adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Hola  (Leído 15186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14 Enero, 2011, 01:15:34 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
 Hola, me llamo Rubén, tengo 33 años y novato en esto del running. Siempre he hecho mucho deporte (fútbol, tenis, esquí) pero la falta de objetivos claros a medio y largo plazo hizo que se volviese un poco tedioso ir al gimnasio y jugar por jugar.

 Se me ocurrió, entonces, plantearme un reto, algo que me llenase de orgullo al conseguirlo y, no sé en qué estaría pensando, se me ocurrió una maratón.

 Comenzando desde cero en conocimientos (no en estado físico) me puse a ello en Diciembre y en Enero he comenzado mi plan de entrenos para llegar a la Media Maratón de Gijón en Abril y continuar hasta la Maratón de San Sebastián en Noviembre (el gran objetivo).

 Me uno a este foro con la intención de aprender así que si alguien tiene la imperiosa necesidad de revelar consejos, aquí me teneis. Yo iré contando mis experiencias y sensaciones en mi camino por alcanzar mi objetivo. También agradezco cualquier palabra de apoyo y ánimo, jejeje, en un blog donde relato mi día a día (lo hice para hacerlo público y asegurarme el no echarme atrás aunque solo fuese por vergüenza): miprimeramaraton.bligoo.es
 Bueno, pues esto es todo de momento, un saludo para todos.
14 Enero, 2011, 08:42:44 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 637
  • Aplausos: 22
hola rubendn guelcom tu de foro :-) enorabuena por ese primer paso hacia el maraton, que es plantearselo. mucha suerte en los entrenos, ya nos iras contando, por cierto el maraton de donosti la osti-a, vas a flipar con la forma de animar de las gentes de por alli, yo guardo muchos y buenos recuerdo de esa carrera, lo dicho suerte y a por ello.
 :good:
http://noparesunyko.blogspot.com/

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
14 Enero, 2011, 11:44:43 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Hola compañero, bienvenido al foro.

Y como bien te dice "UNYKO", enhorabuena por introducirte en este mundo...

Como veo que ya partes con una condición física procedente de otros deportes, te va a costar menos que si partieras de 0.

Yo experiencia en maratones no tengo, pero ya haberte plantado con tiempo suficiente y con determinación.., seguro que te va  a hacer llegar a tiempo en noviembre (11 meses)

Comentanos que tipo de entrenamientos estás haciendo compi...

Un saludo y lo dicho, bienvenido

josiko
14 Enero, 2011, 13:04:47 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
 Muchas gracias por la bienvenida. Ya sé que para algunos expertos puede resultar pretencioso plantearse una maratón así como así, como primer objetivo, pero nada más lejos de la realidad. Lo hago desde el máximo respeto y sabiendo que habrá momentos de sufrimiento. Me está asesorando gente con años de experiencia para no cometer ninguna burrada. Sin prisa pero sin pausa.
 En cuanto al entrenamiento, me van pasando mes a mes el planning. Si alguien está muy interesado lo puedo hacer llegar por mail. Resumo un poco:
 Son 4 entrenamientos a la semana. La primera tirada larga del mes fue de 10km (50') y terminaré el mes con 12 km y cambios de ritmo (V0, V1, V2, V3). Las distancias semanales van desde 29km la primera del mes hasta 33km la última del mes.
 No he competido nunca pero alguna vez, en tiradas cortas (5-7km) he tratado de ver que ritmo  podría aguantar y he conseguido (aunque muy forzado al final) ritmos de 4'15"/km durante 5km y 4'34"/km durante 7 km.
 Me gustaría adelgazar un poco (peso 82 kg y mido 184cm), pero bueno, a ver comovoy asimilando los entrenos.
 Saludos.
14 Enero, 2011, 13:53:43 pm
Respuesta #4
  • Visitante
Bienvenido al foro! Yo también soy nuevo, hay que ver lo que dan de sí los propósitos del 2011! Animo para la preparación de la media maratón de Abril, yo me he fijado algo menor, carrera de 10km en Abril!

Un saludo
14 Enero, 2011, 14:15:44 pm
Respuesta #5
  • Visitante
hola compañero mucha suerte en esta nueva andadura por cierto eres del norte de que parte yo soy asturiano aunque afincado en un pueblecito de madrid suerte
14 Enero, 2011, 14:26:13 pm
Respuesta #6
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Ponerte objetivos a largo plazo y con tiempo suficiente es lo mejor que puedes hacer sino es muy probable que dejes la carrera en cualquier momento. Ese paso ya le has dado y además creo que tienes tiempo suficiente. En teoría hay planes que aseguran que acabes una maratón partiendo de 0 en 6 meses de preparación. La verdad es que me he llevado alguna que otra sorpresa agradable de gente que lo consiguió pero sinceramente creo que no es lo suyo. Tú estás algo mejor posicionado en ese sentido así que adelante y mucha suerte. Por aquí estaremos para lo que necesites.

Saludos y bienvenido.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
14 Enero, 2011, 15:29:35 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
 Gracias, me siento muy arropado en este foro, jejeje. En principio el objetivo era ACABAR una maratón, si es en menos de 4 horas, cojonudo. Pero ya me están calentando la cabeza con tiempos, que si puedo hacerlo en 3h30' , que si tal, que si cual... Ni caso, ni me planteo lo de los tiempos. Seguiré el plan con ganas y que mi cuerpo diga hasta donde llego.
 hubito85: Yo también he pensado hacer algún 10k antes de la media de Gijón, como entrenamiento y para coger experiencia, que luego me pongo a correr con más gente, me caliento detrás de quien no debo y no llego a la meta, jajaja.
 Juanito: Efectivamente, también soy asturiano, soy de Avilés. Aquí lidiando con las lluvias, vaya tiempecito para empezar a correr...
 UNYKO: Ya me han hablado del público en Donosti, que ganas!!. Pero escogí esa por dos motivos: Tengo 11 meses para prepararla y me han dicho que es bastante planita (y ya tengo bastante con correr una maratón como para poner más dificultades).
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados