adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Flato asesino  (Leído 10393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23 Octubre, 2012, 12:43:07 pm
  • Visitante
Hola,

Este es mi primer mensaje ya metida en harina en el foro. Estoy volviendo a correr después de año y pico y me encuentro con que, según el día y cómo sople el viento, me entra un flato criminal. Leyendo por internet he llegado a una solución que parece razonable y es no comer ni beber nada 3 horas antes de salir a correr. Ya os imaginaréis las penurias que paso por la tarde cuando quiero tomarme algo.

Esto medio funcionó porque es verdad que las siguientes veces he ido mejor. Lo malo es que me sigue ocurriendo (si hago series lo llevo mejor con los descansos y tal) pero como me entre ya puedo ir por la calle bailando una jota que no hay dios que corra, qué dolor.

¿Habéis pasado alguno por esto? ¿Me recomendáis algo?
23 Octubre, 2012, 12:52:36 pm
Respuesta #1
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.605
  • Aplausos: 50
  • ¡¡avanzando!!
Hola,

a mi por comer no me da ya coma tres, dos, una o ninguna hora antes... pero por lo que si me ha dado es por querer ir mas rapido de lo que mi cuerpo esta acostumbrado. Al querer forzas mas cambias la respiracion, la zancada, braceo y hasta la manera de pensar como ejecutar y es ahi donde me da el flato. Conclusion en cuanto me da, aflojo el ritmo y al rato se me pasa.

¿puede que te de flato cuando vas rapido? Piensalo.


Salu2.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
23 Octubre, 2012, 13:02:27 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
No debes pasar 3 horas sin comer,ni siquiera cuando no vas a hacer ejercicio,mucho menos cuando tienes intencion de hacerlo,aunque siempre hay quien se pega autenticos palizones sin desayunar...pero ese tipo de practicas no son las mas sanas.
Con respecto al flato,¿no da por no respirar de manera adecuada?a mi me pasa alguna vez,cuando hago la tirada larga y voy de vuelta a casa y me entra la ansiedad por llegar cuanto antes,entre otras cosas porque piensas que llevas ya casi hora y media dando vueltas por ahi,en cuanto me relajo desaparece.
Hay por aqui gente con mucha mas experiencia y conocimientos que seguro que te puede responder con mayor precision. :girl_blum: :girl_blum: :girl_blum: :girl_blum:
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
23 Octubre, 2012, 13:21:04 pm
Respuesta #3
  • Visitante
Yo creo que van por ahí los tiros, que tenéis razón ambos. Al cambiar el ritmo y meterme más caña es cuando empieza el flato. Pero no se, es decir, no estoy segura del todo. Siempre empiezo con 10 minutos de calentamiento a trote cochinejo y muchas veces es llevar 5 corriendo y noto como empieza a salir.

Igual es cuestión de entrenar el tema de la respiración y ser más rigurosa con ello.

Muchas gracias por vuestras respuestas :)
23 Octubre, 2012, 13:26:47 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 784
  • Aplausos: 13
A mi las pocas veces que me ha dado flato lo he solucionado bajando el ritmo y controlando respiracion. Yo con el tema de la comida no me ha dado muchos problemas de hecho cuando salgo por la mañana a correr sin ningun objetivo previo de carrera o tirada larga. Me tomo un platano, un café, me visto y a correr, y luego cuando vuelvo es cuando desayuno en condiciones.
El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
23 Octubre, 2012, 14:52:35 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Aparte del tema de la comida, hay que tener en cuenta el movimiento que realizamos al correr: una buena técnica de carrera, en este caso del tronco y brazos, ayuda a minimizar el riesgo de sufrir flato. Así que cuerpo erguido, movimiento de brazos en paralelo (nada de cruzarlos, como si fuésemos haciendo punto), acompasando el braceo a la zancada, poca oscilación del cuerpo...
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
23 Octubre, 2012, 14:59:08 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
Se supone que hay que aspirar el aire por la nariz y la boca con una cadencia de 3 zancadas para oxigenar bien y exhalar por la boca en 2 zancadas para expulsar todo el CO2.Por si te sirve de algo :girl_blum: :girl_blum: :girl_blum: :girl_blum:
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
23 Octubre, 2012, 15:37:22 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Se supone que hay que aspirar el aire por la nariz y la boca con una cadencia de 3 zancadas para oxigenar bien y exhalar por la boca en 2 zancadas para expulsar todo el CO2.Por si te sirve de algo :girl_blum: :girl_blum: :girl_blum: :girl_blum:
El libro donde has leído eso no lo ha escrito alguien que corra con Marengo por el mortirolo, ya te lo digo yo....

Yo, por razones fisiológicas soy incapaz de suministrar a mi organismo aire suficiente para ni tan siquiera andar por la nariz. Ahora lo que si intento es llevar un cierto control mental sobre como llenar y vaciar los pulmones, empujando el aire desde el estomago hacia arriba. No soy de los que sufren de flato pero quizá es por mi forma de respirar.
Lo de comer o no, nunca había oído que tuviera relación con el flato, yo desayuno antes de correr por las mañanas y nunca he tenido problemas...
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados