adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XXVIII Media Maratón Ruta de la Reconquista: 30 Mayo, 2015

Autor Tema: [2015] XXVIII Media Maratón Ruta de la Reconquista  (Leído 55986 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01 Junio, 2015, 20:46:09 pm
Respuesta #88
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 971
  • Aplausos: 31
  • Pasito a paso voy haciendo mi camino
    • 100002558089402
    • ROBTOBAR29
    • robtobar29
Finde semana espectacular por tierras asturianas! Llegamos sheila y yo el viernes ya cayendo la noche, a tiempo para empezar a respirar el ambiente forofo q nos acompañado todo el finde, primeras risas y primeras sidras en un gran sitio al q nos llevo emilio, al fondo habia buena sidra jeje.

Entre unas cosas y otras m acoste tarde y el sabado decidimos tomarnoslo de relax hasta la hora de la carrera. Compartimos comida con dani (criojeno) y paloma,  arriesgamos con el picadillo esperando q no nos diera la carrera.

A las 17:30 habiamos quedado en el puente romano, tengo el hotel a 2min y llego a la hora justa, fotos, risas y muchas ganas d disfrutar de los alli presentes. Entre todos el mismo comentario "creia q haria mas fresquito", el calor es mi peor enemigo y parece q nos va acompañar toda la subida. Mientras Pedro m incita a darle algo mas d marcha al asunto de lo q yo tenia pensado.

Dan la salida y atravesamos Cangas, bastante animacion, se despiden de nosotros hasta q volvamos d Covadonga. Salgo muy cerquita d Pedro con Ville y cidney por delante. Les dejo q se vayan escapando ese ritmo para mi puede ser mortal.

Pedro m dice q tire q el va air mas despacio, asiq desde el km 1 ya ruedo en solitario. Voy marcandome un ritmo bueno en torno 5:15, empezando a sufrir con el solazo q pega buscando como loco los trozos d sombra. Vamos subiendo poco a poco, no es muy pronunciada pero las piernas ya lo van notando. En el km 5 agua a saco, veo y m empapo la cabeza. Sigo a mi ritmo y en el km 6 empiezo aver a ville a lo lejos, poco a poco le voy viendo mejor y no m gusta xq significa q no va comodo. En el km 8 llego a su altura, lleva mala cara, me dice q regule le digo q voy comodo q voy a seguir subiendo a mi ritmito.

Y en torno al km 9 empieza para mi lo mejor d esta carrera, rotonda, desvio de covadonga y la carretera se empina muchisimo (no pude evitar acordarm de una etapa ciclista). Sigo a ritmo regulandome adelanto a gente q sube caminando, m voy creciendo poco a poco disfrutando a tope de la subida. M sentia genial y asi corono y empiezo a bajar todo lo subido. Veo q ville va como 50metros detras mia y m pillara pronto, aunq el q m pasa antes como un rayo es admin (como mola verte vestido de corto). Lo mejor de esta primera parte de bajada es cruzarm con todos, Pedro, Dani, Barbara, Asunta, Jose.... Como anima verlos.

Voy bien en los primeros tramos de bajada hasta q en el km 13 m pega un tiron en la espalda sin verlo venir, intento estirar sobre la marcha y se m pasa un pelin pero ya m lleva lastrado sin correr agusto. Voy a buen ritmo 5:05 - 5:10 pero ya no m siento agusto, m tomo un gel pero no recupero sensaciones. En el km 15 decido pararme pillo 2 botellas d agua, m echo una por encima y la otra m la bebo casi entera, en ese tramo m pilla ville y m anima a q vaya con el. Seguimos a ese ritmo en q la bajada nos permite ir comodos, pero sigo sin encontrarme bien, de correr raro protegiendo la espalda m empieza a molestar la tripa... Voy echo un escombro de persona en unos pocos kms como a cambiado la historia tanto es asi q en el km17 le digo a ville q tire q yo voy a caminar un poco. Voy con la sensacion de tener las piernes frescas pero voy vacio m noto sin fuerzas, ando 200 metros y retomo la carrera.

Me voy motivando poco a poco y termino esos ultimos kilometros mas q dignamente, eso si despues de meterme debajo de una manguera de bomberos y chorrearme entero. Entro en meta en 1:54 creo q es de las carreras q mejor y q peor lo he pasado, tengo sensaciones encontradas.

Despues de la carrera a por la camiseta del athletic y a compartir cena con los compañeros de viaje, casi ninguno tuvo su carrera soñada sobre todo la pobre cidney q nos privo d su presencia en la cena. Un placer aver compartido viaje con todos vosotros un lujazo!

Lo dicho finde genial y yo si q se q volvere, nose cuand pero volvere para terminar esta carrera agusto totalmente.
Hacer de cada km una historia distinta
01 Junio, 2015, 21:01:32 pm
Respuesta #89
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 630
  • Aplausos: 14
Qué bien lo habéis pasado, bandidos...
Me alegro de vuestro fin de semana perfecto.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

02 Junio, 2015, 03:07:26 am
Respuesta #90
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.333
  • Aplausos: 47
    • aurelin
    • 104497145034207152657
    • aureliomegias
    • aurelin1967
    • /channel/UCiS1jCe21uhmXHgNcT7Jyqg
Grandes carreras las que os habéis marcado pese a su dureza. Pero mejor ha sido el fin de semana que habéis pasado por Asturias.
Me la apunto, como futurible media en próximas ediciones. CHACHI
Correr parecía de locos, 5K se veían difíciles. 10K un sueño. 21K inimaginable. 42K imposible.

Imposible es una opinión que aprendí a cambiar.
02 Junio, 2015, 15:52:40 pm
Respuesta #91
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Aplausos: 22
  • Cayenas Team - kemst þó hægt fari
Grandes carreras las que os habéis marcado pese a su dureza. Pero mejor ha sido el fin de semana que habéis pasado por Asturias.
Me la apunto, como futurible media en próximas ediciones. CHACHI

Lo mismo que tú Aurelio... Sólo por correr en Asturias, merece la pena ir allí y pasar un fin de semana.

Gran carrera que os habéis marcado!!!!
Mejores marcas:
- 5k: 21:54 06/12/2014 Carrera Constitución Torrejón de Ardoz
- 10K: 44:28 10/01/2016 Trofeo París
- MM: 1:38:20 13/03/2016 MM Cervantina
- Maratón: 3:52:15 Maratón Valencia 2015

Trimaratoniano!
02 Junio, 2015, 20:46:37 pm
Respuesta #92
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
Ha sido un fin de semana entrañable, donde ha habido de todo. Siempre es un placer viajar con gente a la que aprecias y quieres, y compartir buenos ratos de diversión y de deporte. Es tan normal esto de estar bien cuando nos reunimos, que vamos a tener que montar alguna discusión para cambiar un poco las crónicas :P

De sobra han sido contadas -extraordinariamente- las vicisitudes de esta expedición y del desarrollo de la prueba, así que sólo aportaré la que corresponde a la mía.

Me presenté allí con alguna duda en el apartado físico, y, una vez más, el cuerpo respondió a la perfección y no me dio problema alguno, algo que se agradece infinito, ¿verdad?

Cuando salimos en pos de Covadonga, las previsiones estaban al alza por parte de algunos forofos, al menos ellos, se aventuraron a pronosticar, sin embargo, no pude decir nada de mí, era una completa incógnita. Sabido es, en círculos cercanos, que no soy dado a excesos cuesteriles, y esta Media andaba sobradilla de alguna que otra, en especial, el último kilómetro, pero la sola idea de afrontar esta carrera, me estimuló bastante.

jano se presentó en la salida por sorpresa, tras avisarnos por el grupo de WhatsApp que estaba indispuesto, así que, tras confirmar su participación, me llevé una agradable alegría. Otra más de las muchas de este evento. El calor, sin embargo, era un poco incómodo, aunque tampoco en exceso.

El primer kilómetro fue tranquilo, así que, para activar un poco las piernas, me fui a 5'09", la intención era ir yendo más lento a medida que me fuese acercando a la "cima", y los pasos fueron saliendo regulares (5'19", 20", 21", 24", 32"). Todo iba bien, ya se subían metros, estaba con energía y, por mi izquierda, apareció jano, fuerte y poderoso, pero que se quedó acompañándome. Fue rebasar el octavo (5'30") cuando ya empezamos a ver la cabeza de carrera.

A partir del 9º (5'41") se empieza a notar lo que se avecina, y, en el décimo (6'00"), aquello empieza a dar la cara, avanzo casi 200m más y decido, por cómo iban las pulsaciones, echar a andar. Además, ver las cuestas que hay delante, te echan bastante para atrás, dicho sea con humor. Y ahí se marchó, con toda lógica, el bueno de jano.

Quiero reseñar que Admin nos adelantó en el transcurso de esos kilómetros conjuntos, nunca le había visto correr, y ya veo qué energía gasta. Un hacha. Fue al primero que vi ya bajando mientras yo estaba tratando de caminar con dignidad xDDD

Así que tras tomar un respiro, inicio otra minicarrera, y ahí me cruzo, oh, sorpresa, a Gandolfi, que, como ya ha contado, había adelantado a Ville. Sin embargo, unos 600m más hubieron de recorrerse andando, ni creo haber podido, ni mi forma de correr me permite hacer ese derroche cuando aún queda la vuelta que hacer. El ritmo se larga en el 11, pues, a 7'31", lo cual no me preocupa lo más mínimo. Aquí he venido a disfrutar de la gente y del lugar, para marcas ya habrá otras, y eso si las hay, que, si no, tampoco pasa nada. De paso, probarme en esas "inclinaciones del terreno", como eufemísticamente las llama mi querido carlosrunner.

En el repaso mental de los últimos kilómetros, encuentro que hay tres decisivos, el chungo central y los dos previos, por lo que, a la bajada, me mentalizo en dejarme caer, sin forzar en absoluto, a lo que dé de sí el planeo. Se me van a 5'32", 17" y 24", siempre frenando con suavidad, correteo en modo rodillo, no sobrecargando articulaciones.

El terreno suaviza ya, por fin, su bajada, veo el promedio de ritmo y sé que, si aprieto, bajo de dos horas fácil, con lo que me llevo el chute de felicidad correspondiente, pues no me parece mal tiempo eso para mí en esta carrera. Inicio, pues, la aceleración, adaptándome a lo que voy encontrando (5'19", 19", 15"), así que llego al diecisiete bastante entero, piernas descargadas y respiración atemperada, por lo que, al nivelarse un poco más, empiezo a apretar un poco en el 18, donde bajo un par de segundos del ritmo de cinco minutos. Es el momento dulce de mi carrera. Además, el aire algo fresco ayudó lo suyo.

Los suaves toboganes hacen aumentar o retocar ligeramente los ritmos, pero ya voy suelto, así que se van pintando en el crono los 5'06" y el 5'15", para alcanzar la meta en un 5'06" satisfactorio.

Al promediar un 5'28", me doy ampliamente por satisfecho, máxime cuando compruebo a posteriori que esta carrera tiene un desnivel positivo de 600m, y un acumulado de 1200 -gracias, Bounce, por enseñarme ese dato-. A mí, sinceramente, me dejó muy lleno, aunque eso lo pienso ahora, que mientras "escalaba", juraba que no volvería a hacer desniveles así, que vaya con el que creía que iba a poder marcarse una Gredos Infinite Run por la cara...

Mis compañeros han tenido la deferencia de suavizar, o no dar, datos no tan estupendos de esta carrera, pero creo de justicia que hay que hacerlos. En primer lugar, el peligroso peraltado de la calzada en muchos tramos, en especial los más rápidos, donde la lesión puede producirse con facilidad -y creo que hubo algún caso-, aunque me temo que eso va a ser difícil de remediar. Mencionar, también de forma contundente en esta ocasión, la ineficaz vigilancia de vehículos y el cambio de carril aleatorio, por falta absoluta de señalización y de apoyo, en la vuelta. Por último, la animación es, prácticamente, inexistente. Eso sí, a quienes lo hicieron, vayan mis gracias más sentidas.

En resumen, no es una carrera a la que me vaya a apetecer volver, pero que ya la he hecho. Eso sí, si es con gente como la que tenemos la suerte de compartir buenos ratos, merece mucho la pena. En especial, cómo planteó runningbox el fin de semana, en el que cydney se benefició de los conocimientos del terreno que nuestro número uno de mesajes en el foro, tuvo a bien mostrarle.

Darle las gracias a los acompañantes, siempre abnegados en nuestras locuras, y, de forma particular, a los que ejercieron labores fotográficas, sin ellos, es como si no hubiésemos estado. Y agradecer a quienes, aunque no han viajado, han tenido a bien animarnos antes, durante y después, siempre se agradece, en los ratos de lectura del foro o de los mensajes, que se acuerden de nosotros.

Gracias a todos.

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
02 Junio, 2015, 20:52:45 pm
Respuesta #93
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Enhorabuena por vuestras carreras, parece q es dura por lo que contáis!!!
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
02 Junio, 2015, 22:01:19 pm
Respuesta #94
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Finde fantástico con ambas familias, la mía y la FFDR. No estuve tanto tiempo con los forofos ya que me debía a mi gente y la verdad es que dos días no dan para mucho más. Pero ese rato el sábado por la noche después de hacer los deberes me supo a gloria, aunque las crías me estuvieran estirando del brazo cada 10 minutos  ;D.

En cuanto a la carrera, ya la conocía, corrí ya una edición hace años pero aunque haya pasado tiempo es difícil de olvidar. Para mí es dura más que por las subidas (que también) por su trazado de ida y vuelta y sus rectas interminables en sus kilómetros finales. Tampoco me va mucho la hora de comienzo, para mí las 6 es para echarse la siesta o como mucho bajar a tomar café (o lo que sea  :D) con los colegas.
No sé si por experiencia o porque salió así sin más, me puse con todos al final y luego fui muy poco a poco subiendo el ritmo con Kike (el novio de mi hija, nueva adquisición FFDR, a ver si le convenzo de que se dé de alta y salude por aquí). Habiéndose ido todos para delante a su ritmo, aguanté ahí en un ritmo bastante por debajo del mío, pero no me importaba ya que me apetecía disfrutar y sabía que esta carrera al final pasa factura. Solo después de estar muy seguro que podía empezar a apretar con garantías de no pasarlas p…as en los últimos kms, me puse a aumentar el ritmo justo antes de iniciar las rampas duras. La verdad es que me encontré tan bien que decidí mantener un ritmo bastante alto porque me veía con “fuelle”. Así fue, no sentí flaqueo de fuerzas en ningún momento, solo ese factor psicológico de los últimos 2-3 kms pero que apenas me afectó. La verdad es que muy contento porque disfruté, que es de lo que se trata, y además me probé un poco después de tantos parones en los entrenamientos de 3 años para acá. Mi enhorabuena a tod@s pero permitidme que en especial se la dé a Kike que, no sé si para que luego no se lo restriegue en todas las Navidades o qué, pero el tío no me perdió de vista en ningún momento llegando a adelantar (según datos de la organización) a unos 200 corredores, chapó para no saber ni lo que son los cajones de salida  :))).
Pienso repetir más a menudo este tipo de carreras en familia tengan cuestas, bajadas o bajitos dando cabezazos en los ...evos, me lo he pasado genial, corto pero intenso.

Hasta la próxima forofos.

 :drinks:
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
02 Junio, 2015, 22:03:25 pm
Respuesta #95
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 605
  • Aplausos: 13
Enhorabuena a todos parece que la carrera por lo que veo tiene kms de bastante desnivel, bastante dura y lo que le salva es que esta en un entorno fantastico, lo bueno es que por lo que veo ha sido un gran finde de forofos
san silvestre  Inter 2015 :           0:36:06


Media de Madrid     2019 :      1:20:20
Maratón de Madrid 2018:        2:53:43
Maratón de Valencia 2018 :     2:49:20
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados