adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Cuanto tiempo he de entrenar para un maratón  (Leído 10564 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 Septiembre, 2014, 08:45:05 am
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Aplausos: 5
Si solo quieres terminar, sin tener que andar - sí. ¿Por qué no? Tienes más de 6 meses para preparar, tiempo más que suficiente.

Bajar de 4 horas? Más complicado: implica aumentar mucho tu ritmo y distancia entrenando - y con ello el riesgo de lesionarte. No diría que es imposible, pero sí arriesgado.

Puedes ver una estimación de tu tiempo de maratón en esta página, para un tiempo de 1:00:00 en 10K la estimación es de 4:36 en maratón: http://www.runnersworld.com/tools/race-times-predictor

(Según su estimación, debes estar haciendo los 10K en 52 minutos para un maratón sub 4 horas).

Aún así, yo te animaría a hacerlo. Y con la intención de bajar de 4:15. (A mi me gusta tener una meta, y no solo la de 42km...) De aquí a navidad aumenta distancias, sobre todo la salida larga del fin de semana, pero despacio - no más de 10% a la semana. También sería conveniente perder peso si te sobra algún kilito :)  Una carrera de 10K al mes, para meter un poco de ritmo, y listo. Si quieres bajar de 4:15 debes conseguir un 10K de 55min.

Después de navidad, empezar con un plan de entrenamiento, y seguirlo.

19 Septiembre, 2014, 09:12:23 am
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Aplausos: 39
  • "No hay recompensa sin sacrificio"
Puedes ver una estimación de tu tiempo de maratón en esta página, para un tiempo de 1:00:00 en 10K la estimación es de 4:36 en maratón: http://www.runnersworld.com/tools/race-times-predictor

(Según su estimación, debes estar haciendo los 10K en 52 minutos para un maratón sub 4 horas).

Aún así, yo te animaría a hacerlo. Y con la intención de bajar de 4:15. (A mi me gusta tener una meta, y no solo la de 42km...) De aquí a navidad aumenta distancias, sobre todo la salida larga del fin de semana, pero despacio - no más de 10% a la semana. También sería conveniente perder peso si te sobra algún kilito :)  Una carrera de 10K al mes, para meter un poco de ritmo, y listo. Si quieres bajar de 4:15 debes conseguir un 10K de 55min.

Después de navidad, empezar con un plan de entrenamiento, y seguirlo.

Creo que lo de generalizar sobre estimaciones de tiempos en carreras en general y en un maraton en particular es muy, muy subjetivo.....y no puedo estar mas en desacuerdo con las estimaciones que dices.

Primero...cada persona y por ende cada cuerpo es un mundo para esto del running.

Y luego....lo de que si haces los 10 km. en 52 eres candidato a hacer sub 4, no se lo creen ni ellos....pero ni de coña vamos.

Que estamos hablando de debutar en una maraton!!

Esta bien tener metas, pero no hay que empezar la casa por el tejado, y querer ya en tu primer maraton bajar de esto y de lo otro.

Y me gustaria que me explicases como es eso que dices de que si bajas de 55 en un 10, puedes bajar de 4:15........porque al igual que a mi, seguro que a mucha gente le interesa.

Lo dicho........primer maraton..........objetivo, acabarlo en las mejores condiciones posibles (por supuestisimo olvidandose de tiempos ) y disfrutarlo a tope.
MMP 5 km: Carrera de la Constitucion de Torrejon 2013 - 24:19
MMP 10 km: Villa de Aranjuez 2013 - 48:55
MMP Media Maraton: Aranjuez 2015 - 01:51:55
MMP Maraton: Valencia 2015 - 04:29:48
19 Septiembre, 2014, 09:33:26 am
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 971
  • Aplausos: 31
  • Pasito a paso voy haciendo mi camino
    • 100002558089402
    • ROBTOBAR29
    • robtobar29
Yo estoy con mat las previsiones en maraton no son nada fiables sobre todo cuando debutas, a partir del km 30 es un mundo nuevo y no sabes como va a reaccionar tu cabeza, tus piernas.... yo tngo 44 min en 10km e hice el maraton en 4:16 quiza peque de conservador no se prefiero pensar eso y tener el buen recuerdo que tengo de mi debut. Si me hubiera exigido una marca tengo claro que no lo hubiera disfrutado igual o quiza quien sabe lo mismo ni la hubiera terminado, lo mejor esq en el primer maraton uno se olvide del reloj, minuto arriba minuto abajo lo que mola es llegar a la meta y sentirte maratoniano.
Hacer de cada km una historia distinta
19 Septiembre, 2014, 09:36:15 am
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Aplausos: 5
El link que puse es una estimación, más que nada quería incluirlo para que puraxangre pudiera ver que bajar de 4 horas no era realista. Pero dicho eso, creo que sus estimaciones son bastante razonables, siempre y cuando entrenas adecuadamente.

Eso de "olvidar tiempos" a mi no me va, ni creo que sería motivación suficiente para seguir un plan durante 4 meses o más. Pero cada uno es un mundo, allá tu.

Yo antes de debutar en maratón corría el 10K en 42 minutos, según el link que puse eso implica realizar un maratón en 3:13. Terminé en 3:09.
19 Septiembre, 2014, 09:52:28 am
Respuesta #12
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
Pues yo te voy a hacer otra apreciación esos tiempos son generales pero purax habla de Madrid, y Madrid es otra cosa, es una maratón muy dura, yo haría muchos crosses de aquí a enero y fortaleceria el tren inferior, this is Madrid
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
19 Septiembre, 2014, 09:54:33 am
Respuesta #13
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 147
  • Aplausos: 4
    • VeneRunning - Las carreras de un Venezolano en Europa
Mi granito de arena.

56' y algo en 10KM y 2:08 en media Maratón. Me empeciné en el MAPOMA y entrené un montón: tiradas largas (3, una de 22, una de 26 y una de 30). Fartleks... Cuestas. Muchas Cuestas.... Mi objetivo era <4:30.... y me fuí a 5:20.  Eso sí: el lunes no fuí al curro, pero el martes fuí sin problemas ni dolores.  MI entrenamiento comenzó.. el domingo 5 de Enero de 2014, así que mas o menos debes calcular: 1 mes de "preparación" (volver a coger la rutina, entrenar con frio, ver si tienes la voluntad de correr en diciembre con tantas fiestas...) y 4 meses de entrenamiento "a conciencia"... total, unas 20 semanas.

Consejo: olvídate de tiempo. Disfruta. Ver Madrid sin muchos coches, con la gente en la calle aplaudiendo.. conversar con los visitantes (madre mía, gente de Francia, Japón, Canadá, Italia... Clubes de corredores), busca las cámaras y sonríe...

Un saludo,
Desde Venezuela a donde me lleven mis piés...
19 Septiembre, 2014, 10:50:27 am
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Uff...estimaciones para maratón? Qué debate!!

Hombre, las tablas de Jd son bastante científicas y, hasta donde yo leí en su momento, se basan en medias de miles de corredores y extrapolaciones modales, variables.... (un tema matemático bastante complicado que traté de entender pero que al final no pude... je,je... y eso que en la carrera tuve estadística por un tubo...ja,ja)

Pero como todo, son estadísticas.... y el 42k tiene un porcentaje altísimo de imponderables... el tema del muro (y como cada uno supere esa cuestión física que va a estar sí o sí) es imposible de reflejar en una tabla.

Son mucho más fiables para medias... pero... son curiosas... interesantes...
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
19 Septiembre, 2014, 11:09:45 am
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 588
  • Aplausos: 3
  • 182 carreras
    • @LuisGA1978
    • Blog biquingo
NO es por nada, pero si sufres como he leído en un 10kms, te puedo asegurar casi al 100% de que no podrás con el maratón, un maratón no son 2 medios maratones seguidos ni 4 diezmiles seguidos.

Todos los planes que veas se basan en que tienes cierta base atlética. Mi consejo es que asientes tu base atlética y luego pienses en retos mayores.

Yo intenté preparar un maratón y en la segunda tirada de más de 25 kilómetros me hice daño en un gemelo, con lo que dejé la preparación y decidí no correr el maratón. A mi los "míticos" 42,195kms no me llaman la atención. Llevo con altibajos corriendo unos 14 años y 0 maratones.

 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados