adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • ZUMAIA FLYSCH TRAIL 2013: 21 Julio, 2013

Autor Tema: [2013] ZUMAIA FLYSCH TRAIL 2013  (Leído 63004 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Julio, 2013, 13:38:19 pm
Respuesta #96
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Aplausos: 6
el simple hecho de haberlo intentado ya es mucho! animo fieras
22 Julio, 2013, 14:07:37 pm
Respuesta #97
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Gracias a todos, efectivamente en el km 20 me obligaron a abandonar el corte era en 2,48 y yo pase por allí en 2;55 una pena pero para nada una desilusión, muy orgulloso de mi carrera y de la temporada, la prueba es una pasada pero tiene unas cuestacas de flipar, el calor , la humedad, hasta barro, y sobretodo que aún estoy blandito para estas lides, jejeje, cuando descanse escribiré una crónica más detallada, un abrazo makinas!!!!

chusso Team mapoma 2013

20 km con esa dureza acaban con el más pintado Brad, este año se te ha escapado con vida, pero solo el intento ya ha valido la pena.

Así el año que viene vuelves, la disfrutas... y de paso la rematas.

Un abrazo campeón!
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
22 Julio, 2013, 15:36:03 pm
Respuesta #98
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
esta es mi cronica, desde la vision de un paquetillo aprendiz de runner, intentando enfrentarse a una prueba de altisimo nivel, segun yonhey un experto en esto, dificultad media de montaña, ni imaginarme quiero lo que debe ser dificultad extrema, jeeje,
domingo 21 de julio 5.30 a.m., suena el despertador y para el coche a recorrer los 220 kms que hay desde cabuerniga (cantabria) hasta zumaia, en el estomago la misma sensacion que la mañana del mapoma, pero, con muchisima mas incertidumbre, yo no sabia lo que son +1500 de desnivel positivo, ahora ya me hago a la idea, sobre las 8.30 llego a zumaia, aparco el coche y comienzo a ver corredores rondando por la zona, a pesar de llevar poco tiempo relativamente en esto, ya vas sabiendo descifrar que los que te rodean son autenticas makinas, y que ellos si saben lo que es esto, me
dirijo a por mi dorsal y voy a reunirme con yonhey en un bar a escasos metros de la salida, cafetito de rigor, bromas, fotitos, a jdcheesman se le ve seguro de si mismo, juanlu relajado, como el que va a dar un paseito por la costa, y alberto un amigo de juanlu que es una makina en esto tomando pinchos previos, el que suscribe ilusionado pero como le recalque a yonhey con mucho respeto, y bounce a las 8.30, al que se suponia que iba a realizar la carrera conmigo no aparece, recibo un mensaje de el que habia tenido algun pequeño problemilla recogiendo el dorsal y que nos localizaba por la zona de meta, a la cual nos dirijimos, al llegar alli me sorprende que alla cajones, y control para acceder, los 5 ffdr teniamos dorsales por debajo del 100, nos corresponde en la linea de salida, intentamos entrar mas atras, pero, nos dicen que no, que debemos entrar en el primer cajon, asi que nos pegamos lo mas posible a la derecha, y dan la salida, y comienza la estampida, impresionante como sale la gente, alli denoto que esta prueba salvo que seas un fenomeno hay que prepararla de verdad, una
vuelta por zumaia, paso por meta de nuevo, con un ambientazo impresionante, ole por la gente de guipuzcoa, son unos fenomenos, gracias, y sobre el kilometro dos la primera cuesta, ya ibamos situados junto a los que iban de coche escoba, con los que comparti casi toda la prueba y comienzo a ver una serpiente multicolor subiendo una pendiente de un desnivel tremendo andando, mientras tanto juanlu, que nunca terminare de darle las gracias por lo pendiente que estuvo de nosotros desde el comienzo nos iba dando instrucciones, subir andando, llanear trotando y bajar......, y bajar quizas fue lo mas complicado, empezamos a seguir la estrateguia, a mi particularmente me preocupaba y mucho lo del corte de tiempo, las rampas eran terrorificas el llaneo creo que lo llevaba bastante bien, pero las bajadas eran muuuy complicadas por senderos que entraban el pie de ancho con lo cual ibas aguantando por donde podias pisar ademas el desnivel era igual de brutal que subiendo, asi que bajar bajaba muy rapido, todo lo que daban las piernas, pero por que no podia frenar, de repente veo que bounce comienza a quedarse, y al llegar sobre el km10 mas o menos, veo que va unos 150 metros detras con los escobas, despues de una terrorifica subida y en el punto donde se separaban las carreras corta y larga me hace señas de que va a tirar a hacer el recorrido corto, juanlu se me habia escapado unos 200 metros a mi tambien y aprovechando el llano, en el siguiente avituallamiento me uno a el, de repente miro para atras, y aparece a lo lejos bounce, pienso que al final a
decidido continuar con la larga, y proseguimos con el recorrido junto a yonhey, el recorrido es impresionante, playas y acantilados sacados de cuentos o postales una autentica pasada, y despues de una subida por asfalto impresionante llegamos al primer control de tiempo, creo que llegariamos en torno a la 1.40 era el km12, el corte era en 1.48, yo veia que evidentemente iba sufriendo pero me encontraba bien y con muchas ganas, en ese momento nos encontramos con pablo que decide abandonar por unas molestias que lleva arrastrando, yo reanudo mi marcha con juanlu y nos adentramos en un bosque, con una perfecta señalizacion por parte de la organizacion y nos encontramos con otro ingrediente mas que unido a la temperatura en torno a los 30º, la humedad impresionante y ahora el barro, no me lo podia creer, la verdad que no fue excesivo pero si me parecio muy sorprendente en ese momento en torno al 16 juanlu toma la decision de tirar hacia delante, yo le llevaba insistiendo casi desde el principio por miedo a que le cortaran por tiempos si seguia junto a mi, y se me fue yendo, yo seguia junto a los escoba, escuchando los walkies de la organizacion, recordandoles los cortes de tiempo, diciendoles los muchos abandonos que se estaban produciendo pero seguro de poder acabar, y despues de una fuerte subida entorno al km 20, la organizacion me comenta que debo entregarles el dorsal, que e excedido en 7 minutos el control de tiempo y que debo abandonar, me despido de mis compis los escoba, y me acercan en coche a la meta.

conclusion final= como os podeis imaginar a los minutos pense en una y no mas, a las horas ya recapacitaba en que esta prueba hay que prepararla como si de una maraton se tratara, y ahora estoy seguro que volvere y la completare, a sido una experiencia inolvidable, con una excelente compañia, y un ambiente increible, habia niños durante el recorrido que llevaban listas con el dorsal y nombre y te animaban por el tuyo, jeejej, unos fenomenos estos vascos, y de la prueba comentar que es altamente recomendable, pero que es muy dura y exigente, y de verdad, aqui se deberia de llegar muuuy preparado, vamos que la zumaia me a puesto en mi lugar, pero superorgulloso de mi carrera, y seguro de que la podria haber acabado pero los
tiempos de paso tambien forman parte de las carreras, un abrazo amigos y gracias por los animos y los apoyos antes, durante y despues, sois muy grandes todos, y tu juanlu lo eres como persona y un extraterreste como runner.
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
22 Julio, 2013, 15:46:36 pm
Respuesta #99
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Lo dicho de nuevo. Enhorabuena solo por intentarlo. Estáis hechos de otra pasta.


Un saludo,
Nacho
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
22 Julio, 2013, 16:50:59 pm
Respuesta #100
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
enhorabuena a los 4...muy buenas experiencias a pesar de todo...no creo que me veais en ninguna de este tipo aunque me pierda esos maravillosos paisajes...Brad, con las zapas de colores ésta no se te escapa... :)))
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
22 Julio, 2013, 18:36:31 pm
Respuesta #101
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Bueno, pues a pesar de ser la primera carrera en mi vida que no termino, y a pesar de haber acabado muy desmoralizado, sobre todo cuando venia en el viaje de vuelta dandole vueltas al coco , 24 horas despues se me ha pasado el mal sabor de boca y ya no hago mas que contar las horas que pasan para el año que viene intentar hincarle el diente a esta prueba, eso si, preparandola como Dios manda.

Despues de 26 dias sin correr despues de haber hecho un paron runner para descansar y romperme justo el dia que volvi a correr, con solo 15 dias corriendo desde que volvi a hacerlo, el sabado prontito me fui para Gipuzcoa con toda la familia a enfrentarme a esta prueba, que ya sabia que era dura, y no las llevaba todas conmigo.

Asi me presento el sabado en Donosti, y despues de un buen paseo visitando  los sitios mas bonitos (la playa de la Concha parecia la de Benidorm el sabado) acabo chorreando del calor y la humedad y ya pienso en lo duro que se me va a hacer el dia siguiente en la carrera. Despues de un buen homenaje entre zuritos y pintxos para comer, redondeo la jornada gastronomica cenando en una Sidreria donde me pongo hasta las cejas de comer y beber sidra.... y asi me voy a la cama, sabiendo que no he obrado convenientemente, pero como no tenia muchas esperanzas, y ya que estaba alli, por lo menos no iba a dejar de hacer lo que mas me apetecia y de disfrutar de la zona.

El Domingo llego a Zumaia, tardo un buen rato en aparcar y cuando lo hago me pego un buen rato para recoger el dorsal por la cola que se habia montado y ya llego tarde al bar donde habiamos quedado. Alli fuera saludo a Brad, Yonhey, jdcheesman y Alberto.

Salimos del cajon 1 porque te obligaban a entrar por numeros de dorsal, y ya se ve gente muy bien preparada, algunos con calzado muy guapo, otros con mochila de hidratacion y mucho makina..... el primer km se hace dando una vuelta al pueblo y ya ahi flipo como animan por el norte, como ruge la gente al pasar y de ahi a la montaña..... y joooooooder!!! que subidas!!! la ostia!!!..... se me ha quitao el hipo para siempre cada vez que las recuerde.... y las bajadas lo mismo, casi mas duras porque aunque ibas a mas velocidad, te cansaban la musculatura telita marinera..... asi en el furgon de cola junto a los escobas voy con Brad y Yonhey hasta el km 7 donde en una bajada me medio me caigo y me tuerzo el tobillo..... molesta pero no es nada importante, pero eso me hace descolgarme de Yonhey y Brad que no se han dado cuenta y siguen.... lo peor de ello es que empiezo a pisar mal y en la mostruosisima subida siguiente alargando la zancada andando noto un pinchazo en la zona donde me hice la rotura fibrilar y eso ya si que no me gusta y me acojono en pensar en volver a romperme..... asi subiendo hacia el km 8 donde se separan las carreras de 31 y 16 kms, veo que Brad me mira y le hago señas de que me voy hacia la otra, pero al llegar justo al desvio uno de los escobas me dice que como me voy a retirar tan pronto, que no me ve tan mal y en el ultimo momento tiro hacia la grande.... a partir de ahi, viene una bajada y es cuando veo que me da miedo la pierna, me duele el tobillo y sobre todo, me sugestiono mucho oyendo todo el tiempo el walkie de los escobas diciendo que en el control de paso del km 12,1 se corta en 1h48 min y ni un minuto mas..... esto se lo repiten constantemente, y cuando faltaba 1 km para llegar alli yo ya les digo que ahi voy a retirarme.... ellos me animan, me dice que llego con unos minutos de sobra, cosa que es verdad, y dudo si seguir, porque los pulmones aun no me fallaban pero con 1 sola pierna estaba haciendo mucho esfuerzo y sabia que al siguiente control no llegaria a tiempo con tan poco margen..... asi llegando hay una rampa de cemento de una antigua carretera, que madre mia que desnivel.... me cuesta hasta subir andando.... y ahi decido que es mejor retirarme, que no voy a llegar al siguiente corte e incluso corro el peligro de volver a romperme porque la pierna aun no la tengo para estas aventuras, al no poder ejercer mucha fuerza sobre ella y aqui en esta prueba es fundamental...... todo ello empapado de sudor hasta los huevos y no es un decir, es cierto..... la camiseta me pesaba una barbaridad de sudor, pero el pantalon nunca lo habia llevado asi de mojado de sudor.... chorreando entero..... la gorra ya hacia tiempo que me la habia quitado porque me parecia una losa sobre la cabeza.....

Y ahi acabo todo.... como dije antes, ayer pensaba en que estas locuras nunca mas, pero hoy ya pienso que una de estas (y esta sobre todo) tiene que caer algun dia, pero esto hay que prepararlo o llevar ya tiempo haciendo cositas de estas por lo menos para la gente de mi nivel.... y si vuelvo por segunda vez y no la termino, entonces..... entonces volverer a pensar que a la tercera va la vencida, pero esta la hago por mis narices  :D :D

Impresionantes los paisajes.... yo de verdad he visto cosas que no podria imaginar ni que existieran de lo bonitos que eran.... incluso el proximo año si vuelvo, me gustaria hacer una pequeñita excursion andando con mis hijos para que los vean.....hay un momento que se ve toda la costa viscaina, la guipuzcoana y la francesa desde encima de un acantilado que es bestial.... y los cortes de los acantilados del Flisch es precioso verlos de cerca.....

En resumen, todo perfecto del finde menos la retirada..... me jodio porque aun no estaba muerto de pulmones y fuerzas, requisito imprescindible para plantearme una retirada, por lo menos para mi entender, pero con pata y media no me veia capaz y sobre todo me acojonaba la idea de volver a estar otro mes parado por forzar sabiendo que no llegaria a terminar la prueba por los pasos de control..... ¿fui muy cobarde y muy prudente?.... no lo se, lo segundo no me pega mucho, la verdad, aunque ayer alguien me dijo que eso es que habia alcanzado la madurez runner..... ¿me estare volviendo ortodoxo?  :D  :diablo:

Ya le estoy echando el ojo a una que hay en Octubre cerquita de Madrid  :blush2:  :)))
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
22 Julio, 2013, 21:05:14 pm
Respuesta #102
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
En torno al km. 11, con unas vistas impresionantes
22 Julio, 2013, 21:06:47 pm
Respuesta #103
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Buenas cronicas  chicos, si queréis nos vemos el año que viene, yo no faltare a la cita.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados