adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Adicción al deporte?? (literal??)  (Leído 6268 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21 Septiembre, 2011, 13:50:36 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
 Preocupante. Mi actividad deportiva durante este verano podría calificarla como "montaña rusa".

 Si bien en Junio aún estuve convaleciente de la pubalgia que me tuvo 4 meses en el dique seco, para el resto de meses, solo la lamentable escased de fuerza de voluntad que he mostrado explica la falta de regularidad.

 Julio fue un buen mes, volví a entrenar al tenis y a correr y, aunque fueron unos inicios duros, me costó menos de lo que creia volver a disfrutar con las salidas "runneras".

 Con Agosto llegaron las vacaciones y con ellas 3 semanas irregulares con algún entrenamiento en cinta en las que se cortó la progresion y apenas mantuve lo ganado en Julio. Eso sí, tuve una ultima semana expléndida con muy buenas sensaciones, corriendo cómodo por debajo de 5'/km y rondando los 12 km en algún entrenamiento.

 Septiembre trajo un montón de tareas en casa. Se me acumularon las ñapas y hoy he realizado el primer entreno del mes (¡¡que lamentable!!). Pero lo peor es reconocer que no me sirve de excusa.

 Estas ultimas semanas entré en uno de esos tuneles en los que entro cada cierto tiempo. No sé por qué, pero la ausencia de deporte me hace entrar en una espiral autodestructiva incomprensible. Es como si todo estuviese ligado, no hacer deporte me hace pensar: "pufff, ¡que mas da!, de perdidos al río".

 Y entonces comienzan la mala alimentación, "total, si no hago deporte, que más da que me coma 2 pasteles", y acto seguido llega la desidia, la pereza y los remordimientos. Lo siguiente es el mal humor (enfadado conmigo mismo pero que sufren los que estan a mi alrededor).

 ¡¡Pues me preocupa!!, ¿que será de mi si algún día no puedo hacer deporte?. Y no es la primera vez que me pasa. He observado que todo está muy relacionado, hacer deporte y sentirme cansado por ello me produce satisfacción, me regulo mejor la alimentación y me siento con más ganas de emprender cualquier tarea. Curioso, osea que cuanto más cansado estoy por mi actividad deportiva, más ganas tengo de hacer cosas. Es la parte inversa del "cuanto menos hago, menos me apetece hacer".

 He leído que "tras el esfuerzo físico se liberan endorfinas, desde una glándula situada a la altura de la hipófisis, produciendo analgesia y un efecto sedante similar al que genera la morfina". ME LO CREO.

 Y prosigue: "Los estudios demuestran que las endorfinas son capaces de inhibir las fibras nerviosas que transmiten el dolor, además de actuar a nivel cerebral produciendo experiencias subjetivas, que son sensaciones intensas, bien conocidas por los deportistas como son la disminución de la ansiedad y la sensación de bienestar, además de la analgesia y el efecto sedante mencionado”. ME LO SIGO CREYENDO.

  Esto me deja mas tranquilo por un lado (no son paranoias mias), pero más preocupado por otro (¿será posible desarrollar una dependencia a estas endorfinas?). ¿Será esto a lo que se refiere un deportista cuando dice a un principiante “cuidado que engancha”?, yo creía que no era tan literal.

 En fin, mejor adicto al deporte que a otras cosas.

 
22 Septiembre, 2011, 17:56:05 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.101
  • Aplausos: 33
  • Le llaman porvenir , porque no viene nunca
Comparto muchas cosas de las que dices RUBEN,
¿Entonces  vamos  drogados? ¿y si nos hacen un analisis? y todo esto casi gratis,como mola
22 Septiembre, 2011, 18:53:39 pm
Respuesta #2
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Aplausos: 0
Yo también tengo las mismas malas rachas cuando no hago deporte y apostaría que, aun a riesgo de meter la pezuña hasta la nuez, seguro que prácticamente todos los deportistas.

Piensa que casi cualquier cosa que causa placer al cuerpo es una adicción en sí misma, si no a ver quién es el guapo que le dice a su cuerpo que va a dejar de fumar o que se va a tirar un año sin frungir y no tiene ni el más mínimo efecto secundario. Pues con el deporte pasa igual.

Lo de las endorfinas parece ser verdad, pues cada vez más señores con bata blanca y demás gente seria lo afirma. Y oye, si tanta gente que se supone que sabe lo dice, pues habrá que empezar a pensar que es cierto. Y si es cierto, endorfinas=placer, y me remito a mi segundo párrafo.

Sin más dilación y tras mi desvarío diario, ésa es mi opinión...
22 Septiembre, 2011, 20:02:03 pm
Respuesta #3
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Creo que a todos nos pasa eso Ruben, así que no te preocupes. Como bien dices es algo ya sabido por los expertos pero yo no lo achacaría el 100% a la irritabilidad o mal humor, hay otros factores más importantes que son los verdaderos causantes, yo diría más bien que solamente "ayuda" a desatar ese estrés que vamos acumulando día a día y que unos días nos hace enfadar y otros nos deprime. Digamos que puede ser la gota que colma el vaso. De todos modos procura no dejarlo por si acaso  ;D.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
22 Septiembre, 2011, 20:22:14 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
 Esa "dejadez" por llamarlo de alguna forma  también me ocurre a mi de cuando en cuando y suele ser motivada por una falta de objetivos deportivos a medio plazo. En este momento, me encuentro sumido en ese tunel del que hablas por motivos ajenos a nuestra práctica deportiva y que parece que se van solucionando (Admin, hoy nos han confirmado que todo va ok), de ahí mi baja participación en el foro en los últimos meses. Pero a lo que voy, que sí es cierto que tengo adición al deporte, no se si por las endorfinas o por lo que sea, pero cuando no salgo a rodar, estoy de peor humor.
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
22 Septiembre, 2011, 20:27:04 pm
Respuesta #5
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
(Admin, hoy nos han confirmado que todo va ok)

 :yahoo:  me alegro un montón Klass, de verdad.
Un abrazo para los dos  :friends:.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
24 Septiembre, 2011, 22:07:55 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
(Admin, hoy nos han confirmado que todo va ok)

 :yahoo:  me alegro un montón Klass, de verdad.
Un abrazo para los dos  :friends:.
Gracias majete, un abrazo.
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
24 Septiembre, 2011, 23:11:52 pm
Respuesta #7
  • Visitante
Si, Ruben, como bien dices, son cosas que están estudiadas: lo de las endorfinas del deporte y que nos suceden a todos, cuanto más cansado físicamente, más cosas te apetecen hacer, y cuantas menos haces, menos ganas tienes de hacer algo y encima de un humor de perros o estilo lobo enjaulado,  es curioso ¿verdad? pero esto sucede tanto si "correteas" media hora a la semana (como yo), o si le dedicas varias horas al dia. Imagino que cuando vayamos cumpliendo años, tenderemos que ir pensando en otros deportes alternativos (yo por si acaso ya voy probando algún otro que me dé tantas satisfacciones como correr), aunque me encantaria seguir corriendo con noventa y muchos años.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados