adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2018] I MARATÓN CIUDAD DE JAEN (en pista): 08 Julio, 2018

Autor Tema: [2018] I MARATÓN CIUDAD DE JAEN (en pista)  (Leído 6036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03 Julio, 2018, 17:44:43 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11

      
I MARATÓN CIUDAD DE JAEN (en pista)

Domingo, 8 de Julio de 2018
Hora: 07:00
Pais: España
Provincia: JAEN
Población: JAEN
Lugar de la salida:  Pista de Atletismo " Angel Cortes" de la Salobreja de Jaén.
Lugar de la meta: Pista de Atletismo " Angel Cortes" de la Salobreja de Jaén.
Distancia: Maratón
Web oficial: http://www.deportime.com/inscripciones/carrera-urbana/i-maraton-en-pista-ciudad-de-jaen.html
Cuota de inscripción: 25 €
Enlace a inscripciones: http://www.deportime.com/inscripciones/carrera-urbana/i-maraton-en-pista-ciudad-de-jaen.html
Otros datos de interés: También la hay por relevos de 2 o 4 componentes, que en lugar de por calle 1 la hacen por calles más exteriores.
03 Julio, 2018, 17:47:45 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Creía que ya la había puesto. Es el Primer maratón de Jaén en pista (sí, ya lo sé que es el segundo año consecutivo que se celebra, no voy a discutir sobre por qué vuelve a ser el primero).
No quería hacer maratones en pista otra vez, pero se supone que me han dado garantías de cambios, veremos cómo lo veo el próximo lunes.
He tenido que descansar bastante, por la pierna, pero me temo no haya mejorado mucho, y con el descanso, mi fondo tampoco ha mejorado.
Habrá que ver.
13 Julio, 2018, 18:24:25 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Tres semanas de un maratón al siguiente. Sólo un objetivo, que el vasto interno se recupere, que ya estoy de épica hasta los rulos. Y así hago primero pienso que 5 días, luego 7 y al final no hago nada hasta el décimo, elíptica por la mañana (estoy de forma flojo, parezco las escaleras de un edificio antiguo, con tanto descansillo). Y por la tarde pensaba hacer ya marcha, a ver qué tal va esa pata. Pero después de comer voy al dentista y me saca dos muelas, además del encantador dolor que uno siente durante y después, el bajón moral por dejar una buhardilla de mi boca vacía. Ni esa tarde ni miércoles, ni jueves, no empiezo a hacer elíptica hasta el viernes. Y el lunes por la tarde (16 días después vuelvo a marchar), mal, noto molestias no sé si allí, pero en a zona, y además los dedos del pie (calor, dilatación y esos problemas que me da en inicio de verano o después de un tiempo sin marchar, o ambas cosas) sufren bastante, total no paso de 14 km a ritmos muy dignos (dignos de darme pena a mí).

Así que marchar no vuelvo hasta el miércoles, decido que todo en llano, porque me dio la sensación que sufría menos la pierna, y menos sí que sufrió, aunque los dedos de los pies fatal otra vez. He hecho esta semana bastante elíptica, pero me ha faltado más marcha, sobre todo para el rebaje de peso, que apuntaba buenas maneras y luego me tengo que conformar con no haber sumado más kilos. Y descanso desde el jueves por la tarde, pues tengo gemelos mucho más duros de lo habitual, claro que hacía tiempo que no hacía tanta elíptica (tampoco mucha, unas 13 horas en una semana).

Espero que esta vez el ser llano, que no me suele gustar me beneficie, son 105,5 vueltas a la pista de 400 metros. Saldremos a las 7 de la mañana y se prevén 20 grados, y a las 11 unos 28 y para cuando acabe 29-30. Ojalá pudiera acabar en 3 horas para ahorrarme ese calor, y los dedos de mis pies se alegrarían. A este van a venir bastantes corredores que conozco, especialmente de los que hacen muchos maratones. Aunque no es el organizador, casi pues es jienense, Antonio Rojas, mi amigo me dio garantías, que yo cada vez pongo más en duda, pero me las dio. Me garantizó que no habría ningún “Despacito” sonando, y que incluso podían poner la música que yo quisiera, que el speaker, Gaspar Molina, estaba deseando que yo volviese (esto es para leerse la crónica del año pasado, que hubo guasa). Ingenuo de mí le preparé un pincho, básicamente es pop y rock de los 60s-80s. Y en teoría es agradable y da marcha, además como había de sobra, podían no poner las que les parezcan mal. Ahora pienso que me voy a llevar una decepción cuando empiece a oír la música, y cuando me desmoralizo me hundo fácil. También me garantizó sobre avits (problemas tuve el año pasado al inicio de la prueba), aunque esto lo puedo llevar por mi cuenta, pues vienen mi viuda y mi hijo pequeño.

Creo somos algún participante más, están los de los retos, Álvaro, Goyo, Juanjo Amate (que organizó la del año pasado aquí), además de Santiago Hitos, Roberto Correbirras, Eva e Idoia Esnaola (la primera hace poco batió otro récord del mundo de 50 km en pista, creo que fue), Quique Benito, Antonio Huerta, Carlos Hierro, Pepe Gálvez, Manolo Rico, Alberto Costilla, Javier Hinojo, Rafa Martínez, David Paños, Carlos Utrilla, Javier Fabiani, Julio Molina, Pepe Turón, Ferrán Santoyo, Carlo Hierro (aunque al final no aparece).  Pero también gente muy rápido como Lee Grantham (ganador del Veleta el año pasado) y unos cuantos sub3h, eso en pista es un follón, creo que tendría que ser un tipo de prueba, o la otra, pues así nos molestamos mucho unos a otros.

A ver de qué soy capaz, la única ventaja es que si lo haga mal no pasa nada (salvo la decepción conmigo mismo). El año pasado de los 3 que hice en pista, aquí hice mi mejor marca, 4h30m32s. Soy incapaz de saber si estaré peleando eso, lo haré peor, o tendrá algún margen de mejora esa marca (eso lo dudo, salvo que sea muy escasa esa mejora).

Llega la mañana, y algunos que no he mencionado, también los conozco de cara, a las 7 de la mañana se está bien, pero por desgracia hay retraso. Juanjo Amate nos pide si podemos difundir la situación de la pista de atletismo, que está muy deteriorada y les han prometido continuamente una seria reparación y también la seria opción de una pista nueva (mira que es raro que los políticos no cumplan su palabra). Cuando creemos que vamos a salir un chico dice que ha de confirmar uno por uno, los que estamos ((no creo hagan eso en el maratón de Sevilla), me parece que 51 en total. Con lo cual algo más de retraso del que teníamos y salimos a las 7:26. En ese momento parece que no importa, pero esos 26 minutos de retraso los tendremos que hacer al final de carrera con una temperatura muy, muy distinta. Y la mayoría sabemos que eso se paga. A ver el tiempo que puedo hacer. Arrancamos con el Highway to Hell, aunque el circuito no sea inmenso, la música se oye poco o nada en contrameta, y para mi sorpresa continúa con el pincho de música que llevé, además creo que es posible que por orden de cómo se grabaron (o guardaron, dicho más correctamente). No hay problema extra en los primeros metros, el calor no aprieta todavía y los dedos del pie aún no son atormentados por las zapas.

En la primera curva, la del 200m han puesto una mesita como para avituallamiento, por ahora no hay nada. Miento, sí que hay, tres folios blancos en los que han impreso el siguiente texto “AVITUALLAMIENTO JULIAN”, sin comentarios, bueno, sin comentarios míos, porque más de uno con guasa me hacen, a los que replico con lo primero que se me ocurre, -“No hay nada en la mesa, ¿Qué te vas a beber los letreros?”+”No, zumo de madera”. Da igual como sea la película, yo desapercibido no paso, menos mal que me he acostumbrado a ello.

Antes de llegar al 400 nos pasa un vendaval, es Lee, que como hace 50km (125 vueltas) salía media vuelta más atrás que nosotros, vaya ritmo, espectacular por un lado, casi desmoralizante por el otro (piensas “¿Qué hago yo aquí?”).La primera vuelta al menos es a ritmo de menos de 6, incluso sigo así un par de km (a los 600 metros ya era furgón de cola). Pero en el tercero, que además ya empiezo anotar los dedos de los pies golpeándose con las zapas ya lo paso sobre 18m. Y casi en 31m el km 5. La música no van poniendo canciones, dejan puesto el pincho por orden (a mí ya me está bien, no sé lo que gustará al prójimo).

El calorcillo ya se va notando, y cada vez más, aunque sean las 8 y algo de la mañana el sol ya lo tenemos ahí, ya he empezado a beber y echarme agua. Han traído botellas al avit que llevaba mi nombre. Me han dicho que ahí es para que nos echemos agua, con lo cual no tiene sentido poner botellas. Además hay que entrar al interior en la curva porque la mesa queda alejadilla desde la calle 1 (a medio metro). Al final se soluciona todo, quitan los carteles con mi nombre (entre otras coas todo el mundo está interesado en mojarse), y cuando se acaban las botellas traen un barreño lleno de agua, y llenan muchos vasos que dejan al lado (y la mesita ya pegada a la calle 1).

Yo igualmente espero que venga mi mujer y Rubén, el peque que me darán agua en la otra curva, hay una fuente casi pegada a la calle 6 (es de 6 calles la pista) y si es como el año pasado, me va a ayudar mucho más (y ya ayudan los avit que hay). El 10 lo paso en poco menos de 1h03m. El calor ha llegado claramente, con el Sol bastante presente, y va a ir yendo a más cada vez (y eso que son las 8 y media aún). Los dedos del pie ya están hace algún km en sufrimiento continuo, me van a molestar e impedir ir más rápido, y con el paso de los km el único alivio será el de acostumbrarme a ese dolor. Al menos tres cosas no varían, siguen poniendo el pincho de música, con lo cual mis oídos están contentos, Gaspar el speaker no deja de animarnos, muy por las nubes me pone a mí, así que mis oídos siguen contentos y Lee no para de doblarnos a todos, una y otra vez y sin problema aunque tenga que irse a la calle 3, le sueltas palabras de ánimo y te las devuelve.

Ya estoy pendiente de que lleguen, pero aún no, el deseo (supongo que general) es poder ir descontando vueltas, incluso hay corredores de la media que también nos animan mientras corremos. 105 son muchas, y cuando llevas 10 km aún quedan 80, la cuenta la llevo bien, porque aunque no va tan clavado como el año pasado (me dio 41,8 km), el 10 lo he pasado en 9,91 del Polar, así que sé que el Polar va algo por debajo, no mucho de las vueltas que llevo. El ritmo hace rato que no es capaz de bajar de 6 minutos, y para no perder metros, cuando adivino (sin girarme trato de controlar si me van a doblar, para abrirme a la calle 2, sobre todo en las curvas, en las rectas no me importa ir por la 2) que alguien se acerca, si creo que me da tiempo hago un esprint toda la curva, para ya pasar a la calle 2 habiendo entrado en la recta, y si no me da tiempo, pues me abro, de hecho más de una vez haciendo eso me he desdoblado de un adelantamiento reciente, que eso sí, me vuelven a hacer en la recta.

No me gusta nada girarme en las carreras, me es incómodo, pero por lo general consigo ver, y no es con el tercer ojo, cuando se me acercan, sobre todo en las curvas. Aunque pienso que pierdo mucho tiempo, aún voy por debajo de 1h35m en el 15. Los demás van todos muy bien. Antes del 20 ya ha llegado Ana con Rubén, han tenido que rodear el estadio, pues estaba cerrado el acceso que hay a la altura de la recta de meta, que el año pasado estaba abierto. Se colocan en esa curva, que es donde hay más gente viendo la carrera, junto con la calle 6 nada más pasar línea de meta, ambos puntos tienen sombra para el público, y eso, no tiene precio. Rubén se queda en la sombra (más adelante sí saldrá varias veces) y Ana me va pasando botella en cada vuelta, casi no bebo, sólo me la echo entera (la del avit está más fresca, y con el día de bufanda que hace, se agradece). Luego me dice que mucha gente se fija, pues cuando me la he echado toda (4-8 segundos) la tiro bombeada al interior de la pista a mi espalda, que es donde está ella, y parece ser que a algunos les resulta divertido, como si fuera un poco un número de circo (si acierto donde está ella y la coge al vuelo no tiene que agacharse, y no será por entradas aro pasado que llevo hechas, aunque de eso haga ya más de un cuarto de siglo.

Paso la media a falta de 52 vueltas y ¾ en algo más de 2h13m. Estoy bien de fuerzas para el calor que hace, pero el pie va frito, mejor dicho, los dedos de los dos pies. Y sabiendo que la primera media es la que hemos tenido temperatura más decente, tengo claro que no estaré sobre 4h30m ni queriendo. Aquí, más o menos, es cuando algún corredor empieza a hacer tramos andando, a partir de ahora, acercándonos a las 10, el cansancio y el calor creciente van a ir haciendo daño. Yo sigo llevando el mejor ritmo que puedo, y esprintando el algunas curvas para no irme a la calle 2. El km 25 lo paso en 2h37-38 y lo que es mejor, sólo quedan 43 vueltas, ya es un número más bonito, sientes que vas descontando, y en poco rato volverás a echar números y serán 30 y algo. El gps sigue ayudándome, el km 25 lo pasé con 24.83.

El speaker para decir cosas animadas elogia a mi familia y aunque no está muy lejos de ellos (60 metros), dice que mi hija me está ayudando, creo que se equivoca, aunque luego me dice Ana que no, que lo suelta así, para echar un cumplido (yo ya pensaba que tenía la vista más pobre que la mía). Y llega Lee a meta, aunque yo creía que en 3h y muy poco, parece que ha llegado en 2h59m49s, recuerdo que ese no es el tiempo del maratón, es el tiempo que ha tardado en el 50, y con muchas curvas por calle 3. Alucinante, y le daba tiempo a devolver los ánimos que recibía, y ni una vez ni una mala cara. El primero en completar el maratón lo hace en 3h03m-04m y ya tiene mérito con el caloret que hace.

Veo un par de corredores de los que hacen la media por la calle 3, que en la curva más alejada de meta no pisan la raya de la calle 2, pisan la de la 1. Lo que me hace más gracia es que uno era el que nos pasaba lista antes de salir, por tomar muy en serio la carrera. En voz alta lanzo un “¿No era por la calle 3 por donde han de ir los que hacen la media” y como en esos momentos están casi pegados a 6-8 corredores del maratón, se vuelven a desviar hacia la calle 3. Luego algún corredor, o corredora, también curveará por la calle 1 en la curva del 200. En la otra curva no, porque parece que el speaker ya advirtió a más de uno, y además con público, se nota más. No tiene mucha importancia, pero en una prueba con tantas vueltas, te fijas en muchas cosas, y si se hace algo de coña con ellas, pues más distraidillas se hacen las vueltas.

Algunos van muy bien, en especial Manolo Rico, aunque ya me lo imaginaba, pues en el reciente campeonato de España de 100 km ya vi por sus tiempos que estaba en forma. La ventaja de que vayan llegando los primeros, es que ya no tienes que estar pendiente de que te doblen, los que precisamente más veces lo hacían. El km 30 sobre 3h14m y el 32,2 ya en 3h29m. Es imposible, y trato de pensar si puedo bajar de 4h35m que me suena fatal, pues ya se están yendo los km a 7 minutos y el calor y el estado papillero de los dedos del pie no van a darme opción. Eso sí, me refresco como nadie en cada vuelta, incluso creo que a partir de las 3h30m no me habrán doblado más de 5-6 veces, pues los que más fácilmente lo hacían ya han acabado, y los otros con el calor, van más justos, aunque sea a trozos hay bastantes corredores que andan, y aunque en ese momento no lo sé, algún corredor he adelantado, aunque mayormente lo que he hecho es reducir distancias con los que me sacaban bastante distancia. Ya han ido acabando los que iban por las calles 3 (eran 2 relevos, una media cada uno, Juanjo Amate organizador del año anterior -12 meses 12 carreras, el reto que hizo por la esclerosis múltiple que tiene-, ha hecho esa prueba este año) y 4 (4 relevistas por equipo)

En la curva donde Ana me refresca, se han añadido al menos dos mujeres más para avituallar a sus sufridas parejas, independientemente de tardar 3h mucho o 4 horas pico o 5 horas, todos estamos aguantando un calor que además de apretar, parece que ahogue, además de la mesita que pusieron para el tal Julián en una curva, han puesto una silla con otro barreño de agua donde está Ana, y son bastantes los que no dudan en usarlo. En contrarecta nos dan agua e isotónico, además de fruta, sobre todo plátano, están pendientes cada vuelta, porque además no es fácil, pues los más lentos íbamos por calle 2 y al acercarnos a pillar, había que estar pendiente de si te iba a doblar alguien para no fastidiarle el plan. A estas alturas ya no me pasa, poco me doblan ya. Creo que ha habido algún retirado, y también quien además de andar ha de estirar, creo que deben ser muy pocos los que no han sufrido extra en los últimos km (incluyendo la mayoría de los primeros), aunque me están doliendo lo suyo los dedos del pie (no, no voy a hacer un Kunta Kinte, no voy a amputar ninguno, aunque me diera glamour cuando fuese a la playa o a la piscina).

Incluso trato de hacer un recuento de cuantos llevo por detrás, más por distraerme o motivarme que por otra cosa, aunque por motivarme mal, pues son pocos los que llevo por delante y tengo idea de lo que me sacan. En esta carrera sí ha habido más chicas que en la primera edición (fueron 3) además de Eva e Idoia, Alcázar (que creo ha hecho un final más regular, me doblo dos veces en mi última hora de carrera, cosa que nadie más hizo), y otras chicas que no conocía, Pilar Mahamud (que ganó en chicas con 3h21m), Ángela, Lola y Marta. Tanto con ellas como con los corredores muchos ánimos mutuos por lo general al doblar o ser doblado (en esta carrera ninguna chica quedó detrás de mí). Paso el km 37 en 4h05m y algo y creo que he de ir a menos de 7 para bajar de 4h40m. Con este calor, el pie así, más ya ir a 7 y poco los últimos km creo que no va a estar a mi alcance. Voy cansado, pero con fuerzas, cada vuelta bebo un poquito y me echo toda el agua que puedo, que no se diga de la hidratación del exterior.

A todo esto, lee después de ducharse además de animarnos, se fue a la contrarecta donde estaba el avituallamiento y se puso a recoger los vasos que había en el suelo (caían porque el barreño estaba muy lleno, y cuando tirábamos alguno chocaba con los de arriba y caía, y si se quedaba en el barreño era haciendo caer a otro), increíble, menudo ejemplo para todos nosotros (yo el primero, que cuando llego a meta estoy para que me recojan con cucharilla, incapaz de hacer eso al rato).

Km 37 significaba que sólo son 13 vueltas a meta,  sólo 17, con Lee, han acabado por debajo de 4 horas, 12 de 3h50m 7 de 3h30m y 3 de 3h20m. Mucha gente con marcas por debajo de 4 horas se han ido a más y en algunos casos a mucho más, normal, si ya no es fácil hacerlo en pista, hacerlo con este calor (obviamente no hay sombras donde protegerse, aunque sea por unos metros), van acabando corredores, y los que veo de cerca cuando acaban, ponen una cara de felicidad por dejar de atormentarse tremenda. A Álvaro también le ha costado al final, me sacaba 6-7 vueltas, y al final han sido tres, poco más, o poco menos. Pillo al final algo de sandía, que también es un buen refresco, si aflojara un poco llegaría más cómodo, pero lo único que lamento es no poder ir más rápido por los dedos de los pies, los cuales están deseando acabar, y las vueltas se van descontando. No había preguntado ni una vez las vueltas que me quedaban, porque estaba seguro de llevar bien la cuenta, y como llevamos chip, no puede haber error humano (además los jueces nos las iban contando, menudo suplicio para ellos), pregunto si me faltan 7 y me lo confirman.

En uno de los pasos por meta hace conmigo buena parte de la curva Gaspar el speaker (otro corredor también se llama Gaspar, nos hemos animado bastante, y después de doblarme varias veces, ha tenido que andar bastante y llegará con poco más de 5 horas), mientras cuenta por el micro lo difícil que es la marcha y el mérito que tiene hacer una prueba de estas marchando (menos mal que no ha hablado de lo difícil que soy yo, y lo loco que estoy por ponerme a hacerla). Entre la música (han puesto mi pincho todo el reto, ¡que pasada!). Descontar las últimas vueltas es un gusto, aunque vamos quedando pocos (luego veré en la clasificación cosas raras, como algún corredor que en las 3 últimas vueltas tardó menos de 60 segundos entre las 3, y aunque pregunté cómo podía ser eso, no me han dicho cómo ha podido ser).

Ana me va preguntando las vueltas, , cuando le voy diciendo las que me quedan se alegra y me anima extra. El miedo que tenía de que me pasara algo en el primer maratón que hice, y ahora ni se creería si le dijese que he abandonado en alguno. Rubén también me ha dado avit varias veces, no sé lo que se habrá distraído o aburrido. La peor vuelta que he hecho ha sido 3m01s (y otra en 3m00s, el resto siempre en 2 y el pico que fuere), sé que es súper lento, pero para dar una idea de lo complicado de aguantar ritmo, de los 14 corredores anteriores a mí en meta, ninguno ha hecho su vuelta más lenta más rápido que yo en la mía. Claro, con lo lento que soy, si me pongo a andar o paro a descansar, o a lo que fuere, igual acababa llegando el martes.

Y llegan las últimas, 3, 2 y última vuelta, he ido mejorando el ritmo en las 5 últimas y acabo la vuelta final en 2m41s (mucho más lento que al principio, pero la más rápida de las últimas 40-45 que he hecho), aunque con la sensación de que no podía ir más rápido que en las anteriores por los pies, aunque lo estaba haciendo. El calor no hace falta que diga que es una puñalada para todos, ya son más de las 12 del mediodía y los 30 algo grados no nos los quita nadie (y seguro que con sensación de más). Y llegada a meta, el tiempo, sí, es flojo, 4h42m06s (36 de 46 corredores, incluyendo a Lee), 160 ppm. Está Ana esperándome en meta, y me paro ante ella. Estoy más allá de cansado y lo siguiente (he vuelto a dar todo lom que tenía, y que hoy no era fácil, tenía miedo al calor sin defensa, a hacer la prueba en pista y a los varios estados de distintas partes de mis piernas, más la falta de entreno). Resoplo mucho, como siempre manos apoyadas en las piernas por encima de la rodilla (suelo decir para que no se me caigan a cachos las patas), y después de unos segundos, en los que algunos piensan si me estará pasando algo, sólo intento recobrar el aliento, me voy a la inexistente calle 7, que es hierba a la sombra y me desparramo allí, aunque no parezca, para disfrutar del momento, me vienen varios a felicitar, una chica me pone allí mismo la medalla de llegador, y me viene a felicitar Gaspar, el speaker que se perdió mi llegada por unas aguas menores que tenía que resolver, e incluso Lee, que ya tiene guasa que me felicite él. Ya me llamó campeón varias veces, que viniendo de él es un buen halago (irreal, pero agradable de oír). Espero que el campeonato en Croacia de 100 km le vaya tan bien como se merece.

Debe ser por lo fuerte que eran los dolores (la fritura le llamo yo, estaban fritos los pobres dedos) de los dedos, que sólo al principio recuerdo que no tenía aún molestias en el vasto de la pata derecha, si me vinieron con los km debieron ser mucho menores que lo otro, para que no reparase especialmente en ello. Lo malo es que ahora tendré que descansar los dedos, y poco podré entrenar esta semana (además los primeros días estaremos en Sevilla, que siempre es buen momento pasar allí unos días), siendo además la prueba próxima el sábado (¡y de 6 horas!), veremos lo que pasa, claro que eso, es ya otra historia. A mí me gusta que esté mi familia, aunque no estoy seguro de que a ellos les guste estar, aunque me digan que sí.

Los voluntarios han estado muy bien, no han dejado de ayudar en todo momento, incluso los que estaban para avituallar a los relevos, se venían a las primeras calles cuando estos acabaron a darnos más agua y fruta, además de ánimos. Por poner un pero, en la mesa principal de avituallamientos deberían ponerse los vasos de agua y de isotónico, cada  grupo en una punta (y saber de antemano cuál está al inicio de la mesa y cuál al final). Y los corredores animándonos constantemente, era muy raro que alguien doblase a otro y no le animase.

Descanso unos minutos en la hierba, y Ana me trae una de esas bandejas que hay preparadas con melón y sandía para que recupere, y me sienta bien, también acabo bebiendo algo de agua, pues se me pone la boca pastosa (sí, más aún). Ana me dice que con su permiso se van los dos a la piscina, yo ya tengo bastante con descansar un poco e irme a la ducha. A la salida, ya quedan muy pocos, sólo 3 corredores. Ricardo, Ferrán y Santiago, sigue sonando la música y voy al bar de la piscina (previo rápido chapuzón), allí unas cervezas con Roberto y respirar y respira la tranquilidad y la paz de haber terminado otro maratón después de haberlo luchado, peleado lo mejor que he podido. El 16º maratón del año y 90º total (17ª prueba de más de 42 km y 97ª total).

Tal como me han tratado, no me queda más remedio que volver el año que viene, si la siguen haciendo y me aceptan (y mi cuerpo lo permite).
« Última modificación: 13 Julio, 2018, 18:56:22 pm por Julián11 »
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados