adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (3)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2019] XIX Movistar Medio Maratón de Madrid: 07 Abril, 2019

Autor Tema: [2019] XIX Movistar Medio Maratón de Madrid  (Leído 34011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Abril, 2019, 12:07:57 pm
Respuesta #32
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 14
  • Aplausos: 0

Ni me juego nada, ni voy a por marca ni anda de nada, pero a mi edad.... aún me pongo nervioso a la par de emocionado.

El día que no nos pongamos nerviosos o nos emicionemos mal iremos amigo,  suerte en tu debut en una bonita distancia

Gracias jules!!!!
Estoy como un flan y más por la lluvia que parece que nos refrescará el recorrido...

Por cierto!

Salvo que el tema cambie mucho parece que nos vamos a encontrar con lluvia el domingo! He corrido 15-20 carreras en mi vida pero nunca con lluvia (he tenido suerte), algún consejillo para novatos en estas circunstancias?

Esta tarde en mi empresa (una de las que patrocinan la media) nos entrengan en la ofi ya la bolsa del corredor con el dorsal haré foto y os la envío para que le echéis un vistazo a ver que trae este año!

Gracias!

Yo mucho más novato que tú  :blush2:
Llevo corriendo poco más de un año, y exceptuando algún chaparrón que me ha caído por sorpresa entrenando, nunca he corrido con lluvia.
Bueno  miento, este domingo tocaba entrenar si o si, estaba lloviznando y me puse el chubasquero.
La verdad que no fui muy incomodo, pensé que me iba a cocer más.
Me puse una gorrita para que no me molestase el agua en la cara.
Las piernas se me mojaron pero no me molestaba, un pcoo más incómodo las zapatillas que si me calaron, pero bueno, no lo pase mal.
Cierto es que solo troté 10km.

Me “preocupa” un pco más el tema de que no llueva y tener que ir quitándome o poniéndome el chubasquero en marcha y más con el rollo del dorsal....
Lo se, lo se, son tontunas de novato.

Pero cuando salgo a entrenar me pongo zapatillas y a correr. Sin pensar en nada más.
Como nunca he corrido esta distancia, pues es un plus añadido.

Un saludo a todos!
04 Abril, 2019, 12:23:56 pm
Respuesta #33
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 180
  • Aplausos: 1
Cuidado con los chubasqueros, que como no transpiren bien vais a sudar demasiado y son muchos kilómetros...

Mi opinión, correr más o menos como si no lloviera, recomendable con gorra por evitar el agua en la cara y prestar mucha atención a la hidratación, ya que con la humedad tendemos a sudar más. También recomiendo vaselina en la planta de los pies, ya que con el agua se mueven más los pies dentro de la zapatilla y podría crear más rozaduras (por lo menos a mí me pasa).

Veo mucho más importante cambiarse pronto cuando termine la carrera.

Y si llueve, pues una anécdota más para nuestra historia, jeje. A mí me pasó en mi primera Media hace 4 años y eso no se olvida...
M.M.P. 10 kms.: 53'11" (Derby de las Aficiones 2015)

M.M.P. 1/2 Maratón: 2h04'44" (Media Maratón R&R Madrid 2016)

PRÓXIMAS CARRERAS:
04 Abril, 2019, 16:10:15 pm
Respuesta #34
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
Buenas si os parece la foto a las 8.45 en el cason antes andaré por el bar tomando un cafecito Madrid es plaza grande además que está media ya huele a la maratón del 27 animoooooo
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
04 Abril, 2019, 16:47:10 pm
Respuesta #35
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 313
  • Aplausos: 19
Yo solo doy mi discutible visión personal, pero opino que correr con lluvia es una pasada (siempre y cuando no haga demasiado frío ni sobre todo viento). Normalmente se pasa menos calor (aunque si hace calor la humedad puede volverse asfixiante) y el efecto "épico" es inolvidable. Eso sí, mucho ojo y cuidado para no escurrirse con la pintura blanca de las calles, porque los trompazos pueden ser de época, no los ves venir. Respecto al chubasquero, yo tampoco me lo pongo, pero es que yo no me lo pongo prácticamente nunca, ni corriendo a dos o tres grados. A los 5 minutos entras en calor y no vuelves a acordarte (a fin de cuentas, sea con lluvia o con sol, uno siempre acaba con la camiseta chorreando, ¿no?). Lo importante cuando hay frío o lluvia es cubrirse al acabar, en eso sí estoy del todo de acuerdo.
« Última modificación: 04 Abril, 2019, 16:49:05 pm por raj »
MMP 5K: 20:55 (Carrera Centenario Metro 2019)
MMP 10K: 43:55 (Derbi de las Aficiones 2018)
MMP 1/2: 1:45:56 (Mapoma 2019)
MMP Maratón: 4:29:01 (San Sebastián 2023)

"You don't stop running because you get old, you get old because you stop running." (Chris McDougall)
05 Abril, 2019, 22:00:26 pm
Respuesta #36
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Aplausos: 12
Buenas
Mucha suerte a tod@s. La verdad que ambientazo parece que habrá, y mucho.
Quizás el año que viene me animé a correrla.
Ya veremos
06 Abril, 2019, 13:13:02 pm
Respuesta #37
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.660
  • Aplausos: 241
Se acerca la fecha y  vamos perdiendo la buena costumbres de poner el sitio del Pre y del Post...

El año pasado estuvimos en la "Cafetería Los Jerónimos" en la Calle Moreto, 9 , a espaldas del Museo del Prado.

Así podemos ir tanteando el tema del ropero para el próximo Mapoma  CHACHI

Mañana abrirá Alfonso sobre las 8:15 para tomar el cafelito mañanero.

Y luego tenemos hasta las 17:00 para hincharnos de cerves.... :drinks:

Mañana nos vemos  :bienhecho:

Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
08 Abril, 2019, 11:05:14 am
Respuesta #38
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 37
  • Aplausos: 7
    • @Esegeese
Buenos días forofos,

¿Qué tal se dió la carrera? No os vi a ningun@, no se si sería por las varias capas que llevaríais encima de la camiseta o por los tapones de gente al principio jeje

Por mi parte de lujo, MMP sub1h30 y cajoncito que avanzo para el año que viene.

Y en menos de 3 semanas el MAPOMA! Eso si que va a ser grande



MMP:
10K: 39:30 [Bomberos de Madrid 19]
15K: 59:30 [15K Metlife 19]
1/2 Maratón: 1:28:13 [Movistar Media Maratón Madrid 19]
Maratón: 3:21:20 [Maratón de Madrid 19]

Próximas carreras 2019:
BMW Berlin Marathon
Maratón Valencia
SS Vallecana Internacional
08 Abril, 2019, 11:59:24 am
Respuesta #39
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Aplausos: 10
En esta Media tengo mi MMP de la distancia, conseguida el año pasado con el nuevo recorrido , en 1:45:27 y hasta el sábado tenía la intención de pegarle un "mordisquito" y bajar del 1:45 con la típica "marquitis" que tenemos todos.  Me sentía mejor que el año pasado y lo veía posible

Sin embargo, el sábado noche me sentó mal la cena, me desperté a las 3 con reflujo gástrico y acidez horrorosa , a las 4 me tuve que tomar un Omeprazol y llegué a plantearme seriamente quedarme en la cama . Sin embargo me levanté , no desayuné lo habitual pues me dolía el esófago y era una locura, y me planté en la salida con la tarjeta de metro

Los primeros Km en subida me seguía molestando el esófago, y si bien no iba mal de ritmo tenía claro que no era el día para proezas. Con el handicap de que los Km oficiales se iban cada vez más lejos de los de mi Garmin y era incapaz de saber cuánto iba a hacer, pasé una pequeña crisis por el 12-13, e incluso no  tenía claro si salvaba el 1:50 que es mi objetivo de mínimos en cualquier media  los últimos 2 años

Alrededor del 16-17 tuve la "palabra censurada" ilusión de que podía igualar el tiempo del año pasado o incluso mejorarlocon perfil favorable , pero el 19-20 se me hicieron larguísimos y acabe en 1:46:02, mi segunda mejor Media y ya van 48

En la subida de Bravo Murillo me adelantaron Mel y Gacelilla, que de haberles aguantado habría conseguido mi MMP, per me  fue imposible y los fui viendo gran parte de la prueba unos cientos de metros por delante.


Gran cabreo al llegar pues me tocó esperar 40 minutos al ropero , me quedé muy frio y pudo ser peor, pues la desorganización era absoluta

A ver como amanece la Rock&Roll y como amanezco yo. El año pasado con calor hice 1:47 lago  y me resultó más dura que esta .
« Última modificación: 08 Abril, 2019, 12:05:03 pm por Peterburn »
"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas  en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados