adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • LA CARRERA DE MADRID - NORTE V: 26 Junio, 2011

Autor Tema: [2011] LA CARRERA DE MADRID - NORTE VS SUR 2011  (Leído 51510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Junio, 2011, 04:55:51 am
Respuesta #80
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 98
  • Aplausos: 1
a mi esta carrera me ha servido para ponerme en mi lugar, teniendo mmp 42 min no se por q me crei q sin salir a correr en las dos ultimas semanas y dandome a la mala vida podia llegar a 40....... aun así sali follao y os pille con los globitos de 40 en el km 1 y en el 4 os deje por q no podía con mi vida,del 5 al 6 hice un km a 5:30 y luego recupere ritmo a 4min el km hasta  al final hice 42:29 que no esta mal para el pajaron q llevaba a mitad de carrera, pero q para lo q pretendia hacer es una mierda. Conclusiones:
1. no vuelvo a seguir a una libre.
2.tengo que correr progresivo,
3. no me tengo q fiar de una carrera q dicen q es facil por q aunq sea bajada siempre hay toboganees o caloraco
4. sufro demasiado en los 10k las medias maratones son las q mas disfruto.
5. no entiendo por que me ha salido una ampolla si nunca me habian salido y vengo de correr carreras mucho mas duras como la media del escorial el finde pasado
6 para correr medio bien tengo q entrenar mas y no beber tanto ron.

Aun así una carrera así  que me gusta, llegar al retiro por una zona q conoces bien siempre te anima y te ayuda a correr mas rapido.
« Última modificación: 27 Junio, 2011, 05:01:41 am por matakiller »
MMP: 5K - 19:54, 10K - 41:51, Media - 1:31:42 - Maratón: ...me faltan pelotas....
http://www.endomondo.com/profile/2242775
27 Junio, 2011, 10:09:38 am
Respuesta #81
  • Visitante
Enhorabuena por los tiempazos que habeis hecho, sois todos unos fieras!! :good:


Backs, la del orgullo, es durilla, yo la he corrido un par de veces y no repito,  tiene un par de cuestas y alguna curva "complicada", y lo peor el calor insoportable que suele hacer por la universitaria, mucho más que por el resto de los madriles. El año pasado habia un señor regando y todos intentaban pasar por debajo para refrescarse. Las bebidas de la meta insuficientes, por lo menos cuando yo llegué, y las fuentes amargas a más no poder...

27 Junio, 2011, 11:26:06 am
Respuesta #82
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Aplausos: 15
Ya están las clasificaciones:

http://www.cronochip.com/inscripciones/clasifications/menu/competition:208

Por cierto, he estado mirando las clasificaciones de la carrera de 10k de Orgullo del año pasado y coincide que en los primeros puestos hay varios que han quedado hoy entre los primeros puestos en la de Norte-Sur. Salvo el caso de Pablo Vega, que en la del Orgullo hizo un tiempazo (hoy ha hecho tercero), hay dos que quedaron de los primeros en la del Orgullo y hoy han hecho en torno a 3 minutos menos que en aquella carrera.

Lo preguntaré en el foro de la carrera correspondiente, pero, aún viendo que hay algunas cuestas no consigo identificar todas las de la carrera del orgullo. ¿¿¿¿Se hace muy dura???

Yo es la primera vez que la corro pero más o menos conozco bien la zona y la verdad es que tiene su aquel. Al llegar al puente de los franceses tenemos una cuesta bastante curiosa, luego otra para llegar a periodismo, después otra para subir hacia el Paraninfo...finalmente ten cuidado porque al final he visto que se baja desde la glorieta de Cardenal Cisneros hacia abajo para luego volver a subir y esa cuesta tiene bastante pendiente.
Vamos una carrera con bastantes toboganes.
Pues nada mucho ánimo que yo creo que en esta carrera, salvo que de repente este año se inscriba gente de mucho nivel, puedes quedar muy arriba.
27 Junio, 2011, 14:59:11 pm
Respuesta #83
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Conclusiones:
1. no vuelvo a seguir a una libre.

Entre todas las cuestiones me interesa una ¿porque? aunque me imagino la respuesta.

Una cosa para todos, y ya que yo iba en esa liebre que tal la llevábamos? (vale ponerme verde, no habrá represalias  :D)
Es sobre todo por curiosidad, a uno cuando hace un "trabajo" le interesa saber en lo que se puede mejorar.

Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
27 Junio, 2011, 15:48:43 pm
Respuesta #84
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 98
  • Aplausos: 1
no no clavasteis el tiempo así que genial, no tengo nada que objetar.

Esos son los tiempos que hice (en los 3 primeros es la media por que no pique en los km 1 y 2):

‎00:03:54 00:03:54 00:03:54 00:04:12 00:05:21 00:03:54 00:03:54 00:04:35 00:04:37 00:04:15 (ojo al bajon que me entró del 4 al 5)

así que el ritmo de liebre por lo poco que lo seguí, me parecio bueno incluso un poco mas rapido hubiera sido mejor para ganar un par mas de segunditos para la subida, aunque alguno oí que se quejaba de que iba demasiado rapido. El principal problema es que en el primer km las liebres salen antes que tu así que por muy delante que salgas te tocara recuperar minimo 15 segunditos más las eses que hay q hacer para adelantar a los que salen en primera linea y luego tardan una hora en llegar, vamos que para cuando consigues pillar la liebre las pulsaciones ya van tocadas y en el primer km a mi eso me mata.

Lo de que no vuelvo a seguir a una liebre es por que las dos veces que lo he hecho (media de madrid y esta) he reventado, mas que nada por que mi forma de correr es de menos a mas, y meterme un ritmo de 3 30 en el primer km me descoloca muchismo.

Supongo que no te he dicho nada que no supieras jaja

Un saludo.
MMP: 5K - 19:54, 10K - 41:51, Media - 1:31:42 - Maratón: ...me faltan pelotas....
http://www.endomondo.com/profile/2242775
27 Junio, 2011, 16:20:53 pm
Respuesta #85
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Aplausos: 15

Vigaro: la otra liebre de 40 no era el hermano de Amadablan. El hermano iba a 55 y, claro, también lo ha clavado, jejejeje...

Je,je, ahmm ok, entendí mal pues. Es lo que pasa cuando no conozco a nadie del foro. Bueno al menos ya he conocido a uno de los grandes (Amadablam), espero ir conociéndoos a los demás en próximas carreras.  CHACHI

a vigaro no salio demasiado mal al final verdad?
Hombre si hubiese sido en noviembre, acabando en Atocha en vez de subir el Ángel Caído habría salido mejor seguro :))) . Pero bueno teniendo en cuenta  la época en la que estamos y el estado de forma que tengo no esta la cosa para quejarse

Una cosa para todos, y ya que yo iba en esa liebre que tal la llevábamos? (vale ponerme verde, no habrá represalias  :D)
Es sobre todo por curiosidad, a uno cuando hace un "trabajo" le interesa saber en lo que se puede mejorar.

Adios

Dado que nos das vía libre para criticar, a ver si para la siguiente aprendéis a poner un poquito de cara de sufrimiento, que no veas como jode ir siguiendo con la lengua fuera a unos tios con globo a menos de 4:00/km y que estos vayan ahí de charreta y con la sonrisa puesta disfrutando del paisaje >:(
Fuera de coñas, para mí, chapó las liebres. Con un ritmo constante, sacando los segundos justos en la bajada para el Ángel Caído y entrando en meta en el tiempo clavado. No se os puede pedir nada más.
Que pueda decir, como Matakiller, que no vuelvo a seguir a una liebre no es para nada por la labor que hicistéis, sino porque mi capacidad no me da para hacer ese tiempo y de intentar seguiros acabo roto (duele ver como se aleja el globito de los 40´ y ver que no puedes cogerlo y se te escapa el objetivo  :( ). Seguramente si hubiese seguido a la liebre de 45´hubiese acabado con mejores sensaciones y hoy no llevaría las piernas como las llevo, pero que se le va a hacer si el ser humano es competitivo por naturaleza y todos intentamos mejorar nuestras marcas.
27 Junio, 2011, 20:00:31 pm
Respuesta #86
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Gracias por las respuestas chicos  choca! ya se que en esto de ser liebre siempre dice alguien que vas demasiado rápido pero que se le va ha hacer, ese tiempo de 40 ademas es complicado de ajustar sin pasarse ya que yo también voy rápido y lo dificulta un poco. Siempre antes de empezar los que vamos en el mismo tiempo siempre nos planificamos un poco la media en los km para poder dejar algo de renta según el terreno y mas en esta con la cuestecita del angel caido que esta puesta ahí para poder joder todos los cálculos  :D.
así que el ritmo de liebre por lo poco que lo seguí, me parecio bueno incluso un poco mas rapido hubiera sido mejor para ganar un par mas de segunditos para la subida, aunque alguno oí que se quejaba de que iba demasiado rapido. El principal problema es que en el primer km las liebres salen antes que tu así que por muy delante que salgas te tocara recuperar minimo 15 segunditos más las eses que hay q hacer para adelantar a los que salen en primera linea y luego tardan una hora en llegar, vamos que para cuando consigues pillar la liebre las pulsaciones ya van tocadas y en el primer km a mi eso me mata.
Ese si es un gran problema, siempre el de la colocación, la gente se sitúa mal, en esta por ejemplo en la misma valla había gente que seguro superaba la hora, pero estaban ahí en primera fila  :(  . En este caso nosotros salimos delante por el tiempo que teníamos pero si es cierto que cuando llevas una liebre mas lenta te colocas quizás algo delante de tu zona pero tiene una razón de ser al tener que llevar el tiempo clavado en meta situarse muy detrás implica salir muy lento y tener que forzar algún km mas rápido de lo que se debería (y yo creo que eso es peor), todo por la colocación. deficiente de la gente,

Lo de que no vuelvo a seguir a una liebre es por que las dos veces que lo he hecho (media de Madrid y esta) he reventado, mas que nada por que mi forma de correr es de menos a mas, y meterme un ritmo de 3 30 en el primer km me descoloca muchismo.
Si te sirve de consuelo yo que también he seguido liebres algunas geniales (en la media de Madrid, la habitual de 1:25 es genial) y otras que a mi me han parecido pésimas (recuerdo algún que otro mapoma ), a mi las primeras veces que seguí a una liebre me llevaron con la soga al cuello todo el camino y lo pase mal pero para mi la técnica ideal es o llevar el globo detrás o 100 metros delante, a mi me quitaba mucha presión, me hacia una mejor referencia y evitaba los inevitables tirones y agobios de ir al lado de la liebre.
Dado que nos das vía libre para criticar, a ver si para la siguiente aprendéis a poner un poquito de cara de sufrimiento, que no veas como jode ir siguiendo con la lengua fuera a unos tios con globo a menos de 4:00/km y que estos vayan ahí de charreta y con la sonrisa puesta disfrutando del paisaje >:(
La verdad es que esta liebre es muy sosa, los que vais al lado parecéis cabreados, no decís nada y tenéis cara de enfado  :))) el día que lo quieras pasar bien, sigue a alguna liebre de 50 en adelante, eso si que es divertirse en una carrera, se anima muchisimo mas y los que vamos de liebre (que vamos a esos tiempo muy muy sobrados) amenizamos la carrera que es un gusto  :D
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
27 Junio, 2011, 22:04:21 pm
Respuesta #87
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
enhorabuena campeones por esa gran carrera que os salio ayer , y ademas todos con muy buen rollito , erais todos del norte o del sur , amadablam siempre haces bien tu trabajo enhorabuena , aver si me aplico mucho mucho mucho y un dia me puedo subir unir a ese clobo de 40 y que tan buenas sensaciones deja ,
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados