adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 128
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XXVIII Media Maratón Ruta de la Reconquista: 30 Mayo, 2015

Autor Tema: [2015] XXVIII Media Maratón Ruta de la Reconquista  (Leído 55931 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

31 Mayo, 2015, 01:20:31 am
Respuesta #80
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Me consta que algunos están cerrando bares ya....
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
31 Mayo, 2015, 21:40:54 pm
Respuesta #81
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
El fin de semana ha sido estupendo, llegamos el viernes y tras la cena nos juntamos y tomamos alguna que otra sidrilla...

el sábado turisteo mañanero y a comer en el hotel con su siestecita pre-carrera. A las 5.30h al puente romano para hacernos la foto y a la salida...

salimos de cangas y cogemos carretera, no me veo fino, pero es normal tras las dos semanas de "paron" que llevo, voy facil a 5´/km hasta que se empieza a poner la cosa parriba sobre el 4, en ese momento necesito como loco agua, hace calor y necesito beber. Me pongo a mirar el garmin cada poco tiempo y subo por pulsaciones, no quiero pasar de 175 en la subida, y poco a poco lo consigo, aunque bajo el ritmo un poco para conseguirlo... sobre el 8 me pasa Rober (gandolfi) como una exalacion, va subiendo muy fuerte y bien, pero yo voy realmente jodido, tengo una sed brutal... verle delante me hace entretenerme, dejo de pensar en la sed y con las primeras rampas duras de verdad adelanto mucha gente, he recuperado sensaciones y voy recortando, llegamos a Covadonga, y decido disfrutar la subida y la bajada, tengo a rober a tiro para bajar juntos.

Pasada la Santina me pasa Admin como una exalacion, me planteo seguirle, pero prefiero quedarme con Rober, llego a él y me entran ganas de devolver... tengo la comida dando vueltas pese a haber comido a las 14h. tras un km donde Rober se distancia le pillo, va muy jodido y decido quedarme con él. Va con dolor de espalda y dice que está vacio, me dice varias veces que tire, pero no hemos venido a darle. Voy animandole a ir un pelin más fuerte y casi en el 18 se para, me quedo con él pero dice que tire, así que tras una paradilla decido tirar un poco más fuerte, bajando esos 3km y pico de 5´, a falta de 1 km llega a mi Jano, enorme!! y tras un sprint fuerte le saco unos metros en meta.

La carrera es bonita y dura, llegar a covandonga es muy chulo, pero estoy seguro de que no repetiré... no se si por haber visitado paisajes tan bonitos, pero coger carretera palante no me ha gustado, me ha decepcionado un poco la carrera... eso si, el finde ha sido excecional!!

MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
01 Junio, 2015, 10:02:05 am
Respuesta #82
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.113
  • Aplausos: 54
  • Forofo del trotting
Gran fin de semana el vivido por Asturies en compañía de los mejores, los FFDR. Voy con mi crónica, como acostumbro, con apartados xD

Turisteo previo
Como casi todos, llegamos a Cangas el viernes por la tarde-noche. Paseo de reconocimiento por el pueblo con nuestra perrita, para luego juntarme con los demás para buscar, rebuscar, volver a buscar, y por fin entrar en un llagar del lugar (El Polesu) en la que a punto estuvieron de ponernos el mantel para cenar a las 00:15... Dimos cuenta de unas cuantas sidriñas antes de volver al hotel a descansar del viaje.

El sábado por la mañana cada uno teníamos un plan. Nosotros teníamos que cansar un poco a Hada y optamos por dar un paseo por el parque fluvial del Sella. Cogimos el dorsal a primera hora y tiramos siguiendo la corriente hacia Villanueva de Cangas. En el camino nos encontramos con un corredor local, que también paseaba a su cachorrote y que al final haría todo el paseo con nosotros. ¡Qué grandes los asturianos! Era popular, popular, solo llevaba 150km en carreras en el mes de mayo... Transvulcania incluida... y me contó un poco cómo sería la carrera de la tarde.

Ya de vuelta, comimos en una terracita al aire libre (sí, hacía muy buen tiempo para ser Asturias) junto a Roberto (gandolfi) y Sheila (alias "esta") y marchamos para el hotel para echarnos una siestecita de una hora y encender el modo "Carrera".

Modo Carrera "On"
El menda había subestimado la climatología asturiana y había viajado al Norte con la misma ropa que suele utilizar en sus carreras en Pamplona (Mordor también para los amigos). No sé si habrá sido casualidad, pero hacía un calorcete majo, majo... Ya nada podía hacer, así que me di una ducha fresquita antes de vestirme con ese conjunto de mallas largas y medias compresoras que no dejaba ni un mm de mis piernas al descubierto.

Reunión de FFDR junto al puente romano para hacernos la foto de rigor que ya habréis visto por las redes sociales y caminamos hacia el límite con la parroquia de Prestín y el concello de Parres, donde se tomaría la salida. Más fotitos, reunión con los FFDR que faltaban, poco calentamiento (ya estaba justo para hacer 21 km... como para hacer más) y listos para afrontar la etapa.

Se acabó lo bueno: en marcha
Nada más dar el pistoletazo, ya nos fuimos colocando por grupetos. Los más fuertes se marcharon hacia adelante y yo opté por quedarme prudentemente atrás, junto con Bárbara (Blage82), Asunta, Emilio (runningbox) y Jose (josesevilla). Tras dos kms más "rápidos" de lo previsto (el previsto era un ritmo tortuga tras hacer menos de 60km en dos meses) por el ajetreo inicial, José y yo nos plantamos en ritmos de 6 min/km y se nos escapan los demás. Vamos casi en la cola de carrera, pero a mi no me preocupa lo más mínimo.

En esas estamos cuando nos pasa Luis Salcines, el único que ha completado todas las ediciones de la Media Maratón Ruta de la Reconquista. Yo aprieto un poco para coger el avituallamiento del km 5.7 (necesario por el calor) y pierdo a Jose, por lo que decido ir detrás del Sr. Salcines, al que animaban en todas las zonas del recorrido, resultándome muy amena la subida. Seguro que salgo en alguna foto que le tiraron a él, jejeje.

Continué a ritmos de 6 min/km hasta el km 9, donde comenzaba la carrera de verdad. A partir de ahí comenzaba el serpenteo del asfalto y con ello a endurecerse la prueba. Ese km salió a 6:36 y el km. 11, de mayor pendiente, salió a 6:26, quizá por ver la basílica tan cerca y apretar un poquito al final. Decir que siempre fui muy bien de pulsaciones, alcanzando en la cima el tope en carrera, con 175 ppm. El problema serían las piernas más tarde... Paso por el km. 11 (control de paso del Santuario de Covadonga) en 1:05:29, clavando esa media de 6 min/km.

Inicié la bajada con muchas ganas, pero con precaución. Aproveché para hacerme un "selfie" con la Santa Cueva de Covadonga de fondo y seguí la marcha, dando caza a Bárbara, Asunta y Emilio. Durante unos kms se hizo notar el descenso y fuimos a algo menos de 5:40, pero el km. 15-16 me pondría en mi sitio, teniendo que ralentizar el ritmo si quería acabar la carrera. Es ahí cuando las chicas se marchan y Emilio, que se había quedado un poco antes, me adelanta de nuevo. Era una gozada correr con Bárbara y Asunta al lado, quienes levantaban el ánimo al público asistente y te hacían divertirte mientras corrías. De hecho, hay una foto por ahí que lo demuestra....

Establezco un ritmo cómodo de más de 6 min/km una vez que ya había dejado de notar que la pendiente era todavía negativa. Pasado el km. 20 aprieto un poco para cazar a Emilio y poder acabar la carrera junto a él, saliéndome el km. 21 en 5:38, lo que no está tan mal teniendo en cuenta mi estado de forma.

El tiempo neto en meta fue de 2:05:37, manteniendo el ritmo medio de casi 6 min/km que había marcado en Covadonga. Sin duda, ha sido la carrera de mayor duración de mi corta vida como corredor. PMP que llega justo después de conseguir mi MMP en la Asics, más de 23 minutos mejor. Aunque con dos meses entre medias en los que el poder del anillo me ha sido concedido y el correr solo ha estado en mis pensamientos.

Post-carrera
Mis piernas estaban realmente cansadas, y decidimos acudir a la llamada de Carlos (Ville), que llevaba un rato remojándose en las aguas del Sella. Allí estuvimos un rato con Cydney en una sesión que parecía de crioterapia. ¡La madre que parió al agua del Sella! ¡Qué fría estaba! Y mi perrita había estado nadando un buen rato por la mañana, qué crack. Baño relajante en el hotel y mi esposa y yo nos fuimos con Hada (la perrita) a buscar un sitio donde tomar algo al aire libre (la perra no se podía quedar sola en la habitación y no pudimos ir con el resto a cenar). La temperatura seguía siendo muy buena. Nos comimos un pedazo de Cachopo... regado con un par de botellitas de sidra para el menda. Acto seguido nos fuimos a tomar la última en otra terracita con todos los FFDR supervivientes y marchamos a descansar.

Domingo: el triste regreso
Al dejar el hotel, Sheila, Roberto, Paloma (mi esposa), yo, y por supuesto Hada, nos fuimos a ver los Lagos de Covadonga, que por desgracia  no habíamos podido ver en su esplendor en nuestra anterior visita a Asturias por la abundante niebla. Disfrutamos de un gran día, entre agua, vacas y naturaleza. Hada no paró quieta, corrió, nadó, volvió a correr, y a volvió a nadar, haciéndose amiga de todo el que pasaba por allí. Tras esto, ya no quedaba otra que regresar a Madrid. Comimos justo antes de abandonar Asturias (necesitaba comerme un arroz con leche requemado, jejeje) y pusimos rumbo a la capital con el fútbol de fondo. Por suerte, mi Osasuna ganó y me alegró el viaje de vuelta.
CRIO
01 Junio, 2015, 13:24:08 pm
Respuesta #83
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Ya tenéis las fotos, esta vez ordenaditas  ;D, en al galería. Espero os gusten y os hagan rememorar solo los buenos momentos.

http://www.forofosdelrunning.com/index.php?action=media;sa=album;in=122

Mi crónica la haré después, ahora no tengo mucho tiempo y este finde bien se lo merece.

 :drinks:
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
01 Junio, 2015, 14:04:14 pm
Respuesta #84
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
Bueno pues aprovechando el viaje a Asturias por la carrera no quedaba mas remedio de tener que aprovecharlo al maximo , Asturias se merece mucho mas que una carrera ,

Total que el viernes a las 10 de la mañana junto con cydney partimos para Asturias donde no llegariamos hasta hasta las 21 ,30 nos desviamos un poquito de la ruta y nos hicimos 5 km de la ruta del cares partiendo desde Cain , preciosa la ruta ya pondre las fotos por aqui , y la vuelta pues casi lo mismo nos acercamos a Urdon una aldea ya en cantabria y que linda con Asturias desde aqui hay una bonita y alucinante ruta hasta Treviso , la idea era hacerla entera pero los cuadriceps de Cydney solo aguantaron 4 km la subida era durisima ,

Y entre medias de estas 2 rutas estaba la media ruta de la reconquista   una gran carrera y muy ilusionante asi es como se vive en los momentos previos a la salida , hay muchas ganas de subir a Covadonga y esa subida se  hace dura pero es alucinante por el entorno donde se desarrolla al igual que la bajada , una vez que ya te vas alejando de Covadonga la carrera pica toda para abajo y se pega mucho a las piernas al final la carrera viene de mas a menos coinzidiendo con el cansancio y tambien con la perdida de atractivo del recorrido a partir del km 17 mas o menos ,

al final he demostrado que para mi es facil superar las 2 horas en esta carrera y lo hice en 2,05 muy cansado pero lo hice ,
nuevamente los forer@s le dieron un plus a la carrera , y en compañia de ellos pues podriamos darle un merecido 10 al fin de semana Asturiano ,

Solo saque fotos de las rutas no de la reconquista de las de senderismo espero que os gusten  :drinks:
01 Junio, 2015, 14:34:52 pm
Respuesta #85
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
https://plus.google.com/photos/104356049668879708439/albums/6155378319335486817

Hay dejo un enlace a las fotos que prometi en el mensaje anterior

Muchas gracias admin por las bonitas fotos echas de la carrera  :clapping:
01 Junio, 2015, 19:40:13 pm
Respuesta #86
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 991
  • Aplausos: 35
Enhorabuena a todos y leo q os gusto mas la compañia y el entorno q a alguno la media jajj
Suele pasar q se suba a los lagos y esten tapaitos por la niebla, d todas formas a mi meencabtan!!
Me gusta correr con todo el mundo, competir contra mí !!
01 Junio, 2015, 20:07:18 pm
Respuesta #87
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.660
  • Aplausos: 241
Enhorabuena por esas carreritas.

El año pasado conocí Covadonga y me encantó, asi que correr por allí debe ser la leche.
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados