adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2015] II Cross de Valdebebas: 15 Febrero, 2015

Autor Tema: [2015] II Cross de Valdebebas  (Leído 9550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13 Febrero, 2015, 07:18:13 am
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 766
  • Aplausos: 18
  • A 42195 metros de distancia
Yo no lo corrí, pero entreno habitualmente por fuera de la valla.
Es dentro del parque forestal de valdebebas, que creo que se inagura en marzo o abril. Los caminos se ven perfectamente, con muchas subidas y bajadas.
Puede salir un buen circuito de cross y sobre todo durillo, dependiendo del trazado que elijan.
MMPs:
10k: 46:22 (Carrera Proniño 2014)
MM: 1:40:07 (MM Cervantina 2015)
Maratón: 3:44:20 (Maratón de Sevilla 2015)
13 Febrero, 2015, 22:55:02 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 971
  • Aplausos: 31
  • Pasito a paso voy haciendo mi camino
    • 100002558089402
    • ROBTOBAR29
    • robtobar29
Me toco un dorsal para este cross en un sorteo por twitter pero no puedo correrlo por lesion, me han dicho desde la organizacion q puedo cederlo y cambiar los datos hasta mañana sabado a las 17:00. Al q le interese q m lo diga y lo gestionamos ;) ;)
Hacer de cada km una historia distinta
15 Febrero, 2015, 19:40:21 pm
Respuesta #10
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Dos años exactos llevaba sin correr un cross, desde el Cross del Carnaval de Barajas de 2013. Pero nada que ver, porque ese cross se corre por una autopista, comparado con éste.

Llegué muy temprano, cuando empezaban a dar los dorsales, con la idea de poder ver algo del recorrido y decidir las zapatillas apropiadas. Llevaba 4 pares: amortiguadas normales, amortiguadas de trail, fivefingers EL-X (suela lisa) y fivefingers Bikila modelo antiguo (con tacos).

Me decido por las fivefingers con tacos, porque a la vista del final del recorrido, comprendo que esto es un cross auténtico. De hecho, como es una zona cerrada al público, que no se pisa, hay bastantes matojos en medio del camino. Perfecta la elección, porque no he resbalado nada, y había muchos sitios peligrosos. Y además, las he lavado rápido sin peligro de que se estropeen.

Empieza el recorrido en un camino bastante firme con algo de gravilla, pero, en seguida nos vamos a encontrar con terreno suelto y húmedo, en el que se clava la zapatilla. Todos los ingredientes del cross: arena suelta, hierba irregular, matojos, zanjas importantes, una subida casi vertical de unos 2 metros, bajadas y subidas con bastante pendiente... Necesario ir leyendo el suelo para ver donde pisar casi continuamente.

Decido, por lo tanto, ir con calma, porque hay peligro de lesión en un terreno así. En la salida-meta está Backs como fantástico speaker, al que salude nada mas recoger el dorsal, y agradezco el apoyo al llegar a meta.

Salí bastante deprisa, porque el terreno era bueno y cuesta abajo, pero fui bajando el ritmo después del km 1, donde se complicaba el terreno. Por primera vez en el último año, tuve que subir una parte de las dos cuestas principales caminando deprisa, en las dos vueltas. Ir con la mirada hacia el suelo, no me permitía mantener la respiración correcta con esas rampas, unido al viento de cara.

En la parte final del recorrido, al pisarlo los que iban delante, había mejorado mucho el piso sobre su estado al verlo antes de la carrera. Y en la segunda vuelta mas. Solución si quieres desbrozar un camino: organiza una carrera por él. Somos como el caballo de Atila...

Finalmente 41:17 en meta, que no está mal para el tipo de terreno. No entiendo como han clavado mi cronometraje de Garmin, solo con 40 centésimas de diferencia, si no había chip, solo dorsal. Que alguien me lo explique.

La distancia real recorrida es difícil saberla. La oficial es 7,460. El Garmin me da 6,655. Pero el Garmin, y cualquier GPS, redondea las curvas cuando hay muchas y muy bruscas, porque no siempre toma dado en el vértice. Por lo tanto, supongo que son alrededor de 7 km.

No me importa el barro, pero no con terreno tan irregular, con riesgo de lesiones. Por lo tanto, no creo que repita. Eramos solo 201, y en los anteriores cross de la serie eran la mitad. El precio también parece excesivo: no hay chip (misterioso cronometraje con centésimas), no hay camiseta, y es en un parque sin público. Solo un vale para una cerveza como añadido a la típica bebida en meta y bolsa (de plástico) con galletas de avena, palitos con sésamo, zumo tropical y llavero. Se completó con sorteo de una cena y varias barbacoas portátiles.

Vuelta la semana que viene a las carreras en ruta, con la Media Maratón de Latina. Me van a parecer muy suaves las cuestas después de lo de hoy.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados