adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2015] XVI Dos Leguas "Fuente de la Chopera": 01 Febrero, 2015

Autor Tema: [2015] XVI Dos Leguas "Fuente de la Chopera" (Leganés)  (Leído 73857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02 Febrero, 2015, 23:42:56 pm
Respuesta #168
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
Cuando iba en el coche hacia la calle donde sería después el post, el viento zarandeaba los árboles, y la ropa tendida en las fachadas volteaba con cierta violencia. Junto a ello, con mi preocupación por el ambiente frío y ventoso, trataba de elevar el ánimo mirando con esperanza el limpio cielo, pues, dando el sol de invierno, las penas son menos.

Llegaba a esta carrera con cierta carga, pues esta semana se trataba de la cuarta antes de la Maratón de Sevilla, para dejar algo de hueco, desplacé un día toda la semana, suprimiendo una tirada de rodaje y emplacé la tirada larga al viernes. Descansado del todo no llegaría, pero sí de manera aceptable. En éstas estaba cuando, aparcando, Francisco Mesón pasa por mi lado, así que nos marchamos juntos rumbo a recoger el dorsal.

Ver salir a los de los bonus, aunque no se participe, me encanta: da gusto ver las naranjitas ya en acción, en grupo, en este caso duplicando el kilometraje oficial, con potencia. Observar a alguno que sale de su lesión, un placer. Un recuerdo para aquellos que, a pesar de sus esfuerzos, aún están en el dique seco, mis mejores ánimos y deseos.

A posteriori, me entero del pódium de la campeona Olga, a la que no llegué a ver siquiera. Nos dan un "Trofeo a la Amistad", brad y frasquito se curran y corren las Cuatro Leguas, a pesar de los hándicaps de cada uno, grandísimos anfitriones; josete está contento de haber ido de la mano de Bounce, gandolfi corre y motiva a otro forofo; forofos y forofas jalonan y animan en el recorrido, con sus voces, sus palmas, sus fotos. Qué grandes sois todos, coño, qué gustazo da veros, teneros y saber que siempre estáis ahí.

Tras la atropellada llegada a la salida de Blage82, su prima, victorguti y yo, nos asomamos justo al click de la foto oficial, bueno, es como una recompensa al esfuerzo por llegar a tiempo :-)

Pues colocado junto a un numeroso grupo de forofos, pero bastante atrás, salimos aprisionados entre la multitud, logrando un contenido 5'07" en los primeros mil metros. Debo decir, a fuer de decir verdad, que no me disgustó en absoluto, pues ese rodaje, en este caso, me permite ir adaptándome al ambiente, e ir avanzando en progresión.

Como la respiración va bien, trato de ajustarme al objetivo inicial de ir a 5'/Km, y logro promediarlo haciendo un 4'53". Bien, una vez la carrera estabilizada en la pretensión, decidí ir ya ahorrando segundos de cara a la entrañable Cuesta del Cementerio -no corrersponden las mayúsculas, pero me apetece hacerlo-. Así que, siempre cerca de los cinco minutos, pero siempre por debajo, van transcurriendo calles, caminos, estrechas veredas, todo regado muy generosa y alegremente de aire por doquier, menos mal que ahí estaba el Sol para echar un cable. Una apreciación: notamos el aire de frente, el de popa muchas veces ni nos enteramos, algo ayudaría en la Cuesta...

El kilómetro nueve es el que marca la diferencia de este popular recorrido, pues se va remontando desde el arroyo hasta la plaza que hay anterior a Plaza Nueva, para llegar a la Cuesta. Este trozo abarca también la recuperación del esfuerzo por culminarla, así que, yéndose a 5'17", comprendo que he ahorrado más de lo que he gastado, y, alegre y contento, afronto los dos que quedan en un progresivo 4'38", 4'27".

El crono se clava en 53:37 para un recorrido de 11,11Km Decir que, salvo pocas excepciones, los hitos van coincidiendo casi con puntualidad prusiana con el reloj, por lo que se deduce que han sido marcados por este medio, no por rueda. Es una suposición, y no me voy a poner bestia por 30m xD

Pero quizá, como tantas veces, la carrera es la excusa para el post. Al principio, hay frenesí de saludos, brindis, mini-charlas y saltos de grupo por doquier, y el grupo va menguando según se va acercando y rebasando la hora de la comida. Al final, la foto de unos artículos más atrás lo refleja, quedamos cuatro. Voces potentes que atronan el local y la calle al compás de un karaoke casero que el del bar tiene a bien ponernos, risas con lágrimas, disfrute total... Son varias horas donde uno está en la gloria, disfrutando como un adolescente, además, algunos concurrentes se suman a veces a la fiesta con sonrisas de buen rollo. No, no es el alcohol, es la camaradería, la satisfacción y la conjunción que da pertenecer a un colectivo, son carreras estando cerca, viviendo las lesiones de cada cual, sonriendo ante el éxito ajeno, el contacto humano.

No fue un día más para mí, fue un bonito y cojonudo día más en compañía vuestra.
« Última modificación: 03 Febrero, 2015, 23:19:50 pm por skivo »

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
03 Febrero, 2015, 00:20:41 am
Respuesta #169
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Ha sido fantástico!!!

Esta carrera es maravillosa, la mires por dónde la mires.....

Y volver a ver a tantísimos forofos, antes, durante y después (Post)... es, simplemente, impagable!!!

GRACIAS AMIGOS!!!!! HACÉIS QUE CUALQUIER CARRERA SE CONVIERTA EN LA MEJOR CITA DEL CALENDARIO MUNDIAL!!!!!


GAAAAANAS DE QUE LLEGUE EL AÑO QUE VIENE Y VOLVER A CORRER LAS DOS LEGUAS.....

....Y GANAS, GANAS, GANAS  DE VEROS ESTE DOMINGO EN CUALQUIER CARRERA!!!!!!!

....En el fondo, da igual... basta que estéis!!!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
03 Febrero, 2015, 03:00:34 am
Respuesta #170
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Buenas.

Lo primero pedir disculpas a los compañeros que se hicieron las 4 leguas por si en algún momento me estuvieron esperando, ya que dije que iría con ellos pero me fue imposible.

Llegue algo justo de tiempo y ademas me costo aparcar el coche, (por cierto mi flamante y nuevo Toyota Prius  :sarcastic: ) me fui en compañia de Candeledagirl y nuestra (bella, alta e inteligente  :girl_hospital:) hija a recoger los dorsales, ahí me encontré con Rauloranca que nos informo del bar del pre y allí que nos fuimos a resguardarnos del horroroso frío reinante.

Cuando se acercaba la hora de dar la salida, nos acercamos a dejar la bolsa en el ropero y de ahí a la linea de salida o mejor dicho al furgón de cola, nos encontrábamos tranquilamente saludándonos y haciéndonos fotos cuando dieron la salida, el principio fue muy populoso pero esta vez y que no sirva de precedente, no proteste nada de nada por el mogollón de corredores que tenia delante y que no me dejaban correr a mi ritmo, esta vez había sido yo el que me había colocado mal y la verdad que me lo pase muy bien corriendo cuando se podía, frenando cuando las circunstancias así lo requerían, adelantando aveces por la hierva, pero todo con una sonrisa, también  saludando a l@s amig@s y siguiendo, Cheve y yo a nuestra liebre particular el gran Maera, a partir del km 5 ya pudimos correr más a gusto y darle algo de alegría a las piernas.

Las sensaciones de esta carrera fueron de mucho disfrute, por correr con tantos amigos y por ver a mi mujer correr junto a sus amigas y sobre todo por ver a mi hija hacerse un carrerón, acabando en 55' 30''

Del pos que decir, grandioso como siempre, una lastima tener que irnos pronto a casa a dormir tanto mi hija como yo, ya que habíamos estado esa noche currando.

Muchas gracias a los compañeros que estuvieron dándonos animo en carrera.  choca!

Un saludo.

« Última modificación: 03 Febrero, 2015, 03:07:00 am por elliot ness »
03 Febrero, 2015, 23:18:31 pm
Respuesta #171
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 736
  • Aplausos: 12
Como opinan todos los compañeros una gran carrera que pese a tener molestias no me quise perder, llegue pronto a getafe y hablando con carlosrunner decidi ir con el ya que iba a ir tranquilo acompañando a blage 82 y su prima y asi fuimos los 4 encontrandonos a muchos forofos por el camino hasta llegar a donde estaba victillor que hicimos parada tecnica para tomarnos la cerveza que tenia preparada con el chorizo, queso etc  despues a retomar la marcha un pelin mas rapido hasta pillar a nuestras acompañantes y asi hasta meta donde se noto que iban sobradas haciendo un ultimo kilometro super rapido para conseguir bajar de 1 hora, un placer compartir esos kilometros.
Despues el post muy bueno en compañia de muchisimos forofos y acabando cantando karaoke hasta las tantas.
Ahora a descansar de las molestias y espero estar pronto en los ruedos.
Hazte amigo del dolor y nunca te encontraras solo.
04 Febrero, 2015, 09:36:42 am
Respuesta #172
  • "Muchos corren por placer, otros por salud... yo simplemente por huir"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 62
  • ¿Dónde estará Il polémico? ¡¡Ni le veo!!
    • MARATÓN A CHANCLETAZOS
Gran carrera, organización casi de 10 (9,9 excepto un tema que comentare más adelante) y recorrido divertido donde los haya. De las que merece la pena hacer fija en el calendario.

El viento dificultó en algunos momentos mantener el ritmo pero la verdad que muy satisfecho, al final 46 medio, terminando en positivo y con buenas sensaciones.

El 0,1 que le quito a la organización es por contar con un voluntario tan poco profesional como Victillor, allá por el km. 5,5 de espaldas a la carrera y hablando por teléfono... lamentable la actitud de este señor (por decir algo). Seguro que alguien le debió de dar un toque ante tan pasotismo en su labor, que se puso a repartir avituallamiento sólido, aunque dicen las malas lenguas que su reparto era selectivo. Lamentable  :))) :))) :)))

Ya puedo añadir a tú feo de la piscina del año pasado, tu inglés lamentable que me privó de mi super gofre en Bruselas, tú nuevo feo en la carrera de La Chopera... te sales Victillor  CHACHI



Saludotes!! Cri cri
04 Febrero, 2015, 13:14:14 pm
Respuesta #173
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 991
  • Aplausos: 35
Jarto d correr las 2 leguas y deseando q llegue el año q viene para volver!!
No se pq pero esta carrera me tiene enamorao por organización y recorrido dsd hace muchos años....
Ahora encima con el cariño forofo y d los voluntarios como Victillor q t dan d avituallamiento una cerveza solo decir gracias y más gracias!! FLAMANTE....
En lo deportivo ritmo continuo con Javier Adrian y disfrutar d la cuesta del cementerio..
Ah Bounce no digas tonterias y nos vemos en cross Cela a seguir saboreando dl atletismo!!
Da gusto correr por leganes jjjj!!
Me gusta correr con todo el mundo, competir contra mí !!
04 Febrero, 2015, 17:43:47 pm
Respuesta #174
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 538
  • Aplausos: 13
Gran carrera, organización casi de 10 (9,9 excepto un tema que comentare más adelante) y recorrido divertido donde los haya. De las que merece la pena hacer fija en el calendario.

El viento dificultó en algunos momentos mantener el ritmo pero la verdad que muy satisfecho, al final 46 medio, terminando en positivo y con buenas sensaciones.

El 0,1 que le quito a la organización es por contar con un voluntario tan poco profesional como Victillor, allá por el km. 5,5 de espaldas a la carrera y hablando por teléfono... lamentable la actitud de este señor (por decir algo). Seguro que alguien le debió de dar un toque ante tan pasotismo en su labor, que se puso a repartir avituallamiento sólido, aunque dicen las malas lenguas que su reparto era selectivo. Lamentable  :))) :))) :)))

Ya puedo añadir a tú feo de la piscina del año pasado, tu inglés lamentable que me privó de mi super gofre en Bruselas, tú nuevo feo en la carrera de La Chopera... te sales Victillor  CHACHI



Saludotes!! Cri cri
Que grande el comegofres, corredor fotógrafo o como se haga llamar este personaje...Si sólo quitas un 0'1 por la actititud de ese tal victillor, no está mal la cosa.
Ahora paso a defender todas y cada una de mis acciones: en cuanto a lo darme la vuelta y hablar por teléfono, a veces para no ver a ciertos personajes tienes que hacer eso para disimular, pero en este caso no fue así, quien te manda ir metido entre las primeras chicas, ya que tenía que dar el dorsal de las primeras al paso de mi punto kilométrico. En cuanto el avituallamiento sólido hasta que no pasaron las 3 primeras chicas no pude sacarlo para repartirlo y no fue selectivo, es que Carlosrunner y Vitorguti casi acaban con todo en un rato!!!! Lo de la piscina no tengo perdón, el año que viene te consigo pulsera VIP y me merezco unas cuantas ahogadillas!!!! Ahora tengo que salir en defensa de mi inglés Shakesperiano, el problema no era mi inglés, era tu castellano majete, que ni te entendía lo que querías en castellano como para traducirlo :))) :)))
Por cosas como estas es por lo que nos dan trofeos a la amistad!!! :party: :party:
Por cierto un placer volver a verte a tope en una carrera crack!!!
06 Febrero, 2015, 20:04:16 pm
Respuesta #175
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Para variar, pertenecer a VAGUEEMOS me impide hacer cronicas mas tempranas, asi que ahi voy con mi retraso habitual

En cuanto supe que mi esperado viaje se retrasaba, lo primero que hice fue pulsar en esta genial carrera, de la que quedé encantado el año pasado, tanto de su carrera, como de su post, y me apresuré a pasar un día, como mínimo, tan estupendo como la edicion anterior.

Mi objetivo, despues de haber pasado una semana de tranquilidad post Getafe y pre-preparacion de MAPOMA, era acompañar a Blage82 & prima a un ritmo medianamente tranquilo, sin sufrir nada, y sin estar muy pendientes del reloj. A este menester se animo victorguti, algo renqueante desde la media de esa semana anterior. Por primera vez en bastante tiempo, aparte de mi padre, me acompañaron 3 amigos a ver la carrera, por lo que poco más se podia pedir.

Unas fotos, risas y comentarios, y nos ponemos en marcha. Nos situamos en zona trasera donde rapidamente nos pusimos a ponernos de charla los 4, risas y demas, sin importar el ritmo, que estaba siendo bajo, ni por donde ibamos o veniamos.

Mi menester seria hacer diversas fotografias para tener inmortalizada la carrera, y asi seguir haciendo el ganso, que tanto nos gusta jajaja. Tambien, ademas de eso, me lleve encima una cerveza para victillor, que andaba el hombre perdido en algun punto de la carrera y necesitaria un traguito de algo  :drinks:

Así, sin mucha novedades de ritmo ni de otro tipo de novedad, llegamos al famoso punto de victillor, sobre el km 5,5,  donde, no solo no estaba seco, sino que encima tenia cerveza para repartir y un plato lleno de manjares para degustar...La gente se quedaba alucinando ante esta estampa, pero victorguti y yo decidimos quedarnos alli tranquilamente comiendo lomo, queso, salchichon, y un Estrella Galicia bien fresquita  :drinks: y dejamos que Blage82 y Asunta se fueran para adelante

Despues de unos minutos, retomamos la marcha y ponemos ritmo persecutorio, sin ser endemoniado, sobre 4:40, pero donde pasamos a muchisima gente y tuvimos que hacer varios zig-zag en el camino hasta el avituallamiento del 6, donde yo no cogi nada, como es habitual en carreras cortas.

Pasamos en el proceso tambien a muchos forofos, que iban algo mas tranquilos, y ya en el parque de Butarque, casi saliendo, visualizamos nuevamente al duo femenino de moda a lo lejos.

Internamente, planteo la caza sobre la rotonda previa a la cuesta del cementerio, y asi tranquilamente, vamos cogiendolas, aunque con menos rapidez de la prevista y es que éstas, han subido el ritmo. Todos estos kilometros los hemos pasado algo mas rapido aun, y se nota un pelin de fatiga, pero sin mas demora y dicho y hecho, llego a la rotonda y les aviso de nuestra llegada por medio de un famoso grito mio la semana anterior y que ha sido de algo de mofa en este foro  :blush2:

Veo la cuesta y me empiezo a poner cachondillo al ver lo que queda, por lo que me dispongo delante y empiezo a hacer fotos a mis compañeros, y a algun forofo mas que vamos dando caza. Como es habitual, en la subida aprieto mas y esprinto en la parte mas dura, para llegar a la cima y hacer alguna foto mas en condiciones, pero mis compis van los 3 bastante fuertes y no me dan tregua, asi que ya, en estos dos kilometros restantes, los hacemos juntos pero a buen ritmo.

Así, tras pasar el 10 y estando cerca de la zona de meta, veo a Blage82 mirar el reloj y espetar "¡a tomar por culo!", seguido de un cambio de ritmo brutal al que sigo, alucinando un poco por la fuerza. Victorguti y Asunta se quedaron atras, asi que me voy con Blage, que pone un ritmo de 4:10-4:15, y compruebo que tambien se ha tocado las narices bastante durante la carrera  :D

En la recta final bajamos un pelin el ritmo y esto hace que casi nos den caza nuestros dos compañeros, y cruzamos la meta en 59:42, bajando de la hora, aunque no estaba previsto este dato, por lo que la carrera ha ido mejor de lo que esperabamos.

De alli, saludamos a los compis y nos probamos la bonita chaqueta que han dado este año de regalo, en ese sentido esta organizacion acierta siempre, al no regalar la siempre tipica camiseta tecnica de manga corta, de las cuales tenemos cientos y cientos  CHACHI

Ese dia al estar acompañado, no pensaba quedarme en el post hasta muy tarde, y de hecho pude disfrutar de un rato muy agradable en la compañia de todos, donde encima recibimos nuevamente el trofeo a la amistad todo el grupo, y pudimos beber cerveza sobre la misma copa  ;DD pero no tarde mucho en marcharme

Mi sorpresa fue cuando, despues de dejar a mis amigos en su casa, y estando aparcado ya para entrar en casa, hablo con skivo por telefono, me anima a volver, que alli hay jaleo, y no tarde ni 10 segundos en decir...venga para alla!!! Y lo que acontecio despues es mejor no contarlo para que alguno que aun no se ha animado, le entren ganas de ir, solo que la tarde y noche transcurrio entre mas cervezas, mas risas, karaoke, copas...todo puro post FFDR, algo dificilmente superable con esta buena compañia  :friends:

Gracias a la organizacion por el premio otro año mas y a todos por haberme hecho partícipe de otro gran dia en compañia de todos

+1 a victillor como representante de la organizacion de la carrera, a la cual pienso volver siempre que no haya ninguna otra obligacion  :clapping: :clapping:
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados