adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30



Autor Tema: Diario Domenec 10km  (Leído 22047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 Abril, 2010, 22:44:49 pm
Respuesta #32
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 664
  • Aplausos: 1
 :diablo: Felicidades, de corazón, ahora bien haz caso a los colegas, sigue con los diez, que es una buena marca para el machaque y ya tendrás tiempo de aventuras cuándo estés más consolidado en la distancia, ¡Enhorabuena!.
sigue siguero...
20 Abril, 2010, 08:56:48 am
Respuesta #33
  • Visitante
Buenas

Os tomo nota, el resto de la semana iré más tranquilito y despacio, poco a poco que los 10km han sido solo como "premeta" tenía ganas de correrlos pero quiero seguir avanzando y yendo poco a poco.
20 Abril, 2010, 17:06:27 pm
Respuesta #34
  • Visitante
Hoy he hablado con mi médico y me ha dicho que bien, que todo ok. Le he preguntado lo del medio maratón y me ha dicho que perfecto y que si me motiva para correr estupendo.

No quiere ponerme límites supongo y entiendo que es porque los médicos ven que el deporte en mi enfermedad es básico. Me ha dicho que he pegado un subidón y que estoy mucho mejor física y pulmonarmente. De hecho hace 3 meses pesaba 55kg, ahora peso 69kg esto es realmente una proeza dado que cuesta mucho engordar a un Fq.

Una pregunta que tengo es: ¿A cuantas pulsaciones debo correr? Los 10km los hice esforzándome mcuho y tuve unas pulsaciones de media de 173, nose si es demasiado o si está bien. Pero desde luego corro más suave en mis carreras habituales.
« Última modificación: 20 Abril, 2010, 17:16:46 pm por domenecbf »
20 Abril, 2010, 17:33:59 pm
Respuesta #35
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 100
  • Aplausos: 8
Tu pregunta no tiene una respuesta única, porque las pulsaciones a las que tienes que correr depende del objetivo en concreto de ese día de entreno, en los entrenos buscamos varios objetivos, aumentar la distancia que podemos correr, aumentar la velocidad a la que queremos correr, aumentar nuestra fuerza (esto lo estoy poniendo de una forma muy simplificada).
Una vez vistos los objetivos por lo general nuestros entrenos se adaptan a que buscamos ese día, el orientado a aumentar la distancia que podemos correr, se corre una distancia larga a un ritmo de pulsaciones bastante bajo, eso depende de la edad, estado de forma de cada uno es difícil de definir, pero podría estar entorno de las 140 pulsaciones lo cual implica que tenemos que correr a un ritmo bastante bajo. El otro entreno que hacemos esta orientado a aumentar nuestra velocidad, lo realizamos con series de los muchos tipos que hay, a mi me resultan agotadoras, y me suelo poner con pulsaciones bastante altas. Para la fuerza, pesas, cuestas.
Como esto de los planes de entrenamiento es un mundo, puedes echar un vistazo a la sección articulos.
http://www.forofosdelrunning.com/index.php?ind=reviews
http://www.forofosdelrunning.com/index.php?ind=reviews&op=entry_view&iden=16
20 Abril, 2010, 18:36:16 pm
Respuesta #36
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Creo que la explicación de Janf57 ha sido muy buena. Añadir algo es difícil pero si me lo permitías me gustaría decir algo fundamental. Supongamos que sabes dónde está tu umbral anaeróbico (ahora explico si quieres lo que es) y está en las 160 pulsaciones (por ej). Siempre que pases de esa cifra estarás obligando al organismo a "buscarse la vida" y conseguir energía sin presencia de oxígeno (eso es ejercicio anaeróbico). No hay problema, nuestro cuerpo sabe hacerlo pero a cambio ese proceso genera ácido láctico que debe ser eliminado por el hígado. Si todos los entrenamientos los hiciésemos por encima de ese umbral el hígado no daría abasto y tendríamos cada vez más acúmulo de esta sustancia que es la causante de la fatiga muscular. Esto puede ocasionarte que en lugar de progresar te veas inmerso en un círculo vicioso y vayas hacia atrás en tus entrenos. Además desconozco si en tu situación te afecta de manera especial pero supongo que hacer trabajar de más al hígado no será uno de tus objetivos en el deporte.
Por eso este tipo de entrenamientos de altas pulsaciones se suelen hacer uno o a lo sumo 2 días en semana sólamente y separados, así al cuerpo le damos tiempo a desechar el ácido láctico por completo antes de volver a echar "más caca".
Espero haberme explicado bien.
« Última modificación: 20 Abril, 2010, 18:38:46 pm por Admin »
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
21 Abril, 2010, 22:08:57 pm
Respuesta #37
  • Visitante
Muchas gracias

Admin me lo has dejado muy claro pue sno, am i higado no le conviene trabajr mucho en teoría por mi enfermedad aunque parece que el higado lo tengo bien (de momento). El Lunes la verdad es que me pegue una matada que no veas hoy he ido mucho más despacio y a mi ritmo, mi sorpresa ha sido al llegar y ver que solo he ido unas décimas más despacio. ¿Es posible que por solo correr unas décimas más rapido te agotes tanto?

Suelo correr día si, día no, para descansar bien. Y un día a la semana hago ritmo suave y lento. Lo que no entiendo es porque hoy me he cansado tan poco y he corrido casi a la misma velocidad que cuando me maté el lunes. Quizás es que al sufrir tanto mi mente al recordarlo lo exagera mucho

Os paso aquí las estadisticas.

Distancia total: 8,47km
Tiempo total: 1 hora y 20 segundos
Ritmo medio: 7:07
Vel.media: 8.4

Me he dejado sin querer el ipod en casa y el medidor de frecuencia cardiaca. Hoy he disfrutado mucho de correr yendo por sitios nuevos y un recorrido nuevo, el viernes iré por un camino diferente a ver, jeje.
24 Abril, 2010, 04:27:54 am
Respuesta #38
  • Visitante
Hoy he corrido 1 horas y 20 minutos.

Distancia total: 10,34km

Tiempo: 1h 20 min
Ritmo medio: 7:45
Vel media: 7.7
Frecuencia cardiaca media: 166


Hoy he entrenado bastante flojo, vamos que no me he cansado nada pero me extraña que tenga las pulsaciones tan altas a 166, de hecho he corrido más despacio para no subir más las pulsaciones pero me he notado que el ritmo ha sido muy fresco y leve. Me siento más cómodo cuando corro y respiro un pelín en esta hora y veinte minutos apenas respiraba incluso.

Nose que hacer si corro a menos de 166 pulsaciones ya es ir muy muy lento y sería casi como ni correr. Y yo voy más cómodo cuando voy a mi ritmo que es el 8,4 vel media más o menos.
24 Abril, 2010, 10:10:48 am
Respuesta #39
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Domenec, que vayas a más pulsaciones de lo normal puede ser perfectamente que estés un poco cansado. Además no todos los días estamos igual de bien, eso no te debe preocupar. Lo que sí quizás deberías hacer es hacer la semana que viene algo más floja para la siguiente "atacar" de nuevo un poco más. Los entrenos no se deben hacer lineales. Si tienes un día duro, el siguiente debe ser light. Si tienes una semana dura la siguiente plantéatela light también. El cuerpo necesita/debe descansar. Ya verás después de esa semana floja cómo te sientes la siguiente.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados