adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 224
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Un poco de cordura en esto del running  (Leído 11535 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Octubre, 2014, 19:54:18 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.489
  • Aplausos: 47
No lucho contra la edad. El correr ha ganado para mí esta batalla. El correr es mi fuente de juventud, mi elixir de vida. Me mantendré eternamente joven. Cuando corro, sé que no hay porqué volverse viejo. Sé que mi correr, mi juego, conquistará el tiempo.
(George Sheehan)
22 Octubre, 2014, 20:14:33 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Aplausos: 45
De acuerdo en lineas generales, pero solo en parte. Lo de los geles y entrenadores, pienso que depende de por qué, cómo y para qué se corra. No es lo mismo si vas a por marca y a correr cada vez más y más rápido, que si trotas porque te gusta, quieres hacer algo de ejercicio ...
Todo hombre debe conocer sus límites
L'Hôpital
22 Octubre, 2014, 20:25:28 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
La verdad que como en todo muchas veces se peca un poco de ignorancia y esto suele pasar en atletas que se estan iniciando , culpa de esta ignorancia tambien es culpa de los organizadores  , por lo menos en la ficha de informacion de la carrera ya en medias maratones se deverian dar consejos de como afrontar la carrera , tales como los que pone en el enlace , esa ficha de informacion solo la he visto en el medio marathon de Madrid ,

Se tambien que ciertos paises te exigen incluso un informe medico para participar en marathones
22 Octubre, 2014, 21:08:36 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Running, en Italia o Francia no puedes correr ni un 5k si no estas federado y para que te renueven la tarjeta tienes que pasar revisiones médicas constantes (en algunos casos semestrales)....

Para los extranjeros en esos países es indispensable el famoso "palabra censurada" médico que tanto nos fastidia...

A mí me parecería una medida acertada... no tanto lo de la federación (que se montaría un negociazo que no veas) sino el tema de que hiciera falta pasar pruebas médicas cada x tiempo....

Por otro lado, esas pruebas, como bien sabemos, cuestan una pasta gansa....

 
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
22 Octubre, 2014, 22:21:31 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Aplausos: 19
Creo que se debería hacer algo como lo que comenta Cheve, y que una prueba sea una pasta, es siempre relativo...mejor prevenir que curar no?
Esta claro que vivimos en España y no sería una solución fácil ni eficiente. No sería fácil porque habría un gran número de corredores que pondrían el grito en el cielo, pero más se quejarían las propias organizaciones de carreras si se tuviera que pedir un "palabra censurada", ya que saben que perderían un número considerable de corredores y aumentaría el de corredores sin dorsal. Tampoco creo que fuera eficiente, ya que seguro que saldrían clínicas donde conseguir dicho "palabra censurada" de manera fácil y rápida...
Analizando un poco la situación actual de este deporte, veo que hay una concepción de que correr es barato, creo que hay que saber diferenciar entre correr y competir.
Correr es barato, competir no. No corremos igual con dorsal que sin él.
Muchas personas llegan a correr medias maratones o maratones sin la preparación previa adecuada, sin haberse gastado más que la inscripción y con suerte unas zapatillas porque las del instituto estaban muy gastadas, no hablemos de una prueba de esfuerzo, pasar por el físico o que te aconseje un entrenador.
Creo que es por eso que de vez en cuando se dan situaciones como las que relata la autora...

Enviado desde mi i8Quad3G mediante Tapatalk

El que quiere hacer algo encuentra el camino, el que no, una excusa...
23 Octubre, 2014, 09:28:43 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
No sé, pienso que la gente tenía que ser más consciente, no te puedes machacar sin preparación, pero ya sea en una carrera con dorsal, sin dorsal o en un entrenamiento. Por lo menos espero que una persona no entrenada que se meta en el fregao y lo pase mal se dé cuenta y no lo vuelva a hacer.
23 Octubre, 2014, 09:58:54 am
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 588
  • Aplausos: 3
  • 182 carreras
    • @LuisGA1978
    • Blog biquingo
Hoy sin ir más lejos hablando con un compañero de trabajo me ha preguntado que cómo aguanto hacer 50kms semanales, que él para preparar un maratón no llegaba a eso ni en las mejores semanas...

Y a mi 50kms semanales me parecen muy pocos... Y es más o menos a lo que estoy saliendo ahora.

Estoy bastante de acuerdo con lo que dice el artículo.

24 Octubre, 2014, 10:31:03 am
Respuesta #7
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 57
  • Aplausos: 0
  • "Correr es un entrenamiento para la vida"
Yo pienso que como esta de moda correr, pues hay mucho descerebrado que se apunta a las medias y maratones sin entrenar, por apuestas y tonterias parecidas sin tener un minimo de conocimiento de este deporte. Hay por hay circulando que el correr es un deporte facil y barato, que solo es ponerse dos zapatillas y ya esta, a correr maratones.

Yo opino totalmete lo contrario, ni es facil, porque necesitas mucha experiencia y años de entrenos para conecer tus limites, saber sufrir, tener una buena tecnica de carrera, etc. y tantas cosas que tiene nuestro deporte. Por lo tanto, no es solo zapatillas y mallas.

Despues no es nada barato, solo en zapatillas te gastas un dineral, despues sumale ropa, inscripciones, viajes....nada de barato.

Si encima le añadimos que fuera obligatorio un "palabra censurada" medico apaga y vamonos, desde luego yo no me puedo gastar la pasta que cuesta una prueba de esfuerzo cada 6 meses ¡¡que mas quisiera¡¡ o para hacer una inscripcion pedir un "palabra censurada" medico que tambien es un ojo de la cara. Creo que cada uno somos responsables de nuestro estado fisico, y si te pones en la salida de una media o un maraton a sabiendas de que no has entrenado nada pues alla cada cual con su salud. Yo desde luego me curro los entrenos y no se me ocurre apostar con nadie un noche de borrachera que voy a correr tal maraton, que es lo que hace la gente.

Un saludo y responsabilidad.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados