adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Yahoo
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: BALANCE DEL 2015 y NUEVAS ILUSIONES PARA 2016  (Leído 8982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30 Diciembre, 2015, 18:42:34 pm
Respuesta #8
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Balance del año.... para mi ha sido positivo. He podido disfrutar corriendo, no he tenido ninguna lesión reseñable y he ido a más. No soy de apuntarme a las carreras pues pienso en que es un gran negocio montado a nuestro al rededor... que me estoy liando, he disfrutado de las pocas a las que he  ido y he bajado los tiempos en las tres distancias.
Al 2016 le pido más de lo mismo, poder disfrutar, que las lesiones no me visiten y si mejoro tiempos bien, si no, no pasa nada.
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
30 Diciembre, 2015, 18:56:26 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 795
  • Aplausos: 11
Para mi este año ha sido muy positivo. He bajado de 40' en 3 carrera de 10km ( la del agua , BBVA y Aranjuez).
Pero mi mayor satisfacción fue cumplir un objetivo que venia buscando desde hace un par de años , que era bajar de 1h30' en media maratón, cruzar la meta en 1h27'52" fue una de mis mayores alegrias deportivas. Lo conseguí en Edimburgo ,donde he pasado unos días espectaculares junto a mi mujer.
Maratones he corrido dos , Mapoma que la corrí sin ningun objetivo de tiempo, solo disfrutar, y así lo hice. Y Oporto , que iba con el objetivo de bajar de 3h15', cosa que no he conseguido , pero donde he pasado un finde maravilloso junto con grandes personas.
Objetivos en el 2016 , seguir disfrutando de este deporte y de vuestra compañía. Intentar el sub 3h15 en Paris y bajar mi marca en media maratón(la distancia que mas me gusta).
Un saludo , y feliz salida y entrada de año.
10K=37:27 Rey de las populares 2017
½Maraton=1:22:24 Getafe 2018
Maraton=2:59:07 Valencia 2018
30 Diciembre, 2015, 21:44:09 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 605
  • Aplausos: 13

vamos con ello 2015 año centrado en el maratón de Berlin para buscar el sub 3, por el camino decido correr Mapoma sin presiones, antes de Mapoma corro media de madrid donde cae mmp sin buscarla, suele pasar cuando no buscas nada parece que todo sale perfecto y consigo un sub 3 en Madrid corriendo por sensaciones y recordando siempre esta carrera, por la epica y los forofos que me llevaron en volandas

2 parte del año la preparación de Berlin donde volvería a realizar mmp en media maratón en ciudad real y disfrutando mucho de la carrera, llego Berlin donde por los cambios de temperatura pille un catarro que casi me deja k.O pero después de dos días con ibuprofeno, pude salir y disfrutar de la carrera volviendo a realizar sub 3

después de Berlin media de Fuenlabrada y Media de lisboa asi como varios 10 k donde consigo mmp, por último decido ir a última hora a la san silvestre internacional para cerrar el año, un año para guardar, mmp en todas las distancias y sin lesiones espero que sea parecido el 2016.

Para el próximo año comenzamos con sevilla y que siga la fiesta con Mapoma, luego ya veremos quizas vuelva a Valencia, me encantaria correr chicago pero es una ilusión

Feliz año Nuevo
san silvestre  Inter 2015 :           0:36:06


Media de Madrid     2019 :      1:20:20
Maratón de Madrid 2018:        2:53:43
Maratón de Valencia 2018 :     2:49:20
30 Diciembre, 2015, 22:47:13 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 669
  • Aplausos: 9
Bien chavales, pues mi resumen de la temporada es sencillo
Debut en la distancia de Maraton 5h16
2 medias maratones (Aranjuez y Coslada) con mmp 2h01
3 10k (aficiones, Madrid corre por Madrid y mañana San Silvestre) con mmp 50:46
y dos carreras más (constitución y contra el cáncer) de menos de 5km

Entrenamiento planificado para la maratón realizado a conciencia, sin saltarme más de dos entrenos en 4 meses, pero con un fallo de planificación grave.
Impresionante debut en el que será recordado como el maraton de Madrid donde nos convalidarían primero de buceo (que forma de llover!!!)


Mañana como colofón la San Silvestre Vallecana, con salida de cajón con intención de buscar el sub 50, siendo este el objetivo deseado de este año. Si sale cojonudo, si no sale pues también.

Para el 2016... dos medias maratones apuntado (Coslada y Mapoma) y pasármelo de lujo!!! Bajar de las 2 horas en la media maratón y buscar el tan deseado sub 50

Buena salida y entrada de año!!! y a pasarlo en grande con los vuestros!!!
5km MMP 24:12 Torrejon 2014
10km MMP 50:46 Aficiones 2015
Media MMP 2:01:00 Aranjuez 2015
Maraton MMP 5:21:06 Mapoma 2015
VI Media Maratón Cervantina [countdown=03,13,2016,09,30][/countdown]
XXXVIII Media Maratón Popular de Coslada
[countdown=04,10,2016,10,00][/countdown]
Media Maraton Popular Madrid [countdown=04,24,2016,09,00][/countdown]
01 Enero, 2016, 14:37:10 pm
Respuesta #12
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 206
  • Aplausos: 16
    • @cydneykate
Vaya encuentro fortuito en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

El 2015 ha sido para mí un año de mucho crecimiento como corredora. Empecé el año dudando si estaría preparada para el maratón de Mapoma en abril y lo acabé ayer disfrutando como un enano con los forofos del running durante la San Silvestre vallecana internacional. Mi primera carrera del año fue la de 10K de la Carrera Solidaria de Reyes, que corrí para no llevar conmigo a Gran Canaria a finales de enero las sensaciones no satisfactorias con las que terminé la San Silvestre vallecana.

La media de Gran Canaria me confirmó de alguna manera las dudas que tenía para el maratón. Aunque no estaba en condiciones para correrla, llevando tres días con fiebre y una semana con la gripe, las dos horas de carrera me indicaron que abril no era el momento adecuado para estrenar en el maratón. Por eso decidí caerme del maratón y apuntarme a una de las distancias más cortas. Ahora bien, todavía estaba inscrita en la media de Magaluf a finales de febrero y mientras me apunté a ella como preparación para el maratón, no la iba a descartar.

Así pues poco más de un mes después, me enfrontaba con muchos nervios a esa tercera media maratón. Llevaba dos medias muy duras y me dudaba mucho por lo cual decidí correr la media de Magaluf controlando bien. La terminé en 1:44:58, mi mejor marca personal, y con sensaciones muy buenas, aunque lo mejor de ese viaje hasta las Baleares fue encontrarme con los forofos del running en el control del aeropuerto. Inicialmente, me lo acerqué al grupo para felicitarles a los que había hecho podium (obispo, victillor y elliot ness) y dentro de poco me estaban hablando del foro, skivo enseñando la camiseta naranja de los forofos. Hacíamos cola juntos para el vuelo hasta Madrid y por casualidad mi compañero de asiento fue Cosette, con obispo y señora obispo en la fila detrás de la nuestra. En Madrid, nos despedimos y les dije que sí, echaría un vistazo al foro y redactar una crónica de esas sobre la carrera.

A partir de entonces, el año se caracterizó por distintos retos, logros, bajones y subidones. Hice marca en todas las distancias que corrí (42:28 en la San Silvestre de Alcorcón; 1:40:39 en la media de Mapoma; 2:56 en la 30K en Míchigan; y 3:40:52 en el maratón de Valencia) y estoy orgullosa de ser oficialmente maratoniana. A lo largo del año he aprendido mucho y he disfrutado un montón de esto de correr. Sobre todo, ha sido un placer enorme conoceros y compartir con vosotros tantos momentos inolvidables con vosotros. Basta decir que sois unos liantes. Que sigáis así :drinks:

Me da mucha ilusión el 2016 y los retos que me esperan. Esta semana he empezado con el plan para el maratón de Paris y mi primera carrera del año será la media maratón de Santa Pola dentro de unas semanas. Correré la media maratón de Mapoma por la tercera vez, mientras aún queda decidir en las otras carreras a las que me apuntaré este año. Y aunque lo más probable es que vuelva a los EEUU en verano, seguro que disfrutamos de unos cuantos quedadas, carreras y posts de lujo antes de que llegue ese momento  :friends:

¡A por el año 2016!  :clapping: Un besote a tod@s  :air_kiss:
03 Enero, 2016, 20:08:07 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 944
  • Aplausos: 12
    • http://aupanacho.blogspot.com/
Aúpa¡¡¡
pues del 2015 me quedo con que un año más he podido disfrutar del running sin lesiones.
Dediqué la primera parte del año a entrenar las distancias llamadas  ""menores"", con mis primeros pinitos en la pista, la cual no había pisado en 7 años, y a la que ahora la he cogido cariño...
Aunque no fue un año de MMP's, solo pude bajar la de Media MAratón, si pude hacer podio en las carreras a las que tengo especial cariño como:La Latina, Coslada, Hoz del Huécar, Hoyos del Espino... y acompañar a mi mujer en su debut en la MEdia de Aranjuez...
La segunda parte del año la dediqué a prepearar la MAratón de Oporto, donde aunque no pude bajar mi marca, si acabé contento con el resultado general.
Para el 2016, esperemos poder seguir esquivando las lesiones, y disfrutar de los entrenos y como no de las carreras y los amigos.
De momento la idea es seguir el mismo plan que el año pasado, para la primera parte del año las carreras que me gusta correr: Coslada, Cuenca, Aranjuez y buscar un 10 rápido y para Otoño una maratón (esperemos que este año sí sea Chicago)

Feliz 2016, y salud para todos¡¡¡
“Si quieres correr, corre una milla. Pero si quieres experimentar otra vida… corre un  maratón”(Zatopek)
http://aupanacho.blogspot.com/
05 Enero, 2016, 09:55:47 am
Respuesta #14
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 74
  • Aplausos: 1
Hola... pues mi año 2015 se puede decir que ha sido el de los grandes avances y consolidación. Ya conté en una ocasión como fue mi llegada a esto del running, básicamente en el año 2013 era una bola de grasa fumadora de 36 años, que decidió ponerse las pilas.
Este año, ya pasado, he disfrutado de mi distancia preferida, la media. He hecho 4: León, que tiene un ambiente y recorrido fenomenal, Laredo porque quería correr cerca del mar, Valladolid donde conseguí bajar a 1h28' y la Media de Hoyos, que me enamoró perdidamente tanto de la carrera como de la comarca (esta Nochevieja la he pasado allí, e iba con mi mujer y la decía en el Puente del Duque "más adelante hay una cuesta horrorosa..."). También he hecho carreras cortas: La Antigüa, Olmedo, Boecillo (donde me quedé a un paso del podio local) y el cross de las 12 uvas.
He aguantado todo el año sin lesiones, y he ido incrementando mis entrenos y dándolos variedad. Además he metido más horas de gimnasio y piscina.

La realidad es que estos días, organizando fotos de años pasados, me veía y no me reconocía con casi 30 kilos menos y pinta de atleta.

¿Qué le pido a 2016? Lo primero poder seguir disfrutando del running y salir a correr 5 días por semana. A veces es complicado con el trabajo y las obligaciones familiares y supone un suplicio de organización, madrugones, cenas tarde y robar tiempo en especial a mi pareja. Lo segundo que pido es no lesionarme.
Y los retos: Bueno, son varios. en enero el cross de San Antón. En febrero La Paramada que será mi primer trail largo de 20km. En marzo quiero una media para preparar el gran reto: La primera maratón, que será Madrid, Vitoria o Coruña.
Quiero también probar un 10km a bajar de 40'. y por supuesto, volver a Hoyos, correr como un gamo y beberme unas doble malta de Gredos en las piscinas naturales por la tarde.
¿Es mucho pedir?. Ah,si... el GPS perfecto y un pódium, por favor!!!
Que los Reyes os traigan también vuestros deseos runeros.  :clapping:
 
« Última modificación: 05 Enero, 2016, 10:04:29 am por bokhassa »
07 Enero, 2016, 02:16:17 am
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
Tras venir de dos maratones como la Quixote y Málaga, con dos MMP's en ellos, afronto el 2015 con la vista puesta en el reto de dos maratones en una semana. Cuando Sevilla me sale, sin reloj y tras dos semanas muy malas con una gripe incapacitante, con tres segundos menos que Málaga -3h43'53"-, Magaluf viene a mi encuentro para darme una moral excepcional, por lo que una semana más tarde y seis minutos más tarde que en Sevilla, en una carrera dura y difícil -fui solo muchísimos kilómetros-, pero con un recibimiento en meta por los forofos digno de la música de Carros de Fuego, sellé un periplo increíble e impensable. Chusso me debe un monumento, por cierto ;-)

Animado por mucha gente del foro, en especial por los PKT's, los Cayenas, y, al final, por los Liantes -provenientes de Frankfurt-, el ascenso en la alegría es inevitable.

El destino me deparó aspectos insondables antes de acabar el primer semestre... En Mapoma, donde en la salida estuve con SkiBlage -Blage82 hasta poco después de este evento-, marqué un tiempo del que, aún hoy, estoy excepcionalmente orgulloso: 3h47'14". No podía pedirle más a este año.

Sin embargo, el año sí que se empeñó en darme más. En total, han sido 39 carreras, donde cinco han sido maratones. Qué cosas, tanto que se dice de esta distancia, y es lo que menos he hecho este año... Eso sí, qué maratones, qué experiencias, qué gozadas.

Cuando terminé Mapoma, lo que realmente tenía a la vista, era Castellón. A mí, Castellón me tenía en un sinvivir, porque no era para mí, no era mi reto, era mi apuesta. Mi apuesta por una persona, Runni, y luego se sumaron algunas más: Gandolfi, guruceta y Alonsito. Incluso carlosrunner estaba inmerso, jodío cabrón, con todo lo que podría dar de sí si no fuera tan dejado...

Sin embargo, lo mejor del año 2015 no iban a ser mis marcas, y, perdonadme los demás, tampoco mi apuesta, con todo lo que ella supuso. 2015 es el año en el que conocí a Bárbara. El año en el que mi vida cambió radicalmente tras ello. A partir de ahí, todo fue muy distinto.

Cambiando el Maratón de Oporto por los 15Km, a raiz del regalo de la inscripción de Lisboa, mostré mi respeto por el de Castellón, quería dejarlo limpio, sin posibilidad de error. Y fui a Lisboa con todas mis armas, aunque sin confiarme. Sensei me dio un plan, y yo lo acaté sin más premisas que el de dejarme hacer por alguien que sabe, con confianza ciega, sabedor de que no me había fallado anteriormente, aunque no lo firmara para mí: "entrena disfrutando, compite al máximo", qué alejado de otras premisas, tan devastadoras e inútiles...

Y Lisboa, con mi amor en meta, Bárbara, y con mi hermana Carmen y mis hijos, Arabel y Zigor, allí, me dio la gloria. 3h41'01", cuando mucha buena gente sufrió y no lo logró, bajé mi marca casi tres minutos y con la sensación de haber podido hacer algo más. Es difícil poder ser más feliz en menos tiempo.

Aún así, tras tirar abajo en la dura Media de Soria mi marca, doy un golpe encima de la mesa en la Media de Valladolid una semana más tarde, donde firmo mi MMP en 1h40'22", y con otra emocionante sensación de poder hacer algo más. Cuál es mi sorpresa que, en la BBVA, en los 10K, también tiro abajo mi última pretensión: bajar de 45'. Cuando tenía las piernas más duras, cuando no esperaba nada, porque tenía Castellón a una semana vista, voy y me marco un 44'07" que me sabe a gloria. En cada ocasión, la sonrisa y el beso de Bárbara en meta... Placer inmenso. Sé que no siempre podrá ser así, pero así ha ido sucediendo hasta ahora, con eso me quedo.

Y, aunque algo agridulce por la lesión de Gandolfi, de la que esperamos poder resarcirnos en Vitoria-Gasteiz en el 2016, la felicidad se empeñó en darme otro gustazo más: el Maratón de Castellón. Allí, junto a unos exultantes guruceta -que logró acabarlo-, su hermano, Alonsito -bajando de cuatro horas, un tiempazo-, ambos en su primer maratón, y Calducho, que, a pesar de sus dolencias de espalda, dejó su impronta ayudando, junto a carlosrunner, muchísimos kilómetros, Runni obtiene su muy meritorio sub4h, muy cerca de la campana, pero lográndolo, que es lo que verdaderamente importa. Acompañados por Cydney y Bárbara en los kilómetros finales, Runni logra su sueño deportivo más preciado. Quién va a dar más. Nadie.

Como colofón, Bárbara, que tras su apendicectomía de finales de agosto, y tras muchas molestias que le impidieron progresar como debe, intentó su MMP en la San Silvestre Vallecana, donde lo logró, bajándola hasta sólo 6" por encima de los 50', marca a dejar atrás en el 2016, sin duda.

Así que, aunque perdí el valioso Tapatalk que me permitía no perderme ni un sólo post de mi querido foro, gané en marcas y en relaciones personales, y de qué manera.

Bárbara, este año ha sido nuestro. Gracias por estar ahí, apoyándome en todo. El año que viene, ojalá sea el tuyo :*
« Última modificación: 07 Enero, 2016, 02:36:07 am por skivo »

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados