adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: MACHACARTE LAS PIERNAS  (Leído 5304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01 Agosto, 2009, 20:30:41 pm
  • Visitante
Hola a todos, indicaros que gracias a Dios, llevo ya 3 meses corriendo y no he tenido ninguna lesión. Como he dicho en otros sitios de estos foros, voy despacito y con buena letra, y me meto mis 25 km  a la semana en tres sesiones a un trote cochinero pero agradable para mi y tardo  mis 45 a 50 minutos mis 7,5km diarios  y me voy a mi casa me pego una ducha y como nuevo, en esto incide que voy despacio, estiro antes y despues y me hidrato bastante, ademas de que llevo una vida sin dieta pero sana y sin priva ni fume.  En fin que uno se hace mayor (43) y tiene que cuidarse.  Bueno pero os cuento..... donde quiero llegar es que el otro dia en una comida familiar con un primo mio, le conte que llevaba 3 meses de footing y que muy bien, y él que es un tio joven y bastante majete, me dijo sin acritud que tuviese cuidado con las lesiones que le parecia que 50´  3 dias a las semanas sin parar era mucha caña para mi con 83 kg y 43 años, y que a la larga me podia traer problemas de tobillos, rodillas o talón de aquiles, y que ademas como habia jugado al futbol hasta los 27 no descartaba que se me reproduciesen antiguas lesiones de tobillos( tuve alguna jugando sobre todo esguinces fuertes) y de rodilla. Mi primo me aconseja que en vez de correr que es un ejercicio de impacto, lo haga andando rapido.  Yo la verdad es que no estoy por la labor, prefiero mi trote cochinero sin parar y viendo como me  meto kilometros, sudo y lucho contra la grasa, que ponerme a andar como un jubilado, no obstante me ha dejado con la mosca tras la oreja con el tema de las lesiones, sobre todo por que me fastidiaria bastante tener que dejar de correr por un tema de una lesión fuerte. ¿ Indicarme vuestro parecer  y vuestras experiencias?. Pienso que puede pasarme si me sobrepaso de entrenamiento pero normalmente no paso de 3 sesiones a la semana, pero he de confesaros que cada dia tengo mas ganas de correr. Decirme como veis el tema.  Un saludo a todos.
02 Agosto, 2009, 18:00:51 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
antilope respeto mucho el consejo de tu primo , pero a mi parecer es un consejo un poco catastrofista , esos km que te haces a la semana y en ese ritmo yo diria que tienes un riesgo muy bajo de lesiones , no tengas miedo a las lesiones lo mismo no aparecen en la vida , hay un dicho muy conocido entre los corredores que dice , escucha tu cuerpo , y por lo que te leo tu cuerpo te pide caña a si que ya sabes dasela , con 43 años estas echo todavia un chaval , creo que puedes aumentar km y con mas intensidad para seguir cojiendo fondo y velocidad
02 Agosto, 2009, 21:48:46 pm
Respuesta #2
  • Visitante
ok, tomo nota, me subes la moral. De momento me siento bastante bien y animado, ademas como tu dices cada dia tengo ganas de mejorar  y siempre me voy a casa con la sensación de que podia haber seguido un poco mas, lo que pasa que tampoco me quiero quemar y subir el ritmo poco a poco.
02 Agosto, 2009, 22:41:44 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Por el tiempo y la distancia que corres no creo que tengas demasiados problemas, de todas maneras hay que tener encuenta que un exceso de peso lleva consigo un mayor sufrimiento a las articulaciones asi que a la vez que este disminuya también disminuirá el impacto de este en las articulaciones. Otra cosa que debes de tener encuenta ya que has tenido antiguas lesiones de tobillo y rodilla es la zapatilla, piensa en utilizar alguna que se adapte a tu peso y que tenga bastante amortiguación tanto delante como detrás para evitar un poco el impacto, lo que supone irte a modelos de gama alta y precio alto  :( y eso si que se adapten a tu pisada.
Y como dice runningbox escucha tu cuerpo el te dira lo que necesita  CHACHI

 Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
04 Agosto, 2009, 11:01:59 am
Respuesta #4
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Hola Antilope.
Sólo añadiría que para tus lesiones no olvidaras una sesión a la semana de pesas específicas para reforzar esas zonas supuestamente más vulnerables, ya verás que bien te van.
 OOLA
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
04 Agosto, 2009, 19:21:14 pm
Respuesta #5
  • Visitante
Gracias a todos por vuestro consejos. Os ire contando mis mejoras o retrocesos( espero que pocos). Un saludo a todos.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados