adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] 40 Maratón Internacional de San Sebastián: 26 Noviembre, 2017

Autor Tema: [2017] 40 Maratón Internacional de San Sebastián  (Leído 21295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28 Noviembre, 2017, 21:52:57 pm
Respuesta #24
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
ENHORABUENA Rafa!!!, pedazo de maratón y grandísimo resultado, me alegro mucho  :hi:
Y ENHORABUENA al resto que estuvisteis por Donosti, a ver si vais contando que tal  CHACHI
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
28 Noviembre, 2017, 22:30:43 pm
Respuesta #25
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Que brutito Rafa..... que brutito estas hecho..... en serio, no se si eres consciente de la animalada de marca que has hecho, grandisima enhorabuena tio..... Zorionak!!!!  :hi:

La proxima vez que te veas tan fuerte avisa para meterte unos €urillos apostando en el bwin o una de esas paginas  :))) :)))
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
29 Noviembre, 2017, 11:13:25 am
Respuesta #26
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
Rafa, lo tuyo el domingo pasado por San Sebastian es algo que cualquiera con un poco de conocimiento sobre estas cosas del correr, lo podía intuir.
Trabajador , con la edad idónea para estos retos y con las ganas que le echas...aparte de tus aptitudes(buen físico,técnica de carrera bastante buena)...dejaban entrever que el día que "cogieras pista" saldrías volando a por ese sub-3 con un porcentaje altísimo de éxito.
Ha sido un placer compartír entrenos contigo, mis conclusiones vienen precisamente de verte entrenar y nada, decirte que me alegro un huevazo de que hayas conseguido y además con creces tu objetivo....chapó,mákina!! CHACHI
No me olvido del amigo Dinasty y Airgam que se marcaron también un carrerón..pese a algunos pequeños contratiempos de alguno de ellos.
Y por supuesto ,a tod@s los que hallaís corrido de por aquí y que no tengo constancia, choca!
29 Noviembre, 2017, 11:28:11 am
Respuesta #27
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
En el km 17 sacaba Rafa al menos 300-400 metros a la liebre de 3 horas. Se le veía muy bien y muy fácil (claro, que yo les veía muy bien y muy fácil a todos los que iban sub3h).
Enhorabuena, campeón.
29 Noviembre, 2017, 11:51:36 am
Respuesta #28
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
¡Qué quieres que te diga, Rafita...! Me alegro un montón (no, dos. No, tres. No, ¡¡¡Muchos!!!) Yo creo que cualquiera que haya compartido entrenamientos contigo tenía la certeza de que ibas a bajar de 3 horas. Ahora, hacerlo así... Menuda carrera. Ahora, a descansar y a por futuros retos, que alguno de ellos compartiremos seguro (aunque con objetivos diferentes: ya me has dejado MUY atrás).
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
29 Noviembre, 2017, 13:06:20 pm
Respuesta #29
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
29 Noviembre, 2017, 13:25:35 pm
Respuesta #30
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.074
  • Aplausos: 64
¡¡¡Enhorabuena a todos y en especial a ese extraterrestre- superRafa-ser de otra galaxia!!!!

 ;DD ;DD ;DD ;DD ;DD ;DD ;DD ;DD :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
30 Noviembre, 2017, 00:27:40 am
Respuesta #31
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Entre semana sufro por el domingo, pienso que al menos ir un par de horas al gimnasio lunes y martes, y luego ver lo que puedo repartir entre jueves y viernes. Pero no, nada, ni tan solo el jueves. Viernes casi 22 km por la mañana (con las piernas agarrotadas desde el 16, y más lento por tanto) y por la tarde 4 horas de elíptica (o 3 en el peor de los casos), pues 147 minutos y gracias, incómodo y agobiado (y eso que veo series por la tele). Lo único que gano entre semana es peso, porque hambre tengo más, al menos el rato que entrenaba no comía ni me entraba la gusa. Pero es como tengo las cosas ahora, creo que bastante culpa es del frío (y más que va a hacer) que me quita las ganas de salir. Si a eso le sumo dificultades que me surgen en las pruebas (unas por mala suerte, otras por mi culpa), pues la moral va regular. Los ánimos de otros (no sólo me refiero al público en las carreras), me ayudan a no irme muy abajo y a pensar en volver a salir a darlo todo cada domingo (es lo único decente que creo tengo a favor en las pruebas, la disposición de pelea, jugando a basket ya me llamaban gladiador, antes de que Russell Crowe se pusiera por primera vez delante de una cámara –o segunda, que no sé muy bien cuando empezó a hacer cine, pero lustros antes de Gladiator). A eso no le he perdido ganas, sólo que voy con moral tocada por temor a cómo lo haré.

Tengo el punto de vista de jugador de basket (y zurdo, no sólo jugando, que era diestro pero jugaba con la izquierda para marear al defensor, sino también mentalmente, haciendo todo al revés). Y por eso cada semana salgo a hacerlo lo mejor que pueda, si puedo estar en un gran momento mucho mejor, pero no dejo de jugar por no estarlo. Si así fuera, muchísima gente no haría deporte. Por supuesto respetando tener fondo, que un maratón cuesta. A mí mucho, aunque hay quien considere que si hago tantos es porque es más fácil. En la élite, rara vez hace ninguno más de dos 50 km marcha al año, así que la situación es parecida a la de los maratonianos. Pues este domingo toca multiplicarse, no me importa, lo que me sabe mal es hacerlo pobremente a mis ojos e ideas. Habrá que verlo.

La semana posterior a un maratón como el de Valencia me suelo quedar en un estado raro, como nostálgico, de algo que se fuer, bonito, emocionante, y que si vuelve será dentro de 12 meses. La ventaja es que San Sebastián también es un maratón bastante chulo, difícil para un marcapobre como yo, porque allí con 3h45m eres casi furgón de cola. Límite 5 horas, con lo que el que no tenga muy claro que es capaz de bajar de 4h40m no suele apuntarse, pues es un marrón jugarse que te echen a media prueba. Me toca cruzar dedos, porque tendría que dar mucha pena para que estuviera en ese tiempo. No, no pasará, ni espero suceda nada que me haga retirar. Este año estrena circuito, será llano igual, a ver si es más urbano, se agradecería, aunque hay que ver con la previsión de lluvia si habrá público. Siendo vascos, igual están de xatos en el bar que en primera fila animando. Cada año me está gustando más el maratón de aquí. Habrá un montón de gente de calidad y buscando marca personal.

Pero debo estar satisfecho, vuelvo a estar en la línea de salida, eso no es tan fácil, después de 30 pruebas duras este año, he podido estar en todas, y me ha pasado de casi todo, pero he cumplido en todas, y en varias sé bien que no era nada fácil. A pesar de que creo las marcas medias son peores, este año en duelo con las pruebas que hice el año pasado el balance es favorable a este por 9 a 5 (en distancia de 42 o más), engañoso, pero animoso. Muchas veces aparte del objetivo de marca, estaba pendiente de mejorar si era posible la marca del anterior. Todo cuenta para motivarse durante la prueba y no dejarse llevar porque vaya bien o vaya mal el crono.

Descanso en el hotel y ceno en la habitación (pasta y tortilla de patata), descanso y duermo lo que puedo (algo menos de 3 horas, como casi siempre), me despierto y sigo tumbado para que el cuerpo descanse lo máximo posible. Salgo sobre las 8, voy andando y llueve, por lo que me comí el coco de si iba con las chanclas hasta allí, o con las zapas, decido con las zapas. Son unos 3 km (el mayor problema es lo que pesa la bolsa), y varias veces estoy a punto de caerme resbalando por el suelo mojado, así que siempre que puedo decido bajar de la acera, para evitarlo. Al llegar al vestuario, mucha cola y acabo apañándome cómo puedo para las necedades (perdón, quería decir las necesidades), voy con el tiempo muy justo, pero no me importa. Me han dado un dorsal de cajón élite, sub2h45m y no sé el motivo, pues ni he puesto esa marca, ni me la habrían aceptado sin una referencia de comprobación, el 123 (y no hago más que identificarlo con la peli de Billy Wilder, y no con el programa respondón de Chicho o cualquier otra acepción conocida). Cuando aún no he llegado veo que van a dar la salida, no importa, porque pretendo salir bastante más atrás, aquí se sale a cuchillo desde el principio y no es problema salir más atrás.

La dan, y salen unos chicos muy delgados por delante, me parece que a esos no los pillaré. Llego al primer sitio de donde se puede entrar en cajón, y no sé antes, pero ahora no hay nadie controlándolo, sé que puedo pasar por el dorsal, y de no haberlo tenido, también. Estiro ahí mismo (en la puerta del cajón), mientras dejo que sigan pasando (ha parado de llover, pero al poco de salir volverá a hacerlo, tenuamente), cuando considero que ha pasado un rato me pongo y cruzo la salida, siempre por un lateral. Sé que voy a ir lento, me pasan como cohetes y desmoraliza, calculo que he debido salir con los que ronden las 3h40m. Bueno, calculo eso, hasta que acabando el primer km me pasa el globo de 3h15m. Menudos cálculos los míos. Así es normal que me pasen como rayos. Pues nada, a apretar, y a lo mío. El primer km en casi 6 minutos (había una rampa los últimos 100 metros), no me preocupo porque sé que no voy a estar por debajo de 6 minutos durante la prueba, como luego la rampa es de bajada, el segundo en 11m40s paso. Ya me han saludado varios corredores, con algunos me sabe mal porque no sé quiénes son, también estaba Idoia Esnaola (su hermana Eva bate hoy el récord de España de W55 en 3h05m), corre en casa sta vez (lleva más de 80 maratones). Me pasó Quique (Jericho), me saludó y baja el ritmo unos segundos, para charlar, le apremio que recupere el ritmo, en ese momento iba delante del globo de 3h15m. También GuillermoR del foro de carrereas populares, que me saluda y dice quién es (yo siempre estoy despistado, y lo agradezco). Las tripas no están nada bien, aunque algo mejor que la semana anterior, creo que sí.

Callejeamos un poco por zonas que no conocía, casi sin público, los voluntarios y algún juez de la prueba sí nos sueltan palabras de ánimo, desafortunadamente, me viene un dolor en el lado derecho del pecho, que me impide ir a ritmos de respiración fuerte (no sé si será el diafragma o qué, no es cosa de pulmones), acomodo el ritmo lo mejor que puedo para que se amortigüe o e vaya (y en unos dos km acaba desapareciendo) Al km 3,4 aprox. llegamos por el carril contrario a donde estaba la salida (km 3 en 18m10s he bajado poco el ritmo, pero sobre todo el gps y los letreros de km han empezado a separarse). Vuelve a haber público por allí, hacemos un km paralelo al que luego será el 20 y el 41, y nos dirigimos callejeando al centro, que al haber gente paseando más el público específico de la prueba se oyen más ánimos. Los acompañantes de los corredores franceses siempre tienen palabras de cariño para mí, y eso da fuerzas y buen rollo. En km 4-5 ya ha parado de llover (no era fuerte), paso el 5 en 30m32s aprox. Lo veo en proyección de 611m30s-62m el 10, a ver cómo va.

Cruzamos el río (por el puente, a nado no), desde el boulevard, para ir a la playa de Zurriola, que forma parte del nuevo circuito, me alcanza un chico que me comenta que ya ve que he decidido plastificar el dorsal32, le digo que siempre lo he llevdo así, y hasta le explico, pero me parece que no me cree (le llego a decir que igual se refiere a BCN, que allí me quejaba se caía el dorsal a cachos, pero no el 32, el de la prueba, pero lo digo con poco éxito). Km 7 por allí (ya me dio disgusto el 6, que me salió de casi 1100 metros), aquí hay más ánimos porque nos cruzamos con los que van fuerte (los más élite ya habían pasado). Hay un arco en el otro carril con speaker y música y suena Eye of the tiger, está vista, pero siempre anima (me hace recordar cuando vi la peli, hace ya casi 35 años, Rocky 3). Me quedo sin agua en ese avit. No pasa nada porque a la vuelta hay allí también, en el carril contrario, lo siento porque acababa de tomarme el primer gel. Me pasó también Pepe Turón, que me dijo que ya le pasaría yo después, ya me gustaría a mí. Sí veo a una forofa que animo (Airgam, creo, supongo hacía sólo la media porque no nos vimos en la segunda vuelta). Luego me enteraré que me pasó y saludó Juanmi (amigo canario, que está haciendo la prueba bajo mínimos), no me di cuenta, aunque respondí a todos los saludos, supongo que no le vi (luego el jodío bajaría de 4 horas). Me adelanta un corredor “disfrazado” de Groucho, pienso que es un valenciano que siempre iba así, pero me saluda, y creo reconocer a Manolo Rico (organiza el maratón de Murcia y los 100km de Los Alcázares). Lleva más de 130 maratones, sin contar ultras. Él también me dice que le pasaré luego. Aunque no llego a verle No está mal el ritmo que llevo, para los problemas que me persiguen (o yo a ellos), regresamos y cruzamos el puente y por el boulevard nos dirigimos con un corto callejeo (pasamos km 10, lo hago en 61m33s). me alcanza un chaval que me dice que si levanto los pies me va a enseñar una tarjeta, le contesto que si quiere le enseño yo una mía y ya quedamos un día. Sigue un rato charrando conmigo, hasta que tira hacia adelante, luego en cada cruce me saludaría muy visiblemente.

La playa de la Concha mola, aunque es mejor para paseo, porque en la prueba te la zampas en un suspiro (si es que estoy siempre pensando en comer, lo mío no tiene arreglo), trato de animar a los que vienen fuerte en dirección contraria (me los empiezo a cruzar a los que van a 2h30 y algo). Es una pasada la de gente que va a menos de 3 horas. El globo de 2h45m son un montón (y eso que falto yo, que por dorsal debería estar ahí). Yo voy por el lado izquierdo, mirándoles y animando a ratos, y también si conozco a alguien. Algunos me animan, y por los comentarios, también hay alguno que me conoce.

Pasado el túnel de la Concha hay una bajada (estamos en la playa de Ondarreta), que aprovecho, voy bien de ritmo (aunque la diferencia de gps y letreros aumenta a ritmo fuerte (casi 300 metros en 10 km).

Ahora iniciamos una larga recta de ida y vuelta, es en el 14 y algo, que volvemos, pasamos por debajo de una carretera, que seguro será una cuesta más durilla en la segunda vuelta, paso el 15 en 1h33m17s. Y me alcanza Alberto Costilla (el sombrilla), que ya sé que está desatado de ritmos, y después de charlar un poco y hacerme un mini reportaje fotográfico para racewalkers world, se va hacia adelante. Pasan por carril contrario 3 africanos, km 33 y mucho para ellos, luego otros dos sueltos y después Pedro Nimo, está buscando la mínima de 2h14m30s y no sé si va bien de tiempo (al final no la hizo por 41 segundos, entró cuarto, creo que la segunda media en solitario, se lo debió poner cuesta arriba), le echo un ánimo (porque por esa zona, poca animación hay) Como ni en esprintando consigo ir a 6 minutos, trato de perder el mínimo posible hasta la media, una vez regresamos a la Concha ya es agradable, primero el paseo playero, y luego callejeo urbano con algo de animación. Entre el km 18 y 19 me alcanza una moto con un cámara, que se dedica a filmar mi perfil menos desagradable, mis piernas (sí, esas que se quieren hacer un brexit del resto de mi cuerpo), está bastante rato, no sé si será para un reportaje del maratón o para el National Geographic, yo creo que está más de 300 metros (que a mi velocidad, es casi un telediario), voy al límite, porque estoy intentando poner el mejor estilo de postureo del que soy capaz, menos mal que no se me ve la cara de esfuerzo que pongo en sincronizar las patas para que den buena imagen. Al final, sube el plano y me filma de cintura para arriba, se debe dar cuenta el hombre de que eso venderá menos y lo hace cortito. Se aleja al final la moto, no he podido ver el vídeo (y supongo que no lo veré, aún estoy buscando el de una TV local, por canasta que metí en el último segundo en Tarrasa hace 26 años, y no me veo con muchas opciones de conseguirlo). Tampoco tengo certificación de si han despedido al cámara por perder el tiempo filmándome, espero que no.

Casi llegando al km 20 hay un buen trozo que es como gravilla y a mí me cuesta más, lo mismo, después de pasar la zona de salida, hasta la media, más o menos. La paso en 2h12m07s (y 500 metro de diferencia con gps, lo que quiere decir que no me puedo fiar mucho del gps). Como sé que tengo ganas e ilusión, creo que puedo hasta pelear por las 4h30m pero hay que esperar a ver cómo evoluciono los siguientes km. Al poco de pasar la media, hacemos unos metros que no había en la primera vuelta para completar la distancia de 42,195. Ahí veo como Manolo y Alberto están alejadillos, no es cosa de ganarles o no, pero sí una referencia para intentar apretar ritmo. No hay subidas fuertes, pero en esos metros extra se sube y baja. Y hace ya rato que el sol deslumbra (se suponía que iba a estar lloviendo todo el maratón). Trato de pensar que en breve llegaré al km 24 que es el paso por Anoeta y la salida, con más público y después de 1 km callejearemos por la ciudad, me voy haciendo el cuento de la lechera para animarme. Estoy convencido que voy a tener ritmo y aguante para las 4h30m. Y no sé por qué estoy tan seguro, serán las ganas.

La tripa me molesta y ya estoy pensando en si puedo hacer un desalojo. De momento no veo opción, había visto unos matorrales tapadillos, pero no me he atrevido. Y vuelta, ya hago paso por la zona de salida, los ánimos rearman la moral. Pues aquí se hace moralmente más duro estar en la cola (por encima de 4 horas ya es cola, así que a 4h30m o más que cola, es la punta del rabo (no, sin marranadas, no hablo del rabo de hacer pis). Me veo fuerte, aguantando ritmos, trato de fijarme siempre la meta del corredor que tenga a la vista (creo que somos unos 3000, pero tan en la cola, vamos desperdigados), para pelear por alcanzarle. Recibo ánimos, me dicen que voy fuerte (siempre doy el pego de parecer mejor de lo que en realidad soy). El km 25 lo paso, creo, sobre 2h36m y pico. Y enseguida callejeamos por la ciudad, es más agradable, al menos para mí. La atravesamos camino del Kursaal, y al otro lado del río. La barriga va incómoda y me planteo más seriamente si parar y cuándo. Afortunadamente los dolores de los km 2-4 no han vuelto. Al pasar por el 28 hay avit y baños, dudo pero sigo, seguro que me aguanta bien.

En este tramo que es de los que nos alejamos del centro con algo de subida y bajada, es una zona fría, no por la temperatura, sino porque nos quedamos más solos, es uno de los varios giros de 180 grados que tiene la prueba, he oído que se quejaban varios, molesta algo, se podrían hacer más abiertos, y supongo que para los que van muy rápido es más puñetero un giro así (no es que a mí me guste). Ya decido que voy a pasar de los baños. Pero a los pocos segundos golpeteo tripal y cambio de opinión. Antes de llegar a esos baños, veo otro de lejos, pero a 40 metros alguien lo ocupa (¡maldición!), al ir llegando veo que son dos no uno, y del otro sale alguien, me doy sprint para que nadie llegue antes que yo. Y lo uso y algo de pis, pierdo minuto y poco, pero salgo mucho mejor, enseguida está el paso del km 30 (3h10m44s que con parada, no está mal). Con 6m28s el km estaría en tiempo de 4h30m. Pero no es fiable lo que marca el reloj, sino los pasos de km. Ya son más de 700 metros la diferencia con gps. Creo que yendo hacia la Concha serán 2-3 buenos km por ser más agradable el circuito. Y toca el tramo que yo creo más difícil.

Es muy solitaria la avenida, de esas en las que yo tengo mucho miedo de perder el ritmo, sumado a que es muy posible que me decrezca el ritmo. Por cuando miro parece que vaya cumpliendo por gps con los parciales, incluso del 34 al 36 hago 12m35s que con subidas y bajadas es bueno (el 35 sobre 3h43m y pico, que me tiene en tiempos aún de poder), pero no parece que en el paso de los km me sobre nada, ya he hecho con mucho esfuerzo ese tramo, se me hace largo, y me siento lento, no por ir lento, sino que estoy dando lo que me queda y el ritmo se mantiene a duras penas. Y llego al km 38. He gastado mucho, para no perder ritmo, y llevo en el coco la pelea por el crono, paso el letrero del 38 (38,95 por gps) en 4h02my no mucho, la cosa va bien,  túnel y paseo de la Concha, no me va a quedar nada porque lo doy todo, pero me da igual, lo acabo y alcanzo el letrero del 39 en 4h09m35s se me ha ido el crono (gps marcando 40.07, no discuto que esté bien medida la prueba, pero es una pena lo mal que colocan los carteles, porque muchos están mal, en esta y en otras pruebas), pero se me está yendo, tirar lo fuerte que puedo no me sirve más que para no perder velocidad. Callejeo (aquí han quitado un punto de animación que había 300 metros antes de llegar al 40, donde salen los trenes de cercanías, llego al km 40 en 4h16m20s y lo tengo perdido, debería hacer los dos últimos a menos de 6m15s y que no me sume el gps de más.

Trato de pensar que hay alguna opción pero ya voy fuera de mi límite (he estado tirando fuerte muchos km con respecto a lo que podía), sobre el 40,5 veo que en ningún momento me baja el gps de 6m30s y lo que tengo por delante es una rampa que ni de coña la podré hacer más rápido, y en un momento me desinflo, y dejo de pisar un acelerador, que ya me estaba expulsando el pie, porque así no podía seguir. Intento ya continuar a buen ritmo, pero me he apretado mucho, no pierdo tanto, pues por gps no llego ni a 7 minutos en ese km. El público que queda es el que va de vuelta buscando sus coches, estoy llegando a donde estaban los cajones de cola en la salida, el aspecto es tremendo, lleno de camisetas y plásticos que dejaron los corredores en la salida. En otras carreras, la organización recoge las camisetas y sudaderas, para donarlas a algún nuevo uso, aquí ni se han recogido, y están puestas como una guardia pretoriana en nuestro camino, la de ilusiones que debían ocupar en su interior hace unas 4 horas y media.

Varios ánimos, con algún ánimo que estás, otra más para la saca. Es además el trozo que me resulta más incómodo por la gravilla, sumado a que no puedo apretar nada, se me hace triste por dentro, por fuera sigo con la sonrisa puesta, siempre que puedo. Mi carrera no me parece nada mala, me he rendido a lo que se me hacía ya imposible, pero no sé ni cómo, llegando en peores circunstancias voy a hacer mucho menos que la semana pasada en Valencia. Llego ya a rodear la pista vieja de atletismo, veo que como me descuide se me escapan las 4h32m también, y doy la casi medio vuelta que hay dentro del estadio, en la recta me anima el speaker y pide un aplauso a la grada (queda gente, se nota que los que quedan detrás míos tienen seres queridos esperándoles), me aplauden y el speaker les regaña que tienen que hacerlo más fuerte (a mí ya me estaba muy bien), ya he levantado hace unos metros el pulgar, y la sonrisa la llevaba puesta desde antes de acceder a la pista, pues por fuera, yéndose a casa o en los bares había gente animando también.

Por fin entro en meta, 4h31m51s (151 ppm 4346 calorías y 43,36 km –es cierto que en algún túnel sí que sé que se le fueron metros extras sumados, en cualquier caso no critico si tiene metros de más o no, pero sí lo mal puestos que están los letreros-). Cansado, tengo que coger aliento, es cierto que me pasa en las últimas pruebas, pero es que en la mayoría de ellas me tengo que ir con prisa, para que me dé tiempo a comer y regresar. Paro 3-4 veces hasta llegar a las medallas, que estaban allí mismo, pues tengo que coger y recuperar aliento, no estoy mal para nada, pero he gastado todo el aliento, aunque no me lavase los dientes, no tendría mal aliento, simplemente no tendría. Ahora hay que hacer toda la curva de la pista para coger bolsa del corredor y eso. Veo unos chicos en la hierba estirando y me iría con ellos, a espaturrarme allí, pero no, como si tirase un penalti, sigo andando y haciendo paradiñas, encorvándome un poco para resoplar (estoy bien, pero muy agotado), y lo que es peor, estoy sintiendo mucho frío.

Tengo frío, bastante frío, durante la prueba estaba tan en situación y tensión que ni me he enterado (ni me  echo agua en la cabeza en meta, cosa que he hecho en casi todas las últimas), pero ahora parado (soy de nivel top, en cuestión de frío, tengo más que casi todos los corredores, ni me gusta salir a entrenar con frío, aunque en competición acepto lo que haya), luego leo de muchos que el frío (y con lluvia) afectó algo o bastante, en mi caso no lo sé, ni me preocupaba de ello. Ahora llego a la salida del 1500 y por fuera regreso hacia meta que es donde está la salida, sigo parando cada poco, que me cuesta, veo un stand d San Miguel, pero es un fake, dan una cosa que dicen es isotónica y 0,0% (si el Aquarius ya está inventado!), me parece muy cruel ofrecerle eso a un corredor. Ellos tendrán que vender su producto, pero si no lo queremos, casi prefiero que no estén (no sé si como sponsors aportan brebaje o brebaje y dinero), la publicidad es mala, porque te cae mal que estén allí y no traigan cerveza. Sí, es sólo mi punto de vista (aunque yo no he conocido nunca a un corredor que compre la isotónica esta). Estoy deseando llegar a por la bolsa, pues en la calle me estoy quedando pajarito, y no solo no puedo ir rápido, sino que paro cada poco para resoplar (un poco búfalo sí que soy).Llego a duras penas (11-12 minutos en hacer menos de 300 metros), voy al centro de la pista del pabellón, recojo la bolsa, me siento en una mesa a coger air, aunque estoy más cerca, hasta el vestuario debo ir con la bolsa, que pesa lo suyo y lo que no es suyo. Antes de salir veo a Alberto y Manolo, que están a un lado (han llegado 10-12 minutos antes que yo, ambos llevan más de 100 maratones y ninguno de ellos cumplirá ya los 60 años, chapeau!), me acerco, me dice Alberto que me hace una foto (si alguien quiere ver su galería de fotos este es el enlace: https://photos.google.com/share/AF1QipPu88s6rhLQpPd8DAWVtxAr7jLOPpR6IeJkA8mA_f8LqyKwszJre4AMYrUINN3gMw?key=N2xkTzRhNm03TnYtSkpGaE1OT1MydWxRSjNRMTJ3 ), y aprovecho para espachurrarme bien un par de minutos, dicen que me ven muy cansado, y les contesto, que al contrario de lo que dicen algunos de que hago los maratones como churros (¡qué bonitos recuerdos me trae hacer churros de pequeñajo con mi madre!) cada maratón salgo a hacerlo lo mejor posible con todo mi esfuerzo, y por eso aún estoy resoplando, con la sonrisa puesta, eso sí.

Marcho a los vestuarios, con la rapidez que me caracteriza acabo saliendo el último, al menos las patas y el resople van algo mejor, aunque el agua caliente vuelve a confirmar que el roce no hace el cariño, hace rozaduras y joroban lo suyo, pero es otro gaje más. Y duchado y vestido el frío se ha pasado. Aún hay gente en el masaje, aunque no sé si todavía cogen al que llegue, como voy tan mal de tiempo, ni me lo planteo. Bus, casco viejo, al sitio que iba  no puedo, por cerrado por vacaciones, y busco otro rápido, 3 cervezas, unas patatas y un bocata de calamares y para la estación. En el tren podré descansar mejor y rehacerme, y ya llegan mucho más humanas mis piernas a Madrid. Estoy contento del esfuerzo que han hecho, y la marca mejor de la prevista, así iba yo de mal, que creí la faena sería bajar de 4h40m y hasta el km 40,5 pensaba que aún podría (ya me pasó en el 2013 que hasta el 39,5 creí que todavía podía bajar la marca que peleaba, aunque entonces era de 4 horas y otras circunstancias, pero eso es otra historia). Muchas veces no consigo la marca que busco, porque siempre pretendo una marca poco a mi alcance en ese momento, buscar una marca asequible para mí, no me parece interesante, otra cosa es que ya sé que las marcas que hago ahora son flojas, pero no voy a dejar de hacer lo que me gusta porque no sea el mejor (de hecho los mejores no hacen maratones (a marchadores me refiero). Vamos a ver esta semana, el lunes las piernas siguen más o menos bien, pero los hombres están otra vez fastidiados, no sé si agujetas u otra cosa.

Este maratón me gusta, pero tiene poca animación relativamente, buena parte es del público que viaja con corredores, y otra sí son gente de aquí, que animan mucho y parecen que son más (poca gente que anima, pero que anima mucho), pocos puntos de animación, y es popular, pero no para todos los populares, conozco varios que no vienen aquí por el límite de tiempo (5 horas). De 2710 (2576 ha sido mi clasificación), los puestos del medio han sido en 3h30m y por encima de 4h unos 450 (más de 2250 por debajo)

No sé si el año que viene variaran el circuito, pues he oído que se quejaban que sin ser duro, es menos plano que antes, y además los giros de 180 grados molestan mucho, incluso dicen que podía tener algunos metros de más (no ya porque los gps midan de más, sino que dicen que hubo dos partes –en lugar de una- en la segunda vuelta que hicimos y no habíamos hecho en la primera. Por mí volveré, aunque se me hace duro moralmente. 5m14s menos que en Valencia y también mejor marca que aquí el año pasado (así que ya voy 10-5 en la disputa con 2016), a ver esta semana cómo se me da moralmente, es duro un maratón cada semana, por lo que puedo y no hacer en los días entre uno y otro, pero se me hace ahora más raro, pensando que no hay el próximo domingo (quería hacer el Geres Extreme Marathon el norte de Portugal, pero había que ir en coche y no encontré con quién).

28º del año (31 con pruebas de mayor distancia) y 73º en total (79 pruebas de +42). Supongo que algún mérito tiene también acabarlos todos. Este mismo año, sólo de pensar las dificultades en alguna ocasión, por lesiones, logística y demás, me hace aluinar haber podido hacer tantos. Las pelas y la falta de pruebas en verano, lo hacen aún más difícil. El año que viene serán menos, casi seguro, pero intentaré no sean muchos menos, sería buena señal.
« Última modificación: 15 Diciembre, 2017, 17:31:42 pm por Julián11 »
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados