adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: [2012] Otras experiencias San Silvestre 2012 (XXIX SS Oviedo)  (Leído 10376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01 Enero, 2013, 18:56:34 pm
  • (Forrest para los amigos)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 649
  • Aplausos: 7
Abro este hilo a posteriori, para recoger aquellas San Silvestres que no tienen hilo propio.

Respecto a la de Oviedo, que corrimos ayer por la tarde... ¡por fin este año han mejorado la organización!

-Vallando adecuadamente los tramos relevantes del circuito
-Impidiendo el acceso a la salida por delante de la línea a los listillos -generalmente lentos y torpes- que taponaban 25-30 metros impidiendo a la gente rápida salir deprisa
-Aumentando la distancia a los 5 km reglamentarios (y no los habituales, 4,5 km y poco más)
-Con un cronometraje algo más decente y un arco de llegada con indicación del tiempo

Como aspectos a mejorar:

-Ni una mísera camiseta -hasta hace dos años patrocinaba Hidroeléctrica del Cantábrico y daban una camiseta de algodón, roja-. Aunque hay que decir que, por contra, sólo cuesta dos euros
-El medio km adicional incorpora otra cuesta más a las ya existentes, haciendo un circuito realmente rompepiernas

En lo personal, una tarde inmejorable de running. Corrí la de peques-peques (años 2004 a 2006) con mi hijo pequeño, 500 m que disfruté como nunca, animando al campeón y entrando con él de la mano. Luego vi las carreras de los dos mayores (900 m y 1.400m), cada uno en su categoría, peleando como jabatos.

Tras unos mínimos estiramientos, me coloqué lo más cerca de la línea de salida con un amigo, nos deseamos suerte mutuamente (cada uno íbamos con nuestro objetivo, yo bajar de 20' y él de 23') y ... a correr.

Salida a tope, giro a la izquierda a los 200 m y... la primera cuesta del Campo de San Francisco, calle Toreno, uno 300 m con bastante pendiente. Llegué arriba a tope, muy entero, bajada a muerte y cierro el primer km en 3'51'', dentro de lo previsto. Callejeo, bajadita, pequeño repecho, vuelta a pasar por meta, otra vez la subida de Toreno, pero esta vez troceada... segundo km en 3'47''. ¡Vamos bien!

Calle larga hasta el fondo, vuelta por la siguiente, bajadita, otra vez subir Toreno... cierro el tercer km en 4'06''. ¡Hay que apretar los dientes... y el culo!

Campo de San Francisco por arriba a tope, cuesta hasta la plaza de la Gesta, durita pero se lleva bien, bajadita... cuarto km clavado en 4'00''. Esto está hecho, pero hay que echar el resto.

Bajada, callejeo con mínimo repecho, más bajada y quedan sólo dos calles y la subida final. Miro el Garmin y estoy haciendo el último km en en 3'30''... y voy sobrado. Echo el resto, adelanto como un tarado a todo bicho viviente, oigo el grito de "Ánimo Agus" de familia y amigos y encaro la recta final en cuesta, unos 100 m que hago a muerte... cierro el último km en ¡3'22''! y los 5k en 19'06'' según mi Garmin (tiempo oficial 19'16''). MMP, y por mucho.

 Sii

Más contento que un ocho. Un aquarius, abrazos con mi santa y el peque-peque que había ido a animarme y... me he ganado la cenorra en casa de mis suegros... con vino y turrón incluidos.

La verdad, con las kilometradas que me estoy metiendo para intentar el sub 1:30' en la MM de Getafe, haciendo series pero más centrado en tiradas progresivas y ritmos controlados, y con el recorrido rompepiernas de esta San Silvestre, estoy más que satisfecho con la marca.
 
« Última modificación: 01 Enero, 2013, 19:45:39 pm por ekebbbapg »
01 Enero, 2013, 20:28:37 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.101
  • Aplausos: 33
  • Le llaman porvenir , porque no viene nunca
AGUSTIN,¿5 km en 19´06"? joer ,tiempazo,tienes en tus piernas bajar de 1 h 30´en la media de getafe y con facilidad,y lo de correr con tus hijos ,yo se de que hablas,todo un lujo y encima ver que les gusta es una satisfaccion :friends:
01 Enero, 2013, 21:25:21 pm
Respuesta #2
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 241
  • Aplausos: 5
  • Ríndete mañana.
    • Sin dolor no hay gloria
Eke, impresionante marca, andas muy fino. Enhorabuena, sobre todo por disfrutar de la manera que lo has hecho en la última carrera del año. Tiene que estar muy bonita.
Para ser un gran campeón, tienes que creer que eres el mejor, si no lo eres, haz como si lo fueras.

Qualifiqué para la marxé
01 Enero, 2013, 21:49:39 pm
Respuesta #3
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
enhorabuena eke, marcon y tus chavales dejando alto el pabellon¡¡¡¡¡
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
01 Enero, 2013, 23:13:29 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
enhorabuena...vas a llegar en óptimas condiciones a la media de Getafe... :good:
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
02 Enero, 2013, 16:41:47 pm
Respuesta #5
  • (Forrest para los amigos)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 649
  • Aplausos: 7
AGUSTIN,¿5 km en 19´06"? joer ,tiempazo,tienes en tus piernas bajar de 1 h 30´en la media de getafe y con facilidad,y lo de correr con tus hijos ,yo se de que hablas,todo un lujo y encima ver que les gusta es una satisfaccion :friends:


Gracias, srg.

Ya sé que tú disfrutas con el maquinón de tu hijo corriendo... Sólo te falta conseguir que entrene con un poco de regularidad y entonces no habrá quien le tosa...  CHACHI

Sobre Getafe, ya veremos; no las tengo todas conmigo, queda mucho por hacer y muchos turrones por comer... y mantenerme por debajo de 4'15'' en 21k es mucha tela...

 ;D
02 Enero, 2013, 16:43:21 pm
Respuesta #6
  • (Forrest para los amigos)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 649
  • Aplausos: 7
Eke, impresionante marca, andas muy fino. Enhorabuena, sobre todo por disfrutar de la manera que lo has hecho en la última carrera del año. Tiene que estar muy bonita.

Gracias, qbro2.

Este año sí que disfruté la SS. Estuvo mucho mejor organizada y eso que el número de participantes subió hasta los 4.000 (incluyendo categorías inferiores y gente sin dorsal, que había bastante).
02 Enero, 2013, 16:47:39 pm
Respuesta #7
  • (Forrest para los amigos)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 649
  • Aplausos: 7
AGUSTIN,¿5 km en 19´06"? joer ,tiempazo (...)

Finalmente, la clasificación oficial me da 19'16'' de tiempo bruto. No publican tiempo neto. Tal y como estaba colocado, habrá unos 10'' de diferencia entre tiempo neto y bruto, así que me quedo con el 19'06'', a 3'49'' por km.

Al final quedé el 114º de la clasificación general y el 50º de los veteranos, sobre un total de 2.600 finishers con dorsal (calculo que habría más de 500 personas sin dorsal, una pasada).
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados