adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 250
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30



Autor Tema: Dolorcito en las piernas (periostitis???)  (Leído 5542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20 Octubre, 2011, 09:57:41 am
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 147
  • Aplausos: 4
    • VeneRunning - Las carreras de un Venezolano en Europa
Alarma, alarma. A 2 meses casi de la media de Villaverde y a menos de 1 mes de la BBVA.. tengo ya 2 semanas fatales.  Les cuento:

Un tipo entrado en peso (91kgs, 1.80 mts de alto), suelo salir con 2 zapas: unas mizuno wave cuando quiero ir "rápido" y unas nike gama media (no recuerdo la marca ahora) para los rodajes. Desde hace 2 semanas tengo un dolor en las piernas y particularmente en la izquierda.  Es justo a la altura de la espinilla. Al principio pensé que me habría dado algún golpe pero la verdad es que no tengo hematomas ni marca alguna.  Al revisar, he notado la formación de unas pequeñas protuberancias, que al menor contacto me duelen.  He intentado con Frío, Calor, Frio/calor y aunque de momento me alivian, el dolor suele hacerse más intenso a cuando comienzo a entrenar.

Estuve viendo un Post en el que hablan de una posible Periostitis y los síntomas son bastante parecidos (el dolor es justo frontal...). Aunque he pedido cita con el médico, quisiera saber si hay alguna prueba/remedio "casero" que me recomendéis...

Un saludo, muchas gracias por vuestros consejos....
Desde Venezuela a donde me lleven mis piés...
20 Octubre, 2011, 12:19:31 pm
Respuesta #1
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 68
  • Aplausos: 2
¿has aumentado kilometraje bruscamente?

http://www.vitonica.com/carrera/estiramientos-para-tratar-la-periostitis

Haz todos los estiramientos, disminuye un poco los kms y dale tiempo, se pasará. A mí me ha ido bien.
20 Octubre, 2011, 14:49:10 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Yo la estoy padeciendo y recientemente he publicado en mi blog un artículo a cerca de esta lesión.

La causa puede ser un aumento brusco en la distacia y/o ritmos de tus entrenamientos, o bien un golpe.

Se produce una inflamación de la membrana que recubre el hueso que tiene muchas terminaciones nerviosas y es bastante doloroso.

Un signo característico de esta lesión es que al empezar a correr duele mucho pero este dolor disminuye en el tiempo llegando a desaparecer durante el entrenamiento. Pero es engañoso ya que al enfriar, el dolor se vuelve más intenso.

El hielo ayuda a reducir la inflamación y favorece la irrigación sanguínea en la zona por lo que produce alivio. Es bueno poner 3-4 veces al día durante 10-15 minutos. Los antiinflamatorios también ayudan, aunque ya sabemos que no es bueno abusar de medicamentos.

Es importante, ademas, la exploración por parte de un médico o fisioterapeuta que nos mire el alcance de la lesión y ayudar a su tratamiento. En la mayoría de casos, si no se hace caso a los primeros síntomas (que suele ser casi siempre), pera eliminarla es necesario descansar unas semanas.

En casos muy extremos se puede producir la fractura del hueso por estrés. Esto a mi me asustó mucho, pero ya me he informado que son casos muy puntuales y extremos.

Espero que te sirva. Saludos.
20 Octubre, 2011, 21:54:59 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Huele mucho a periostitis  :(
Ya te lo han dicho todo ruben y piotry, no hay mucho mas que decir.

Mejorate pronto que te veo en la BBVA

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
24 Octubre, 2011, 08:33:51 am
Respuesta #4
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 147
  • Aplausos: 4
    • VeneRunning - Las carreras de un Venezolano en Europa
Piotry, Ruben:

Sois grandes!!! el sabado por la mañana he salido un ratillo y he realizado los estiramientos que indicáis.  Al volver a casa, otra ronda de estiramiento, cremas y hielo. Resultado: el Sabado por la tarde y domingo sin dolor!!!!  Voy a seguir aplicando lo mismo.  Inclusive, estoy haciendo sesiones de otros deportes (ayer domingo hice bici y mañana martes es posible que haga pesas).

Amadablam:  no voy a forzar la maquina, quiero llegar bien a la Media de Villaverde. Pero el 6 de Noviembre estoy allí con uds!!!

Un saludo...
Desde Venezuela a donde me lleven mis piés...
24 Octubre, 2011, 19:57:38 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
se me había olvidado, a mi me funcionan bastante bien las medias de compresión, al sujetarte el tibial, ademas de las mejoras del gemelo, hace que este se mueva menos y tengas menos dolor. También una cinta de esparadrapo poco apretada rodeando la pierna a la altura del final del gemelo también ayuda.

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
05 Noviembre, 2011, 10:25:03 am
Respuesta #6
  • Visitante
 :yahoo:Grcias yo tambien provare con esos estiramientos y ya os contare... :clapping:
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados