adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: PREPARANDO A LOS NOVATOS PARA EL MARATON  (Leído 6783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 Abril, 2016, 12:13:32 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Aplausos: 12
Hola, como corredor de mi primera media y viendo los comentarios que han realizado nuestros hermanos mayores de la maratón, me he animado, como muchos, a seguiros el año que viene. Que plan tenemos que seguir desde ya para poder correr con garantías de no terminar fulminados? Con cuanta antelación se debe hacer la preparación especifica para no llegar quemado?. etc. etc. etc.

Un saludo
26 Abril, 2016, 13:47:31 pm
Respuesta #1
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 74
  • Aplausos: 1
Hola, como corredor de mi primera media y viendo los comentarios que han realizado nuestros hermanos mayores de la maratón, me he animado, como muchos, a seguiros el año que viene. Que plan tenemos que seguir desde ya para poder correr con garantías de no terminar fulminados? Con cuanta antelación se debe hacer la preparación especifica para no llegar quemado?. etc. etc. etc.

Un saludo

Esta ha sido mi primera maratón, y es verdad que la he preparado a conciencia.
Te voy a dar las líneas de lo que ha sido mi preparación y mis consejos por si puede ayudarte:

- Ten claro de donde vienes: Yo tenía 1:28 en mm. y 39' en 10 km. Venía entrenando 5 días por semana, con un volumen entre 50 y 60 km. En función de donde vengas, puedes plantearte o no plantearte según que objetivos.
- Si quieres solamente terminara, quizá puedas obviar cosas de las que he hecho. Yo tengo una necesidad primaria de competir y de mejorar (mi madre juró hace más de 30 años no volver a jugar al parchís conmigo), por ello me lo he tomado en plan marcial.
- En mi caso, en enero asumí incrementar volúmenes de kilómetros y entrenos de calidad. Leyendo muchos de los planes que circulan en internet, elaboré el mío  propio.
- En aprox. 12 semanas fui incrementando, en la dos últimas fui reduciendo. en la última entrenos muy suaves.
- En el plan: 2 tiradas largas, una de 32 y otra de 30. una competición de media maratón a ver sensaciones (1:27).
- Todas las semanas uno o dos entrenos de series (20 minutos calentamiento+7*500+7*300+7*200+15 enfriamiento, por ejemplo una de ellas), un día de cuestas, un rodaje a dos ritmos y domingo de tirada (de 20 km  a 32 según tocase).
- Dos semanas de picos de casi 90 km, el resto de semanas creo que no bajé de 70.
- un día a la semana piscina.
- al menos 4 sesiones de entrenamiento con pesas por semana.

Yo le he dedicado para que te hagas una idea unas dos horas diarias, salvo el sábado que era descanso. Y ojo, trabajo a 70 km de mi casa de 09 a 18....
Prepararla bien es un esfuerzo y un compromiso muy grande, la recompensa es enorme, pero el camino, como decía el libro, largo y tortuoso...

Espero te sirva. yo he hecho 3,11. Pero acabé como una lechuga. Probablemente hubiese podido bajar de 3 horas, pero era la primera vez y no quise arriesgar.
26 Abril, 2016, 14:52:19 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 588
  • Aplausos: 3
  • 182 carreras
    • @LuisGA1978
    • Blog biquingo
Hola, como corredor de mi primera media y viendo los comentarios que han realizado nuestros hermanos mayores de la maratón, me he animado, como muchos, a seguiros el año que viene. Que plan tenemos que seguir desde ya para poder correr con garantías de no terminar fulminados? Con cuanta antelación se debe hacer la preparación especifica para no llegar quemado?. etc. etc. etc.

Un saludo

Esta ha sido mi primera maratón, y es verdad que la he preparado a conciencia.
Te voy a dar las líneas de lo que ha sido mi preparación y mis consejos por si puede ayudarte:

- Ten claro de donde vienes: Yo tenía 1:28 en mm. y 39' en 10 km. Venía entrenando 5 días por semana, con un volumen entre 50 y 60 km. En función de donde vengas, puedes plantearte o no plantearte según que objetivos.
- Si quieres solamente terminara, quizá puedas obviar cosas de las que he hecho. Yo tengo una necesidad primaria de competir y de mejorar (mi madre juró hace más de 30 años no volver a jugar al parchís conmigo), por ello me lo he tomado en plan marcial.
- En mi caso, en enero asumí incrementar volúmenes de kilómetros y entrenos de calidad. Leyendo muchos de los planes que circulan en internet, elaboré el mío  propio.
- En aprox. 12 semanas fui incrementando, en la dos últimas fui reduciendo. en la última entrenos muy suaves.
- En el plan: 2 tiradas largas, una de 32 y otra de 30. una competición de media maratón a ver sensaciones (1:27).
- Todas las semanas uno o dos entrenos de series (20 minutos calentamiento+7*500+7*300+7*200+15 enfriamiento, por ejemplo una de ellas), un día de cuestas, un rodaje a dos ritmos y domingo de tirada (de 20 km  a 32 según tocase).
- Dos semanas de picos de casi 90 km, el resto de semanas creo que no bajé de 70.
- un día a la semana piscina.
- al menos 4 sesiones de entrenamiento con pesas por semana.

Yo le he dedicado para que te hagas una idea unas dos horas diarias, salvo el sábado que era descanso. Y ojo, trabajo a 70 km de mi casa de 09 a 18....
Prepararla bien es un esfuerzo y un compromiso muy grande, la recompensa es enorme, pero el camino, como decía el libro, largo y tortuoso...

Espero te sirva. yo he hecho 3,11. Pero acabé como una lechuga. Probablemente hubiese podido bajar de 3 horas, pero era la primera vez y no quise arriesgar.

Muy bien. La primera es para medir distancias y acabar bien. Ya habrá tiempo de preparar más a conciencia la marca. Por debajo de 3h son palabras mayores...
26 Abril, 2016, 15:57:00 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Aplausos: 12
gracias por contestar.

Ojala yo pudiera dedicar ese tiempo y estar en esa forma.
Tengo ya 50 y 6 meses en esto. Mi media 1,40.
Me daría con un canto en los dientes en hacerlo en 3:30
Actualmente hago 1 dia de series, 1 farletk, uno cuestas y una tirada media de aprox 16 km. total semana, entre 40 y 50km

un saludo
26 Abril, 2016, 16:22:15 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Pues paciencia y tranquilidad, acostúmbrate bien a las medias y a correr, y ya 3 o 4 meses antes empieza a prepararlo según con un objetivo te veas, de momento y hasta final de año olvídate del maratón en sí, si tu objetivo es mapoma.
29 Abril, 2016, 12:01:04 pm
Respuesta #5
  • Si te mentalizas que puedes, lo haces.
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 214
  • Aplausos: 2
  • Superándome día a día.
La Rock 'n' Roll fue mis primeros 10 kms el año pasado, ha sido mi primera Media Maratón este año y será mi primera Maratón el año que viene.
2019.
 - Media Maratón de Guadalajara.
 - 10 kms Aranjuez.
29 Abril, 2016, 12:06:46 pm
Respuesta #6
  • Si te mentalizas que puedes, lo haces.
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 214
  • Aplausos: 2
  • Superándome día a día.
gracias por contestar.

Ojala yo pudiera dedicar ese tiempo y estar en esa forma.
Tengo ya 50 y 6 meses en esto. Mi media 1,40.
Me daría con un canto en los dientes en hacerlo en 3:30
Actualmente hago 1 dia de series, 1 farletk, uno cuestas y una tirada media de aprox 16 km. total semana, entre 40 y 50km

un saludo

Nunca es tarde, aunque con forme van pasando los años cada vez es más dificil. Pero no imposible.

Yo empecé en Enero del año pasado a correr (con 42 años). No había corrido nunca y ahora con casí 44, ya llevo unas 20 carreras de 10 kms, 15 kms, una Medía Maratón y lo que me queda...
2019.
 - Media Maratón de Guadalajara.
 - 10 kms Aranjuez.
29 Abril, 2016, 12:49:31 pm
Respuesta #7
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 19
  • Aplausos: 0
Mapoma 2016 ha sido mi primer maraton y la experiencia ha sido increible!!
Te doy mi punto de vista de novato por si te sirve:

- Olvidate de la carrera hasta 10-12 semanas antes, durante ese tiempo entrena como siempre, con el ritmo de siempre y disfrutando como siempre!!.

- Durante las 10-12 semanas previas a la maraton, coge un plan de entrenamiento y siguelo a rajatabla, aunque llueva, aunque haga frio, aunque te de pereza.. estas semanas son las mas importantes.

- El entrenamiento que cojas, que sea lo mas adecuado para el objetivo que te quieras proponer. Yo me compre una revista de Runners World especifica de Planes de Maratón, y segui uno que era simplemente para terminar la maratón. Por lo que en lugar de ritmos, los entrenamientos se marcan por la duración y por los kilometros que tienes que hacer.

- Controla el ritmo de la primera media maraton. Yo quizá pequé de ir mas rápido de lo que debía pero, la gente, la adrenalina, la ilusión, siempre te hacen olvidarte del ritmo. Mi consejo es que disfrutes de esta primera media como un niño pequeño, que choques todas las manos de los peques, que te rias de todos los chistes malos que oigas, que no te quejes de las aglomeraciones y que se te pongan los pelos de punta cuando se separan las dos carreras.

-Aunque hayas seguido el entrenamiento a rajatabla, se va a sufrir si o si, no vas a encontrarte cansado porque te la has preparado bien, pero los musculos ya no responden como antes y ademas aparecen dolores, asique es el momento de la cabeza, pensar en positivo, en todo el esfuerzo y en lo poco que queda para lograr el sueño. Mi consejo para esta parte es que si puedes, hagas entrenamientos de piernas en un gimnasio, en mi caso, ha sido la unica pega a la maratón, el ir flojo de piernas.

- Disfruta, disfruta, disfruta. Olvidate de tiempos, de marcas, de ritmos, de kilometros..es un momento único en la vida, un sueño que se cumple a la vez que se terminando, paso a paso. yo acabé en 4:15..pero lo mas importante... con lagrimas en los ojos y una sonrisa de oreja a oreja!!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados