón de Sevilla 2019)
-------------------------------------------------------
Próximas carreras:
29 Septiembre, 2017, 00:19:10 am
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Enhorabuena a los dos, muy buen nivel forofo, menos mal que no fui yo para estropearlo.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados