adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: series y entrenamiento.  (Leído 5433 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13 Noviembre, 2015, 10:31:36 am
Respuesta #8
  • Corriendo que es gerundio
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 303
  • Aplausos: 3
  • Próximo objetivo: Seguir disfrutando
Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros. Por un lado, si tu objetivo es completar la media de los Palacios, creo que 6 días a la semana es excesivo, máxime viniendo de un parón. Por otro lado, yo nunca he entrenado tanto!! No creo que sea necesario. Otra cosa es que quieras hacer la media en 1h05', pero no creo que sea el caso!

Sobre el plan de entrenamientos, no sé si eres de Sevilla. Pero ojo que esa media no es tan llana como lo es Sevilla. El paso por la Corchuela deja una cuestecita bastante curiosa.

Saludos
MMP 10k: Popular Nervion San Pablo de Sevilla 2014 (42:18)
Media Maratón Isla de la Cartuja (25/01/15): 1h36'41"
XXXI Maratón de Sevilla 2015: 3:38:41

Objetivos 2019:
Marzo Maraton Tokyo
Octubre Maraton Chicago
14 Noviembre, 2015, 12:30:53 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 548
  • Aplausos: 5
buenas, después de un tiempo desconectado, he vuelto a correr, llevo 2 semanas corriendo y el sábado y domingo corrí 9km cada día en 50 minutos. El día 25 de octubre tengo un 10k y el 20 de diciembre tengo pensado hacer el medio maratón Sevilla- los palacios para el que me voy a prepara.

En verdad , estas dos semanas ha sido para coger algo de ritmo, ya que hoy he empezado un entrenamiento que encontré en Internet de 10 semanas para un medio maratón.

Mañana tengo series, según el plan son 10 series de 1 km a 4,20 con descansos de 2 minutos, ahora mismo no veo capacitado para hacer eso. Me gustaria recibir suguerencias de planes de entrenamiento y sobre todo de como hacer las series.

Tengo la idea de entrenar seis dias a la semana(ya que me gusta bastante correr y tengo 22 años), de la siguiente manera:

Lunes:Rodaje
Martes:Series
Miércoles:Tirada media, larga?
Jueves:descanso, este día no tengo tiempo.
Viernes:Series u otro tipo de entrenamiento?
Sábado: ritmo suave tirada media
Domingo: la tirada larga.

Cualquier consejo me vendrá de maravilla, todos seguro que me podéis ayudar.


Muchas gracias de antemano.
El entrenamiento esta muy bien planteado,yo cambiaba las series al sabado,asique martes y sabado ,y quitaba un dia de correr y metia ejercicios de fuerza si puedes un gym mejor,la fuerza lo suyo son dos dias,un dia de la semana que tengas rodaje antes te metes un poco de gym,es fundamental  y evita lesiones,todo esto teniendo una base claro esta,lo suyo seria 3 semanas de adptacion y ya empezar a subir la carga.
Siempre es mejor tener un plan que no tenerlo esta claro pero hay que tener cuidado con los ritmos ,etc etc
Tienda de atletismo Mundo marathon,buscanos¡¡¡
16 Noviembre, 2015, 10:38:00 am
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 588
  • Aplausos: 3
  • 182 carreras
    • @LuisGA1978
    • Blog biquingo
Tal como te han dicho, si vuelves tras un periodo largo de inactividad, mejor no empezar con entrenamientos muy intensos (series). Mete ejercicios de fuerza (gimnasio, cuestas no muy intensas o recorridos con subidas y bajadas moderadas). Lo de la cantidad de días no es demasiado importante, siempre que incluyas días de descanso activo (rodajes de baja intensidad u otra actividad como ciclismo, natación, senderismo, etc) y uno o dos de descanso total para ir asimilando entrenamientos.

16 Noviembre, 2015, 19:09:20 pm
Respuesta #11
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 11
  • Aplausos: 0
Muchas gracias a todos, en cuanto al plan de entrenamiento me parece que lo estoy haciendo a mi modo, el 25 de octubre corri un 10k en 48 minutos, y el viernes pasado en un entreno hice 12k en 1 hora y un minuto, yo creo que voy bien de momento, estoy haciendo sobre todo rodajes en torno a una hora unos dias, mas rapido y otros algo mas lento, y un dia a la semana series pero eso ya me cuesta mas jejejeje.

Una cuestion, todavia no he pasado de los 12 k en este "plan de entrenamiento", cuanto deberia correr, porque dicen que no hay que llegar hasta los 21, eso solo el dia de la carrera.

No soy de sevilla, pero me han comentado que hay dos cuestas curiosas, tendre que ir con cuidado.

Por cierto en cuanto a las zapatillas me compre las kayano 21 por 110 euros, me van bastante bien.


Espero vuestras contestaciones y muchas gracias.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados