adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Sogou
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2018] V RIAZA TRAIL CHALLENGE: 09 Junio, 2018

Autor Tema: [2018] V RIAZA TRAIL CHALLENGE  (Leído 12337 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Junio, 2018, 20:34:32 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Pues volví a la montaña.... tiempo hacía ya, la verdad.... sin competición por medio si que habia hecho mis subidillas a la Sierra a darle un poquillo por alli, pero en carrera mi último trail fue el Serrucho 2017, y no tiene nada que ver con esto. Esto ya es un trail de montaña, de 20kms y 929+, que quizás sea cortito, pero para los que no andamos muy sobraos de práctica en ello nos pone los pies en la tierra de nuevo, ya que tiene su toque de dureza, que pasar de 1100m a casi 2000 en 10kms no es un paseito.

Carrera muy bien organizada y bien señalizada, al menos en mi recorrido. Y los paisajes desde la cumbre eran espectaculares. A un lado se veía asomar los picos de la Basílica del Pilar de ZGZ y hacia el otro la Estatua de la Libertad de NY  :))) :))) :))) .... en serio, impresionantes las vistas de la meseta castellana y sus picos aserruchados continuando la cordillera de las montañas.

Desde el km 4 aprox que se separan las carreras, hay un "no verdadero" llano hasta que tras pasar el avituallamiento viene una subida pronunciada hasta la primera cumbre por en medio de un bosque frondoso, hasta casi el final. Una vez que sales de el, ya queda poco hasta terminar esa primera subida y te da sensación de libertad, y ves las vistas que comentaba antes. Despues de serpentear hasta la segunda cumbre, se inicia el primer tramo de bajada, que tiene su nivel de dificultad. Empeze mal la subida, no iba cómodo y me estaba cagando en todo por meterme en ese fregao sin haber entrenado algo, pero me vine arriba al ver cumbre y me tire todo lo a tumba abierta que me permitian mis patas, que no iban tal mal como pensaba y que son bastante duras,y disfrute como un salvaje. Todo esto acompañado de El Renacido, que para ser su primer trail se porto como un campeon y no lo hizo nada mal. Vamos, que lo hizo muy bien.

Los últimos 5 kms aprox desde el avituallamiento fueron por un inmenso barrizal y ahi si que acabe un poco hasta el gorro, aparte de que ya no habia muchas fuerzas, y de ahi a meta fue cumplir el expediente para acabar el 3:07h.

En definitiva, contento por haber vuelto a la montaña, contento por haber hecho esta buena prueba y contento por todo..... eso si, las patas ahora "pican"..... repetire este Trail, ademas Riaza y alrededores es una chulada  CHACHI
« Última modificación: 09 Junio, 2018, 20:37:29 pm por Bounce »
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
09 Junio, 2018, 21:31:04 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Aplausos: 39
  • "No hay recompensa sin sacrificio"
Bueno, pues solo puedo decir una cosa respecto a mi bautismo en esto del tral.............moooooola!!!

Si, solo han sido 11 km y 290 metros de desnivel, pero los he disfrutado desde el primero al ultimo metro, lodazales, charcos y riscos incluidos.

Muy buena organizacion, perfecta señalizacion, fenomenal ambiente y sitio y alrededores muy bonitos. La pena, ir con el tiempo justo y no poder quedarme algun ratejo mas. La ocasion lo merecia.

Encantado de saludar en la salida a Skivo, JVMG, El Renacido, Cytense y Bounce, y una pena no poder saludar a Reyes.

En fin, que por supuesto que repetire en esto del trail (¿los guerreros de gredos tal vez?) y en esta carrera en concreto tambien (espero que la proxima ya este un peldañito mas arriba en este mundillo y pueda con la de 20 km, pero pasito a pasito)

Nos vemos.

MMP 5 km: Carrera de la Constitucion de Torrejon 2013 - 24:19
MMP 10 km: Villa de Aranjuez 2013 - 48:55
MMP Media Maraton: Aranjuez 2015 - 01:51:55
MMP Maraton: Valencia 2015 - 04:29:48
09 Junio, 2018, 22:02:36 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
10 Junio, 2018, 16:03:40 pm
Respuesta #11
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
MENÚ 20K RIAZA TRAIL CHALLENGE
[/b][/u]

Entrantes
[/i]

Embotellamiento temprano (muy pronto para mancharme ya de barro)
Procesión en fila india a la espera de la separación (del 11k)

Primeros
[/i]

Vamos “parriba” entre espesa vegetación
Seguimos más “parriba” con emulsión de 2.000 metros (al aroma de viento fresco)

Segundos
[/i]

“Pabajo” en tumba abierta de canchales y raíces
Cabritillo/a con la vista fija en el próximo apoyo

Postres
[/i]

Mezcla de barro y pisadas con toque glasé
Licor de riachuelo hasta los tobillos

Bebidas y snacks
[/i]

Agua, isotónico, fruta, barritas energéticas, frutos secos


FIESTA FINAL
[/b]

Barra libre más bien escasa y justita en cuanto a variedad
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
11 Junio, 2018, 09:48:55 am
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 313
  • Aplausos: 19
MMP 5K: 20:55 (Carrera Centenario Metro 2019)
MMP 10K: 43:55 (Derbi de las Aficiones 2018)
MMP 1/2: 1:45:56 (Mapoma 2019)
MMP Maratón: 4:29:01 (San Sebastián 2023)

"You don't stop running because you get old, you get old because you stop running." (Chris McDougall)
11 Junio, 2018, 22:04:18 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Aplausos: 36
Tras un año  2017 con carreras de montaña cada 15 días prácticamente -alguna de ellas de cierta importancia como el TP60-, este año decido dejar un poco las competiciones, salir al monte a mi aire sin presión, y hacer solo unas 4 o 5, las que me llamen la atención especialmente, y ésta de Riaza ha sido una de las elegidas.
Será la segunda carrera del año (la primera fue la de los 101 Peregrinos, en Ponferrada,en su versión de 48 km), Riaza me pilla más o menos cerca y el año pasado me quedé con ganas de hacerla.
Me decido por la distancia de 40 km con 2089m+, aunque hay días de 'crisis' unos 15 días antes en los que tengo tentaciones de llamar a la organización y cambiarme a la de 20 km.... :girl_cray:
El día de la carrera, antes de la salida, saludo a Cytense, a Eskivo y a El Renacido, así como a otros corredores conocidos de otros clubs, y nos deseamos suerte en nuestras respectivas distancias.
Los primeros kilómetros, aunque en subida, vamos más o menos corriendo, hasta el primer avituallamiento, que es sobre el km 10.
A partir de aquí la cosa cambia radicalmente, porque nos quedan solo unos 4 km hasta llegar a la cima del pico del Lobo (cima más alta de Guadalajara y de Castilla-La Mancha) peeeero tendremos que pasar de los 1600m de altitud hasta los 2230m., con lo que saqué los bastones de la mochila (cómo me alegré de haberlos llevado después de las dudas la noche anterior!), y a subir sin prisa pero sin pausa  :heat:. Los dos últimos kms hasta la cima son comunes de subida y de bajada, y nos íbamos cruzando con los corredores que ya iban bajando, unos máquinas, entre ellos la gran Nerea Martínez, que hacía la distancia de 60km.
LLegada a la cima y a bajar, bajada técnica por un camino pedregoso de piedra suelta la mayor parte, hasta el puerto de La Quesera. Estos 7 km se me hicieron eternos, pues aunque eran de bajada tenía que llevar mucha concentración y saber bien donde ponía el pie. Físicamente también estaba acusando ya el desgaste y estaba empezando a sentirme 'vacía', menos mal que ya en el puerto (km 21) estaba el segundo avituallamiento, y la cocacola y el sandwich de jamón me dieron la vida. Guardé un segundo sandwich para más adelante y emprendí la segunda parte de la carrera con muy buenos ánimos. Conocía también esta parte de cuando estuve este otoño pasado conociendo el hayedo de la Pedrosa y el pico Buitrera, y sabía que ahora era un sube-y-baja continuado por la Cuerda de Las Berceras , pero que el paisaje era espectacular, más bonito que en la primera parte, y también más entretenido, pues había que pasar trozos entre rocas y la mente estaba atenta en buscar las balizas rojas. Cuando llegué al vértice geodésico de la Buitrera (2045m), me comí el sandwich que guardé y supe que ya tenía la carrera hecha, porque aunque aún quedaban unos 14 km, me encontraba fenomenal de fuerzas, simplemente estar atenta en la larga bajada de piedra suelta. Poco a poco avanzando hasta llegar a Riofríio, donde estaba el tercer avituallamiento: trozo de plátano, cocacola y unas chuches y a tirar pa Riaza! estos últimos 5 km también de lo más amenos por el tema "barro", madre mía vaya barrizal hasta el tobillo, ay mis pobres zapatillas verdes!!!
En resumen, me lo he pasado fenomenal la mayor parte de las 6h18' que tardé en hacerla, es una carrera que está muy bien, un reto que con cierta preparación se disfruta más que se sufre, muy bonita y la recomiendo a los amantes de la montaña.

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica. Esa fuerza es la voluntad”    Albert Einstein
11 Junio, 2018, 22:26:56 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Que grande Yesca!!!!  :clapping: :clapping: :clapping:

A mi tambien me encantó esta prueba y ya me he quedado en el horizonte el plantearme la de 40kms el próximo año entrenando un poquillo mas.... que las agujetas que aún tengo no hacen mas que recordarme eso, que hay que prepararse un poco mejor estas cosas....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
12 Junio, 2018, 13:52:59 pm
Respuesta #15
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 194
  • Aplausos: 8
Enhorabuena Yesca!!! Gran carrera y cronica, todo un ejemplo para los novatos como yo. CHACHI

Era mi primera experiencia con el Trail, deciros que lo único que había hecho parecido era salir por el campo de Paracuellos y no había corrido núnca por la montaña por lo que vengo impresionado. Me apunté a los 20 K un poco inconscientemente sin saber que 920 metros de desnivel se me podían hacer duros. Agradecer a Bounce que fuera conmigo toda la carrera, hizo que me diera seguridad a parte de los consejos en cuanto al ritmo, distancia de seguridad y bajada.
La subida la aguanté bastante bien, prefería ir tranquilo para guardar fuerzas para la bajada que era lo que me daba más canguelo. La primera parte de la subida dura en el bosque se me hizo un poco agobiante pero luego cuando llegamos a la primera cima, VAYA SUBIDÓN con las vistas, el aire fresco, merece la pena el Palizón. Noto que Bounce se viene arriba también y empezamos a adelantar a gente subiendo a la otra cima. Empezamos la cuesta abajo y Bounce empieza a coger velocidad, parece el bailarín Nureyev, me anima diciendo que no bajo tan mal, pero tengo más miedo que verguenza. Pese a todo seguimos adelantando a gente.
Llegamos al avituallamiento y parece que nos relajamos demasiado , o en mi caso por la tensión de la bajada, el caso es que ya no vamos tan sueltos y pese a que disfruté con el barro (pobres de mis flamantes zapas), ya estaba un poco justo de fuerzas y tenía ganas de llegar, 3:07 que me da igual si está bien o mal porque es mi debut y he disfrutado como un enano que es lo importante.

Recomiendo al que no haya hecho nunca un trail a hacerlo, para mi, más que una carrera ha sido una aventura. A parte del fin de semana que he pasado con la familia en la sierra disfrutando de la gastronomía y naturaleza.
Ya nos veremos en otra parecida compis!!!  :drinks:
5 Km: 5k Vuela  -  21:18 24/11/19
10 Km: Pau de Vallecas - 42:58  18/4/21
1/2 M : Valencia       - 1:34:56  24/10/21
MARATÓN: Milán    - 3:30:00 12/12/21
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados