adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: GELES PARA MARATON  (Leído 14451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21 Febrero, 2012, 19:18:50 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Aplausos: 7
Gracias charlycorredor, yo en Sevilla tenía intención de tomar 3 geles, en los km 15, 25 y 35. Al final solo me tomé los dos primeros, porque pasé mucha caló y bebí un montón de agua y en el km 35 no me apetecía tomarlo y me comí unas pasas que llevaba, mi compañera sí se lo tomó y terminamos igual, no vimos al del mazo.
Mucha suerte en Madrid.
22 Febrero, 2012, 14:44:01 pm
Respuesta #9
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 53
  • Aplausos: 1
Nunca he sido partidario de suplementos y pócimas extras para el entrenamiento y la competición, quizá fuese porque estabamos muy controlados cuando jugaba, o quizá fuese porque el deporte que practicaba (basket) no me lo exigía. Eso si, una vez retirado (ahora soy árbitro) y con otro tipo de perspectiva, veo que para el entrenamiento y sobre todo, para las carreras, puede ser una buena opción.

Como en este tema estoy un poco verde la verdad, me gustaría preguntaros tres cuestiones, ¿cómo?, ¿donde? y ¿cuando?. Es decir, "¿como?" si directamente de la ampolla o diluido con algo. "¿Donde?", normalmente donde se suele tomar (km), por ejemplo en una media maratón. "¿Cuando?", si cuando te empiezan a fallar las fuerzas o mejor antes para prevenir.

La única prueba que he hecho fue en la Media de principios de mes y creo que no me funcionó. El bote era de color blanco, me lo pasó un amigo, creo que del Decathlon, lo tomé sobre el km 15 y los tiempos fueron peores, llegando el tio del mazo en los dos últimos.

Gracias y un saludo.
Son tiempos duros...pero mas duros somos nosotros.
22 Febrero, 2012, 16:36:38 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Yo te cuento mis experiencias, basadas unicamente en sensaciones. Yo solo uso geles si voy a rodar por encima de 24 km. Leas donde leas te van a aconsejar que se debe comer antes de sentir hambre y se debe beber antes de sentir sed, así que en esto un poco mas de lo mismo, en teoría nunca hay que esperar a sentirse debil para tomarse un gel. Yo suelo tomarlos sobre la hora y media de entreno y a partir de ahí cada 45 minutos, eso luego hay que cuadrarlo un poco con las tomas de agua, porque otra de las cosas que te aconsejan es beber aproximadamente medio litro de agua justo después de ingerir el gel. Así que dependiendo de donde tengas los avituallamientos y de tus tiempos de paso en una maratón podrías ajustarlo para tomar, por ejemplo el  primero en el 15 y después 1 gel cada 10 km coincidiendo con los avituallamientos del 25 y 35. Lo mismo se podría aplicar a la media solo que ingiriendo unicamente 1 gel en el rango del 14-17 dependiendo del avituallamiento. De todas formas lo mejor como puedes deducir es empezar a probar en tus rodajes largos e ir experimentando.
De todas formas el tío del mazo en el km 19 no parece muy lógico, la explicación del famoso "muro" por lo que siempre había pensado es debida a que el cuerpo agota sus reservas de combustible y tiene que empezar a metabolizar grasas para conseguir energía y en ese lapso de tiempo es donde sobreviene el desfallecimiento. Pero vamos si algún experto en el tema nos puede ilustrar será bienvenido
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
23 Febrero, 2012, 09:03:40 am
Respuesta #11
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 53
  • Aplausos: 1
Gracias noclearpath por tu respuesta.

Yo tampoco me explico lo que me pasó en la última media maratón. Al coincidir con la primera vez en mi vida que tomaba un gel, creo que mi cuerpo "reaccionó" negativamente a este agente externo. Me explico, puede ser que al tener una "sobredosis" de glucosa instantánea, mi cuerpo la contrarestara con insulina y me produjera el bajón, de ahí la explicación del tio del mazo tan pronto.

De todas formas no soy muy entendido en esto y tendré que hacer más pruebas para estar del todo seguro.

Un saludo.
Son tiempos duros...pero mas duros somos nosotros.
23 Febrero, 2012, 09:07:52 am
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Pues ya sabes, lección aprendida, los experimentos siempre en los rodajes, nunca en carrera  :good:
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
25 Febrero, 2012, 21:55:14 pm
Respuesta #13
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 12
  • Aplausos: 0
Pues yo estoy igual.

Mi única experiencia con geles corriendo fue en el MM de Villaverde donde me encontré al tío del mazo en el Km 9 y no me separé de el hasta el 20,9. No fue culpa del gel, pero tampoco me servió de ayuda. En triatlón intento tomar alguno en la bici y la verdad es que luego parece que corro algo mejor, pero inicialmente me sienta fatal.


Mi idéa era no tomar nada en el Maratón, pero me da miedo necesitarlos después de tantas horas, supongo que me llevaré un par de ellos.

Por cierto ¿Como los lleváis?
Se rien de mi porque soy distinto, yo me río de ellos porque son todos iguales
25 Febrero, 2012, 22:14:41 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Sky, ¿qué tiempo estas trabajando para la maratón? lo digo por si vas a sustituir los geles por bebidas isotónicas, eso puede ser una solución que te aporte el extra de combustible que vas  a necesitar. El problema de las isotónicas es que dependes de que los avituallamientos externos (ya sea de la organización o de tus familiares o amigos) mientras que los geles los cargas contigo y, al menos a mi, me da mas confianza y  menos preocupaciones. Sobre todo y como todos te aconsejamos, pruebalos en los rodajes largos, aunque normalmente no los necesites, si sales a rodar 24km llévate un gel y  sobre los 15 o así, te lo tomas y analizas sensaciones, prueba con varias marcas así tendrás la seguridad de que puedes tomarlos tranquilamente sin que un problema de estomago arruine todo por lo que has estado entrenando duro.

Seguro que Cheve te puede aconsejar mejor que lleva mas maratones estos últimos seis meses que el coche cronometro!
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
25 Febrero, 2012, 23:13:20 pm
Respuesta #15
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 12
  • Aplausos: 0
Pues aunque estoy pensando en dejarme el cronómetro en casa, calculo que haré unas 4h 30m. Estoy entrenando sub 4h, y creo que en el futuro será realizable, pero como va a ser el primero y en  Madrid mi prioridad será acabar así que correré tranquilo.

Haré como dices, me llevaré en par de geles a entrenar (me quedan al menos tres tiradas largas y dos MM) y también al Maratón, tirando de isotónicas cuando haya.
Se rien de mi porque soy distinto, yo me río de ellos porque son todos iguales
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados