adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 100
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Agua, geles o bebidas glucosadas?  (Leído 8110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Marzo, 2008, 10:19:40 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Aplausos: 13
En definitiva todo puede resultar bueno si se lo toma en su momento indicado, lo importante es saber algún datillo para no pasar un mal momento. Aquí vamos.
El agua es lo que habitualmente hay en las carreras y esta mas al alcance, lo mejor es que este algo fría ya que se absorbe mas rápido sobre todo si se la tomo de a pequeños sorbos, si esta muy fría puede producir espasmos, si se la toma en gran cantidad provoca distensión y todo lleva a disminuir nuestro rendimiento.
Cuidado con las bebidas glucosadas o energéticas, tiene una ventaja importante mas allá del suplemento de minerales y glucosa, y esto es el gusto; lo cual ayuda a las ganas de tomar líquidos, sin embargo hemos comprobado que ciertos gustos provocan intolerancia y vómitos por lo cual una vez mas mencionamos la recomendación de no asumir riesgos sin haber tenido experiencia antes en este tipo de asuntos.

Los geles, la ultima moda por cierto, prácticos a la hora de carreras que superan la hora y media, pero recuerde debe tener agua disponible no solo para “bajarlos” sino para su asimilación en el tracto digestivo.

(no probo tomarlos en plena carrera sin agua cerca? No se imagina como le quedara la boca)
Lo mejor? usted debe experimentar y ver con que funciona mejor, pero recuerde una vez mas, no intente en competencia nada que no haya hecho antes.
Dr. Diego Bernardini
22 Marzo, 2008, 11:15:17 am
Respuesta #1
  • Visitante
Hola a todos, soy novatillo en esto de los foros, si meto la pata en algo decidme.
Me gustaria comentar este tema y saber como haceis vosotros. Este año va a ser mi primera maraton, la de Madrid, y la verdad que nunca he necesitado tomar nada en las medias que he corrido. Creeis que es necesario llevar cosas a parte de lo que dan en los avituallamientos? o por el contrario es suficiente. Y en el caso de llevar aportes, de qué tipo? La verdad me parece muy interesante el tema, a ver si me dais vuestras opiniones/experiencias ya que me da la sensacion de que me va a hacer falta algun aporte  :'(.
¿Que soleis hacer vosotros?
25 Marzo, 2008, 12:59:43 pm
Respuesta #2
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Hola a todos, soy novatillo en esto de los foros, si meto la pata en algo decidme.
Me gustaria comentar este tema y saber como haceis vosotros. Este año va a ser mi primera maraton, la de Madrid, y la verdad que nunca he necesitado tomar nada en las medias que he corrido. Creeis que es necesario llevar cosas a parte de lo que dan en los avituallamientos? o por el contrario es suficiente. Y en el caso de llevar aportes, de qué tipo? La verdad me parece muy interesante el tema, a ver si me dais vuestras opiniones/experiencias ya que me da la sensacion de que me va a hacer falta algun aporte  :'(.
¿Que soleis hacer vosotros?

Te pueden servir cualquiera de las guías que hay es esta sección de descargas:
http://www.forofosdelrunning.com/index.php?ind=downloads&op=section_view&idev=28#
Si te lías mucho descárgate directamente este:
 http://www.forofosdelrunning.com/index.php?ind=downloads&op=download_file&ide=35&file=DOC_NutriciondeportivaCL_007.pdf, que es de los típicos documentos escuetos pero útiles y con la información necesaria para no perderse por los "universos de la ciencia".
Espero te sirva.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados