adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Buenas,nuevo aqui  (Leído 21157 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Febrero, 2012, 23:12:21 pm
  • Visitante
Hola a todos,soy nuevo en este foro y llevo poco más de 1 semana corriendo y la verda me siento bien,vereis salgo normalmente lunes,miercoles y viernes alterno 1 dia si y otro no,hago 30 minutos cada dia,empiezo a trotar suave y ya luego voy aumentando un poco el ritmo sin excederme,he leido de que es bueno que vaya como pudiendo mantener una conversacion sin agitarme ablando,mi alimentacion ahora mismo es mayormente hidratos de carbono,pastas,pan,cereales...bebidas gaseosas no tomo,no fumo ni bebo,bebo mayormente agua,los dulces de vez en cuando tomo alguno jejej...decir que soy de complexion delgada,mido 1,70 aproximadamente y peso unos 60 kg,decir tambien que salgo a correr por la mañana en ayunas,antes salia a las 2 horas de desayunar y al rato me daba como pinchazos en la tripa,bueno quisiera saber si estoy asiendolo bien y eso para poder mantener y motivarme bien gracias y un saludo
28 Febrero, 2012, 00:18:16 am
Respuesta #1
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Buenas.

Bienvenido al foro Miguel24, de monento el plan de entrenamiento me parece perfecto, 3 dias en semana esta bien, ves poco a poco aunentando el tiempo.

Lo de la comida no esageres come de todo y con tu relacion altura-peso no te prives de dulces.

Lo de salir a correr sin desayunar, cada uno somos un mundo, si a ti te va bien pues continua haciendolo.

Espero que te haya servido de algo mi modesta opinion y que continues corriendo.

Un saludo.
28 Febrero, 2012, 10:20:24 am
Respuesta #2
  • Visitante
Hola Elliot Ness gracias por contestar,me alegra saber que lo estoy haciendo bien porque asin puedo seguir motivado,lo de la alimentacion soy un poco estricto porque no como grasas saturadas,frituras y eso como muy muy poco mas bien intento comer sano,como varias piezas de frutas al dia y eso...los dulces me doy el homenaje de comerme alguno de vez en cuando pero la verda que como poco jejeje,he leido que es bueno hacer abdominales diarios para esto del running,3/4 series de 20-25 abdominales estarian bien?
28 Febrero, 2012, 10:43:39 am
Respuesta #3
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 170
  • Aplausos: 2
Yo también llevo poco tiempo corriendo, pero si me gustaría hacerte una aclaración respecto a lo de salir en ayunas: si sales en ayunas estás tirando de metabolismo lipídico que es un metabolismo mucho más lento para la obtención de energía. Este metabolismo es bueno trabajarlo para cuándo en tiradas largas te quedas sin carbohidratos, pero es bueno trabajarlo lo que tu estás haciendo, media hora y a ritmo suave. Si con el tiempo vas aumentando el ritmo y el tiempo, deberías de salir habiendo comido, pues tienes riesgo de que te de "una pájara" o una hipoglucemia (bajada de azúcar).

Un saludo y espero haberte ayudado desde mi escaso conocimiento.
28 Febrero, 2012, 10:59:39 am
Respuesta #4
  • Visitante
Hola Ecom lo de salir en ayunas lo hago mayormente porque antes salia habiendo comido y me empezaba a dar pinchazos en la tripa y me hacia parar,me enfadaba porque no podia seguir y tenia ganas pero el dolor ya sabes...ahora mismo corro 30 minutos y al principio suave ya luego cojo un poco más de ritmo,cuando lleve mas tiempo ire subiendo 5 minutos por semana progresivamente y aumentare tambien el ritmo e intensidad,me hace falta comer algo antes de hacer lo que estoy haciendo o asin voy bien? y cuando aumente el tiempo y el ritmo que puedo antes de salir a correr?
28 Febrero, 2012, 11:37:51 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Bienvenido al foro Migue, como bien ha dicho Elliot cada uno es un mundo, hay gente que no aguanta comer nada antes de salir a entrenar, otros que no les afecta, en los tiempos que estas ahora yo no creo que haya diferencia de rendimiento por comer o no, si vas a ir incomodo y con pinchazos, sigue en ayunas, algún día puedes probar a tomar algo ligero antes de salir, un zumo y una rebanada de pan tostado, por ejemplo, o una fruta y ver como le sienta a tu estomago. Así ademas vas acostumbrando el cuerpo a salir tras ingerir algo que no te vendrá mal cuando vayas aumentando minutos ( ya veras ya, como pronto cae 1 horita ).
Tanto los ejercicios de abdominales como los de lumbares son muy importantes para fortalezer la musculatura del tronco que aunque no lo parezca a primera vista soporta tambien un considerable esfuerzo en carrera, las series que indicas parecen suficientes, recuerda realizar las abdominales para que no sufran ni la espalda ni el cuello y que se aconseja hacer tandas tanto antes como despues de la carrera.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
28 Febrero, 2012, 15:10:48 pm
Respuesta #6
  • Visitante
Hola Noclearpath ahora mismo seguire en ayunas porque me va bien y aguanto bien sin nada que me moleste,aunque cuando aumente el tiempo y el ritmo probare en comer algo ligero como dices,quizás me coma alguna barrita energetica o algo pero eso cuando salga mas tiempo,el tema de los abdominales hasta ahora no los hacia pero ya tengo claro que voy hacer todos los dias 3/4 series de 20-25 aparte de fortalecer los trapecio,la espalda y los hombros,los abdominales me aconsejais hacerlo antes de salir a correr o despues?
28 Febrero, 2012, 15:45:20 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Yo suelo hacer unas series antes de salir y otras al llegar al finalizar el estiramiento, ya que leí en algún sitio que era un buen habito.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados