adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: RITMO CARDÍACO - DUDA Y PREOCUPACIÓN  (Leído 22819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03 Diciembre, 2010, 21:35:46 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Tengo una consulta, una duda y quizá también una preocupación.

Como sabéis, llevo apenas un año en esto del running, aunque cuando era adolescente, y hasta los 21 años (ahora tengo casi 37- sí que corrí mucho e hice mucho deporte, incluso hice alguna carrera, pero eso eran otros tiempos).

El caso es que me siento un novato en esto y estoy aprendiendo sobre mucha cosas. Hasta hace un par de meses no controlaba el asunto de la frecuencia cardíaca, y nunca me he hecho una prueba de esfuerzo. Sólo conozco algo a través de artículos en revistas y en Internet.

Hace unas semanas me comopré un Garmin 305 y empecé a controlar mis pulsaciones, para controlar la intensidad de carrera y demás. Al comienzo, las primeras semanas, mis pulsaciones eran los que yo considero "normales". Si iba a ritmos "lentos" de 5.30 o 5.40 o más, mi FC era de unos 140 ppm, máximo 150, a veces 135... En ritmos rápidos, en carreras de unos 4.00, llegaba a los 170, con máximos de 180 en momentos puntuales más rápidos.

Pero desde hace unas dos semanas he notado que en ritmos bajos mis pulsaciones van muy altas. En ritmos lentos, de 5.30 o 6.00, mis pulsaciones se disparan a 160, rozando a veces .los 170. Es curioso, incluso he ido prácticamente andando, a 7.00, y no bajaba de 160. (tenía un entrenamiento a baja intensidad, con ppm de 130, y era imposible...)

Sin embargo, en ritmos rápidos, mantengo las pulsaciones de antes, quizá un poquito más altas, 175 o 180, con máximos de 185 cuando voy a 4.00 más o menos... Lo curioso, además, es que cuando estoy en reposo también mantengo las pulsaciones de antes, entre 50 y 60.

No sé si alguien me puede comentar por qué me puede pasar esto, si os ha pasado algo parecido, si influyen cosas como el frío o el hecho de que pueda estar últimamente con algo de ansiedad y estrés por la carga de trabajo y los líos varios del día a día.

Supongo que la mayoría me diréis que debo hacerme cuanto antes una prueba de esfuerzo, ya que soy últimamente un corredor muy activo. Sé que debo hacerlo, y allí supongo que me ayudarían mucho con este asunto. Por ello os pido también consejo: ¿en qué lugar en Madrid puedo realizar una prueba de esfuerzo en condiciones? ¿Cuánto suele costar?

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.
When you learn to lose, you know what it takes to win...
03 Diciembre, 2010, 21:47:51 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
Yo lo único que te puede decir es que eso no es normal, que el frio en cualquier caso lo que hace es bajarte las pulsaciones o mantenerlas no subirlas, que la ansiedad y esas cosillas claro que influyen y hacen que te suban las pulsaciones y, sobre todo, que te lo hagas mirar, mientras te lo ven yo sería muy prudente y solo haría ritmos suaves.
03 Diciembre, 2010, 23:15:46 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
a mi eso tampoco me parece muy normal , y eso que al ritmo cardiaco yo nunca le he prestado atencion , aun asi hace un año me hice una prueba de esfuerzo , en el centro oberon , c / oberon 7 , 28030 madrid , pagina web ,www.centrooberon.com tlf 913050110 , el precio fueron 100 € , y la prueba me resulto muy completa
04 Diciembre, 2010, 00:20:29 am
Respuesta #3
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Back, sólo por dejarte un poco más tranquilo te diré que hay personas que no nos gusta el control de los pulsómetros y que no va con nosotros. Obviamente no voy a caer en la tentación de decirte que pases del tema y que no te obsesiones sin más ya que estas cosas lo principal es salir de dudas en cuanto a lo físico ya que así te ayudará en lo psíquico también. Pero lo que es evidente es que esos cambios pueden obedecer perfectamente a un tema emocional sin más. Vigílate y hazte pruebas, y una vez que tengas la seguridad de que todo está bien ya verás como el resto fluye solo.
Una prueba puede ser lo que comentas de ritmos rápidos. Cuando fuerzas al organismo a un gran esfuerzo no hay tiempo de fijarse en el ritmo cardíaco y todo marcha bien, la exigencia de una dura prueba contraresta cualquier cosa. El problema puede venir cuando se va cómodo y te da tiempo a fijarte en cosas que no debes.
Son todo conjeturas y sensaciones que alguna vez quizás hemos sentido todos. Tómalo sólo como experiencias o comentarios y saca tus propias conclusiones.
Sólo piensa que tú estás de p ... m... mientras no se demuestre lo contrario.
Espero que lo que sea pase pronto    :friends:.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
04 Diciembre, 2010, 14:49:09 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Admin, puede que tengas razón... aunque también los demás, porque no está de más hacerse pruebas y salir de dudas. La semana que viene pediré cita para la prueba de esfuerzo.

El caso es que esta mañana he salido a correr y me he ido controlando. Me tocaba entrenamiento fuerte, porque me estoy preparando para bajar marca en Aranjuez y estas dos semanas son durillas. Os paso lo que ha determinado mi Garmin:

--2,1 km cc a 6.24 de ritmo medio: 161 bpm de media (máxima de 173)

--15 km intensos a 4.05 de ritmo medio: 169 bmp de media (máxima de 183)
No hay casi diferencia, como veis, en la frecuencia cardíaca media. Incluso ha habido momentos en este tramo que si iba cómodo en un ritmo aunque fuera alto, de 4.00 o menos (dependiendo del si el terreno iba algo para arriba o para abajo, aunque era prácticamente llano) mis puslaciones han bajado a 143-150.

--945 m. de trote suave hasta casa a 6.07 de ritmo medio: 129 bpm de media.
Esto ha sido después de pensar que quizá el elemento psicológico pueda influir, y el hecho de estar todo el tiempo pendiente de las pulsaciones y preocuparme pueda alimentar por sí solo el ritmo cardíaco.

Es posible que pueda ser un poco de todo. Pero lo que no me cuadra es que a ritmos altos mi frecuencia no sea excesivamente alta y en reposo tampoco, y a ritmos medios/bajos vaya algo alta. En el trote final sí ha sido normal, sin embargo.

Como digo, seguiré controlando y probando con cuidado, y el martes llamaré al Oberón para pedir cita, algo que creo que debo hacer aunque todo vaya bien, para conocer mejor mi frecuencia cardíaca real y mis límites.

Muchas gracias por vuestros comentarios!!!!!

...
When you learn to lose, you know what it takes to win...
05 Diciembre, 2010, 13:18:42 pm
Respuesta #5
  • Visitante
Hola BACKSTAGERUNNER. Dicho como lo cuentas no es normal. Pero te voy a decir algo. Yo tengo pulsaciones parecidas a las tuyas (a ritmos lentos estoy por debajo de 140 y a ritmos altos a 160 ppm y máximos de 170). Pero me pasa a veces yo diría que va por temporadas) que al empezar a correr me pongo a 170 ó 180, y cuando llevo un rato corriendo se me normaliza.
  Yo no le hago mucho caso. Ahora hace tiempo que no me pasa. ¿No será que las pulsaciones altas coincide con cuando arrancas a correr? A lo mejor es que a tu cuerpo le cuesta "arrancar". En todo caso con el test de esfuerzo saldrás de dudas.
05 Diciembre, 2010, 14:07:57 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
La verdad es que sí me pongo a 160 casi al arrancar, pero se mantiene durante casi todo el tiempo, no llegan a bajar, cuando voy a ritmos medios-suaves. No sé por qué será. A ver qué me dicen con el test de esfuerzo... Gracias!!!
When you learn to lose, you know what it takes to win...
06 Diciembre, 2010, 13:58:15 pm
Respuesta #7
  • Visitante
A mi no me gusta el pulsómetro. De hecho creo que sólo lo he llevado una vez entrenando, una vez en competición y varias en casa.
Me pasaba algo parecido: se me disparaban las pulsaciones hasta estando sentada en una silla, con lo que comprendí que por ahí no iba bien. Así que no me he vuelto a poner la cinta. Eso si estoy encantada con el resto de cosas del 405.

El estres también te dará una lectura rara. Por cierto, alguna vez he utilizado el puslómetro para ver si tenía fiebre, que como sabeis aumentan los latidos cardiacos. Y cierto, me funciona, según comprobé después con el termómetro.
 
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados