adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Mi entrenamiento + consulta  (Leído 5470 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23 Diciembre, 2010, 12:13:24 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Hola compañer@s,

Comentar que soy muy nuevo en esto del running (poco + de un año practicandolo), y la verdad es que aunque no me obsesiona los tiempos, es cierto que me gustaría haceros una consulta:

Actualmente salgo a entrenar 3-4 días a la semana y todos son rodajes de unos 10 km y el del fin de semana algo más largo. Pues resulta que con este entrenamiento (no hago series, ni cuestas....) no consigo bajar mis tiempos en los 10km y me gustaría bajarlo aunque sea despacio, pero bajar algo.

Mis tiempos cronometrados de 10000 rondan siempre los 42/43 minutos, (ahora que he probado el ambiente de las carreras "el día 19/12/2010 corrí mi primera), me gustaría poder pasar de los 42:30 (mi mejor tiempo tomado por mi en los entrenamientos) o 43:35 (en carrera homologada) y no se que series hacer o que otros entrenamientos me podesi aconsejar que no sea solo rodar...

Un saludo y gracias
josiko
23 Diciembre, 2010, 14:04:32 pm
Respuesta #1
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Yo siempre aconsejo lo mismo sobre todo cuando se trata de los comienzos. A mí personalmente no me gustan las series si no es para un caso muy específico, es decir, alguna carrera puntual que le tenga muchas muchas ganas. De no ser así lo que hago es intercalar durante la semana algún día de menos tiempo pero más rápido y sobre todo la tirada larga del Domingo acabándola bastante fuerte (con el obligado calentamiento de antes/enfriamiento de después, que sino luego me pega la gente  ;D).
De todos modos yo conozco gente que únicamente se centra en correr diezmiles varios Domingos al mes y con eso les va más que de sobra para coger algo más de velocidad. Obviamente se necesita tiempo, no notarás mejoría de la noche a la mañana.
Las series son buenas para lo que quieres pero son malas para otras cosas por lo que en esto deberás ser tú el que decida qué escoger.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
23 Diciembre, 2010, 21:43:29 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Gracias "Admin", por los consejos...,

Voy a intentar un día de diario despues de hacer 20/25 minutos a un ritmo tranquilo hacer unas series de velocidad...  :cray:,

Un saludo y gracias nuevamente
josiko
23 Diciembre, 2010, 21:51:11 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Cuidado con las series, deberás hacerlas progresivas, la primera sera la mas lenta y la ultima la mas rápida. De distancia para los 10000 que sueles hacer lo ideal son cortas, para mi que soy lentisimo y no puedo con las muy cortas las hago de 400 a 1000 metros dependiendo del dia.
Y despues de esto a sufrirrrrrrr

Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
23 Diciembre, 2010, 22:04:50 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Gracias amadablam..,

Una pregunta: como soy novato en esto de las series, quieres decir que me aconsejas que despues del rodaje haga unas series de +- de 500 metros y cuantas repeticiones son aconsejables hacer.

Tambien quiero ir a la media de Getafe este año.., así que si empiezo ahora con estas series cortas, con el tiempo puedo hacer unas más largas (por ejemplo 1000m ¿no?).

Tampoco tengo claro cuanto tiempo es el aconsejable entre serie y serie (lo digo, porque algunos compañeros me dicen que si hago una serie de 500 a tope, luego haga otros 500 a trote..., es cierto o no ¿?¿?)

Gracias de nuevo por vuestra información (se aprende mucho en el foro...)
Josiko
24 Diciembre, 2010, 14:29:30 pm
Respuesta #5
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Josiko, sin querer tirar balones fuera ni mucho menos sino por tu beneficio, creo que deberías plantearte seguir un buen plan de entrenamiento dependiendo de la distancia que quieras atacar. A parte de sacarte de todas tus dudas te vendrá muy bien para seguir las pautas que son tan necesarias como los diferentes tipos de entrenamiento ya que no cualquier día vale dependiendo de qué hayas hecho el día anterior. Pásate por nuestra sección de descargas por si te sirve alguno de los que hemos subido pero vamos, hay de todos los colores por internet.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
24 Diciembre, 2010, 16:15:07 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Josiko estoy con admin, para una media es mucho mejor seguir un plan de entrenamiento del tipo de los que estan colgados en la web.
Las series en un principio si quieres ir a getafe y es tu primera media , quedando el tiempo que queda yo no haria series, no te va a dar tiempo a asimilarlas y solo vas a conseguir cansar tus musculos.
En general las series cortas de 50 a 400 se utilzan sobre todo para 10000 porque lo que se necesita es velocidad, las de 400 - 1000 para medias y 1000 -5000 para maratón. Eso si veras que los planes dependiendo de la distancia tendran una u otras y las combinaran entre ellas dependiendo de la fase del plan en que estes. Échale un vistazo a los planes para ver que que te parecen.

Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
25 Diciembre, 2010, 22:02:55 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Gracias compañeros, ya me he descargado el entrenamiento que hay en el foro para las medias maratones y despues de las vacances voy a empezar a hacerlo.

Un saludo
josiko
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados