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  • MARATON Y MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL DE MARRAKECH: 27 Enero, 2013

Autor Tema: [2013] MARATON Y MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL DE MARRAKECH  (Leído 240624 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

28 Junio, 2012, 13:21:35 pm
Respuesta #32
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Yo solo puedo garantizar que si vamos a Marrakech no iremos a ningún carreful a comprar cus-cus!!!
Se van a cagar, hombre!!!


 :D
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
28 Junio, 2012, 14:36:11 pm
Respuesta #33
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Diosss! Cheve, ¿Como puedes proponer estas cosas?, ya estoy babeando pensando en lo que molaría.

El problema es la family, pero... todavía queda tiempo para ir cocinando como decirlo en casa.

Sigo el hilo con muchiiiisimo interés!
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
28 Junio, 2012, 14:42:31 pm
Respuesta #34
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Diosss! Cheve, ¿Como puedes proponer estas cosas?, ya estoy babeando pensando en lo que molaría.

El problema es la family, pero... todavía queda tiempo para ir cocinando como decirlo en casa.

Sigo el hilo con muchiiiisimo interés!

Derfel, en cuanto Ryanair amplie su calendario (y confirme que sigue operando la ruta) espero haceros una propuesta económica que no váis a poder resistir...

Por cierto, obviamente, estamos hablando de un viaje con family (el que quiera) y actividades numerosas y variadas para las parejas/parejos. Esa parte la controlo 'requetebien'. 
 Ahora, lo de los niños, si son muy peques, lo veo más incómodo, más que nada por el lugar que no tiene todas las comodidades. Pero vamos, que es posible igual.
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
28 Junio, 2012, 14:50:51 pm
Respuesta #35
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A MODO DE PEQUEÑO APERITIVO, OS COPIO "LA MELCHI-GUIA DE URGENCIA MARRAKECH" (Edición 2011).  ES PARA QUE OS HAGÁIS UNA IDEA DE QUE SI VAMOS FINALMENTE, VA A SER MUCHO MÁS QUE CORRER UNA MARATÓN.

ORIGINALMENTE ES UN DOCUMENTO DE WORD QUE EMPECÉ A REDACTAR HACE CINCO AÑOS Y QUE HE IDO ACTUALIZANDO CADA VEZ QUE VOLVÍA O QUE UN AMIGUETE ME PEDÍA CONSEJOS Y SITIOS PARA IR A MARRAKECH. AL FINAL FUERON TANTAS CONSULTAS U TANTOS VIAJES, QUE ME FUE MÁS FÁCIL HACER ESTA PEQUEÑA GUÍA Y MANDARLA POR MAIL A TODO EL QUE PREGUNTA. ES MUY PERSONAL Y SURREALISTA Y OBVIAMENTE INCLUYE LOS MEJORES BARES Y GARITOS... CON ALCOHOL, COSA NADA FÁCIL EN MARRUECOS:


AHÍ VA:

Melchi-Guía Marrakech
 (VI edición, actualizada dic.2011)

 Jemaa El Fna es la plaza principal.  Todo en Marrakech empieza y termina en esta plaza. Era la plaza donde llegaban todas las caravanas del sur. Creo que no hace falta explicar nada

 Como primera estación yo incluiria una paseo por el zoco, por la calle principal (Souk Smarine) y de ahí intentar ir descubriendo dónde están los principales subzocos (especias, babuchas, alfombras)... en realidad va a dar igual porque para un recién llegado es imposible volver a encontrar el sitio, pero es bueno saber que el zoco no es uno, son muchos. Recomendación: cuando os perdaís preguntar siempre dónde esta la plaza.
 
Al norte del zoco está la Madrasa Ben Youssef, que es una escuela coranica medieval, perfectamente conservada, con patios maravillosos y donde todavia se pueden ver las habitaciones de los estudiantes. Tiene una fachada interna impresionante, que recuerda mucho a la Alhambra. Creo que se puede comprar el billete solo o compartido con el cercano museo de Marrakech (Curioso, pero prescindible).
 
Al otro lado de la medina (en el sur)  está el Palacio de la Bahia, que es del siglo XVIII, pero merece la pena. Suele haber bastante cola.

Ya cerca de la Bahia, están las Tumbas Sadianas, siempre en el sur, en la zona de la Kashba. Las tumbas son maravillosas. No es para nada un cementerio.


.Jardin Majorell. (Diseñado por Yves Saint Laurent) y desde hace unos años parte de sus cenizas están en él. Es precioso, con todo tipo de plantas y colores muy vivos. Muy especial.  Ojo, esta fuera de la medina (o sea, fuera de la murallas) Esta en la zona noroeste, a unos 25 minutos a pie de la plaza, en la zona de la estacion de autobuses. Lo mejor es coger un Petit Taxi (fiat uno azules)  en las cercanias de Jemma (Plaza Foucould, donde estan los carros con caballos)  y decid que le lleve. No pagar mas de 20 o 30 dirham (2 o 3 euros) por cuatro personas. La otra opción es ir en calesa y aprovechar a ver también La Menara.

La Menara. Es un gran deposito de agua con un palacete y unos jardines a los pies del Atlas. Un paseo muy bonito. Esta un poco alejado y no se puede ir a pie. Existe la posibilidad de ir en carroza desde Jemma (Plaza Foucould) o desde el Jardin Majorell. (Carroza deberian ser no mas de 150 dirham por la ida y la vuelta. Y os debe esperar a que termineis de ver toda La menara. No pagarle antes porque se irá) En  Petit taxi, desde el centro no deben ser mas de 30 dirham.

La Koutoubia. Es el gran minarete junto a la plaza de Jemma. Se ve desde casi toda la ciudad. A sus pies hay unos jardines interesantes y desde abajo es aun mas impresionante la vista del minarete.

Palacio de El Badhi. Esta al sur, en la zona de la Kashba. Es una vieja fortaleza,  bastante en ruinas. Es curioso, pero no impresiona. Al final hay un palacete.

La Kashba. Es una zona bastante autentica. Sin grandes monumentos, pero donde se pueden ver los puestos con animales con las cabezas cortadas. Está en la zona de la Kashba.

 Bab Agnaou. Es una de las puertas de la Kashba y es la puerta mas bonita de la ciudad. Esta muy cerca de las tumbas sadianas.

Zoco Derb Jdid. Es un pequeno zoco cubierto que esta al sur, hacia la Kashba. Muy acogedor, con especias y comida.

Place des Ferblantiers. Es una plaza donde estan todos los artesanos que trabajan los metales. Es conocida por fabricar farolillos. Los precios son realmente buenos, mucho mas barato que los zocos. La plaza en si no es bonita, es una estructura moderna y ellos trabajan en garajes.

Calle de Riad Zitoum El Kedim y calle Riad Zitoum el Jedid. Son dos calles casi paralelas. La primer sale de un lado de la plaza Jemma. Las dos van al sur, hacia la Kashba. Son calles comerciales, con tiendas intersantes, turisticas y mucho más baratas que el zoco. Son interesantes las ferreterias y los artesanos que reciclan latas o neumaticos en objetos.

La Mamounia. Uno de los hoteles mas conocidos de Africa. Recien reestructurado y ha perdido algo, sino mucho, de su encanto. En él se hospedó, entre otros, Churchill, durante la segunda guerra mundial. Es una mezcla de arabe con colonial. Ideal para tomar un cafe en los jardines (eso sí preparad diez euros por cada consumición). Esta un poco alejado del centro, pero se puede ir a pie (quince minutos desde la plaza, direccion suroeste). Esta en la avenida Houman El Fetouaki, al lado de los jardines de la Koutoubia.

El Gueliz. Es el barrio frances, moderno. Esta bastante fuera de la medina. 30 o 40 dirham (3 o 4 euros) en petit taxi. Hay algunas tiendas de cadenas europeas y algun cafe frances colonial con encanto. Esta animado por la noche en algunos bares cercanos a la avenida central (Mohamed V), donde sirven alcohol. Por el resto, no es gran cosa. Las tiendas suelen ser caras.

 Rue Babdoukkala. Es fuerte, para gente con estómago y ganas de conocer el verdadero marruecos. Es una calle comercial, pero no turistica. Llena de puestos de animales vivos y comida. Es autetentica. Pero no apta para todos los publicos. Esta al noroeste de la medina y termina en las murallas de la medina.

Museo de Marrakech. Esta en la zona de la Madrassa. Es un museo pequenito, con algo de historia popular. Esta bien. Para quien quiera ser un erudito de la ciudad.

Bares, restaurantes (y alcohol). En el Gueliz los bares modernos por la noche sirven alcohol. En el resto de la ciudad es bastante, pero bastante, difícil encontrar una triste cerveza si no sabes donde buscar. Ni siquiera en la mayoría de los riads sirven alcohol. Cualquier cerveza no baja de los cinco euros (ojo). Los mejores sitios (con y sin alcohol) son:

Los puestos de la Plaza Jemma. Con la caída del sol, la plaza se transforma y se llena de puestos de comida. Obviamente ni gota de alcohol. Eso sí, son baratísimo y la comida es bastante buena. Están llenos de guiris, pero los propios nativos también comen allí. Por persona sale entre 40 y 50 dirham (4 o 5 euros) comer varios platos. La primera vez puede parecer un poco duro para el recién llegado, pero es altamente recomendable.

La Maison Arabe. A diez minutos de la plaza en el número 1, Derb Assehbe Bab Doukkala. (Mejor preguntar directamente por la Maison Arabe, cuando estéis en la cercanías del Bab Doukkala, que es una mezquita muy conocida). Es un riad reconvertido en hotel de lujo y te sale casi diez euros la birra en su patio, pero el sitio (y el clave) merece la pena para relajarse tras un día de bullicio.

KosyBar, en el 47 de la Place des Ferblantiers. Es la plaza de los farolillos, cerca de la medina, por lo cual no está muy lejos. Tiene una terraza maravillosa en la se ve la koutubia, amén de que la birra está algo más barata. Es tipo chill out. Es, además, restaurante. Altamente, altamente recomendable.


Les Bouganvilles. No sirve alcohol, pero está en el centro del zoco. Es mejor preguntar por él cuando estéis un día en centro del mercado desesperados por sentaros un momento. Suele haber muchos guiris y algo de encanto ha perdido (ahora ofrecen pizzas) pero es un buen sitio para descansar.

Terrazas de la plaza Jemmá. Están siempre llenas. No sirven alcohol, pero tienen una buena vista. El más auténtico café, que no el más bonito, es el café de París (lleva ahí toda la vida).

Le Foundouk. En el 55 de Souk Al Fassi. Pasa por ser uno de los restaurantes con más ‘glamour’ de Marrakech, aunque es caro (Unos 30 euros). Eso sí, dan alcohol por la tarde. 

« Última modificación: 28 Junio, 2012, 14:53:42 pm por cheve »
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
28 Junio, 2012, 15:57:21 pm
Respuesta #36
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Está claro que este foro cada vez me sorprende más, pero es que lo de Cheve, lo de Cheve.... No tiene nombre!!!! Simplemente Chapeau!! o más castizamente, ole tus güevos!!! Sergio Ramos al lado tuyo los tiene pequeños.
No hay lesión que dure más que la propia vida
28 Junio, 2012, 16:29:34 pm
Respuesta #37
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  • Con un par de ..... hermanos
...Esta un poco alejado y no se puede ir a pie...

Claramente este manuscrito es previo a otros del autor como "Correr a lo poia" ó "Hasta el fin del mundo y vuelta a 5'30'' "
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
28 Junio, 2012, 16:38:56 pm
Respuesta #38
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  • ¡¡avanzando!!
3. Lo de los 70 euros (o 40 para la media) no es más que un atraco al guiri puro y duro....

4. Core, no la he corrido, pero sí la he visto hace cuatro años cuando yo no era corredor.  El año pasado me quedé a las puertas de que fuera mi tercera maratón del reto de las 10 en diez meses, pero al final por motivos extrarunners se fastidió el asunto. Tengamos claro que no es una maratón al uso. Es áfrica. Hay servicios a los corredores,algo parecido a una feria, hay avituallamientos (agua embotellada, esponjas y muchos dátiles), hay asfalto, hay chips, hay cronos, hay ambulancias... pero es África. No esperéis un gran despliegue de mediático-publicitario...

Entendido, todo correcto.

Seguire atento por que la cosa tiene una pinta estupenda, otra cosa es lidiar con la familia.


Salu2.

PD. Cheve muchas gracias por toda la informacion que estas aportando al tema, se ve que es una ciudad que te gusta.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
28 Junio, 2012, 16:39:55 pm
Respuesta #39
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Ajeno al cachondeo sobre mi anterior vida de gordito sedentario de la que habla Sir Noc, os cuento la última melchorada: he llamado a la central de Ryanair a Dublín para que me confirmen que van a seguir operando la línea Marrakech-Madrid y que simplemente todavía no tienen el calendario.

 La costosa llamada (incluída la espera y el esfuerzo por expresarme en la lengua de los dublineses, que no es inglés) me ha servido para saber que ya en la propia página de Ryanair, en un castellano perfecto y bien destacado, hay un espacio de "preguntas frecuentes".

Literalmente hay una pregunta que es "¿Puedo reservar billetes para el año próximo?"

Y la respuesta literal es:

Ryanairopera su programación de horarios acorde con los estándares IATA de las las temporadas de inviernoy verano. La temporada de invierno se extiende desde finales de octubre hasta el final de marzo y la temporada de verano desde finales de marzo hasta finales de octubre.

La programación de horarios de la temporada de verano comienzan el día DST (Horario de verano) introducido en los países de la Unión Europea, que actualmente es siempre el último domingo de marzo. La temporada de programación de horarios de invierno comienza el día que termina el DST (Horario de verano) en los países de la Unión Europea, que actualmente es siempre el último domingo de octubre.

Total, que en unas semanas tendremos un precio... yo, en tanto, sigo practicando el dublinés, que como todo el mundo sabe es la lengua más hablada en Marrakech centro.


 
 
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