adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Plantillas como última solución?  (Leído 9815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16 Junio, 2012, 14:45:53 pm
  • Visitante
Hola!

Hace dos meses que he empezado a correr y desde el primer día he notado muchas molestias en el gemelo derecho, las cuales desaparecían una vez que paraba la carrera.
Al principio corría 40 ó 50 minutos y aunque sufría estaba muy contento con mi pequeño logro, pero en vez de mejorar y pasar el dolor cada vez me dolía más y por ello corría menos tiempo, hasta que finalmente me dije que lo tendría que dejar ya que no me compensaba sufrir tanto.
Siempre he realizado calentamientos antes y estiramientos después de la carrera, he llevado unas medias compresoras tobilleras booster y nada de nada.
Finalmente me he decido ir al Fisio y éste no ha visto ninguna patología a pesar de haberme realizado  una resonancia.
Practico desde hace años mtb con bastante asiduidad  unas tres salidas por semana, en la bici puedo estar varias horas y nunca he tenido molestias. Juego al tenis otras dos veces por semana y como es un deporte en el que no hay carrera  continua ya que los puntos pueden durar 30seg. de media, el gemelo no llega a molestarme.

El fisio me ha enviado a un podólogo deportivo, me han hecho un estudio, ha grabado mi  pisada, ha hecho unos moldes de escayola y dentro de 2 semanas me darán unas plantillas.

El caso es que me ha "pillado" esto de correr me gustaría saber si las plantillas pueden ser realmente la solución.

Perdón por el tocho y gracias.
16 Junio, 2012, 14:56:59 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Muy buenas Canaletas, cuirioso que unicamente tengas las molestias durante toda la carrera y que al finalizar desaparezcan, espero que las plantillas corrijan el problema y puedas salir a correr sin molestias!  CHACHI
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
16 Junio, 2012, 15:23:18 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.109
  • Aplausos: 30
Y has probado las medias de compresión?
No hay lesión que dure más que la propia vida
16 Junio, 2012, 15:46:26 pm
Respuesta #3
  • Visitante
Sólamente tengo las molestias durante la carrera, es parar y desaparecen por completo. Gracias.

He usado las medias de compresión booster y no me han servido de nada.
16 Junio, 2012, 20:12:04 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
prueba a correr menos tiempo canaletas , y ves subiendo a medida que te vallas haciendo a la carrera , la verdad que es un pelin estraño , es muy diferente la carrera a la bici , espero encuentres la solucion con esas plantillas  ,
16 Junio, 2012, 20:30:39 pm
Respuesta #5
  • Visitante
La verdad es que me encuentro bien en cuanto a respuesta cardiovascular, no subo mucho de pulsaciones, de ahí que desde el principio me haya hecho salidas de 30 min. hasta los 50 sin mayor problema (trotando claro). Supongo que gracias a la bici.
Ya me tarda que lleguen las plantillas, me han dicho que al principio son incómodas pero que continúe con ellas una temporada hasta que me acostumbre.
18 Junio, 2012, 18:59:23 pm
Respuesta #6
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Aplausos: 0
Hola!

Hace dos meses que he empezado a correr y desde el primer día he notado muchas molestias en el gemelo derecho, las cuales desaparecían una vez que paraba la carrera.
Al principio corría 40 ó 50 minutos y aunque sufría estaba muy contento con mi pequeño logro, pero en vez de mejorar y pasar el dolor cada vez me dolía más y por ello corría menos tiempo, hasta que finalmente me dije que lo tendría que dejar ya que no me compensaba sufrir tanto.
Siempre he realizado calentamientos antes y estiramientos después de la carrera, he llevado unas medias compresoras tobilleras booster y nada de nada.
Finalmente me he decido ir al Fisio y éste no ha visto ninguna patología a pesar de haberme realizado  una resonancia.
Practico desde hace años mtb con bastante asiduidad  unas tres salidas por semana, en la bici puedo estar varias horas y nunca he tenido molestias. Juego al tenis otras dos veces por semana y como es un deporte en el que no hay carrera  continua ya que los puntos pueden durar 30seg. de media, el gemelo no llega a molestarme.

El fisio me ha enviado a un podólogo deportivo, me han hecho un estudio, ha grabado mi  pisada, ha hecho unos moldes de escayola y dentro de 2 semanas me darán unas plantillas.

El caso es que me ha "pillado" esto de correr me gustaría saber si las plantillas pueden ser realmente la solución.

Perdón por el tocho y gracias.

Hola colega.

Yo soy novatillo pero te doy mi opinion/experiencia.

Empece a correr en agosto de 2011. Sabia desde adolescente que tenia una pierna mas larga que otra (Casi 2 centimetros) pero se me olvido cuanto y ademas no le di importancia.

El caso es que llegado octubre empece con molestias en rodilla y talon en una pierna. En enero tras la San Silvestre de Alcobendas me dio una tendinitis en el Talon de Aquiles muy fuerte. Fui a un fisio y me hicieron una radiografia y concluyeron que todo podia ser por esa dismetria. Me dijeron que tenia que hacer reposo y ponerme una plantilla y desde entonces no he vuelto a tener ninguna molestia mas. Y si tengo alguna se reparte entre las dos piernas cuando antes iban todas a la mas corta.

En mi caso me pusieron una plantilla de 1,2cm en el interior de la zapatilla y aunque pense que me iba a costar trabajo acostumbrarme, al final sin problema. Algo de incomodidad porque el pie va mas apretado, pero en mi caso merece la pena.

Saludos
 
1ª Popular Asobide 2011: 51:34
4ª San Silvestre Alcobendas 2011: 49:41
33ª Carrera del Agua 2012: 48:23
3º Cross Escolar Colmenar 2012: 13:05
3ª Popular Proniño 2012: 48:59
10ª Milla Urbana Santa Teresa 2012: 6:03
32ª Carrera de la Ciencia: 50:27
33ª Trofeo Jose Cano. Popular de Canillejas: 47:46
18 Junio, 2012, 22:49:25 pm
Respuesta #7
  • Visitante
Hola AT746!

Gracias por los ánimos. La verdad es que después de leer en varios posts experiencias positivas como la tuya, estoy bastante ilusionado.

En cuanto me lleguen y las pruebe os haré saber mis impresiones.

Gracias  a todos.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados