adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 250
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30



Autor Tema: Hola  (Leído 15183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14 Enero, 2011, 18:48:20 pm
Respuesta #8
  • Visitante
Hola, mi nombre es Mandarina, y cuando era pequeña me gustaba hacer atletismo, pero me diagnosticaron escoliosis y me dijeron que no podia correr.
Pero ahora a mis 37 años he decidido retomar al menos como hobbie este deporte.
Me gustaria que me dierais alguna pauta para empezar de nuevo.
Muchas gracias
14 Enero, 2011, 19:06:44 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
 Hola Mandarina. Por lo que he oído, correr no es lo mejor que puedes hacer con escoliosis. Hay deportes sin impactos como el ciclismo o la natación que te irían mejor pero claro, tiene que gustarte. En cuanto a las recomendaciones le puedo preguntar a mi novia que es fisioterapeuta y tambien tiene escoliosis, curiosamente, pero supongo que simplemente extremar las precauciones de cualquier corredor (buenas zapatillas, estudio de la pisada, tratar de correr lo menos posible por asfalto,...).

Un saludo.
14 Enero, 2011, 20:05:42 pm
Respuesta #10
  • Visitante
Yo habia pensado prácticar más la marcha que parece menos impactante. Y ya lo habia practicado en alguna ocasion.
Muchas gracias Adios
14 Enero, 2011, 20:38:50 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Bienvenidos, RubenDN y Mandarina.

Ruben, me parece una idea excelente que te plantees un reto como acabar una maratón, cualquier desafío en la vida, si lo preparas con seriedad, determinación y sin calentarte la cabeza es una manera estupenda de disfrutar y sentirte bien contigo mismo.

Los retos en los corredores populares como nosotros deben ser modestos y realistas, sin prisa, aunque sin pausa, como bien dices. Y si no se puede aspirar a ese objetivo, siempre hay tiempo de rectificar y marcarte otro menos ambicioso.

Yo te recomendaría que hicieras alguna carrera más, como apuntas, de 10 km, por ejemplo, antes de la Media de Gijón, justo por lo que tú comentas. Además, los tiempos en una carrera suelen ser mucho mejores que los que te tomas en un entrenamiento. La carrera es una motivación extra y te ayuda a aprender, efectivamente.

Yo no he hecho nunca una maratón, pero también voy a debutar este año en la distancia, en la de Madrid, en abril. Ya tengo mucho andado. Sólo aspiro a acabarla, aunque sé que si voy bien y la acabo tiene que ser en un tiempo aceptable. Si se me da bien, en septiembre iré a la Maratón de Berlín.

Y esas cosas me van motivando día a día para sentirme mejor, correr y disfrutar de un deporte estupendo.

Mandarina: como te dice Ruben, es mejor que lo consultes con un profesional, el asfalto genera mucho impacto en la espalda. Yo tengo una ligera escoliosis, aunque en mi caso no me supone gran problema, aunque noto mi espalda dolorida si corro mucho por terrenos duros. Lo importante es no macharcarse en exceso, supongo.

Saludos de nuevo a ambos y ánimo!!!
When you learn to lose, you know what it takes to win...
14 Enero, 2011, 21:00:44 pm
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
 BSCKSTAGERUNNER: Gracias por los consejos y...por los ánimos. Tomo nota y trataré de hacer algun 10k más de aquí a Abril. De momento (si no pasa nada raro), a la de Sama de Langreo, a primeros de Abril, iré seguro. Trataré de informarme porque no tengo mucha idea de las carreras populares que hay en Asturias en estas fechas.

 Suerte en tu debut en la maratón, te seguiré si comentas algo por aquí. Un saludo.
14 Enero, 2011, 22:20:37 pm
Respuesta #13
  • Visitante
Mi escoliosis es ligera llevo 0.5 cm en el zapato izquierdo y no me suele doler mucho la espalda. Y mi traumatologo me dijo k la tenia mas o menos etabilizada.

14 Enero, 2011, 23:24:35 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
BSCKSTAGERUNNER: Gracias por los consejos y...por los ánimos. Tomo nota y trataré de hacer algun 10k más de aquí a Abril. De momento (si no pasa nada raro), a la de Sama de Langreo, a primeros de Abril, iré seguro. Trataré de informarme porque no tengo mucha idea de las carreras populares que hay en Asturias en estas fechas.

 Suerte en tu debut en la maratón, te seguiré si comentas algo por aquí. Un saludo.


Compañero, comparto que es buena idea el hacer alguna prueba antes del maraton.., (10km e incluso alguna media...), te pongo algunas pruebas por tu tierra

No se si te vendrán bien...

II EDICION 10 KM. VILLA DE TINEO
Sábado, 25 Junio 2011
Localización : Tineo

10 KM. VILLA DE RIBADESELLA ( CTO. ASTURIAS )
Domingo, 25 Septiembre 2011
Localización : Ribadesella 


Si en julio estás preparado pues correr este medio,, para probar que tal vas de cara al maratón
MEDIA MARATÓN DE GIJÓN
Domingo, 03 Julio 2011

josiko
15 Enero, 2011, 11:16:59 am
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
 Gracias Josiko, la media de Gijón es mi primer gran paso, está a medio camino hacia mi objetivo en Noviembre (San Sebastian). En fin, que está apuntada en mi calendario en grande, pero es el 30 de Abril (según la página oficial de la carrera), y va a haber un ambiente de narices porque es el campeonato de España de media maratón.

Los 10k me interesaba hacerlos antes de la media de Gijón. Tengo apuntada la de Sama de Langreo el 3 de Abril, pero si pudiera hacer alguna más antes (en Febrero o Marzo), estaría genial.

Un saludo.
« Última modificación: 15 Enero, 2011, 11:18:57 am por RubenDN »
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados