adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Control de datos personales  (Leído 26630 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23 Julio, 2009, 12:06:34 pm
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Al hilo de una "recomendación" de uno de los moderadores del foro, me gustaría recabar opiniones respecto al tema surgido recientemente (podéis recordarlo aquí http://www.forofosdelrunning.com/Foro/index.php?topic=480.msg3525#msg3525 y aquí http://www.forofosdelrunning.com/Foro/index.php?topic=476.msg3599#msg3599) de cómo tratar los datos personales que la gente publica en los post. Es cierto que quizás no deba "censurarlos" en el caso en que estos hayan sido facilitados por él mismo, aunque quiero que sepais que ha sido con toda la buena intención del mundo y con el ánimo de subsanar posibles "despistes" de la gente y así tener a los foreros lo más mimados posible (como suele decirse: si alguien quiere tirarse por un barranco nadie es quien para impedírselo ... o sí?). Pero asumo la crítica como constructiva y entiendo que no puedo vetar la decisión de nadie por lo que no se volverán a censurar datos personales si provienen del interesado. Lo que seguiré persiguiendo y vetando serán los datos personales desvelados por otros miembros hacia un tercero ya que este no tiene permisos para borrar datos y creo que ahí debemos entrar los moderadores.
Me gustaría saber también qué opina el resto de gente sean o no miembros activos del foro. Agradecería vuestras opiniones.
En el caso que se decida hacer lo anteriormente dicho, el que ponga sus propios datos personales obviamente será bajo su responsabilidad.

Y ahora para desengrasar un poquito de tanta seriedad me voy a pegar un bailecillo  :dance1:.
« Última modificación: 23 Julio, 2009, 12:41:06 pm por Admin »
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
23 Julio, 2009, 19:30:24 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Pues me has hecho pensar, la linea es muy fina entre la censura de los mensajes al eliminar los números de dorsal por ejemplo y la subsanación de errores o despistes de los foreros al dar sus datos. La verdad yo creo que la primera decisión tomada al eliminar los números de dorsal es la menos mala ya que estos se pueden pasar por mp y evitar posibles usos no deseados de ellos. De todas maneras si se determina que los usuarios no tengan restricciones para colocar estos datos quizás a los novatos si se les debería de recordar mediante un MP por si ha sucedido algún despiste.
Con respecto a lo de eliminar datos de otros foreros estoy de acuerdo y estaré atento para "vetar" dichos datos.

 Adios
« Última modificación: 23 Julio, 2009, 22:23:31 pm por amadablam »
Siempre es mas fácil subir que bajar.
23 Julio, 2009, 20:54:17 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
Como parte afectada por este tema creo que debo dar mi opinión puesto que fue a mí a quien se le borró el número de dorsal.

En primer lugar decirte admin que no me lo tomé a mal, sabía que no era nada personal, que ademas era una norma de este foro y que lo habías dicho poco tiempo antes, por eso, me gustase o no la decisión la acaté y pedí disculpas, yo he entrado en este foro, tiene sus normas, etc. si quieres seguir las acatas sino te gusta te vas pq hay muchos. yo sigo pq me habeis acogido bien y la verdad creo que sois un grupo de gente muy válido, que aportais mucho a este mundo, y que, a pesar de ser un deporte solitario (como ya comentamos, con sus matices, etc.) siempre nos gusta tener a alguien a quien escuchar y que te escuche, dar animos, pedirlos, quedar en las carreras, me parece todo perfecto, pero...... no tengo porque estar de acuerdo con todo lo que se haga o diga.

en primer lugar,la censura siempre se ejecuta por el bien de alguien, aquí la hemos tenido muchos años y tb era por nuestro bien, bueno, pues por mi bien ya bastante miro yo y siempre que no le falte al respeto a nadie me gusta queme dejen expresarme.

en segundo lugar, no veo el problema en poner un numero de dorsal, no creo que nadie, "novato" (yo soy novato en running, en este mundo ciber llevo ya 10 años) o "experto" vaya a dar sus datos mas intimos por aqui, y, si lo hace, allá el, no somos niños, pero en serio, creeis que por un numero de dorsal te pueden hacer algo?? que van a sacar mi nombre? mi número de DNI, ... y?
por otra parte no veo mal que lo advirtais por si acaso entra algun chaval o alguien que simplemente no haya cido en esgtas cosas.

Para finalizar, termino como empecé, yo acataré la decisión que tomeis pq es vuestra casa y a mi me habeis dejado entrar en ella por tanto estoy agradecido, yo tengo mis ideas, algunos las pueden compartir y otros no, pero, con respeto, creo que es lo bonito de la democracia, y, por supuesto, vamos a empezar a hacerla desde abajo parar luego poder pedir cosas a los de arriba.
23 Julio, 2009, 21:52:01 pm
Respuesta #3
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Ok, así me gusta, seguid opinando y después haremos lo que diga la mayoría. Esperemos más opiniones para que sea más válida la decisión.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
24 Julio, 2009, 09:29:58 am
Respuesta #4
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Venga joer, mojaros un poco que no pasa na. Con sólo dos opiniones esto va a tener de democrático lo que yo de cura.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
24 Julio, 2009, 11:37:28 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 423
  • Aplausos: 7
lo ideal es que los datos personales (dorsal y demás) se pasen entre los diferentes miembros del foro via mp. Yo pienso que el tema de la privacidad hay que tomarselo muy en serio, ya que no es por desconfiar de nadie pero uno nunca sabe quien está al otro lado de la pantalla.
25 Julio, 2009, 11:27:44 am
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Aplausos: 13
cada uno que ponga lo que crea conveniente en cada momento, respetando las normas del foro y a los demas todos contentos  :dance1:  :clapping:

No creo que tenga mayor importancia, que esto es un foro de carreras populares,no ninguna cosa extraña  :girl_werewolf:
« Última modificación: 25 Julio, 2009, 11:36:10 am por Pepe »
27 Julio, 2009, 20:35:30 pm
Respuesta #7
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Bueno pues como no parece que vaya a haber muchas más opiniones y yo voy a tener poco tiempo en unos días de poder contestar, vamos a hacer lo que dijimos en su momento. Vistas las opiniones hasta ahora creo que lo mejor será que se respeten a los que quieran difundir sus datos personales sean de la índole que sean (siempre bajo su responsabilidad) y se "limpiarán" todos aquellos que sean publicados por una persona de un tercero siempre y cuando este último no haya dado previamente su consentimiento. Con esto dejamos zanjado este tema salvo que alguien decida decir algo en contra  :drinks:.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados