adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • III Carrera Proniño: 17 Junio, 2012

Autor Tema: [2012] III Carrera Proniño  (Leído 65268 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17 Junio, 2012, 11:17:42 am
Respuesta #80
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 453
  • Aplausos: 9
Un placer conoceros y muchas gracias a Patxi que me llevó la camiseta (me fui al coche a cambiarme porque había que correr con ella hoy).

Vi luego en la meta que todos hicisteis unos tiempazos: algunos menos de 40", otros menos de 45", otros mmp,......ENHORABUENA!

A mi la carrera se me acabó en el km5. Sabía que no iba bien (las piernas me siguen doliendo) y al final decidí no forzar e ir a bajar de 50", la mmp para septiembre.

Hasta el km5 muy bien, con un tiempo de 22:48 según mi reloj y a 23:15 según el cartel, pero ahí ya vi que iba mal y bajé pistón. En el km 2,5 me pasó Patxi a un ritmo que parecía flojo....pero que me arrancó las pegatinas de la camisetaaaaaaaaaaaaa.

Al final me dejé llevar los 5km finales, sin apretar (vi a Chema Martinez a la altura de la M40 cual gacela calentando) y me hice la recta de meta muy de relax (más viendo a 2 personas tiradas en el suelo con el SAMUR, uno con hielo y el otro reanimando).

Mucho calor, no era día para mi.

Un placer. Me piro al Tanatorio de La Paz que tengo funeral, me fui corriendo a casa por eso. Saludos y hasta la siguiente!!!!!!!!!!!!!!
10.000m (Aficiones 2015): 43:06 - 4:18min/km
21.097m (Media Universitaria 2013): 1:42:29 - 4:51min/km
42.195m (Donostia 2015): 3:54:07 - 5:33min/km
17 Junio, 2012, 12:08:32 pm
Respuesta #81
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Ya lo habían anunciado y esta vez la previsión meteorológica no ha fallado, calor, mucho a las 8 al sol ya se notaba cuando he llegado, ya estaban por allí Pablo y Patxi preparándose. He recogido el chip y estaba mas pendiente de que llegara mi compañera que de otra cosa ya que le llevaba el dorsal. Cerca de 20 minutos de trote suave un par de progresivos y para el cajón, estaban separados por cintas pero sin control así que hay que fiarse de la buena fe de la gente, no hay mucho problema para colocarnos en la linea de los +40'. 5 minutitos de últimos nervios y cuenta atrás, "salimos a 4'15'' le digo a mi compañera... "a 4' mejor' ole sus cojones, ahí vamos...el primero en 4 clavados, pita al pasar el cartel, seria el último también... y no he sido el único, se oían todos los gps pitar mas de 100 metros antes de los carteles, es lo que hay con las populares. El segundo de relax bajando, sale a 4' escasos yo voy muy bien, mi compañera bastante entera, pasamos a una chica que estaba junto a nosotros en la salida, miro hacia delante buscando alguna otra mujer, no veo ninguna, chungo, deben llevar un ritmo inalcanzable, la cuesta de la vía del tren ligero no sale mal, vamos frescos aún. El tres ha pasado a 4'10'' vamos en tiempo "Queda mucha cuesta?" me pregunta Raquel, "ya estamos, venga" 100 metros mas y giramos 180 y para abajo, miro a mi compañera, como vas, me hace un gesto como diciendo estaría mejor durmiendo, le digo "Recupera ahora que viene lo bueno", el 4 sale a 4'24'' Hemos levantado mucho el pie me da la impresión pero voy reservón pensando en las 2 siguientes subidas. giramos a la derecha y para arriba, el 5 cae en 4'18'' mejor, un poco mas de subida y el agua, que mal se lleva beber subiendo, un trago, algo a la cara y la cabeza y la mayoría al suelo. Se acaba la cuesta un poco de llaneo y para abajo, la gente anima a Raquel "Ánimo esa mujer, que vas la tercera!"  Sigo buscando a la segunda, ni rastro... el 6 a 4'29'' nos vamos de tiempo, pero el calor se nota, para arriba de nuevo y esa cuesta ya si se nota, intento tirar de Raquel pero no le van mas las piernas, aun así pasamos gente subiendo, el 7 también a 4'29''. "Que mal vamos de tiempo" me dice "Es lo que hay" le respondo, tampoco es plan de comerse el tarro, las carreras salen como salen. Al coronar giramos y ya cuesta abajo, un corredor anima "1 bueno y 1 malo nos queda". El 8 en 4'23'', cuando giramos la ultima cuesta abajo miro a la derecha y veo que nos pasa una chica con la camiseta de la maratón de Milan, viene bastante entera de respiración al menos, lo peor es que le siguen otras 2 mujeres, intento hacer la goma para que Raquel se enganche a ellas, no se puede, Raquel no esta fina, ha tenido molestias en la pierna desde el miercoles y no se la nota suelta de piernas, levanto el pie y al girar cuesta arriba las 3 corredoras se van unos metros, supongo a intentar disputar el 3er puesto. "Vamos Raquel última subida" el 9 sale en 4´07'' Algo hemos apretado al rebufo del grupo de feminas, pero no va a ser suficiente, ni siquiera para alcanzar a la corredora de la camiseta de Milan que es la que ahora se ha quedado en el grupo de las 3. Cuando coronamos la última cuesta le digo a Raquel "Vamos que ya estamos ahí, todo bajada", va justita, giramos la glorieta y para meta, abro zancada y me marco un peazo de sprint para intentar llegar por debajo de 43', en 43'02'' lo he parado. Raquel entra en 43'17''. Lejos del 42' pero tampoco es cuestión de flagelarse, estamos en junio, la temporada ha sido larga y las piernas estan pidiendo vacaciones a gritos. Por no hablar del calor que a partir del 6,  yo al menos, lo he notado y bastante.
Por mi parte contento, he acabado muy entero, como anécdota decir que en el km 6 me he dado cuenta que llevaba las medias compresoras en los tobillos, no me las he subido, si es que las carreras son muy pronto y estoy medio dormido!  :)))
He saludado a Jose-Atletico que me paso como un rayo en el 2 o así. También ha sufrido con el calor, Patxi me ha asustado cuando le veo llegar cojeando y es que se habia quitado la zapatilla para entregar el chip  ::-o
Maera que tambien venia acalorao, a Bounce no le he podido saludar al final, tampoco al resto de foreros, perdonadme.
Miramos las clasificaciones y alegrón, Raquel ha quedado 3ª en veteranas A, ha merecido la pena el madrugón  :good: 15' de trote para soltar, entrega de premios y para casita en metro.
Una carrera bonita, de una dureza media mas por el clima que por el trazado. Ahora a descansar para la semanita que viene...
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
17 Junio, 2012, 12:52:56 pm
Respuesta #82
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Aplausos: 18
Pues ya estoy también de vuelta tras las cervecitas de rigor.

En mi caso, tras comprobar en la Norte-Sur que esta época en la que se juntan el calor y la alergia no me ayudan, iba a esta carrera con pocas expectativas, pero mi objetivo era bajar de 50'. Llegué al metro y enseguida vi a los primeros componentes de la marea naranja (al final nos juntamos unos cuantos aunque yo aún no voy conjuntado con la camiseta, jeje). Al final entre charla, ropero y demás se fue pasando el tiempo y el calentamiento fue muy cortito. Así que al acercarse la hora de la salida para allá que fuimos Patxi, Noc, Bounce, Maera, Jose-Atletico, Motecar (espero no dejarme a nadie!) y yo, cada uno a su cajón. Uno que es realista se apretuja en el de >50 y a esperar los últimos minutos. Me preocupaba algo el hecho de que ya a la hora de la salida apretaba el sol que no veas, pero aún me pillaba con el optimismo alto.

Fueron pasando los primeros kilómetros, en los que mi referencia eran dos runners que llevaban camisetas del Mapoma. Fui pegado a ellos hasta más o menos el ecuador, en que aflojé un poquito y ellos tiraron. Debido al calor, se me hizo un poco largo hasta el avituallamiento, y volví a comprobar que no puedo beber y correr a la vez (y también que no soy el único). Así que apenas di un par de sorbitos más que nada para humedecer la boca, y el resto todo por encima para bajar algo la temperatura.

A partir de ahí y hasta el kilómetro 8 para mi fue la parte más dura, tanto es así que en algún punto pensé en pararme pero seguí por inercia más que otra cosa. Vi que iba empeorando mi tiempo en los parciales, pero en general en un ritmo muy regular. Y como siempre, los dos úmtimos kilómetros los hago pensando "si he llegado hasta aquí, ya termino dejándome lo que me queda". Pero con una pequeña trampa: aunque Noc lo había advertido, cuando vi la meta al fondo de una larga recta, miré mi reloj y vi que si esprintaba a tope, mi MMP era posible. Así que ahí me lancé, pero vi que la meta no se acercaba, no se acercaba... y es que me engañó la recta, se me hizo muy larga. El colmo fue pasar al lado del runner al que estaban atendiendo que menciona Motecar, ya que una chica que estaba agachada junto a él levantó la cabeza más o menos cuando pasaba yo, y dijo "anda, si está ahí la meta, acabo y vuelvo" y se puso a esprintar de una forma que me enseñó que lo mío no llega ni a "esp" de "esprintar". Al final, 49:48 según mi reloj. Teniendo en cuenta que la época no me es nada favorable, estoy muy contento.

Cuando pasé la meta vi a Motecar que llegó en un tiempo parecido y ya dejamos los chips y fuimos con los demás. Tras los trámites de rigor de ropero y cambio de ropa, pasamos al bar más cercano (y único) a tomar unas cervecillas y comentar la carrera y otras (y me han dejado medio convencido de ir a la de San Lorenzo y seguramente, a falta de que me las pueda apañar, a la quedada).

Y ya a la hora de irse descubrí que vivo cerca de José-Atlético así que nos fuimos juntos en Metro (muchas gracias por los ánimos y los consejos de entrenamiento!). De modo que a poco de terminar la carrera, ya estoy con mono de apuntarme a otra! He disfrutado de todo: previo, carrera, post...

P.d. Como alguna tenía que liar porque si no yo no sería yo, una vez cambiado de camiseta y habiéndome puesto el pantalón de chandal, me doy cuenta de que tengo en el bolsillo de los shorts de correr unos quesitos que nos habían dado en meta. Aplastados, claro. Gallifante para mí.
17 Junio, 2012, 12:59:01 pm
Respuesta #83
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Calor, polen, etc.. y aún así tiempazos!!

Yo este año, entre ebastina, avamys y symbicort... voy más dopado que ni se, pero al menos la alergia no da guerra.

A muchos os podré cara el viernes!!

venga y enhorabuena por las marcas, me parecen buenísimas pese al calor!!
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
17 Junio, 2012, 13:03:54 pm
Respuesta #84
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
En primer lugar, enhorabuena a todos los foreros participantes de la carrera, y por supuesto a todos los corredores que han estado hoy en las Tablas.
Carrera entretenida, con un circuito muy divertido, sin tramos que penalicen mucho pero sin descansos... En cuanto a mi carrera, suavecita y regulando, aunque estoy seguro de que con algo menos de calor hubiese mejorado mucho más. Ahora, a esperar los resultados oficiales.
En cuanto al pos-carrera, un poco menos multitudinario que en ocasiones anteriores, pero como siempre con los componentes de este foro, muy satisfecho.
Y ahora, a preparar el reto.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
17 Junio, 2012, 13:06:32 pm
Respuesta #85
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Aplausos: 0
Hola a todos lo foreros.

Os cuento algunas cosilla de mi cuarta popular.

El aprobado era bajar de 50' y el sobresaliente que me homologaran por debajo de 48' (Mi MMP es de 48'23" en la Carrera del Agua)

Al contrario que a otros, a mi el calorcillo si no es fuerte fuerte, no me viene mal y hoy yo calculo que a pesar del sol hemos corrido a eso de 23-25º lo que no es una salvajada tampoco.

El agua pulverizada a la salida la verdad es que ha sido una tonteria. Si la hubieran gastado en el km5 o en el 7 hubiera sido mas agradecida.

Yo pense que venia regularcillo de entreno, pero parece ser que no. Los 5 primeros kilometros me los he comido en 23min. Iba bien y el perfil era (Para mi opinion) un regalo. Aun alucino al ver que me he cascado 4:18 en el km2  :dance1:. Decidi apretar para hacerme un colchoncito de tiempo de cara a la segunda mitad de carrera. Y me vino bien. Porque del 5 al 7,5 vino la parte mas dura de la carrera. En el peloton en el que iba, fue el punto mas critico y donde vi a mas gente levantando el pie.

Lo de beber subiendo es cierto que putea bastante pero por lo menos era una botellita manejable. Decidi parar unos segundos para beber agusto. Y quiza por eso en el quinto kilometro ya subi de 5min/km cuando venia de todos anteriores por debajo de los 5. No pude volver a recuperar los 4 y pico hasta los dos ultimos.

Al final como iba en tiempos de bajar de 50min, en la recta de meta hasta me permiti el lujo de sprintar y adelantar a algunos corredores (Creo que es la primera vez que lo hago en mi vida tanto en carrera como en entrenos). Por eso me queda el regusto de que a lo mejor llegue con fuerzas y pude haber dado algo mas de si en la carrera.  

No sabia que se podian consultar los tiempos oficiales en la meta. Pero Endomondo me dice que 48:35 pero es cierto que lo arranque 250m metros pasada la salida. Por lo que calculo un neto en 48 largos o 49.

En resumen: Contento. Nunca pense que en primavera (Con mi alergia siempre detras amenazante) y con temperaturas tirando a incomodas, podria quedarme tan cerca de mi MMP.

El circuito creo que es muy favorable y el unico handicap puede haber sido el calor, aunque si os parais a pensarlo, quiza mas del 60% de la carrera  era bajo la sombra de los edificios.

Poca, casi nula animacion, casi ni en la llegada. Adelanté a un colega con camiseta naranja del Foro (En el 8). No pude pasarme a la quedada previa ya que llegue justo de tiempo.

En la recta de llegada yo tambien vi a dos corredores que estaban KO y bajo atencion de las asistencias.

Organizacion perfecta, nada de masificacion y quiza una carrera para repetirla.

Y un solo punto malo... nunca me habia pasado, pero hoy me he destrozado los pezones.

Saludos a todos y haber si a la proxima os conozco a alguno y me agencio una camiseta naranja de esas que DAN ALAS.

 Numero 1 Numero 1 Numero 1
1ª Popular Asobide 2011: 51:34
4ª San Silvestre Alcobendas 2011: 49:41
33ª Carrera del Agua 2012: 48:23
3º Cross Escolar Colmenar 2012: 13:05
3ª Popular Proniño 2012: 48:59
10ª Milla Urbana Santa Teresa 2012: 6:03
32ª Carrera de la Ciencia: 50:27
33ª Trofeo Jose Cano. Popular de Canillejas: 47:46
17 Junio, 2012, 13:09:58 pm
Respuesta #86
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Aplausos: 0
Por cierto... ¿Hay que esperar a mañana para ver los tiempos o se pueden ver antes en algun sitio?

Saludos
1ª Popular Asobide 2011: 51:34
4ª San Silvestre Alcobendas 2011: 49:41
33ª Carrera del Agua 2012: 48:23
3º Cross Escolar Colmenar 2012: 13:05
3ª Popular Proniño 2012: 48:59
10ª Milla Urbana Santa Teresa 2012: 6:03
32ª Carrera de la Ciencia: 50:27
33ª Trofeo Jose Cano. Popular de Canillejas: 47:46
17 Junio, 2012, 13:12:58 pm
Respuesta #87
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie

Y un solo punto malo... nunca me habia pasado, pero hoy me he destrozado los pezones.

Saludos a todos y haber si a la proxima os conozco a alguno y me agencio una camiseta naranja de esas que DAN ALAS.

 Numero 1 Numero 1 Numero 1

En cuanto a los pezones, ya sabes: vaselina como si fueses a una fiesta...

Y en cuanto a las camisetas, busca el hilo, y ruega a ver si hay posibilidad de que te la consigan.... :dancing:
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados