adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XV Medio Maratón Burgo de Osma: 12 Julio, 2014

Autor Tema: [2014] XV Medio Maratón Burgo de Osma  (Leído 57562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14 Julio, 2014, 10:52:05 am
Respuesta #88
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Aplausos: 28
Bueno, ya un poco más...paso a relatar mi crónica de uno de los días más importantes de momento de mi vida "deportiva".
Después de una semana de nervios tremenda :heat:, salimos tempranito de Madrid rumbo a Burgo de Osma. Una vez llegados allí,  al hostal para dejar las mochilas, con la prisa "apremiante" por recoger los dorsales (como novatillos..) ...jijiji, echando fotos por cualquier rincón del pueblo, sin dejar de observar posibles bares para tomar algo...  Por ello, caímos y no pudimos resistirnos a probar los "torreznos" típicos de la zona.:drinks:

Comemos tempranito, un plato de pasta, y al hostal a esperar la hora de inicio. Intenté echarme la siesta pero nada...:blush2:...los nervios...


18:15. Saliendo del hostal con dirección a la carrera para ver al resto de FFFDR que ya estaban por allí...


OHHH NOOOO !!! El dorsal...que se me olvida!!!! Vuelta para arriba al hostal a por el dorsal...  :girl_wacko:


Bajo y Vercetti me dice: "Has ido al baño que luego...." y yo..."sí, pero..." Vuelta para arriba al hostal para ir de nuevo al baño... por si las moscas... :girl_wacko:

18:30 Nos encontramos ya todos los FFDR en la meta. Mi mente sólo pensaba, relájate, música, con tranquilidad, sino la acabas no pasa nada, y mientras sudando como un pollo de los nervios... las manos se me hacían agua... con lo friolera que soy!!!!

Ville y Fer... animándome: :))) :)))

- "Ángel seguro que te dobla, y nosotros si pasas de las dos horas es posible, según nos encontremos..."  :girl_wacko:  


- Ville: "La haces en menos de 2 horas";  
- Fer:  :wacko:




Y así comienzan a pasar los últimos minutos antes del comienzo...


- Agnes, intentando relajarme..., ofreciendo agua, reflex... y yo pensando...
"y un baño en "traumel" y un par de pastis??" :)))


- Yesca y Gacelilla, animándonos diciendo que con tranquilidad que estábamos preparadas...y yo, intentando disimular mis nervios para no contagiárselos a Bea...


Conocí a nuevos FFDR (josem, grillo) y ví a otros que hacía mucho tiempo que no veía como a Victor, Angel que parecía que se había tomado "un par de chupitos"  :))) ...estaba espírico...


19:30. Comienza la carrera y sólo pienso en ir a un ritmo constante a 6.

Km 2 y ya comienza el avituallamiento (esponjas)  :agree:.  Impresionante!!!
He de reconocer que la carrera se me hizo "corta" dentro de lo que es... gracias a los avituallamientos establecidos a lo largo de la carrera. Cuando terminabas de beber en un avituallamiento, tenías a la vista casi el siguiente, haciendo que la mente desconectase durante bastantes metros.
Los Chic@s genial!!!, de verdad!!! Para ponerles un monumento!!!  CHACHI


Otro monumento para la gente del pueblo. Animando en cada esquina (varias personas con las que cruzamos unas palabras por la mañana...ahí estaban...); un señor con una niña regándonos con mangueras (en la primera vuelta se agradeció sobremanera); y como no... nuestro equipo de FFDR que cuando pasábamos cada vuelta por la plaza, eran como un soplo de aire para continuar, que sin querer, hacían que apretásemos un poco el ritmo por el centro de la ciudad, recuperando esos segundos perdidos en otras zonas!!! choca!

KM 8 - 1ª vuelta: Sensaciones buenas. Cardio perfecto, piernas tb...puedo ir a más, continuemos a este ritmo...

KM 14 - 2 ª vuelta: Cardio perfecto. Las piernas ya más cansadas...La cadera empieza ya a dar un poquito la lata, noto las ampollas en los pies, y empiezo a notar el isquio izquierdo que ya venía con él tocado...

En medio de la segunda vuelta, noto unas palmadas en la espalda y ánimos...Ángel!!!!!!!!!! Más ánimos!!!! No queda nada, me digo, una vueltecita y ya está...

Bea sigue conmigo. La pregunto cómo va y me dice que regular, la digo: " Ya no puedes echarte atrás, has llegado hasta aquí, no queda nada, ahora no te despegues de mí" y continuamos juntas...

Km 15 - Bea sin quererlo empieza a apretar, la digo que relax que mantengamos ritmo que aún queda...

KM 16,5 - Vemos a lo lejos a Yesca. Sin variar el ritmo, la acabamos cogiendo entorno al 17. Cruzamos dos frases que apenas recuerdo en plan como vamos...Seguimos manteniendo el ritmo...

KM 18 - Busco a mi lado y sólo veo a Bea y Yesca? Miro para atrás y la veo...Me da rabia que no haya podido seguirnos...

KM 19 - Ya noto mucho más la cadera y el dedo del pie...Bea se embala de nuevo y la digo: "relax...que quedan 2...Si te embalas ahora, no te sigo" me mira con cara rara...

Cruzamos el puente. Último avituallamiento. Cojo aquarius, le digo a Bea que coja aquarius. Subo la calle y veo que Bea se queda atrás, la empiezo a gritar y decir que se venga a mi lado. (a falta de 1 km iba a parar???, luego me dijo que tuvo un problema a la hora de coger el aquarius...). Se une de nuevo a mí.

Calle final...los bares...ya esta!!!!. La digo que "sprinte", me pongo a ritmo constante concentrada sólo en mis zancadas. "Veo sin ver" a Agnes, Raúl, Silvie, animándonos, no me da para ver mucho más,... por fin la meta!!!

Me abrazo a Bea: "Lo conseguimos!!!! Y me dice: " en menos de 2 horas!!!!" ...  :girl_wacko: no fui pendiente del reloj en la carrera, sólo los dos primeros km para no embalarme...cuando veo la crono pienso: "Genial!!!"

Un par de vasos de algo "naranja y frío" que me tomé como si fuese aquarius...y no lo era :hysteric: :girl_cray:
y en busca de nuestros animadores fieles...  ;DD ;DD
Ver entrar a Yesca...los pelos como escarpias...  y lo primero que hacemos según baja la calle... felicitarnos!!! Animamos a los que quedaban por entrar y


Una vez acabada y con ganas de celebrar mi primera media, me empiezan a dar unos dolores en el estomago tremendos... :(  voy al hostal

El aquarius que no era aquarius... creo que me dio un subidón de azúcar y por mucho que intenté estabilizarlo para al menos bajar y compartir unos minutos con todo el mundo... estuve hasta largas horas de la noche vomitando...

Permitidme otro día celebrarlo como es debido con vosotros e invitaros a unas cañas.
Gracias!!! En serio... Gracias a todos!!!  :blush2:   :friends:

A los que fueron a Burgo: corredores (ville, fer, angel, verceti, gacelilla, yesca, raul, victor, jose, grillo ... y todos los demás) y animadores de antes, durante y post carrera ( Agnes, silvie y compañia...El saber que cada vuelta estabais ahí, animando...pufff...no tiene precio) y a los que no fueron pero ayudaron con sus consejos (Yolanda, Patricia, Carlos...),

Al final 1.59.11 a 5.38 el km según la organización. 1.59.04 según mi reloj...  343º de la general, 36º femenino y 6º veterana A

OBJETIVO MÁS QUE CUMPLIDO!!!!

Nos vemos en otra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
« Última modificación: 14 Julio, 2014, 10:56:43 am por Pop »
Garmin Connect: LoidaGC
MMP 1 km: XXXIII CARRERA POPULAR de CARABANCHEL  - 04:15
MMP 5 km: II CARRERA POPULAR BARRIO DE LA LUNA (Rivas-Vaciamadrid) - 24:26
MMP 10 km: Carrera NORTE - SUR 2014 - 47:36
MMP 21 Km: XV Media maraton Burgo de Osma 2014 - 1:59:11
14 Julio, 2014, 11:17:34 am
Respuesta #89
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Felicidades campeonas!!!

Y felicidades tambien a todos los forofos! Tanto a los que les salio bien la media como a los que lo pasaron algo peor.
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
14 Julio, 2014, 11:41:40 am
Respuesta #90
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
En primer lugar quiero felicitar tanto a la organización, de 10, como a todos los voluntarios de la carrera y al pueblo, que se vuelca completamente con ella!! INCREIBLE!!

Despues a nuestras debutantes, sabía que bajaban de 2h!! Y por último a toda la expedición, tanto corredores como animadores, así da gusto ir a correr fuera!!  choca!

Mi carrera fue rara, para empezar hice casi todo lo que no se debe de hacer antes de una carrera, dormir poco la noche anterior, y debido a un evento familiar, ir con la tripa demasiado llena a la carrera, sobre todo llena de cosas que no se suelen comer todos los días...

Así pese a encontrarme muy bien, de piernas, en primer lugar veo que por el calor no voy y no tengo cambio, aún así vamos Fer Rivas y yo con nuestro plan, intentando pasar en 10k en 49´ aprox, en el km5 le digo a Fer que tiré sin mirar atras, debido al calor me noto las piernas agarrotadas, me cuesta seguir corriendo y sobre todo, tengo molestias en el estomago y ganas de devolver... un par de km más tarde termina la primera vuelta, y pienso en abandonar, aunque un km despues decido dar al menos una segunda vuelta, no me he metido 120km para dejarlo así... en el primer paso por la plaza veo a Older, Agnes and company, les digo q voy ko, pero poco despues me ha venido bien verles, el estomago se va asentando durante la segunda vuelta, en el 11 tomo el gel, y decido que se termina, dejo de mirar el reloj y voy tranquilo pero sin pausa.

En el segundo paso les pregunto que si me lleva mucho Fer, y me dicen que si, así que decido mantener el ritmo para que sirva como entreno de calidad, creo que ya he hecho la digestión completamente. Aprieto un poco en el 18 y desde ahí a meta por debajo de 5, excepto los últimos 300m, que el sensei se pone a mi lado animandome a correr conmigo el último sprint y saco todo lo que tenía dentro!! Entrando en meta a tope gracias a él!!  :drinks:  Entré en ,meta en 1h48´ y algunos segundos.

Despúes al rio a meter las piernas en el fresquito y un post demasiado corto por nuestra parte, pero teniamos prisa, así que despues de ver al sensei en el podium, Fer y yo nos volvimos para Madrid.

Un placer compartir la tarde con todos vosotros!!! Nos vemos en la próxima!!! y perdón por el ladrillo!!
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
14 Julio, 2014, 12:38:52 pm
Respuesta #91
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Aplausos: 36
Bueno, pues otra medio maratón más finalizada "en mi línea" (2h01'01''), pero sufriendo más que en cualquier otra: realmente sólo fui a gusto durante la 2ª vuelta; la 1ª mal por el calor, y la 3ª mal por el flato. También era la primera vez que hacía una media en la que el circuito se repite y....NO me ha gustado: pasar la primera vuelta y pensar : "¡¡puff, y quedan otras dos!!!", es como volver a empezar dos veces más y psicológicamente fue machacante para mí.
 Por lo demás lo dicho por otros: organización y público de 10, y recorrido por un entorno muy bonito. Me gustó bastante el pueblo.
Gracias a todos los FFDR y familiares de forofos que fueron de pomponeros, Gracias Agnes por ese sprint final contigo. Enhorabuena a Angel JB y Jose2112 por vuestros  podium, a Gacelilla por tu carrera y a Pop y Bea por vuestro debut; con los tiempos que gastais en los 10000 era de esperar esa media, que no hará sino mejorar más y más.
Ah! ...y que contar del vino español ofrecido por la organización o el ayuntamiento no sé, pero vamos que nos pusimos de bebida y aperitivos  ¡¡¡ "ad libitum"!!!
“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica. Esa fuerza es la voluntad”    Albert Einstein
14 Julio, 2014, 15:07:02 pm
Respuesta #92
  • A disfrutar corriendo!!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 524
  • Aplausos: 17
Poco más que añadir sobre la organización y el pueblo en general. Gran atención de todos ellos.
Muchas felicidades a las debutantes!!! Sois unas grandes campeonas.
Respecto a la carrera, con Ville hasta el km5 donde le vino su crisis. De ahí al Km13 seguí manteniendo el ritmo todos los kms entre 4:50 y 4:55, pero a partir de ese momento me empezó a molestar más de la cuenta mi rodilla izquierda, con la que llevo unas semanas peleando, así que bajo el ritmo a 5:05-5:10 hasta el km 16, donde el dolor en la parte externa de mi rodilla se hace inaguantable y decido parar. Estuve a punto de darme la vuelta y poner fin a la aventura, pero unos pequeños estiramientos y los ánimos de un corredor que pasó a mi lado y con el que había compartido algún kilómetro me hicieron decidir acabar, eso sí sin forzar lo más mínimo. Solo cambié un pelín el modo de pisar con mi pierna izquierda y bajé el ritmo a 5:20, llegando a meta en un más que digno 1h46m14s.

Muchas gracias a los que nos animasteis desde la barrera (Older, Agnes) y un placer haber compartido de nuevo kms con los que sí os animasteis a correr.

De aquí a mediados de agosto a recuperarme de la rodilla y a descansar para tomar con ganas la preparación de Valencia.

Hasta pronto!!!
14 Julio, 2014, 16:10:41 pm
Respuesta #93
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 506
  • Aplausos: 9
  • Um, nice bike!
    • juan.luis.rp.1987
La verdad es que me ha gustado mucho la experiencia. Pensaba que ir tan lejos iba a ser un poco de locos. Bueno, y lo es un poco.

Llegamos por ahí el sábado tempranito Bea, Pop y yo y probamos por ahí los torreznos (muy buenos) y de comer tomé unas albóndigas (sanas, sanas xDDD). Bueno, nada que una buena siesta no te pueda hacer recuperar.

A última hora de la carrera decidí hacer la carrera en solitario a 5:30. En el km 19 fui un poco más lento y acabé haciendo 5:31, así que bien. La organización fue fantástica, con todos los niños del pueblo que es para ponerles un 10. El recorrido fue bastante bonito y llanito, lo malo es la triple vuelta, pero es un buen sitio para hacer marca. Al final hice 1:56. Podría haber intentado ir a por récord, pero no estaba por la labor de sufrir en exceso y no creo que hubiese llegado de todas formas, así que bien. Quizá en otra media con un poquito mejor de gestión podría haber llegado a batirlo. Fui de más a menos como siempre, pero esta vez fui mucho más regular en cuanto a ritmo.

Un placer haber hablado con tanto forofo allí, que éramos bastante numerosos. También agradecer a Raul Loranca, Agness y los que estabais allí los ánimos en cada vuelta jeje. Eso hizo que esprintase un poquito.

También cabe felicitar a Bea y Pop por acabar su primera media y por debajo de 2 horas. Me sorprendió gratamente Bea, que pensaba sinceramente que la tercera vuelta la iba a sufrir mucho y acabó muy, muy entera. Incluso yo creo que podría haber dado otra vuelta y todo, va a ser de estos corredores que ruedan más cómodos en larga distancia.

En cuanto a Pop, a lo mejor para la siguiente media puede que sea mejor comer arroz en vez de pasta, que también son carbohidratos y son más digestibles, sobre todo si no sueles comer pasta. No creo que "te dieran el cambiazo" del Aquarius. Es más probable que el gel te haya sentado mal ya que realmente es un bloque concentrado. O a lo mejor lo bebiste muy de golpe y ya ibas con el sistema digestivo en las últimas. Siempre tienes la opción de llevarte un plátano en vez de gel, hay gente que los usa para las maratones.

Siempre nos podemos plantear el reto este de las medias a lo largo de las provincias de España jeje.
MMP 10 km: 47:53 @ XXXIII Trofeo Akiles (8/12/2013)
MMP 21 km: 1:53:18 @ XXX Medio Maratón Rockero de Villaverde (15/12/2013)

Próximas carreras:
- Volveré.
14 Julio, 2014, 16:42:33 pm
Respuesta #94
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Aplausos: 7
Felicidades por las careras que habéis marcado especialmente a las debutantes, A partir de ahora a mejorar lo conseguido y a los q consiguen podium
 Carrera tras carreras 👏👏👏👏

Vercetti, te ánimo a la media de Córdoba en nov y/o  Sevilla en diciembre o enero


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
MM 10K: 49'59" "Carrera popular Nervion-San Pablo 2016"
MM Media Maraton: 1h45'28" "Sevilla2018"
MM Maratón: 3h58'17"  "Sevilla 2018"
14 Julio, 2014, 22:15:16 pm
Respuesta #95
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 230
  • Aplausos: 8
  • Vive y deja vivir☆ живи и дай жить !
+1 para gacelilla  CHACHI
...una perfecta ffdr
10km : (49 : 48)
Próximo objetivo: media maratón.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados