adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] MARATÓN DE SANTA CRUZ DE TENERIFE: 12 Noviembre, 2017

Autor Tema: [2017] MARATÓN DE SANTA CRUZ DE TENERIFE  (Leído 9720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15 Noviembre, 2017, 19:33:10 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Quería poder entrenar más y rodar km. Qué fácil es decirlo, pero hacerlo, para mí es más difícil, tengo que recuperar de Oporto, y el frío me tiene casi prohibido ir al Retiro. Las heridas de guerra del último maratón han mejorado, más o menos, las rozaduras se han ido. La torticolis que tenía, sigue ahí, pero supongo que es un mal bastante menor.
Al final de todo lo que pretendía sólo hice 142 minutos de elíptica miércoles y 182 viernes. Poco, pero algo más que la semana pasada. Del peso ni lo menciono, cuando entro al baño de casa, nos ignoramos mutuamente la báscula y yo, yo no me quiero pesar y ella no quiere que me pese entero. En Tenerife, además va a hacer calor. En Madrid no marcho porque hace frío y el domingo el maratón será con calor. No me gusta la combinación, pero es la que toca. Encima la organización ni pone duchas ni ayuda en el tema (según ellos hablaban con el hotel, y en el hotel no saben nada, para dejar la habitación más tarde), incluso tu equipaje no puedes dejarlo en el guardarropa, sólo una mochilita naranja (con muy poco espacio) que nos han dado en la feria (eso sí, mejor que las bolsas de zapas típicas sí es, aunque no como bolsa que dejar en guardarropa). Están muy contentos porque el maratón es un gran éxito, gente de 55 países, al nivel de capitales europeas (será del maratón de El Vaticano), 4000 corredores y tal, publi de nombres que hacen otras pruebas (aunque en el maratón estará Cristóbal Ortigosa y Julio Rey –creo, su primer maratón desde 2009). Resumiendo, poco más de 300 inscritos y a ver cuántos en salida y meta. Yo me lo estoy mirando, y me veo otra vez como en Dublin (con sueño por dormir poco, quiero decir).

Llega la mañana de la prueba, lamentablemente, antes de salir toca guardarlo todo, la organización me dijo por tweet que se arreglaría el tema para ducharme, pero en el hotel ni sabían nada, ni se molestaron en que pudiera salir un rato más tarde, imagino que lo tendrían petado de reservas ese domingo noche (y como está cerca de la salida, dejo las bolsas que tampoco me permite llevar la organización al guardarropa, en fin, lo dicho un esmerado cuidado al maratoniano, del que presumen).

Antes de la salida, veo a Santiago Hitos (casi 250 maratones), y nos hacemos foto juntos, nos encontramos en docenas de maratones. Antes de salir, ya puesto en el cajón llega Carlos Runner, él va a hacer la media, y aunque le fastidie el calor, al empezar tan temprano se comerá poco, supongo. Lleva el móvil para foto, no sé si habrá hecho alguna prueba sin él, lo deja todo retratado, es un placer. Por fin salida, él se va hacia adelante, yo estoy muy pesado, y no me refiero a mi conversación, voy lento, es una recta muy larga. Y procuro entrar en calor (últimamente salgo muy frío, necesito algo que me haga olvidar la mochila que llevo), un poco de callejeo, paso letrero km2 en 11m40s (pero marca 1,95 mi gps). Una subida, y no la llevo mal, el km 3 (mi gps 3,07, me parece que los letreros no son equidistantes, y eso que no sé todavía lo corto que me voy a quedar pensando eso) en casi 19 minutos me dejan claro que no puedo fiarme de los pasos (luego dicen que el gps así y asá, pero yo no he hecho el km 3 en 7m14s, aunque se haya subido).

Llega el primer avit y bien, son varias mesas a ambos lados y los voluntarios lo llevan con agilidad y animando. Al menos algo bueno, después de dos km desfavorables, empezamos a bajar el terreno subido, ya  a partir de aquí deja de pasarme mucha gente, ya pocos, y en breve incluso paso yo más de lo que me adelantan) al menos al km5 llegamos con 5,07 de gps. Y algo más apañado el crono, sobre 30m30s en el letrero, se sigue bajando y callejeando, hasta que pasamos paralelos a meta, destino a ir a la carretera y volver (y ahí sería el paso de la media), como es pleno centro y paseo marítimo, además de la zona de salida y meta, hay más público y animan. Casualmente hago más de un km al lado de una chica, deben pensar que vamos juntos, a mí me está sirviendo para intentar ir a ritmo, no sé si a ella le servirá o no). Y me quedo de piedra al ver el letrero del km 7 (me marca 7,40 el gps más de 1300 metros en un sólo km de letreros, era este https://www.flickr.com/photos/148331841@N02/38381817192/in/album-72157666347740569/  ), y no es error mío, pues yendo a mejor ritmo de 6min/km paso en más de 44 minutos (justo por debajo de 42 había pasado mi gps el 7). Me da bajón moral, pues además los letreros están puestos en el suelo con mucho más curro, no paree normal que estén puestos tan aleatoriamente. Además creo que al salir en breve a carretera, este ritmo se me aflojará, la chica me dejará descolgado (no es importante eso, lo digo por el ritmo a mantener, que me era bueno). Otro avit, hoy pienso aún menos en perdonarlos, pues por el calor hará falta ir bien hidratado. Pues resulta que cuando algo se me afloja el ritmo, a la chica más, debía también estar haciendo esfuerzo extra con os ánimos Y km 8, el letrero es un choteo (me marca 8,20), han sido 800 metros desde el anterior. El recorrido es duro, hace calorcillo, aunque está pelo tapado el cielo y no hay refugio si luego sale fuerte el sol, además de animación nula, pues vamos con los coches en carriles paralelos pues es carretera y nada más. Carlosdefuego me alcanza (sería su maratón 178, creo) y nos animamos.

En km 9 hay avit, bien servido y ágil, nos lo dan mientras nos animan, y se agradece más al no haber opción de público. Al menos, a partir del km 10 y mucho (sobre 62m y algo el paso del 10, aunque no sé cuánto fiarme) ya empiezan a venir los primeros por el carril contrario, pues a dar ánimos a los primeros, un chico de la media, luego Cristóbal Ortigosa (creo que es su maratón 17 de este año, con más de 10 podios), varios de la media, y luego me parece que el segundo del maratón es Julio Rey (se les distingue por el color del dorsal), para entonces ya estamos en km 12, en algún momento se iguala el gps con los letreros, creo que en el 12 o 13. Me cruzo con Víctor de forofos, que me anima y me dice quién es (lleva una camiseta verde). Los letreros van parejos, es decir cuando pasamos el12/33 (ya de entrada sorprende que sean mismo punto, pues a dos vueltas lo normal es una diferencia de 21,1) en el otro carril, 10 metros arriba o abajo (esto también tiene guasa, normalmente están los de la vuelta antes de pasar los de la ida, pero hay alguno que no, si siempre se cumplen una vez pasados los de la ida, no se pueden cumplir antes en ningún paso), así que ya sé que justo hagamos el giro de regreso estará el letrero del km 14 (luego veré que por las narices va a ser así). Me cruzo también con Nico (obispo en el foro), y nos animamos. Se está haciendo durillo, ya sólo me queda cruzarme con Carlos, y no faltará mucho paso el km 13 (sobre 13 y muy poco de gps, en el 7 eran 7,40), sobre 1h20m pero no sé hasta qué punto la referencia es válida. Se hacen duros, porque hace calor, aunque el sol está algo tapado, los dos últimos km (por gps) han sido ya a más de 6m20s que no es buena señal, pero ojo, que no voy mal.

Me cruzo con Carlos, supongo que irá algo frito por el calor, pero por lo menos el sol no pega fuerte, está medio tapadillo. Avit a falta de muy poo para el 14, muy bien y con ánimos. Y llegamos al 14 (13,95 de gps), pero sorprendentemente no hay giro y seguimos (repito, si coincidían 10 y 18 , 11 y17, 12 y 16 y también 13 y15, en el 14 deberíamos girar), alucino, es una ligera subida con curva, y no ves ni donde giran, así unos 360-380 metros más, flipando, la sensación de lo mismo, que aquí haremos más, y luego menos en otros puntos. Al pasar de bajada por el km 14 (claro, no hay letrero ninguno en el carril de vuelta), son más de 700 metros que hemos hecho. Seguimos, avit por nuestro carril también (en los 3 avits, del 7, 9 y 14 es avit por ambos carriles, y sin fallos, con agilidad y animando, muchas gracias, eso ayuda), y al final, sí llegamos al km 15 después de más de 1500 metros de gps, y lo más sorprendente es lo bien que han puesto los letreros sobre el suelo. Debe ser que con un sistema nuevo los tiraban desde una avioneta, y el viento los llevaba para un lado y otro. Se pueden equivocar poniendo algunos, pero poner el 14, sin curva con cerca de 400 metros más de ida (y los mismos de vuelta), estando el 13 y 15 a la misma altura, es para darles con el asfalto en la boina, cuando la lleven puesta. El 15 (según los letreros, claro), lo paso en más de 1h36m. Creo que me ayudará algo el que sé que son de menos de 1 km los próximos (lo eran a la ida), pero veremos después del 20, lo que duran (el 7 estaba ya en la zona de ida y vuelta, pero no había el del 21). Al menos puedo ver que contando de la media tengo bastantes corredores por detrás de mí. Saludo a Santi Hitos, y luego a Pepe Caballer y Sonia Napolitano que hacen la media (entre MM y enteras llevan más de 900 entre los dos). Y veo que la cola de la media está muy retrasada, un hombre raro, que no se sabe si está marchando o desfilando, anda muy raro, claro que a saber que estará pensando él de mí.

A todo esto, por si nos aburrimos, y ya que estaba yo pensando en boinas, el cielo se quita la suya y sale el sol en su plenitud, que es mucha. Tengo que apretar bastante para que no se me vaya el ritmo, entre 6m15s y 6m35s. El calor fastidia, y muy pocas ocasiones (alguna fábrica, supongo) encuentra uno opción de sombra. Hago cuentas, y no vamos a tardar en ver a Cris Ortigosa en dirección contraria, creo que es por el 17 y pico o 18 y algo que aparece, tiro a la derecha para animarle, pues ya sé lo solitario que es este tramo, también para el que va delante, por lo visual, creo que lo agradece. Y como pensaba tarda bastante en aparecer el siguiente, que es Julio Rey, también le animo, pues 8 años sin hacer un maratón, y acostumbrados a hacerlo a otro nivel, deben pasar factura física, pero también moral, también lo agradece con un gesto, se le ve algo castigado, pero y quién no. El calor, castiga, y si vienes de sitios donde todos los entrenos son con frío, el castigo se convierte en tortura. Adelanto a Carlosdefuego, que ya ha aflojado el ritmo, el calor castiga bastante.

Avit del 19, no sé si era en este (me suena, pero no me cuadra) hay un montón de militares, que antes me crucé en el giro de vuelta se han parado para animar, supongo, en ese avituallamiento. Luego leí que eran del Raca93. Yo estuve en el Raca15 (sí, cuando yo era joven ya existía la mili y los ejércitos, lo de hacer la mili con lanza ya fue posterior a mi generación) hace una colección de años.
Km 20 y ya casi entrando en Tenerife, creo que más de 2h07m. ha bajado a 20,30 o así el gps. Aprietan bastantes corredores que llegan a la media (que solitos nos vamos a quedar en la segunda vuelta), pasamos el avit del 7 (sin letrero del 21) y ya nos desviamos a meta (no sé ni si veo letrero en algún momento), la recta de meta si está a tope, y además gente de bares y terrazas cercanos (que envidia, con el solazo que tenemos), el speaker me menciona y anima (pues con casi todos los que llego están entrando por el lado izquierdo, que es la media). Paso con 2h15m04s, la marca me parece malísima en teoría, creo que el gps debía marcar 21,50 y poco, pues lo miré más tarde. Pero siendo consciente de que no estoy todo lo bien que querría (ni todo, ni medio, pocho por ser generoso), con el clima que hay y lo dura que se hace la prueba, no me parece nada mal. A ver la segunda vuelta.

Así que todo rodeado de cosas positivas, inicio la segunda vuelta, mentalmente es un muro, empezar a repetir todo lo hecho, con lo duro que ha parecido, casi mejor no pensarlo. Hay un avit en seguida, ya cojo dos botellas de agua, para beber y echarme, desde que salió así el sol lo hago en cada avit. Y también el aquarius que dan. Enseguida pasamos un grupo, creo de animación, no sé si estaban en la primera vuelta (es a 300 metros de la salida), me parece demasiado numeroso, no sé 50 o 60 personas o más (luego sé que es Bloko del valle, con 70 personas), creo que hacen batucada, no estoy seguro, porque cuando pasamos están o descansando o recogiendo, nos dan algunos ánimos sueltos, en fin, repetir que es lo que tiene ir en cola ya está muy gastado, aunque es cierto. Hago cuentas y he de pensar que son un par de km más, y entonces la subida, callejeo y 2-3 km de bajada callejeo, paso por el lado paralelo a la salida e ir al final de carretera y volver y ya está. Mentalmente lo he hecho rápido, hacerlo va a llevar un rato más, al contrario que en la sartén, cuanto más calor hay más tardaremos.

Me animo viendo que alcanzo (aunque poco a poco) algún corredor que va por delante, sobre todo da moral, porque la segunda vuelta va a ser bastante desértica, y no sólo por el aspecto y calor que nos encontraremos desde el km 28 al 41. La subida la hago bien, pero lo que en la primera vuelta era  subidas, aquí ya son cuestas, yo aprieto bien, pero el reloj consume los metros con más lentitud. Me dedico a contar los que paso y me pasan, para ir más distraído. Llegamos al avit del 24, y aunque los ritmos hayan bajado, creo que voy bien. El calor se nota mucho, pero algo de público y sombras lo hacen más llevadero. Trato de aprovechar ahora esos km favorables, para mejorar ritmo, y presentarme en un plis plas en km 28. Eso moralmente lo hará más llevadero, el estar en el último tercio de carrera, pero que tercio, mucho mejor el de los legionarios. Por no decir marcas de cerveza. El km 3n 2h41 y algo. Está bien, pues con cuestas y calor se hace muy difícil llevar buenos ritmos, De entrada el km 27-28 se hace largo, básicamente porque son 1300 y pico metros de gps, al acercarme a la zona de meta, llega corriendo frente a mí Carlos Runner y sus forofos del Running, para inmortalizarme bien (la última vez como era en carrera y yo llevaba mucha marcha, salimos movidos), me animan y me suben la moral y Carlos en un sacrificio tremendo me acompaña unos cientos de metros, lo de sacrificio no lo digo por el rato que corre, fijo que estaba en un bar, y ha debido dejar solas y tristes a las cervezas que seguro allí le acompañaban, y cuanto más se aleje más tardará en regresar. No para de animarme y preguntarme cómo voy, Le digo que bien, comparado con otros que he adelantado, pero que la cosa se pone dantesca. Carlos me dice que él ya lo pasó mal con el calor los últimos km. Ya le creo, ya. Al final me deja, casi a la altura de meta, en paralelo a ella, y ahí ya nos estaban animando a tope, seguro que en esa zona de bares hay gente con bastantes cervezas para soportar mejor el exceso de grados. Luego me comentó algo de cheerleaders, pero en mi recorrido no vi ninguna, o estaban para otras pruebas o cronos, o se escondían al verme llegar.

Al menos, me siento mejor que la semana pasada en Oporto, pues por gps he conseguido un par de km a 6 minutos. Difícil ya, por calor y derrite, aunque claro, con el km del 27 al 28 tan largo, los parciales se me van. En cambio los dos km (hablo por gps, los letreros van a su bola) del 28 al 30 (que son ya del 29 al 31 por gps) se van a 7m01s y 7m22s. Lento, no me veo mal, pero lento. De la media al 30 adelanté a 10 corredores en total. Y a partir de aquí es todo muy difícil. Más de 3h18m en el 30. Es decir, ni a 6 min/km acabaría en menos 4h30m (y pinta que no será ni de 7 minutos). Trato de no fijarme una marca exacta, sólo apurar al máximo. Viene el avit del 30 (que a la vuelta será el 40, que cerquita parece hablándolo ahora, bueno escribiéndolo, mientras estoy sentado con las piernas estiradas)., nos dan agua, cojo dos botellas, uno está un poco fresca y la otra helada, prefiero echarme la fresca y beber de la helada. Ni que decir que el servicio es rápido y además animando los chavales del avit a los pocos que pasamos por allí. Aquí los que van para meta llevan aspecto también de mucho castigo (pero están en km 40), nos animamos, pero se ven bastantes caras de poca alegría, había visto alguno, pero ahora me cruzo con el último de la media, esa persona que he dicho antes que no sabía si marchaba o bailaba (alguna danza tribal de su pueblo anglosajón, aunque luego igual es canario, o más posiblemente suizo).

En los pocos edificios que hay en la primera parte busco el mínimo posible refugio que pueda haber, incluso cuando hay sombras, ir por el lado interior de los conos (que pueden favorecer o perjudicar según hacia qué dirección sea el siguiente giro). Pero al menos consigo apañarme los km 31 y 32 con un 14m30s. Que es menos por los pasos de los letreros, pues ahora es zona de 900 metros muchos de ellos, A partir del 32 aún más difícil, por gps a 7m40s el km. Y costando mucho, me sabe fatal, pero no me siento mal, no es posible ir más deprisa. El sol no da opción, cuento ya lo que falta para el siguiente avit. Yo lo habría puesto antes, pues luego lo haces dos veces en poco más de un km (500 metros según la org, por cómo los señalan). Se hace difícil, más de 37 minutos de gps del 30 al 35, y mucho más eternos que aquí contados. Agua helada en el avit del casi km35 que sienta muy bien, y aunque dure poco tendré más en breve. El letrero del km 35 (35,5 aprox. Por gps en 3h53m aprox).

Y aquí se inventó el famoso muro del 35. Pues desde que pasamos el km 35 hasta llegar al 36 me caen más de 10 minutos (y de 11, creo), no, no es que haya perdido ritmo, que sí es cierto que no voy nada rápido, pero es el km que salen más de 1500 metros, y eso en el 35 es una tortura de esas que seguro que no aceptaría la convención de Ginebra. Ojo, últimas aguas (y un trozo de naranja) antes de enfrentarse hasta rozar el 40 sin nada (ni una mala crema solar que llevarse uno a las mejillas), sabe todo estupendo pero pasadas tres semanas, cuando llegamos al letrero del km 36, recuerdas lo bueno que hubiera sido haber puesto el avit del 34,8 y 35,11 (35 km y mil cien metros), un km antes (y serian en el 33,8 y 36,5, mucho mejor distribuidos). Empiezo a mirar continuamente el suelo, por las botellas vacías, otras veces siempre quedan con agua, que han tirado porque no querían más, este no es el caso, ningún maratoniano que se precie soltaría una botella de agua en un día así sin haber rebañado hasta el plástico con la lengua. Pero por si acaso voy mirando, ya sí que me pasan algunos, a pesar de que yo también adelanto algo, pues muchos vamos con las reservas flojas, estoy más entero que otros días que lo he pasado mal, pero el día es muy duro para arañar nada. El paso del 36 lo hice por encima de 37 de gps. Y esos km hasta el siguiente avit se hacen bastante eternos. He ido contando los que venían en dirección contraria, desde el giro de retorno a Tenerife, para ver si me daba moral que hubiera gente por detrás, creo me salieron 30 y pocos. Del 36 al 37 ni por un instante voy por debajo de 7m53s el peor parcial, algo apaño en el km siguiente, justo por debajo de 7m30s. El llegar a alguien y adelantarle da un poco de moral, pero también sabe mal, porque eso quiere decir que va muy justito. Saludo en especial a Santi Hitos, que va más feliz que una perdiz, y no veo a Carlosdefuego, habrá abandonado, por el calor u otras razones.

Yo voy echando números pero se me quitan las ganas, si ya en el 30 sabía que no bajaba de 4h40m Ahora mismo no me da ni para 4h50m. Sólo voy echando cuentas, para lo que pueda pillar de bebida en el 40, y lo que me falta para llegar. Se llega con dificultad, pero se llega al avit del 40. Una curva más y allí está. Los voluntarios no nos han dejado solos, animan y nos dan de beber y comer si queda, esta vez no desperdicio (no lo he desperdiciado en ningún puesto), tal vez en el 35 eterno debía haber cogido, creo que el vaso de isotónico y dos aguas. Muy animado por ellos, saben a gloria, el sol pesa mucho. Voy bien avituallado, pero es mucha carga, en especial cuando en tu ciudad no has tenido calor hace bastantes semanas, tu cuerpo está mucho más inadaptado al calor, que si el maratón fuese en julio, que tu cuerpo lleva viviendo y entrenando semanas con calor. Me han dicho luego, sobre el viento, sí creo que hizo algo, pero no estaba por la labor, el que hiciera no me fijé si era alejándome o volviendo a la ciudad.

Y cuando acabo de beber, creo que he de aprovechar las escasas opciones de bajar de 4h50m (por feo que suene, hoy no me da vergüenza), tendría que hacerlos a 7 minutos, y el parcial del 35 al 40 ha sido infame como crono (casi 4h34m me parece). Como acabo de beber consigo ir más rápido, deseando ya pillar el km 41 (que sé será más corto) y luego del 41 a meta (que sé que serán más de 1,2 km). Sí voy mejorando, porque empiezo a ver a ratos el 6 en la velocidad que llevo, aunque de pena leerlo, en ese momento yo me venía arriba, no estaba descontento con mi carrera, pero aun así duele ver marca que te parece penosa. Llego al 41, ahí además empiezan a haber sombras, aunque poco me importa ya. Estoy más preocupado por apretar en lo posible, incluso en la larga recta que lleva al avit del km 7/28 (ya dije que no había letrero del 21/42 allí, al menos), cuando lo voy a pasar, además de muchos ánimos y pillar agua, poco para beber y mucho para echarme, veo que voy por 4h26m. Aunque se ven arcos, no son los de meta, son los que la preceden, y sí sé que bajo de 4h50m al menos, pero no sé si también de 4h49m. Tengo a 3 corredores pisándoles los talones (como se los pise de verdad se quedan sin), pero ya a 200 metros de meta se ponen a correr dignamente (andaban o trote flojo hacían dos, y uno paró a charlar con familia).

Ya pasado ese avit están los bares, y los gritos de ánimo se oyen mucho, noto hasta que me vuelve a cambiar el ritmo (los últimos 300 metros por debajo de 6) sonrío y levanto el pulgar (como he tratado de hacer toda la prueba, todas las pruebas, a los ánimos que recibo), aunque no alcanzo a ninguno, llego con fuerza, el speaker se adelanta a la línea de meta para felicitarme, decir que lo he hecho todo marchando, y recordando a Basilio labrador, el más ilustre marchador canario (si no me equivoco), me deja muy bien. Acabo de cruzar línea de meta. Ha sido duro, pero sin lesión grave, no veo cómo me iba a retirar de una prueba, por mal clima o forma física mía (sí estoy gordo, pero el fondo físico no me abandonó hoy). Y ahora a bufar y resoplar un rato. Además, aquí acaban los 42 km pero me temo empieza una dura jornada post maratoniana, de las que me dan palo, no me dan ese palo los 42 km anteriores.

Mi tiempo final 4h48m39s neto, 156 ppm 4962 calorías (en maratón no me suena haber gastado tantas en ninguno) y 43,05 km. 176 de 250 (eso incluye los salidos), 206 en meta por listados de clasificación, y 11 descalificados, que creo, todos, o todos menos uno, llegaron a meta, y aún no saben el motivo de la descalificación, pues salen 11 descalificados (todos o todos menos uno acabaron entre 5h y 5h40m). Creí que era por pasar en las zona de conos por el otro exterior del cono, en carril contrario, yo lo he hecho alguna vez, y por lo que he leído el ganador también, lo curioso es que ponía que igual le sancionaban tiempo o lo dejaban como estaba, personalmente no le sancionaría, con vehículo detrás no le imagino haciendo recortes.
De los demás parece que pasaron en más de 2h30m la media maratón y eso les dejaba fuera, dos apuntes sobre eso, el que hacía sólo la distancia de media maratón no tenía ese problema (3h42m el último clasificado), pero es que hay quien pasó en 2h30m14s brutos, y 2h28m45s netos. Este corredor, la próxima vez debería salir con la élite, para no perder ese tiempo que le deja fuera (ha reclamado, supongo lo aceptarán), sin contar que el último clasificado, pasó en 2h25m y acabó en 5h40m entre felicitaciones de la organización, es decir alguien que pasa en 2h30m o más de tiempo bruto queda fuera del maratón, pero hacer la media en 3h48m (a casi 11 minutos) es reglamentario. Eso sin contar que casi todas las pruebas que tienen tiempos límites se flexibilizan por parte de la organización cuando las condiciones climatológicas son duras (y lo eran). Es cierto que les dejaron acabar la prueba (y adelantando todos a la que llegó última), pero eso dista de ser un maratón popular. yo no les descalificaría. Es una opinión mía. por encima. Igual que yo no presumiría de tener un 8 km muy rápido (con bastantes subidas y bajadas) cuyo ganador hace 22m09s. Me conformaría con decir que la prueba tenía 7 km o 7 km y muy poquito, lo otro es un poco raro, si es que se había homologado la distancia (había mucha gente contenta con la marca del 8 km). Del maratón, espero que les recalifiquen, pero me parece mal en cualquier caso, aunque cuando uno opina así siempre tiene las de perder. Hay al menos 26 que no acabaron la carrera, eso da una muestra de la dureza de la misma. Como pasa en muchos sitios más que el pariente pobre, el maratón (los maratonianos del montón) somos el pariente mísero.

Es raro ver que haya más de 100 que no han tomado la salida (son muchos para más de 350 inscritos, según la organización, aunque muchos aparecen en el listado por nombres con mismo nombre de pila y apellidos consecutivos -dorsal 311, dorsal 312, así hasta dorsal 356).

Ha ganado Cristóbal Ortigosa con 2h27m (pasando en 1h11m), 2º Julio Rey en 2h43m y sólo un corredor más ha bajado de 3 horas, y eso que ellos acababan a las 11 y pico, con no tanto rato de sol los mejores. Nosotros pasada la 1 y desde hacía mucho, ya fritos. Espero que al menos nos haya quedado un bronceado divino.

Bueno, estaba en meta, me he ido por las ramas (como los monos, no tengo nivel Tarzán), además no me puedo quedar mucho tiempo en meta, pues llegan más corredores y no quiero causar embudo, que cuando me llevo las manos a las piernas encorvándome abulto el doble en anchura, pues eso, me había quedado por no volverme a poner en la piel de lo que me queda. Voy tratando de recuperar (yo recupero bien, pero llego cascado a meta, aunque no lo parezca). Pues ando dando toda la vuelta para llegar a donde está el avit post meta. Habían dicho que había cerveza, pero simplemente por la forma de oírlo, me cuesta creerlo, tengo el culo pelado (bueno, en realidad rozado, que es como acabo los últimos maratones, con roces ahí y en las ingles, del mucho cariño) de las cervezas no vividas ni bebidas en los maratones. Una gran carpa, pero ahora mi intención es echarme un poco de agua, si viera cervezas coger e ir a los fisios, no voy a tener prisa en abandonar el recinto, pues no me espera ducha alguna, ni el hotel (que es concertado con la organización ni la organización han sido nada receptivos con el tema, y más diluyendo respuestas que ni siquiera diciendo que no, vamos que han hecho un Pilatos y se han lavado las manos -supongo que antes de las 12 que hay que dejar la habitación libre-), Creo que hay frutas y galletas o más cosas, aparte de aguas y aquarius, cerveza no veo, porque habría una manada de corredores como yo alrededor, cojo una botella de agua, que tras dos sorbos me echo por encima.

Continúo ya fuera de la gran carpa a los masajes, pido cola, hay una chica, voluntario, guardando los turnos, quedo detrás de un par de corredores, y digo que me voy por la bolsa. Es otra vez, unos 150 metros de rodeo hacia la línea de meta, pero ahora llegando desde lado contrario. Voy lento, paro, resoplo, brazos a las piernas, y seguir. Pillo la mochililla y ojeo, porque hay un par de manadas de corredores, me acerco y es por cerveza, pero es de pago, bueno, cogeré un par para rehidratarme hasta que pueda beberla sentado dentro de un ratazo comiendo. Menos de un minuto de cola, me hacen recordar que como no podía dejar todo mi equipaje, sólo lo imprescindible cabe en la mochilina, mona pero estrecha, pues las pelas no están ahí, están en el hotel, deduzco que me acabo de ahorrar 3 euros (1,50 cada vaso grandecillo), que triste ahorrar esos 3 euros, vuelvo a los fisios, veo que nos toca, pero el chico dice que él ha salido, y que si volvemos, es para ponernos los últimos en la cola le ha dicho la voluntaria, que esto va por orden. Que no vale llegar pedir el turno e irse. Discutimos un poco, no mucho, y pregunto que si somos buenos habrá caramelo, me recuerda que ella está ahí de voluntaria y yo ya no le digo que lamento que esté para no liarla, supongo que no estoy demasiado contento con lo que me depara las decisiones de la organización. Me voy a sentar en una camilla vacía allí mismo (no podía ir a buscar otra botella de agua al guardarropa, volvería al final de la cola), atento y cuando me toca me dirijo directo, no sea que le dé el turno a otro. El chico muy amable, pero en 5 minutos ha terminado, no me importa, pero veo que los que han subido a una camilla antes que yo.

Bueno, ahora sigo arrastrándome igual, vuelvo a la carpa, que están casi recogiendo (dejan lo que queda en un trozo de barra), pregunto si puedo coger 3 botellas de agua (no sé lo que quedará), me dicen que sin problema, por el camino hago un par de preguntas infructuosas, si hay playa cerca (por si me ducho en playa), o algún sitio donde ducharse, calabazas. Y también si saben de las cervezas que alguien decían que daban, me dicen que había un puesto hace un rato, de esas con limón 0,0. Bueno, una vez más para los de la cola no hay, y como ya estoy bastante negro, pienso que por una vez me he librado de eso, que no es cerveza. Me dirijo hacia un lago que hay, por ahí no veo buena zona para medio ducharme, y lo hago en el parquecillo que hay allí mismo. Me quito la camiseta y dejo todo preparado y me voy echando agua, y limpiando con toalla, cambio camiseta y a por la bolsa al hotel. Por el camino, me corta el paso un corredor llegando desde el otro lado de la calle, y me da la mano, me pongo pelo rojo y le felicito también. Y sigo. La chica de recepción me ha preguntado qué tal todo y si estoy contento, no sé qué decirle, si vengo negro porque han ignorado prácticamente mi pregunta de si me podría duchar luego. En fin, voy a un servicio a cambiarme la parte de abajo y acabar de secarme, y cuando vuelvo, que si todo bien y tal. Acabo allí de cambiar cosas de bolsas y demás, y parto a buscar un sitio para comer, bien de precio. El de enfrente está cerrado y me toca andar un rato para mirar alguno que me satisfaga, a mí y a mi bolsillo, más cargado, pues pantalón largo, chaqueta y deportivas no los llevo puestos, sí ando un poco, y al final en una calle casi deshabitada encuentro, sentarse, jarras con hielo, 5 cervezas, una bolsa de patatas, 2 de aceitunas, un bocata de pata asada y 3 cafés y un cognac. Y después de casi 3 horas he vuelto a ser persona, curiosamente al poco de sentarme desapareció el sol, y quedó nublado, como a primera hora de la mañana.

Después de unos escuetos 15 euros por todo (muu bien de precio), arranco a por el bus del aeropuerto, me encuentro de camino con Cristóbal Ortigosa, hablamos un poco de la prueba, y comenta que le ha costado al final, por el calor (así que imaginad al resto), hará Málaga y se está pensando Pisa. Se vuelve mañana, le deseo suerte. Y para el aeropuerto, allí me encuentro a Carlosdefuego, que ha optado por hacer solo la media maratón (luego no le encuentro en ninguna clasificación, ni MM ni 42, ni entre dqf o no finalizados, ni como finisher, ni como no empezado, qué raros son en este maratón, hasta clasificando). Vuelo a Madrid, pesado (al menos me las apaño para pillar salida de emergencia, por las patas), y acabo llegando a las dos a casa, reventado, y cenar y ordenador. Ocho vuelos liquidados desde el día 14 de octubre, no me gustan, son un coñazo y ralentizan los viajes (aunque para sitios como Dublín, son la única opción), y has de preparar maletas y lo que te llevas de muy distinta manera, por espacio, líquidos, peso y seguro que más que me dejo. Lo dicho, muy duro el post maratón. Y lo que es el maratón, me ha dejado con pocas ganas de volver, aunque nunca se sabe, pero me parece que desde la península pocos españoles acudirán en próximas ediciones. Ha sido el 71º (77º prueba de más de 42km) y el 26º del año (29º con +42km, ya una más que en todo 2016). Otro maratón, esto pasa en muchos (Oporto, Dublín por decir los dos más recientes) en los que ves un montón de fotógrafos profesionales, y del 70-90% no ves ni una foto, y buscándolas, que para los tweets me suele tocar hacerlo. ¿Qué harán con ellas? Misterio, intriga (y dolor de barriga). Ahora debe tocar Valencia, querría llegar mejor, pero soy un desastrado, eso sí, llegue como llegue quiero disfrutarla a tope, que Valencia para eso está siempre predispuesta.

Es verdad que me toca sufrir en muchos maratones, pero por un lado no se consiguen objetivos sin sufrimiento, y por otro eso me lleva  a poder disfrutar más de otras. Pero disfrutar, en este maratón también he disfrutado, porque lo que te cuesta conseguir, se aprecia más.
« Última modificación: 16 Noviembre, 2017, 01:36:29 am por Julián11 »
15 Noviembre, 2017, 20:17:33 pm
Respuesta #9
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Enhorabuena chicos.
Julián11, pasada de crónica  :clapping:
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
16 Noviembre, 2017, 00:34:41 am
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.333
  • Aplausos: 47
    • aurelin
    • 104497145034207152657
    • aureliomegias
    • aurelin1967
    • /channel/UCiS1jCe21uhmXHgNcT7Jyqg
Enhorabuena chic@s ;DD ;DD
Y se de buena tinta que habéis disfrutado de un gran fin de semana :drinks: :drinks: :drinks:
Correr parecía de locos, 5K se veían difíciles. 10K un sueño. 21K inimaginable. 42K imposible.

Imposible es una opinión que aprendí a cambiar.
16 Noviembre, 2017, 01:40:35 am
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Gracias Admin y Aurelio (por la parte que me toque, si me toca).
He de decir al que lo haya leído antes de escribir yo estas palabras, que he modificado, al tener más datos sobre las descalificaciones, parte del texto, el que lo quiera mirar otra vez. Me ha parecido oportuno, e intentado comprobar los detalles que podía de lo que me han dicho. Pues eso, si alguien lo leyó y quiere ver la modificación (no tendrá que tragarse todo otra vez), está el párrafo que empieza por
"Mi tiempo es...".
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados