adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XVI Medio Maraton de Getafe: 25 Enero, 2015

Autor Tema: [2015] XVI Medio Maraton de Getafe  (Leído 116055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Enero, 2015, 11:31:10 am
Respuesta #248
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.113
  • Aplausos: 54
  • Forofo del trotting
Bueno, esta vez toca mini crónica...

Me apunté a esta carrera el pasado lunes tras unas molestias (superadas) en el tendón de aquiles y en medio de un resfriado que esperaba se hubiera acabado para el día de la carrera (negativo xD). El objetivo era ir sumando kilómetros, ya que estos dos inconvenientes me han rebajado la carga de trabajo las dos últimas semanas. Por ello, mi intención era terminar en 1:55 o más.

Salida tranquilita, y ya desde el principio me quedo solo (casi todos tienen objetivos más rápidos, claro). QUÉ HORROR los primeros 10 kilómetros de carrera con el vaivén por el barrio nuevo. Había empezado a una media de 5:20 los primeros 4, por lo que levanto un poco el pie. Imposible coger agua en el km. 5. En el km. 6 me dan caza Fortes y Gacelilla, a los que me uno durante un km, tras el cual decido que ese no es mi ritmo y logro ponerme hasta el km. 11 en torno a los 5:30 deseados.

En el 10 sí logré agua y no solté la botella hasta pasado el 11. Fortes y Gacelilla habían parado a beber el agua y volvíamos a estar juntos los tres. Enrique desiste y me deja a mi solo con Esther, que me comenta que quiere bajar de 1:55 para mejorar su marca de Santa Pola (TOMA: ALICIENTE para lo queda de carrera!!!!). Nos ponemos a una media de 5:15 el kilómetro para conseguirlo. Incluso nos permitimos el lujo de parar unos segundos a beber en el avituallamiento del 15 (ese km se nos va a 5:30).

En el cartel del km. 18 (ya que el Garmin marcaba los kms antes, decidí contar con los carteles), calculé que a 5:20 Esther sería capaz de bajar de 1:54, se lo dije y me dejé caer. Yo no había hecho más de 14 kms seguidos desde hacía más de un mes. Bajé a ritmos de casi 6:00 medio deambulando para llegar a meta  :))). Aún hoy me duele todo xD

Al llegar me bebí todo lo que pude, y sonreí al ver que Esther estaba haciendo una foto a su Garmin. Efectivamente, bajó de 1:54.


Por supuesto, felicitar a todos los que hayáis conseguido MMP, en especial a los del Cayenas Team (Sergio, Pablo, Aurelio, Pedro y Carlos). Y desear una pronta recuperación a los retirados Patxi y Alberto, que Sevilla está ahí e hicisteis muy bien.
« Última modificación: 27 Enero, 2015, 20:59:05 pm por criojeno »
CRIO
27 Enero, 2015, 12:32:38 pm
Respuesta #249
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Aplausos: 39
  • "No hay recompensa sin sacrificio"
Lo del tema del avituallamiento del kilometro 5 fue la ostia.....dos mesitas y.......nada mas habia cuando yo pase.

Enviado desde mi moviluco SG4

MMP 5 km: Carrera de la Constitucion de Torrejon 2013 - 24:19
MMP 10 km: Villa de Aranjuez 2013 - 48:55
MMP Media Maraton: Aranjuez 2015 - 01:51:55
MMP Maraton: Valencia 2015 - 04:29:48
27 Enero, 2015, 14:07:49 pm
Respuesta #250
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.251
  • Aplausos: 47
  • Dandolo todo , siempre......
Enhorabuena a tod@s por vuestras carreras , post .......... :drinks:
Si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo!
27 Enero, 2015, 14:46:15 pm
Respuesta #251
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 736
  • Aplausos: 12
Por fin saco tiempo para hacer la cronica, me presente en getafe con la intencion de mejorar mi marca y aprovenchando que habia grupillo para el 1:40 con liebre de lujo me anime a ir con ellos, al llegar a getafe me encontre a luizpi y aunque no queria tambien le animamos a intentar ese 1:40.
La idea era salir a 4:50 los primeros  5 kms e ir aumentando el ritmo cada 5 kms pero el embotellamiento de la salida nos hace tener que apretar un poco para cumplir ese objetivo y asi fuimos clavando los tiempos aunque a mi a partir del 8 me costaba seguir al peloton pero gracias a dabenar que siempre estuvo pendiente de mi y hasta me dio la mitad de su gel aguante el tiron hasta el km 18 donde me empeze a encontrar muy bien, y despues mas adelante me vino otro bajon pero ya la motivacion porque ya quedaba poco y sabia que iba a ser mmp me dieron las fuerzas para acabar a buen ritmo y entrar en meta en 1:40:00  y cerca de mi los otros  dos del grupo que buscaban el mismo objetivo asi que muy contento aunque me supo mal no haber sprintado un pelin mas para haber ganado ese segundo.
Despues el post increible riquisimo todo y en buena compañia impecable el trato de obispo un gran anfitrion.
Enhorabuena a todos por las carreras y por las mmps en especial a aurelio y luizpi con los que fue un placer compartir carrera y objetivo y mas habiendolo podido cumplir los 3 y muchas gracias a todos los que desinteresadamente hacen fotos y animan y sobre todo gracias a esa libre de lujo dabenar que sin el no habria podido aguantar el ritmo  y me hubiera venido abajo +1 para el y suerte a los lesionados patxi y canal espero se recuperen pronto.
Hazte amigo del dolor y nunca te encontraras solo.
27 Enero, 2015, 14:49:02 pm
Respuesta #252
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
¡¡Enhorabuena para tod@s!!

Un abrazo muy grande para Patxi y Alberto, a recuperarse que no es nada.

Antonio (Shura) ese tiempazo es de crack;D, me alegro.

Dejo para el final la mejor noticia (Admin aparte), que no es otra que la de Carlitos y su "batalla". Ahora no habrá quien te pille mamón:D



.............     ...

¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
27 Enero, 2015, 17:54:56 pm
Respuesta #253
27 Enero, 2015, 19:31:24 pm
Respuesta #254
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.333
  • Aplausos: 47
    • aurelin
    • 104497145034207152657
    • aureliomegias
    • aurelin1967
    • /channel/UCiS1jCe21uhmXHgNcT7Jyqg
Tengo poco tiempo  para entrar en el foro y escribir la crónica porque estoy mas liao que la pata de un Romano, pero ahí va la mini crónica.
Gracias dabenar (Eres un tío muy grande) porque me acompaño hasta el ultimo metro, gracias a mis compañeros de carrera que llevaban el mismo propósito que el mio (Luizpi y victorguti88), gracias a otros dos grandes forofos que nos acompañaron e hicieron también de liebres durante algunos kilómetros (calducho y mrpatata), gracias a todos los fotógrafos que hicieron fenomenal su trabajo, gracias a todos los familiares y forofos que no pudieron correr esta carrera y que estuvieron animando durante gran parte del circuito, gracias  a los Cayenas Team que no han podido correr esta carrera por uno u otro motivo, porque el grupo de whatsapp durante la carrera parecía el Tiempo de juego de la Cadena Cope. :))) :))) :)))
Enhorabuena a los que conseguisteis MMP y  los que no la conseguisteis, en otra ocasión será.
Deseo una pronta recuperación para los dos lesionados, Alberto y Patxi.
Siento no poderme quedar al post en el templo del foro, porque tengo a mi mujer recién salida de una operación del pie. >:-(
P.D. No logre alcanzar ese sub1:40 por 11 segundos, pero me doy mas que satisfecho porque hice MMP, bajando mi anterior en 1 minuto y 45 segundos. ;DD
Correr parecía de locos, 5K se veían difíciles. 10K un sueño. 21K inimaginable. 42K imposible.

Imposible es una opinión que aprendí a cambiar.
27 Enero, 2015, 21:42:11 pm
Respuesta #255
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
Cuando el domingo me dirigí a Getafe para correr esta Media, sabía que mis limitaciones estacionales o permanentes estarían presentes, aunque no imaginé que de forma suave, por lo tanto, me encontré razonablemente bien, y con una buena sensación de acabar muy cansado, pero no agotado en exceso.

Tras un breve pre y la foto -lástima que siempre quede alguien fuera, por cualquier motivo-, nos fuimos buscando en la salida para establecer nuestras pretensiones. Por cierto, qué gusto da ver a tanto compañero forero, y bien enmarcados en una temperatura ambiental de puro lujo para la práctica deportiva. Calducho, otro abrazo reconfortante, qué alegría verte.

El bueno de Dabenar trató de convencerme para intentar un sub1'40", me temo, estimado compañero, que para lograr eso éste que os escribe, precisaría una cuesta abajo pronunciada que durara toda la carrera, y aún así lo pondría en duda de inicio. No obstante, muchas gracias por tu generosidad, que a bien les sirvió a otros grandes.

El único objetivo marcado era bajar de 1h45', para ello, el ritmo de 5'/Km indican la referencia. Con pabloch iba a tratar de mantenernos a ambos en esa línea de flotación, además, me hacía ilusión que Palermo anduviera muy cerca, y en ésas, para fortuna de ellos, estaba también el grande de rafa1903, y explico el porqué. Como buen paquete que soy, no estoy en condiciones de ser generoso en gritos y disposiciones una vez que la carrera empieza a calentarse, por lo que, pasados algunos kilómetros, ya sólo miro hacia delante y trato de estar concentrado en la respiración y en los ritmos. Me comprometí en ir en torno al rodaje expuesto, y aunque lo sufrí por no estar en un momento precisamente álgido de mi escasa vida runner, logré mantenerlo hasta el kilómetro 15, creyendo que iba a la vista del grupo, como punta de lanza, algo que me motivaba, pero que resultó no ser así. Lo siento, soy malo hasta para ser liebre, y, aunque lo avisé, no es excusa.

Por cierto, me apetece hacer mención a la especial ilusión ver en mi grupo de arranque al apreciado joanvato, un gusto correr un rato cerca, se vende caro el tiempo de carrera juntos ;-)

Tardé en enterarme de que Canal y Patxi habían detenido sus carreras, vamos, de hecho, ha sido leyéndolo, espero la pronta recuperación de ambos, nunca es agradable algo así. En cuanto a lo que ha narrado Grillo, bien merece un hilo acerca de qué pensamos mientras corremos, tanto entrenando, como compitiendo, sólos o acompañados, cuando nos hablamos a nosotros mismos. Un abrazo para jorpat y para gandolfi, que no pudieron estar en la ansiada línea de salida, espero veros pronto dando cera :-) El punto positivo también está en que Admin ya empieza a desgastar zapatillas, a ver cuándo puede hacer carreras  completas, que runner es como todos ;-)

Decir que esta carrera es fea es sólo corroborar lo que todos han dicho hasta ahora, antes y después de ella, qué pereza me dio inscribirme, ya lo conté en su momento, pero es que, rodeado de naranjitas, cualquier travesía se antoja espectacular. Qué decir de los que nos han animado... Los que ya me van conociendo más, saben que, muy a mi pesar, se me escapan algunos, perdonadme, ojalá y pudiera; eso sí, muchos dan fe de que, si me entero, la sonrisa o el pulgar arriba no falta, qué ánimos dais, es increíble, ni los geles, ni la glucosa, ni el gua. Y en cuanto a los fotógrafos, qué añadir: jalean, animan, incitan, empujan. Es un trabajo nunca loado lo suficiente, lo sabemos bien quienes tenemos la suerte de poder correr, sabernos protagonistas y que nos reflejen con esa excelencia: os queremos y os apreciamos, sabedlo bien, no son palabras hueras.

La Media de Ciudad Real en el 2014, acabada en 1h40'22", a un ritmo de 4'52", pero con 500m de menos por desgracia en su recorrido, era mi mejor marca. Acabar ésta de Getafe, con recorrido extra- no podemos imputar al GPS en exclusiva el exceso-, con un registro de 21.370m en 1h44'22", será lo que considere mi mejor marca en Media Maratón en lo sucesivo, por su homologación. Por cierto, fui uno de tantos que se dignó en no recortar curvas abiertas en exceso, marcando la calzada por el interior de los bordillos, no pasando por el interior de los bulevares. Otra marca de la casa forofa es ser uno de los grupos que somos bastante cartesianos al respecto, y solemos ser fieles y no tragarnos metros por la cara. En fin, es lo que pasa cuando no se le pone cariño por parte de los organizadores, señalizando y estableciendo límites, ya otros forofos han hablado del tema avituallamiento, por ejemplo.

Como mi objetivo es hacer una Maratón de Sevilla digna de un tipo como yo, considero que no me ha salido un mal papel, por lo que, contento por mí y por los compañeros, y compañera gacelilla, por sus MMP, me retiro a mi refugio familiar, dejando el maravilloso post para aquellos que hayan podido disfrutarlo. Gracias, Nicolás, porque, aunque no estuve, de haber estado, hubiese sido uno más en el buen beber y en el estupendo yantar.

Termino pidiendo disculpas si he omitido a alguien, que miedo me da defraudar a personas que son ya tan queridas para mí :-) -si alguno me lo hace ver, edito "shando leshes"-.

Y, el domingo que viene, tras una dura semana de entrenamientos, me esperan las afamadas Dos Leguas de la Chopera, en Leganés, todo un gusto atacar la Cuesta del Cementerio sabiendo que, tras poco después de ella, la Giralda y la Torre del Oro asoman por el horizonte. Y esta Media me ha ayudado a superar un peldaño más en busca de su consecución.

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados