adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XVI Medio Maraton de Getafe: 25 Enero, 2015

Autor Tema: [2015] XVI Medio Maraton de Getafe  (Leído 116008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 Enero, 2015, 15:36:10 pm
Respuesta #224
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 115
  • Aplausos: 3
  • a correr
Ayer en Getafe terminé con una tremenda pájara, se me acumularon diversos factores para pinchar, iba demasiado abrigado para el calor que hacía, algo de tos que también influye, y encima sentía la tripa como rara y es que me estaba haciendo de vientres, además dormí fatal la noche anterior, me lo voy a tener que mirar, pues en algunas carreras casi no pego ojo, me entra el nervio y paso noches malisimas, y no se porque es, pues no me va la vida en ello y es algo que disfruto!!, me tendré que tomar alguna pirula para poder dormir o algo así.


Fue una pena, porque iba para record personal, en el 10 iba a 42.30, pero ya en el primer avituallamiento sentí algo raro, no me sentaba bien el agua, y ya después de ese km 10 fue todo cuesta abajo, mareado y con ganas de hacer de vientres, se me pasó por la cabeza la retirada, pero fui fuerte mentalmente para terminar y acabé con 1.33.

Dos pregunas, a alguien le pasa igual que a mi y duerme fatal las noches anteriores???alguna solución????

El tema de hacer de vientres por la mañana al poco de levantarse es clave (o en su defecto, hacer de vientres en el mismo polídeportivo), y me ha pasado 3 veces y es muy jodido, te merma mucho, y en carreras que puedes hacer marcones, te obligas a bajar mucho el ritmo. Algún truquillo??? Me han dicho que un Kiwi la noche anterior.
Records:
* Maratón de Madrid :3,37 (el único que he hecho)
* Media maratón: 1,27 (Fuenlabrada 2015)
* 10 Km: Aranjuez 2015 y Norte y sur 2015, 39.30 minutos
* Objetivo primordial: Disfrutar, hacer mis carreras favoritas y probar el running-turismo cuando pueda.
26 Enero, 2015, 15:41:18 pm
Respuesta #225
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Aplausos: 19
El kiwi en ayunas por la mañana, para mí, mano de santo. También el melón te puede ir bien.
La noche anterior con tiempo y muchas carreras te irás tranquilizando un poco.
A mi me pasa al revés, cuando corro carreras largas y las hago fuertes, me cuesta dormir por la noche por la excitación a la que he sometido el cuerpo...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El que quiere hacer algo encuentra el camino, el que no, una excusa...
26 Enero, 2015, 16:02:08 pm
Respuesta #226
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Aplausos: 19
Esta temporada mi planificación  se basa en ir en progresión tanto en kms como en velocidad hasta marzo que llega el primer gran objetivo de la temporada.
Así para esta carrera que decidí apuntarme a ultimísima hora (por el ambiente forofo, no porque me agrade la carrera) y como objetivo me marqué hacer un rodaje de calidad, es decir, no a tope pero nada de llevar las pulsaciones por el suelo...
Así en la salida me pongo con Charly que le parece muy bien mi plan y nos lanzamos los dos desde la salida a ritmos ya altos.
Vamos juntos adelantando gente continuamente hasta el km10 a un ritmo medio de  4'22 que no está nada mal.
En el km 11 más o menos a la salida de una rotonda y haberme visto un poco cerrado, busco mi hueco adelantado a unos corredores que llevabamos delante y ya subo una marcha, comienzo la progresión que quería hacer, así voy metiendo kilómetros cada vez más rápidos, sigo adelantando mucha gente ya en solitario (Charly y yo nos despegamos en el cambio de ritmo que hice en el 11) y saludando a los forofos que iba adelantando. En el 15 me tomo un gel que por supuesto me hace ralentizar un poco el ritmo, siempre me pasa, me cuesta mucho correr, tomar el gel y beber agua.
Ya a partir del 17-18 empiezo a notarme ya más justito, de atrás viene un manchego al que había adelantado y me dice que mi marcheta es buena y se pone a mi lado y en el 19 empieza a tirar fuerte pero ya me noto que no voy como para seguirle, ni era el objetivo. Me noto el cuadriceps izquierdo cargado y prefiero no arriesgar.
Del 20 al 21 aprieto un poco y llego en 1h30'28, haciendo una segunda mitad a una media de 4'10.
Partiendo de que llevo más de un mes sin pasar de 14kms en las tiradas largas ni hacer series, es un muy buen punto de partida para llegar a marzo a tope a la media Cervantina.
El post en el Cardenal, sin palabras...millón de gracias Nico, todo estaba de muerte, mención especial el pulpo que me encantó :D
Un gustazo volver a compartir momentos con tan buena gente!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El que quiere hacer algo encuentra el camino, el que no, una excusa...
26 Enero, 2015, 16:18:52 pm
Respuesta #227
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 115
  • Aplausos: 3
  • a correr
El kiwi en ayunas por la mañana, para mí, mano de santo. También el melón te puede ir bien.
La noche anterior con tiempo y muchas carreras te irás tranquilizando un poco.
A mi me pasa al revés, cuando corro carreras largas y las hago fuertes, me cuesta dormir por la noche por la excitación a la que he sometido el cuerpo...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

La verdad es que en mi caso no es por ser novato, ya que llevo 45 carreras, 22 de ellas medias maratones, Hay carreras que si duermo bien, pero alguna las paso en vela casi toda la noche, tendré que mirar algún medicamento, preferiblemente natural, pero si es sintético...da igual, con tal de poder dormir...
Records:
* Maratón de Madrid :3,37 (el único que he hecho)
* Media maratón: 1,27 (Fuenlabrada 2015)
* 10 Km: Aranjuez 2015 y Norte y sur 2015, 39.30 minutos
* Objetivo primordial: Disfrutar, hacer mis carreras favoritas y probar el running-turismo cuando pueda.
26 Enero, 2015, 16:23:32 pm
Respuesta #228
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Aplausos: 19
Joer pues no eres nada novato!! Jajaja. Pues no sé decirte, yo personalmente no me tomaría nada, al fin y al cabo ya machacamos el cuerpo con esfuerzos como para meter más fármacos. Natural, supongo que una tila o alguna infusión de estas de relax o algo así... suerte!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El que quiere hacer algo encuentra el camino, el que no, una excusa...
26 Enero, 2015, 17:37:29 pm
Respuesta #229
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
La mediamaraton de Getafe fue la primera vez q me enfrenté a los 21 km y poco, no se cuantos metros más son 😂😂, hace 3 años, y me servia para poder ver la progresión, siempre era el objetivo de invierno, pero este año con los problemas q tenía en la espalda y cadera prefería no forzar y poder echar una mano a alguien. Me planteo q si hay alguien q quiera estar en 1:40 a mi me va de lujo y con esa idea se acoplan Victorguti, Aurelio y Luismi, no hubo manera de engañar a nadie mas en la salida aunq allí mas de 5 que podían haber venido con total garantía.
De la carrera prefiero q hablen ellos yo solo puedo decir que ha sido un lujazo acompañarles y q con la ayuda de MrPatata y Calducho todos entrarán en el entorno del 1:40 segudo arriba segundo abajo o como en algún caso "clavao".
En cuanto a mi experiencia como liebre, muy contento, porque si bien los ritmos que había q llevar eran asequibles para mi, no las tenía todas conmigo, en parte por las molestias de la espalda, q sigue dando guerra y en parte porque hasta el domingo antes no había pasado de 14 km en ninguna tirada y no sabia si se me iba hacer largo, cosa que no sucedió. También la preocupación de que todos fuesen cómodos y sufrieran lo menos posible, eso me trajo de cabeza hasta q me di cuenta q si querían lograr el objetivo había q sufrir un poco y vaya como supieron aguantar el tirón en los kms finales, Victor en plan campeón, Luismi aguantando como un jabato y Aurelio dejándolo todo en los últimos kms. Enhorabuena por la pedazo de carrera q os habéis marcado y espero que no os haya hecho sufrir mucho.
Después de la carrera, post, corto en la sede, El Cardenal, que no había tiempo para mas.
Dar la enhorabuena a todos los q conseguisteis hacer mmp, en especial a Shura, Aguilucho y Kikeng, espero estar el próximo año a vuestro nivel!!
También a Charly, q le esta ganando la batalla al tabaco y que va a ser inalcanzable en breve.
Carlosrunner, vago, tendrías q haber estado en 1:40, enhorabuena por tu mmp
A los lesionados, a mejorarse!!!
Y a los q estáis preparando Sevilla y Tokio, a algunos os veo muy fuertes y ayer alguno sabe que "vagueo" 😃
Nos vemos en la próxima, creo q La Latina, a ver si estoy en mejor condición y puedo hacer 1:35.
« Última modificación: 26 Enero, 2015, 17:47:12 pm por dabenar »
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
26 Enero, 2015, 17:49:55 pm
Respuesta #230
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 432
  • Aplausos: 5
Bueno, mi crónica muy cortita. Muy buena mañana para correr, corrí esta carrera hace muchos años y tenía ganas de repetir. Y muy bien la verdad, decidí correr con la naranja que hace mucho q no la usaba y en la línea de salida pude volver a saludar a los grandes forofos con distintos objetivos.
Decido salir con el gran patxi y correr acompañado para bajar de 1:30, pero al salir y despejarse un poco la carrera noto q estoy como una moto y decido tirar, me encuentro bien y empiezo a adelantar a gente muy fácilmente hasta q me encuentro con grillo y otro forofo q llevaban buen ritmo, decido probar, pero mi cuerpo me pide más y sigo adelantando, paso también a Luis y me siento muy bien, miro el garmin y voy a 4:06, esto funciona!!!! En el 19 paso a shura y victor. Entro en el estadio como una moto y acabo en MMP 1:27:31 muy contento y con ganas de maratón este próximo fin de semana!!!
Mapoma conseguido..... Sigamos.....
Valencia conseguido..... Que pase el siguiente....
26 Enero, 2015, 17:50:10 pm
Respuesta #231
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 147
  • Aplausos: 5
En esta media maratón en la cual no tenía ningún objetivo me deje engañar por victorguti,aurelio y claro con dabenar como liebre con el cual estoy súper agradecido por hacernos mas fácil esta carrera .bueno la carrera bien en general lleve bien el ritmo q nos ponía dabenar todo el recorrido bastante cómodo pero en el 20 me llegó un pequeño bajón al final intente apretar Todo lo que pude para intentar pasar por debajo de 1:40 no fue posible y llegue en 1:40'07 la conclusión muy contento y lo que mas me gusto la compañía gracias a todos dabenar ,aurelio,victor, Mr patata y calducho estoy encantado dabenar eres un crack tío un abrazo a todos y nos vemos ahora mirare cual es la próxima nos vemos.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados