adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2018] VIII MARATÓN BP CASTELLÓN: 18 Febrero, 2018

Autor Tema: [2018] VIII MARATÓN BP CASTELLÓN  (Leído 26508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23 Marzo, 2017, 11:07:52 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
      
VIII MARATÓN BP CASTELLÓN

Domingo, 18 de Febrero de 2018
Hora: 09:00
Pais: España
Provincia: CASTELLON
Población: Castellón
Lugar de la salida:  Avda Vila-Real
Lugar de la meta: Paseo Buena Vista
Distancia: Maratón
Web oficial:
http://www.maratonbpcastellon.com
Cuota de inscripción: 30-35 euros
Enlace a inscripciones:
https://goo.gl/lp8xNG
Otros datos de interés: Precio de la inscripción estándar:
30 € (+5*) los 500 primeros (solo online)
35 € (+5*) hasta el 31/09/17
40 € (+5*) Del 01/10/17 al 15/11/17
45 € (+5*) Del 16/11/17 al 31/12/17
50 € (+5*) Del 01/01/18 al 15/01/18
60 € (+5*) Del 16/01/18 al 11/02/18
Fuera de plazo 75 € (+5*) Siempre que queden dorsales disponibles. Los 5 son de la fianza del chip, que devuelven luego.
Más 5 euros de "palabra censurada" de dia para el que no la tenga.
También hay prueba de 10 km.
23 Marzo, 2017, 11:10:18 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Ya inscrito, aprovechando el código que dieron en feria del corredor de Barcelona, por 25 euros, posiblemente si alguien se quiere inscribir en Madrid estén y den código.
Me la perdí en 2017 por coincidencia con Sevilla. Ganas de volver, me gustó mucho en 2015.
En especial los chavales de los avituallamientos, pero muchas más cosas me gutaron. La organización se vuelca bastante, o más bien, mucho.
« Última modificación: 24 Marzo, 2017, 00:58:15 am por Julián11 »
24 Marzo, 2017, 14:04:47 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Cago diez, Julián!!! Esto si que es previsión!!!! Yo no la he corrido nunca.... la tengo en el radar.
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
24 Marzo, 2017, 15:13:33 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Es que se la debía, Sevilla cambió de fecha el año pasado después de decir que seria el 26 y les chafó un buen puñado de inscripciones, por eso la federación les dio el campeonato de España.
Bastante llana, está muy bien de servicios prestados por la organización. La primera y que dio toalla (creo) y de las que he visto la mejor toalla, un montonzado de camillas de masaje, barriles con agua helada para meter las patas, multitud de viandas post meta (me dicen que también cerveza, pero pobre de mí no la vi), pizza, bollería, fruta...
Precio razonable, voluntarios entregados, speakers en circuito, y supongo que más que ya no recuerdo.
22 Febrero, 2018, 09:29:14 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Muchas ganas de que llegue este maratón, le tengo un gran recuerdo, mi actuación fue regular en aquel momento, pero me sorprendió el excelente trato, y cómo se volcaron organización y voluntarios. Lo hice en diciembre de 2015, fue mi 18º, y ahora espero sea el 79º. Entonces iba muy, muy bien acompañado, con mis dos chicos, y eso es impagable, incuso el peque me acompañó los últimos  6km (aprox.), pero crecen y además un maratón de papá debe estar casi sobrevalorado a estas alturas. También fue el último que hice antes de reforzarme con el #dorsal32 de Fernando Leira Almagro (@LeiraAlmagro en twitter). Y vienen 4 seguidos en los que me gustaría estar muy contento de mi actuación.

La semana se ha resumido con bastante marcha, descansé domingo y lunes (último maratón fue en sábado y no me atreví a ir a la media maratón que estaba inscrito el domingo, por piernas un poco y por frío un mucho). Martes a viernes 26-12-28-32 (no, no son mis medidas en pulgadas), y nada de gimnasio ni elíptica, el miércoles menos porque molestaba demasiado la rodilla. Algo más de peso he bajado, aunque creí que podría estar en menos el viernes (88.0 después del entreno, así lo iré comparando). Objetivo Sevilla sub 87 kg. Creo que esta vez sí voy con fondo, no sé la calidad hasta dónde me dejará llegar, pero ganas muchísimas. Además aquí no va hacer el frío del que vengo, aunque según avance la prueba, tal vez el sol caliente más de lo que ahora mismo estoy acostumbrado.

Por la mañana sin novedad, me despierto a las 4:45 y me quedo con el ordenador, distrayéndome, mientras dejo que suene en otra venta música de mis épocas, no os lo puedo explicar, no la entenderíais, es anterior, incluso a Madonna. Si os hablo de Los Mustang por ejemplo, igual pensáis que colecciono coches molones yanquis. Pues es un rato en el que trato de relajar, he pasado tumbado muchas horas, aunque no haya dormido más de dos o tres (para intentar relajar mis sueños, pensé en poner alguna lista para martirizar a algún inocente follower (la verdad es que prefiero decir seguidor, aunque suene a espionaje barato) que aún me siga en twitter.

Voy a dejar la bolsa, me pongo las últimas cremas (la plan Pons belleza en 7 lustros me la he vuelto a dejar en casa, en el baúl que le compré a una tal Concha, que no es familia del jugador del Barça), mucha vaselina axilar, porque llevo una semana de roces importantes (ya me he cansado de decir que nunca me crean cariño, sólo rozaduras, y mal estar, mal rollo y cosas así de feas). Voy tranquilo, salgo con tiempo, pensando que debo dejar la bolsa y echarme más vaselina, en el local del parque donde está el guardarropa. Muy bien, sólo decir que en el baño de chicos no había colas ni para hacer pis, ni tampoco lo otro que tanto nos suele urgir 55 segundos antes de la salida (un día que no hay colas, y no tengo necesidad). Voy a la salida, me he puesto cremas de calor para la trasera de la rodilla, y procuro ejercitarla antes. Voy al final de los cajones, ahí está Alberto Costilla, y veo que en su dorsal en lugar de su nombre, pone el sombrilla (como le conoce mucha gente), también Pepe Turón y Manolo Rico, tapado hasta las cejas, a 13 días de su prueba de 100 km que organiza en Los Alcázares (se sorprende de lo fresco que voy, claro, él no es uno de los "conocidos" #EspartanosdeArganda y allí, sumando el frío de Valdebebas, hace que en Castellón tengamos una tibia mañana primaveral), qué miedo esa prueba, si no mejoro en fondo y quito toda la grsa que me rodea el ombligo, debo ponerme en condiciones, yo haré el 50, que bastante faena me dará.

También Antonio Huertas, otro grande de los maratones (148 con este), y está como una rosa (eso sí, es aún más viejo que yo, pasa de los 60, aunque aún no le toca jubilarse, permitiéndome el spoiler hará un sub4h que no es moco de pavo).

Hace algo de fresco, pero claro, comparando con los dos maratones anteriores, da la risa, y en este aumentará notoriamente la temperatura durante el trascurso de la prueba. Se da la salida con Carmina Burana (ni sabía que esa música se llamaba así, que pena de conocimientos tengo). Los primeros metros muy lentos, pues no estoy nada delante, y todavía andando, a ritmo bajo, a los 300 metros que hace bajada), se puede acelerar ya, e intentar llevar un ritmo de prueba. Vamos más agrupados, pues aunque vayan por la izquierda, también están los corredores del 10. Me saluda Mario, que también estaba en Arganda (ya lleva algo más de 100 maratones) y nos hicimos foto juntos (me estoy acostumbrando a que se hagan fotos conmigo, que jamás llego a ver, a saber si las suben a redes de viciosos fetichistas, que nunca se sabe).

Parciales por debajo de 6m, en 17m el km 3 por Polar, unos segundos más el letrero (hoy abrirán brecha grande, sobre todo por culpa de mi gps, pero algo también por letreros que no podían estar a tantos metros del anterior). A ver cómo sigo, sobre el km 4 nos separamos del 10 y toca subir, salvo algún tramo llano hasta el km 8 (no es dura, a mí sí me ralentiza algo el ritmo). hay una japonesa animando, que tiene su gracia, otro corredor duda de si se burla, le comento el respeto que hay en Japón por el maratón, y él mismo decide que no se burla. Km 5 y el letrero en algo más de 29. Por gps estoy siempre por debajo de 6. Hay zonas con bastante público, en las calles del centro, en especial en las zonas que hay puntos de animación.

Pasamos por el lateral de la plaza donde está la meta, subiendo hasta el km 8, también bastante gente al acabar de rodear la plaza para continuar subiendo. Hay muchos fotógrafos en la prueba, supongo que en buena parte porque hay un concurso de fotografía  del maratón. Lo bueno de esa subida, es que vamos a cruzarnos con los que bajan, y eso lo hace más llevadero. Y mientras hago cuento de la lechera, voy a pelear por mantener alejado a mi espalda el globo de 4h15m. De momento eso es fácil, pero mejor si consigo colchón, pues seguro que a partir del km 10 va a ser más difícil. Me cruzo con bastantes que me saludan y muchos que me animan (al ser subida, a mí me resulta más fácil animar también), Capi, 7 que recuerde.

Acabando la subida lucho por no haber perdido mucho tiempo (6m04s ese km 8), pero el letrero lo pillo lejos de donde suponía y lo paso en 48m00s. Espero bajando pueda recuperar ese colchón que llevaba del ritmo de 6min/km. Me cruzo con Pepe caballer, Santiago Hitos, Alberto entren otros, van tranquilos a cola.
Voy bien, y ya veremos lo que tardo en que se me muera el ritmo. No me veo con problemas en la trasera de la rodilla, eso de tomarme 8 m de adrenalina por la vía de la ilusión debe ser mano de santo. Tiro bastante y sí hago un km que me permite pasar en 53m23s y en 58m55s el del 10 (ya con 200 metros de diferencia gps-letreros), poco antes del 10 (y poco después del 5, mismo punto cada uno en un sentido), el tramo que rodea a la plaza, con los últimos metros de descenso a ese tramo pone la piel de gallina entre un grupo de animación que hay más bastante público (imagino mayoría de familiares y amigos de corredores).

Después del 11 en el que continúo a ritmos similares, cruzamos el centro para irnos a la izquierda de la ciudad (lo digo, mirando mapa), está otra vez la chica japonesa, que como me reconoce de hace unos km me anima ruidosamente (dentro de un orden), es llevadero por el público y algunos puntos de animación  este tramo, y llegamos a otro tramo de ida y vuelta de corredores, sirve para re-armarme fuerzas con los ánimos mutuos (que bien me sientan). Aunque veo siempre 5m40 y 5m50s a duras penas en algún km recorto algo al paso de los letreros, incluso los dos últimos pierdo algo, ya vamos a buscar la carretera que baja hasta el mar. Ya en una curva del 14 miré las diferencias (una miseria, no más de un minuto) con el globo de 4h15m y ya más notoria con el de 4h30m.  quitando esos globo, son muy escasos los corredores que quedan por detrás. El límite oficial son 5 horas, y eso coarta mucho para inscribirse. Cada vez que oigo se acerca alguien por detrás me asusto, pues pienso que es el globo que ya me atrapa. Esta vez son 4 chicas jóvenes, que aunque tardan en llegar a mi altura, lo hacen y me pasan después del km 15 (lo paso en 1h28m30s aprox.). Ahora va a venir un territorio duro para mí, carretera hasta llegar al mar, que se hace larga (será más o menos desde el 17 hasta casi el 26 más o menos, llegar por un lado y salir por otro hasta regresar hacia el centro). Y el globo, creo que lo llevo a menos de 30 segundos.

Como no hay casi referencias, me dedico a pelear porque no se me vaya en mucho el grupo de 4 chicas, me parece que llevan un ritmo muy constante. Aquí también nos cruzamos con los corredores más rápidos, pero son menos los ánimos, pues hay casi 30 metros en medio de separación (y con verjas en algunos tramos). Para mí, hasta llegar al mar es importante el ritmo, en mi caso se puede ir a 6m30s sin que me dé cuenta, y hoy el gps como referencia no parece lo mejor (mucha diferencia con los letreros), así que tener las chicas a la vista me viene bien, consigo estar todo el tiempo entre 60 y 100 metros por detrás de ellas. Por el otro lejano carril me saludan varios, y yo a ellos, y eso que estamos separados, una chica Mayte, me ha saludado dos veces antes, y me ha dejado dudoso, pues lo ha hecho, como que nos conocemos, yo me alegro y le animo igual, pero me sabe fatal, si es que me reconoce, que yo no puedo reconocerla (igual, ya en la próxima sí).

Se hace eterno, pero he aguantado bien detrás de las chicas, a distancia. Paso km 20 por mi gps y luego por el letrero (1h55m57s y 1h58m30s), trato (me cuesta mucho) de abrirme y girar la cabeza, para ver cómo voy con respecto al globo, diría que llevo algo más de un minuto. Lo bueno de estar peleándome con el globo de 4h15m es que cada vez me alejo más de las 4h30m. Es cierto que a estas alturas dudo mucho que no baje de 4h30s (salvo lesión, claro), y todo el tiempo que pelee con ese globo, serán más minutos que baje de 4h30m.

Hago cálculos y voy a rondar las 2h05m en la media. He hecho una bajada del 17 al 20 más bueno de lo que soy capaz, a cambio no sé cómo debo ir, pues sobre todo del 19 al 20 me parecía subida, y me han dicho que era descenso, así estamos, con los sentidos que son un sinsentido. Pero bien, ahora un poco de callejeo, con otro avituallamiento. Aquí, mencionar debo, pues hay tanto voluntario en lo puntos de avituallamiento, que además de darte siempre hay un montón regalándote gritos de ánimo, y la mayoría son chaval@s que hace te sienten mejor aún esos ánimos. Por tanto sé que llego a un avituallamiento y grupo de animación (creo recordar, que en este, es que además había grupo de animación real). Lo único malo de los avit, es que siempre pierdo tiempo, por el ritmo, pendiente de lo otro, se me desacelera. Así que trato al salir de dar impulso fuerte.

El sol  ya está apretando lo suyo (ya son más de las once), paso de la media 2h05m11s. No he sido capaz de bajar de las 2h05m pero creo que está bien. Ni pienso en que me vaya a 4h30m y mi ambición no es 4h20m. Quiero pelear las 4h15m aunque con lo que saco al globo lo tengo mal, ellos sí que van a mantener el ritmo (otra cosa es que se descuelguen corredores, pero lo que me importa son las liebres, pues son las que sé que llegarán en 4h15m). Si pasaran a ritmo exacto les estaría sacando dos minutos y medio (salieron detrás de mí, pero apenas 8 segundos). Voy a ver si en el regreso hacia el centro, no sólo mantengo la distancia, sino que pueda aumentarla. No, evidentemente el regreso no es en descenso, y algo (aunque no fuerte) sopla el viento en contra. Aquí ya empieza a costarle a mucha gente, incluso, para mi sorpresa el grupo de 4 chicas que he conseguido tener de referencia, se rompe, alguna para por Réflex (hay voluntarios con patines en muchos puntos ofreciendo) o ya no llevan mismos ritmos. Trato de ir hacia adelante en lo posible, ya estaré cerquilla de los dos tercios cuando acabe esa interminable recta de vuelta.

Los km me dan a 6 minutos más o menos en el gps, pero no sé si lo mismo por los letreros, está bastante bien. Ya por fin acabando esa recta, está Rafa Martínez, haciendo fotos. Y justo por ahí siento añoranza, hace dos años estaban allí mis hijos avituallándome y animándome, eso es impagable, pero el tiempo pasa, crecen y que papá haga un maratón pasa más a menudo que el Madrid ganar partidos, así creo lo ven en casa. A pesar de eso me armo de fuerza con el recuerdo de ellos allí, soy un poco ventajista, aparte de que me emocione recordar ese viaje, lo aprovecho para darme más fuerza. Giro a la derecha y por fin dejamos atrás la larga recta. El avit del 26 está allí mismo, y el coger uno de los geles que llevo me ralentiza (me suele pasar, si están en bolsillo delantero del pantalón poco, pero en el trasero con cremallera, me cuesta más). Bebo y agradezco y sonrío (he pasado algunos avit en que iba tan concentrado, que ni sé si he dado al menos sonrisas o no), y trato de apretar, sé que antes del 30 llegaremos a una larga recta de una rambla, en descenso a la ida y en ascenso a la vuelt, y que ya me dejará muy cerca del km 30.

Lo malo, es que ya desde el 25 no paro de oír detrás las voces de las liebres del globo 4h15m y eso quiere decir que están muy cerca, a veces me sirven de petardo en el culo para esprintarme a mí mismo, para alejarme de ellos (en realidad para distanciarme de las 4h15m), pero siempre se acaban acercando, en una calle se empieza a oír música de la animación al fondo, No controles, de Olé Olé, y otro petardo en el trasero, salgo motivado sabiendo que me sirve para aprovechar el ritmo, además el speaker (ni sé dónde está) me anima mencionando la marcha y así llego con la moral super alta (en unos cuantos puntos las palabras de los speakers me han alegrado la moral y el ritmo), lo malo es que al llegar a la plaza, nuestro camino hace un giro de 270 grados (o eso me parece) e inmediatamente me alejo de la música, es la calle que mencioné de la rambla. Estoy perdiendo en los letreros algún segundo sobre los 6 minutos, pero aún sigo por debajo del ritmo de 6 min/km. Procuro apretar en esa bajada, un chaval me da el agua del avit (lo que más he tomado, junto con alguna naranja, pues el Powerade en botella me sabe fatal, es beber un sorbo y dejar la botella en algún sitio, pues casi llena no vas a vaciarla para tirarla a un contenedor amarillo, que están muy bien puestos después de cada avituallamiento). Creo voy mejor, pues no oigo cerca al globo que me persigue. Mejor de ritmos, porque cada vez me cuesta más mantenerlo ahí. Paso del 30, el globo a 50-70 metros, en 2h59m59s. A apretar dientes siempre que puedo, mucha veces oigo piropos desde el grupo, mencionan mi nombre, que me sorprende, pues aunque lo llevamos en el dorsal, cuando nos hemos cruzado, era con bastante separación de carriles.

Del km 32 al 34 paso un particular calvario, es cierto que el gps se ha fumado toda la María que yo no he fumado en mi vida, pero también los letreros ponen de su parte, me da 2,400 km en esos dos, y de pasar con colchoncillo sobre 3h12m paso a casi 3h26 (habiendo tirado con muchas ganas, y yo creía que fuerza, esos dos km, y sí que es cierto que finalmente no puedo evitar me alcance (pasado el 34) el globo de 4h15m, pero yo creo que me ha dejado desmoralizado el impacto de ver cómo en el crono se iba tanto tiempo 8y creyendo que yo aguantaba). Me animan desde el globo y felicitan, les doy ánimos y trato de reengancharme a él todo el tiempo que pueda. Sé que me dejarán, pero cuanto más tarden, más opciones tendré de bajar de 4h17m que no estaría nada mal. Mejor marca del año y mejor marca en Castellón. Aunque más me gustaría bajar de 4h15m. Les aguanto 200-300 metros (después de haberlos tenido durante 20 km casi en mis talones), y se me acaban yendo un poco. Pienso que si aguanto así detrás de ellos, podría aspirar a ese sub4h15m. Incluso si en algún momento, recupero y puedo acercarme al grupo, que es más irreal, pues faena tengo para descolgarme poco. Tengo la suerte que en el avit del 35 el grupo se estira, y llego a su altura, cuando se reagrupan de momento estoy ahí, más que cediendo metro a metro, intentando ceder sólo palmo a palmo. El grupo absorbe bastantes corredores, y aunque les anima a quedarse en el grupo, generalmente pierden terreno rápidamente.

Recuerdo hace dos años que iba con problemas de tripas, me alcanzó el globo de 4h15m sobre el 28 y no pude seguirles por las molestias (mientras mis dos chicos me jaleaban a intentarlo), y así pasé mal rato, hasta que me acompaño mi peque en el 35-36 y se me fueron todos los dolores, pude ir más rápido, pero ya lejos del grupo. Hoy sería una dulce venganza si no me dejaran atrás (venganza contra nadie, en todo caso contra el crono).

Veo por el km 36 que esa lucha por aguantarles me hace mejorar algo el crono (ahora ya el gps ni caso, raro es el km que me da en menos de 1.100 metros), sobre 3h37m30s. Así que es positivo. De cansancio no voy ni bien ni mal, no me preocupa el fondo que tengo, me preocupa aguantar ese ritmo que es muy límite para mí (no lo llevo ni entrenando). Ojalá pudiera hacer como el puñetero gps que está volando. Yo sólo intento perder lo mínimo, y mirando el tiempo, calcular cuando veo el reloj del siguiente km. Después de un giro a la izquierda hay una ligera bajada, ya estoy 15-20 metros por detrás, aunque es muy suave (o eso creo yo, con esos km hechos ninguna bajada me parece que lo sea), veo que me acerco, hay una ramblilla en el centro, y nuestro carril es estrecho (el grupo es relativamente numeroso, unos 15 contando liebres, por lo menos), les alcanzo, estupendo porque me va a servir para sumar otro km con ellos. No puedo avanzar más en el grupo, no importa, estar ahí me va bien, pero noto ganas de avanzar más si me pongo a cabeza de grupo, algún centenar de metros me costará quedar descolgado.

Como no veo espacio, subo a la ramblilla y me sorprende lo fácil que avanzo, en seguida bajo porque ya estoy a la izquierda de los primeros, muy bien, aunque miedo de todo lo que queda. Pero me pongo a dudar, pues mi cuerpo me pide que tire más (aunque mi mente sabe que eso es suicida, no puedo hacer 5 km y pico esprintando, después del ritmo que llevo en los anteriores). Así que usando la ilógica me empiezo a despegar, consciente de que luego va a parecer una vacilada y pueda pagar el quedarme hasta sin bufidos que soltar. Viene una curva de izquierda, oigo que por detrás hacen coña, que a dónde voy, al menos estoy distrayendo a alguien, antes de la curva el letrero del 37. Y veo que voy con 3h43m y 10-15 segundos, si hasta e recuperado ritmo. Pero aguantar a 6 minutos el mil hasta meta no me parece real, me parece un martirio que no podré aguantar. Aunque de momento estoy delante, algunas voces que me echan desde atrás me sirven para motivarme y para saber lo que les saco, y además con ánimos del público, consigo sacar fuerzas, para intentar subir el ritmo, que se traduce con que al final no lo baje. No paro de sufrir, por aguantar el ritmo, y porque no me pille el globo, pero a la vez me emociona y me da fuerza el ver que sigo hacia adelante y que no se me derrumba el ritmo. Es decir, jodido, pero contento.

Y sigo por delante, vamos a llegar al km 39 y con ello, pasamos pegados al parque de meta, pero girando hacia la izquierda y alejándonos (una lástima). Sé que llevo al grupo muy cerquita,, porque aunque no les oigo en algún momento (hay momentos que muy claro, pues elevan la voz para decirme algo), es zona de público, y veo que después de animarme a mí, el público vuelve a animar así que deduzco lo cerca que están. Al alejarnos del parque, voy por una calle que tengo grabada, cruzándonos con los que están a 700 metros de meta, recuerdo ese trozo hace dos años con mi peque (hay hasta foto), y de repente veo a otro corredor del mismo bulto que tenía mi hijo entonces (11 años), y que va corriendo a su lado de igual forma, derrapo hacia la derecha por donde vienen y le suelto todos los ánimos del mundo al chavalín, de Campeón no bajo en lo que le digo (y me quedo con ganas de decir más). Y además refuerzo en lo que puedo mi ritmo, pus ese tramo va a ser un tobogán y quiero aprovechar lo que se baja y no perder subiendo, giro a la izquierda con ligera bajada que trato de aprovechar con letrero del km 40. Sobre 4h01m y muy pocos segundos. La verdad es que lo tengo ahí, pero no sé cómo hacer para aguantarlo, giro a la derecha, busco con desesperación re-esprintar, básicamente para que no baje el ritmo, que ya no sé ni cómo mantener. Voy pasando algunos corredores y me asusto porque me alcanzan voces, pasa un par de veces, y aunque no me giro, deduzco que son corredores del grupo, a los que las liebres les han dicho a partir del 40 que si se ven fuertes se vayan hacia delante (igual me cuelo, pero es lo que pienso en aquellos momentos).

Estoy que no puedo más o casi, pero ver el letrero del 41 me hace creer que luego sólo queda un km para intentar mantener ese ritmo (y sé que hay unos 300-400 metros de subida, que pasarán factura al ritmo). 4h07m clavados era el letrero del 41. Hasta podría bajar de 4h14m si hago un km tremendo. Trato también de aprovechar el tobogán ese por el que pasé en el 39 y pico, ahora buscando el parque, llego y está lleno de público, oigo mi nombre hasta de lejos, sólo puedo levantar pulgar y sonreír (que no sé si será sonrisa o mueca), y subo paralelo a meta por fuera esa subida que en estos momentos es odiosa, porque me va a sumar más segundos al crono que peleo. La subida no me cuesta en sí, forzar el ritmo ya es otro asunto. Eso sí, creo que el globo lo llevo a alguna distancia, porque no oigo voces cerca por detrás (y mira que me han dicho cosas desde hace un montón de km las liebres, eso me animaba). La verdad es que estoy loco por aflojar el ritmo, pero ya sólo queda un poco más, cuando llegue al final de la subida, habrá giro a la izquierda, 50-60 metros y otro más para ya ir en bajada hasta meta (pienso que en la bajada podré mejorar el ritmo, veremos).

Ya estoy arriba, trato de acelerar esos metros de llano, y en el giro, lo hago errado adelantando a otro corredor que al no verme llegar casi me come, nos disculpamos los dos. 4h12m55s he visto a ojo. Y procuro apretar en la bajada, el grupo no me alcanzará, aunque ahora me daría igual. Pero si no corro no voy a poder aumentar el ritmo, las fuerzas las tendría, por toda la adrenalina y ganas que llevo encima, me adelanta el chico de la curva, y oigo voces que se acercan. Muchos ánimos del público, sonrío y levanto el pulgar, tratando de apretar los últimos metros, creo que no llego a bajar de 4h14m pero aprieto, el reloj de meta (tiempo bruto) se acerca a 4h15m pero llego antes a cruzar la alfombra de meta, con el brazo izquierdo hago un gesto de haberlo conseguido, emocionadillo. Me quedo mirando cómo llegan las liebres, han enviado por delante a todos los miembros del grupo, y ellos llegan más tranquilos unos 35 segundos después mío. Creo que sin ellos no lo habría conseguido, en vez de tenerlos como liebres delante de mí, he peleado el ritmo teniéndolos en los talones. Ha estado muy bien.

Tiempo final 4h14m16s (y como siempre, o casi, me parece que del 42 a meta había más de 195 metros, pero eso ya es repetirme). Pulsaciones considero que 154-155 de media, pero es a ojo, porque la banda del pecho está muerta, espero tener nueva en el próximo. 43.99 por gps que ni de lejos, sí creo había algo de más, al menos por lo que viví en algún km pero cualquier comparación por el gps no podía ser válida en este maratón. Puesto final 827 de 959 pero puede que varíe. De más de 1600 inscritos 959 clasificados, muy raro, he visto llegar gente a meta que no aparecía en la clasificación. Aunque luego sé que ha habido unos cuantos casos de llevar el chip (era de los de colocar en zapatilla) en bolsillos y no les ha sonado. Ando hacia la medalla, me mira algún voluntario por los resoplidos que suelto a ver si estoy bien, sí lo estoy. Voy cojeando ahora, ni sé si es por la rodilla, supongo, la noté algo entre el 5 y el 15, busqué cambiar el tipo de apoyo, y más adelante con lo frenético que era todo, ni estaba yo por escuchar si se quejaba o no. Me dan la medalla, y una toalla chula que me gusta, me la llevo a la cabeza para quedarme toda la emoción para mí solo, lo que me ha costado y lo que me ha gustado, voy a buscar la bolsa, pongo chanclas y regreso a la zona de masajes. Todo eso son unos diez minutos, y sigo muy nervioso emocionado, eso sí, con la sonrisa del Joker, de oreja a oreja que parece me la hayan pintado, pues no se me quita. Ya que no es habitual que quede satisfecho de mí mismo, aprovecho el momento.

Me hago foto con otro corredor con el que nos hemos animado en diversos cruces (me dice que me la pasa por twitter, pero por visto también la debía querer para la web esa de viciosos fetichistas). Recibo muy bien el masaje (ni colas), soleado, viendo como pasan los que llegan a meta, me reconocen muchos, no sé si por los restos de mi, antaño famoso, trasero, o directamente porque ven el #dorsal32 en mi espalda. Y me saludan. Cuando ya casi acabo varios corredores pasan, incluyendo una liebre de 4h30m (que me animaban siempre en los cruces, y yo  a ellos), cuando ya acabo llega una de las chicas que fueron por delante de mí del 15 al 23-26 (esos km los hicimos los dos a la misma altura, prácticamente) y está fastidiada, iba castigada al final, le digo que siempre vaya al ritmo que su respiración vaya cómoda, aunque sea al trote o andando (de buena fe, pero menudo consejero debo ser). Ya cojeo menos, y dentro de un rato dejaré de cojear, porque es muy incómodo arrastrarse cojeando.

De ahí voy a los barriles de agua helada, lo único malo que tienen es que por encima de la rodilla no me cubren, y no tengo espacio para doblar rodillas, sienta muy bien. Está tan fría, que molesta a la planta del pie, no estoy más de 7-8 minutos, creo. Llega Alberto Costilla (el sombrilla, hasta él se llama así) y me saca fotos (intuyo que debo tener una cara de alegría casi desmedida, no me hace falta sonreír, llevo la sonrisa perfectamente enmarcada en mi cara desde hace un rato), también ha pasado Manolo Rico, esta vez he quedado delante de los dos, en diciembre me metían una minutada, me alegro, pero por el tiempo que he hecho. Mientras comen pizza nos hacemos foto los tres. Hay multitud de cosas para coger en la zona de repoblación de energías, además de Powerade y agua, cerveza estropeada con limón, de comer naranja, plátano, bollería variada y galletas, pizza (de esto dan buena cuenta casi todos), y seguro me dejo algo más. Voy a la ducha (me encuentro por el camino a Sonia, 202 maratones, que espera a que llegue Pepe) y tranquilamente a comer cerca de la estación y regresar a casa. Muy cansado, pero satisfecho. Había docenas y docenas de fotógrafos, aunque luego la mayoría de fotos nunca aparecen, tendría que haber algún tipo de organización, para que no nos las perdiésemos.

Ha sido mi 79º maratón, 5º del año(todos seguidos), y la 85ª prueba de distancia maratón o superior, y parece que continúe mejorando, o al menos así lo siento yo. Se ha hecho duro, no por el circuito, bastante llano, y sí por el ritmo que llevaba y no sabía cómo aguantarlo. Mucho esfuerzo de organización (hasta luego las fotos de meta serán gratis, y qué cantidad de fotógrafos, también en meta), nos tratan muy bien, aunque hay poca proporción de corredores de +4h nos tratan igual de bien y no tenemos que encontrarnos con prisas o que no queden cosas para nosotros. Más avituallamientos cada 2,5km, tremendos los de meta, masajes (ni cola había que hacer), barriles de agua helada, 2 puntos de vestuarios cercanos, la toalla (que suelo llevarme a otros maratones) muy chula, camiseta Joma (chula, creo yo), precios de inscripción en inicio muy bajos, bastantes puntos de animación, 1000 voluntarios (y much@s chaval@s, que eso puntúa doble), y seguro que más cosas me dejo. Me parece un poco talismán este maratón, siempre me voy con recuerdos muy agradables, que con lo exigente que soy conmigo no es fácil. Y además para el año que viene, espero aprovechar la opción del Ave para el viaje, ahora que lo hay directo desde Madrid.

Ahora a por Sevilla, a la que voy con miedo, por cómo me he puesto el listón de alto. Claro, que también me hace ir con más ilusión, a ver qué puedo hacer durante la semana, pues he de descansar también. Que bien me viene la toalla para en el viaje de vuelta a Madrid ir limpiándome la baba. Sé que la marca no ha sido para pasar a la historia, pero a mí me ha alegrado el presente y comprometido con el futuro inmediato.
« Última modificación: 22 Febrero, 2018, 17:46:18 pm por Julián11 »
22 Febrero, 2018, 15:31:41 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 281
  • Aplausos: 13
  • No guts, no glory!
Enhorabuena por esa marca pero, sobre todo, por esa sensación del trabajo bien hecho que te ha dejado la prueba.
Suerte para Sevilla!
MMP 5K 18’35”
MMP 10K 39’35”
MMP 21,1K 1h23’50”
MMP 42,2k 2h58’51”


No guts, no glory!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados