adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] 37º MARATON VALENCIA 2017: 19 Noviembre, 2017

Autor Tema: [2017] 37º MARATON VALENCIA 2017  (Leído 61860 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Noviembre, 2017, 11:25:32 am
Respuesta #104
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Pablo, ahora nos tienes que poner todas las crónicas de las carreras que has hecho y no pusiste.
Y de las que no has hecho, también.
29 Noviembre, 2017, 12:59:23 pm
Respuesta #105
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.074
  • Aplausos: 64
Grandes crónicas!!
Grandes cronistas!!
Grandes maratonianos!!!
gracias por vuestros relatos , a seguir maratoneando y escribiendo , que no decaiga "Hey"!!!


 :friends: :friends: :friends: :friends: :friends: :friends: :friends:
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
03 Diciembre, 2017, 21:48:42 pm
Respuesta #106
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 81
  • Aplausos: 0
Pues ahi va mi cronica del dia D

Me enfrentaba a mi primera vez en la distancia reina, esta que todos soñamos y queremos completar algun dia, y el dia fue este 19 de Noviembre de 2017, mi idea al iniciar el entrenamiento era prepararme para estar en torno a las 3h45', sin embargo diferentes problemas fisicos me impidieron completar el entrenamiento con la suficiente carga como para plantearme el ritmo de 5'15-5'20 que necesitaba para dicha marca, asi que rebaja mis pretensiones de marca y me puse el objetivo de estar entre 5'25 y 5'30.

El sabado llegada a Valencia y directo a la feria del corredor a recoger el dorsal, la verdad que no estaba nada nervioso y el ambiente que se respiraba por alli era fantastico, se notaba la ilusion de todos los runners por la inminente carrera, fotitos por aqui, fotitos por alla con los compis de aventura y dorsal 11.285 para este mi primer intento, de ahi a cenar y al hotel a descansar.

6:30 arriba, desayuno en el hotel y rapidamente nos desplazamos hasta la zona del ropero, con tiempo para no llegar tarde, dormi fenomenal de un tiron lo cual me ayudo mucho, muy tranquilo aun, cosa que cambiaria justo al ir a meternos en el cajon de sub4h, mas que nada porque no se que paso exactamente pero hubo follon porque no nos dejaban entrar y acabamos pasando por debajo de la valla  :))).

Lios aparte, ya metidos dentro del vallado vamos andando hacia adelante y comenzamos a trotar antes de alcanzar el arco de salida que atravesamos , en mi caso a las 8h46' y comenzamos la carrera, salgo tranquilo buscando el ritmo al que debo ir desde el principio, empiezan a caer los kilometros con buenas sensaciones, los 5 primeros 5'30,5'28,5'25,5'26,5'24... me veo muy bien , todo en orden y sin rastro de las molestias fisicas que me habian dado la lata semanas antes, asi que sigo tirando y los km van cayendo incluso ligeramente mas rapido del ritmo que me habia planteado, asi que sigo metiendolos entre 5'18 y 5'22 , en el 8,5k y 17k los dos primeros geles y sigo muy comodo, practicamente asi hasta el km 20 donde se me va uno a 5'35" porque me lio un poco para coger el avituallamiento y casi me voy al suelo, susto superado y seguimos,paso la media en 1h54' con comodidad y a partir del 22 me vengo arriba porque veo que voy muy bien y meto 5km seguidos entre 5'10 y 5'15 , en este tramo vi a dos foreros y a un chaval que os animo con un "vamos foreros" seria sobre el 25-26 aproximadamente, en el km28 de nuevo bajo el ritmo y vuelvo al plan inicial entre 5'25 y 5'30, cosa que mantengo bien hasta el km 33, a partir de aqui la cosa empieza complicarse seriamente.

A esta altura ya me estaba tomando el ultimo de los 4 geles que me habia preparado, los siguientes km empiezan a irse a 5'40"-5'45" , pero me digo oye pues ni tan mal, para ser la primera e ir ya por el km 37 pienso que lo del muro o no me ha dado ya y no voy tan mal, o si no me ha dao ojito como me de... total que el km 38 5'53" y noto que las fuerzas me empiezan a abandonar y un agotamiento alucinante cosa que jamas habia sentido el siguiente lo hago a 6', y cuando voy por el 39,900 pinchazo en el gemelo y el cuadriceps que me empieza a dar calambrazos y tengo que pararme cuando alcanzo la puerta de la mar hay unos chavales echando reflex a los que se lo piden y le digo que por favor me de en el gemelo y el cuadriceps izquierdo que son los que me van dando guerra, ando unos 100 metros y vuelvo a arrancar, ya el ritmo es lo de menos de hecho el km 40 lo hago a 7'02" y 41 y 42 a 6'49 y 6'23 respectivamente , pero justo ya veo que el garmin marca bastantes mas de los 42,195 q se suponen que son cuando me suena el pitido del 42, pero ya esta hecho me duele todo, hasta las pestañas, pero cogemos la cuesta abajo para entrar en la ciudad de las artes y las ciencias, giro a la derecha pasando varios arcos y el giro definitivo a la izquierda por la tarima azul, vi que llevava 3h54' cunado me pito el km 42, asi que ya se que al menos acabo y bajo de 4h, emocionado por haberlo logrado cruzo la meta brazos al cielo, lo que no hago nunca en ninguna carrera...

En fin una autentica pasada de fin de semana y de carrera, una experiencia brutal que ojala pueda repetir mas veces, es durisimo, los ultimos km que os voy a decir que no sepais, pero hay que vivirlo, al final 3h57'27" y reto conseguido, impresionante.
MMP

5K 22'02"  10k Torrejon de la Calzada 2017
10K 44'33" 10k Torrejon de la Calzada 2017
15k 1h13'41" Medio Maraton de Madrid 2017
MM 1h43'51" Medio Maraton de Madrid 2017
Maraton 3h57'27" Maraton de Valencia 2017
07 Diciembre, 2017, 10:31:11 am
Respuesta #107
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Aplausos: 5
  • Despacio despacio...
    • franciscojavier.rodriguezlorenzo
    • @calducho73
Pues aquí va mi crónica, perdón por la tardanza pero entre que he querido dejar pasar unos días y la vagancia pues que estamos ya en Diciembre.
Esto va a ser mas bien una crónica de sucesos porque después de todos los percances considero mi 4:02 un triunfo ya que esa mañana no sabía si quiera si iba o poder terminarlo.
Me plantaba en Valencia para acompañar a un gran amigo del pueblo en su debut en la distancia y junto con calducho y Rafa (otro amigo manchego) decidimos acompañar a Manolo. Los entrenos habían sido buenos y quizá de mis cuatros maratones es el que mas tiradas largas había hecho con lo que pensaba que bajar de las 4 horas era factible dependiendo también si mis compañeros bajaban también.  Todo sobre ruedas hasta que 10 días antes jugando con mi hijo me doy un golpe accidental en la tibia, al día siguiente tenía mucho dolor pero me plante en el medio Maratón de Moratalaz sin apenas molestias, lo corro y las sensaciones son estupendas…. Lunes inflamación de la tibia intento trotar, es imposible, martes la cosa sigue igual, miércoles por mis santos c… salgo a correr duele y mucho apenas 5 Km a ritmo de 7 min/km. El miedo se apodera de mí, llamo al fisio por placebo o por yo que se, porque incluso cojeo. Me hace una eco y me diagnostica periostitis tibial me llena de tiritas naranjas y que el domingo no me dolerá pero que viernes y sábado sí. Dicho y hecho el sábado de turismo por Valencia con los amigos me duele, la suerte está echada maestro a la cama y a la salida.
Me levanto por la mañana y si, no me duele nada… milagro salgo a la calle camino de la salida me doy una carrera y si es verdad apenas tengo molestias, fotos y saludos con los ffdr y nos vamos los cuatro para la salida, comienza el maratón y decidimos marcar un ritmo constante de 5:30, van pasando los Km adelantamos al gran Julian11 me quito el sombrero caballero. Km 10 empiezan las molestias pero son soportables, de vez en cuando el ritmo de mis compañeros se acelera y nos vamos de lo establecido con lo cual, decido sujetarles y cada vez que se aceleran me quedo a mi ritmo para que me esperen. Todo marcha mas o menos bien, dolor soportable pero dentro de lo previsto y ritmo y fuerzas adecuadas pero… sobre el km 20 despistado y en mi línea, tropezón tonto y para el suelo, por suerte se queda solo en un revolcón y no tiro a nadie, ante el escojone de mis tres compañeros. A partir de aquí sufro una crisis mental que hace que me venga un poco a bajo y empiezo a sufrir, me recupero un poco al saludar a la familia gracias al grito que me da mi hijo porque no los habíamos visto. Seguimos avanzado pero me vuelvo abajo otra vez la pierna duele estamos sobre el 27 queda mucho y me cuesta seguir el ritmo. Cruzamos al otro lado de rio y el ambiente es impresionante por las calles del centro, me animo y vuelvo a estar cargado de moral hay que tirar para adelante aguantar, llevo la mejor compañía. Continuo con mis percances ya que estas cosas solo me pueden pasar a mi ya me rio de mi mismo, llegando a la plaza de la virgen de repente sale un individuo con una bici de una esquina e intenta cruzar la carrera contra quien impacta??? Efectivamente servidor , le aparto con la mano y se queda en un simple golpe si consecuencias, le pongo verde y continuo, me muero de risa solo me puedo pasar a mi, creo que meviene hasta bien porque empiezo a pensar que mas cosas no me pueden pasar. KM 30 la cosa va muy justa el dolor aumenta, Calducho y Manolo son los que mejor van y se separan unos metros, yo me quedo con Rafa que va con calambres hasta que se para, no me puedo parar porque si no me quedo yo también se lo digo y continuo voy ya solo a unos 30 metros veo a Manolo y Calducho, aprieto e intento ir a por ellos, les voy recortando pero ya la pierna dice basta pago el esfuerzo , me duele mucho y me hace hasta cojear un poco decido aguantar como sea bajar el ritmo a 6 y llegar, sobre todo llegar aunque sea arrastras, me adelanta Jorge Villalba me da ánimos en un momento que me estaban dando arcadas ya que había visto un vomitona y me había revuelto el estómago, me saluda criojeno sobre el 35, duele y mucho la jodia pierna sufro y por fin llego a la rampa de bajada a la ciudad de las ciencias se me ha hecho eterno estos últimos kilómetros he sufrido me duele de co… , saludo a mi prima, mi mujer y mis hijos, los amigos, mis cuñados y sobrinos. Estoy pletórico celebrando la llegada, cuando de repente veo que me coge el práctico de las 4 horas, me rio y aprieto por mi santos co… estos no me adelantan. Lo consigo estoy exultante. Mi cuarto a la saca abrazo con Calducho y Manolo esperamos a Rafa no sabemos nada de él, pero ha entrado a meta.
Esto ha sido mi crónica de sucesos dar las gracias a mi familia por estar ahí durante todos estos meses de entrenamientos y acompañarme, a mis amigos por el gran fin de semana y a Calducho, Rafa y Manolo estáis locos habrá que repetirlo. MUCHAS GRACIAS.
Matando Moscas
07 Diciembre, 2017, 14:49:35 pm
Respuesta #108
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.660
  • Aplausos: 241
Muy buenas crónicas  :agree:

Está visto que los Maratones no los regalan... CHACHI
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
03 Enero, 2018, 22:20:27 pm
Respuesta #109
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 281
  • Aplausos: 13
  • No guts, no glory!
VLC2017
Ha sido mi segunda maratón en la ciudad del running  y me cuesta describir todo lo vivido.

Todo un año esperando el evento y este pasado domingo por fin llegó el momento.
Llegaba a Valencia confiado tras haber ido mejorando mis marcas durante el año, pero sobre todo estos últimos meses. Tras mi primera maratón en este mismo lugar, mejoré en Madrid, posteriormente en Vitoria y a su vez el pasado mes de octubre en Burgos. Hace un mes también había mejorado mi marca en MM y las expectativas pintaban bien. Tampoco voy a decir que todo era del color de rosa, también he tenido mis problemillas musculares que alguna duda me creaban y que el fisio no me hizo desaparecer.

El ratito que paso en la feria del corredor procuro que sea corto porque ya me pasó en Madrid que, tanto rato para aquí y para allá, acabé con las piernas molidas. La encuentro con bastante gente pero no agobiante; sólo estaba un poco saturado el stand de Luanvi por la promoción que tenían. Me cruzo con Martín Fiz y esta vez me da palo pedirle una foto. Hay mucha gente a su alrededor y paso de perder tiempo.
Recojo el dorsal sin esperar turno y lo mismo con la bolsa del corredor (bastante completa) y sorprendentemente “cazo” a Pablo, Chusso y compañía a la salida. Menuda alegría el vernos en persona aunque sea unos minutos. Inmortalizamos el momento y me marcho porque tengo a mi heredero muerto de hambre. Quedamos para la foto en el mismo lugar del año pasado donde sugirió Aurelio. Sé que Backs está también por la feria pero no me da tiempo a buscarlo.

Quedo con una amiga de Alicante también en el punto de encuentro. Enseguida llegan todos. Sé de antemano que al único que no veré es a Julián, que siempre le gusta llegar con poco margen. Presentaciones, saludos, abrazos, risas, fotos… Se percibe en el ambiente una mezcla de ilusión, nervios, alegría, tensión, pero sobre todo emoción. Sí, lo remarco porque esta no es una prueba que se prepare de hoy para mañana; cuesta mucho y conlleva tantos sacrificios que valoras cada km que superas de una forma especial, hasta cada aplauso que recibes parece que dé más fuerza.

En fin, tras las fotos, nos deseamos la mejor de las fortunas y cada uno tira para su lugar. Yo voy al ropero y tras echar un último pis voy con mi amiga al cajón de salida. Quedan 10 minutos y viendo lo que veo en la calle de acceso principal a los cajones me parece que me he confiado en exceso… hay más gente que en la guerra!!!! Avanzo muy despacio. Aprovecho para poner el gps y no engancha… pues empezamos bien! Me despido de mi colega (ella sale más atrás) y sigo pasito a pasito. Veo mucha gente nerviosa levantando vallas, pasando por debajo, discutiendo y no ayuda a mantener la calma. Con la hora cumplida llego a la entrada de mi color y está casi completo y el hombre que controla (ya totalmente desquiciado) me deja pasar diciéndome que me hace un favor, que tenía que haber cerrado antes… Y yo pensando que si lo dice más alto y lo oyen los que llevo detrás de mí se lía parda.
Busco hueco en un lateral y me posiciono. Como es lógico por mi pachorra, estoy al fondísimo de mi cajón y se desvanecen mis esperanzas de seguir al globo de 3:15, no los veo ni subiéndome a la valla. Miro alrededor y no hay caras conocidas aunque en el fondo me da igual, sólo necesito encontrarme a mí mismo. Oigo de fondo la canción “libre” de  Nino Bravo y deduzco que se ha dado la salida oficial a los primeros cajones ya que el año pasado también fue ese el tema elegido para el pistoletazo de salida. .
Al poco, empezamos a avanzar, antes de lo que tenía previsto. Un último trago y jersey viejo a la valla. Estoy listo. Miro de nuevo el garmin y ya ha cogido señal, uffff! Medio trotando medio andando ya veo el arco de salida. Repaso el plan, reviso de nuevo que llevo todos los geles y sales y… A CORERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!

Salgo con cuidado, hay mucha gente y no es plan de tropezar con nadie pero trato de buscar el ritmo desde el principio. Qué gentío en la salida aplaudiendo y animando, voy como flotando (que conste que no he fumado nada raro). La temperatura es ideal, solecito suave y muy poca brisa. Voy un poco agobiado, no encuentro suficiente espacio para correr a gusto. Hasta la zona universitaria (+-km6) no se empieza a crear algo de espacio entre los corredores. Estos primeros kms veo que casi todos vamos igual; lo cual quiere decir que la gente ha salido en un cajón acorde a su ritmo.
Mi intención es bajar de 3:15 (hice 3:18:44 en Burgos) por lo que debería tratar de llevar un ritmo de 4’37” para conseguirlo. Los primeros kms de un maratón con tanta gente es difícil al principio pero no dejo de intentarlo; mi manera de correr es de modo constante, regulando desde el principio. En los primeros 5 kms paso por calles y avenidas que se repetían en la media del pasado octubre. Los tiempos en los primeros 5 salen con algún altibajo: 4’38”, 4’27”, 4’37”, 4’44” y 4’31”. La media de esos 5 sale aproximadamente a 4’35” lo cual indica que va todo bien. Me encuentro con fuelle.

El avituallamiento está a mitad de avenida; muy largo y a ambos lados. Procuro coger agua de la zona final donde hay menos aglomeración y aun así extiendo mi mano con mucha antelación para hacer saber al que viene detrás mis intenciones y al voluntario en el que fijo la mirada para facilitarle la entrega. Entre el km 5 y km 10 son avenidas anchas y largas por la zona universitaria y Blasco Ibáñez y se corre muy cómodo.

Voy intercambiando impresiones con Cris Kun que va a un ritmo similar al mío, me ha llamado la atención porque se parece a un DJ que me gusta. Voy cómodo a su lado pero me sorprende un poco cuando le pregunto que si trata de hacer 3h15 y me responde que 3h. Si es cierto, al ritmo que vamos no lo hace ni de broma. Me quedo pensando que menudo cambio de ritmo tendrá preparado para después… Con algo más de confianza, pasados un par de kms y viendo que seguimos juntos le pregunto si finalmente va a ir a este ritmo y me asiente (más que nada porque la tía es maja y por hacer grupillo, que siempre anima un poco más la carrera). Del km 6 al 10, salvo el primero, me salen más ligeros; es una zona más propicia para correr y ya hay más espacio. Me salen a 4’40”, 4’26”, 4’29”, 4’28” y 4’29”. Una media de 4’31” este 5000. Hablo de tiempos de mi reloj, aunque llevo muy poco desfase con la cartelería (un poco más de 100m).

Llega el segundo avituallamiento. Sin problemas. Cojo agua y sigo a lo mío procurando no pisar tapones que la gente que no piensa en los que van por detrás tira en medio de la calzada. Agua no debe faltarme porque en el km 11 debo empezar a tomarme el primer gel. Lo estiro hasta casi el 12. Agüita para que pase y a seguir a lo mío. Tras un rato sin verla después del avituallamiento vuelvo a ver a mi compañera de viaje; le busco con la mirada y me asiente que todo OK. Seguimos camino del campo del Levante por calles anchas. Empiezo a ver algún lesionado… qué p utada! Me da mucha pena verlos. Voy cómodo y los kms caen “alegres” en este 3er 5000: 4’33”, 4’30”, 4’30”, 4’39” y 4’25”. Esta media sale a unos 4’32”. Voy un poco más rápido que lo que tenía previsto, pero como es poco y me encuentro bien decido no modificar mi marcheta. Me tomo la cápsula de sales y continúo.

Llegamos a los viveros y giramos a la izquierda hacia la Alameda. Si no recuerdo mal hay avituallamiento y pillo agua al final de las mesas. Esto es como un videojuego: hay que sortear corredores que hacen cambios de dirección bruscos (y eso que los avituallamientos están señalizados 100-150 metros antes de llegar), gente que se para, botellas en el suelo y mis amados tapones… me llama la atención el dj que hay a mitad del paseo porque está poniendo la misma música que el día de la media maratón y en el mismo orden! La de Cherokee y luego AC/DC, igual no tiene más y las pone en modo bucle.
Giramos por la av. Aragón y ya se me pone la sonrisa en la cara porque enseguida veré a mi tía a la altura de Mestalla. Nuevo giro hacia Blasco Ibáñez hasta El Cabañal y seguimos hacia la zona marítima. Me sigo encontrando bien y los vistazos regulares que echo al gps me confirman que voy cumpliendo el objetivo. Los parciales del km 16 al 20 me salen: 4’26”, 4’31”, 4’28”, 4’29” y 4’30” siendo 4’29” de media este 5000. No me preocupa porque esta parte de carrera suelo ir bien. Lo peligroso es confiarse demasiado entre el km 20 y 30, que luego llega el tío del mazo sin avisar.

Nuevo avituallamiento y enfilamos a la zona costera y pasamos por lo que fue la meta de la media. Vuelve a haber más público en esta zona. Los ánimos no cesan y también al estar en una zona más abierta yo agradezco un poco el solecito. Giramos a la derecha por la av. Del Puerto e izquierda por Serrerías para acercarnos de nuevo a los jardines del cauce (cerca de la salida) y Alameda en sentido contrario al anterior. En el km 22 me tomo el 2º gel como tengo costumbre.
Voy fijándome en la gente porque el año pasado fue la zona del Palau de la Música la elegida por mi familia para darme ánimo. Avanzo pero no los veo. Ya tengo el run-run en la cabeza pero al poco desaparece al oír un chillido más o menos a la altura del km 24: son ellos!!!! Casi paso de largo porque me he tenido que girar para verlos, pero el alegrón ha valido la pena. Ahora otra vez a concentrarse y a seguir “p’alante”. Y llego al km m25 habiendo marcado los siguientes pasos desde el km 20: 4’31”, 4’31”, 4’32”, 4’32” y 4’35”.  Sigo por debajo del 4’37” planeado.

Seguimos bordeando el cauce y nos vamos acercando al giro que nos lleva al corazón de la ciudad. Es una zona que me gusta porque se estrechan un poco las calles y hay más público. Hay que llevar cuidado por la calle La Paz porque es más estrecha y el asfalto está un poco roto y hay algún que otro agujero donde pegarte un buen trompazo. Pasamos junto a la plaza de la Virgen y después el Ayuntamiento. Se me pasa muy deprisa esa zona y los parciales siguen saliendo bien: 4’28”, 4’32”, 4’31”, 4’36” y 4’19”. 

Llegamos al km30 y pasamos por el stand de Serrano. Ahora viene la zona más temida y la que menos me gusta del recorrido. Nos alejamos del centro y discurrimos por avenidas largas y amplias. No olvido el agua en el avituallamiento; a estas alturas sería un error gordo y me es necesario para tomarme la 2ª cápsula de sales. Sigue habiendo público y fallas animando. Un poco antes me ha parecido ver a Criojeno (se agradecen los ánimos!). Mi compañera de viaje le veré por última vez en este tramo; iba unos metros por detrás, pero a partir de aquí ya dejaré de buscarla con la mirada, me meto en mis pensamientos para no perder la concentración. En el km 33 me tomaré el último gel. No veo ni de lejos a las liebres de 3h15’pero por mi crono voy bien, así que no me preocupo. Los parciales del 31 al 35 me salen del siguiente modo: 4’38”, 4’38”, 4’34”, 4’34” y 4’33”. Las piernas empiezan a pesar.

Mentalmente ya es una cuenta atrás. Creo recordar haber visto en mi reloj las 2h40’ al paso por el km 35. Si las matemáticas no fallan, con hacer los últimos 7 a 5’ tendría el objetivo cumplido, pero a diferencia de las mates, la maratón no es ciencia exacta y no siempre salen las cuentas.  Una botella de agua más y seguimos camino del centro de nuevo y llevo en mente ver a mi madre a la altura de la estación de tren. Es la primera vez que viene a verme a una carrera y no puedo defraudarle y eso me crea un poco de ansiedad por llegar a su altura y los kms se me hacen laaaaaaaargos. Hasta la botella de agua se me hace pesada y me deshago de ella antes de acabármela.

Pasado el km 38 me anima Backs desde un lateral, no le había visto pero me da tiempo a girarme y devolverle el saludo y al poco veo a mi madre y mi tía que también le acompaña, último chute de adrenalina!!! Pasamos por la calle Colón y hay que llevar cuidado con el pavimento mojado, los dichosos tapones y las planchas metálicas de la ventilación del metro que resbala muchísimo. La gente abarrota ya esa zona y llegamos al km 40 pasada la Puerta del Mar. Al final de la calle se llega al cauce del río y me trae unos recuerdos buenísimos del año pasado. Mantengo los parciales pese al cansancio: 4’29”, 4’31”, 4’38”, 4’37” y 4’32”.

Esto se acerca al final. Recorro la larga recta paralela al cauce que está llena de gente. Se me está haciendo eterna. En ese lugar, llamadme loco, pero me parece ver a la derecha a Castillejo haciendo de reportero y me deja pensando si será él o es la falta de riego que no llega a mi cabeza. En el km 41 creo que está el speaker del Valencia Basket que tiene una buena animación montada; tenía intención de chocarle la mano a la mascota pero no recuerdo si al final lo hice o pasé de largo. Tengo ya ganas de llegar a la cuesta abajo y un pelín antes me ve una compañera de trabajo que ha venido a ver a su hermana que también corre y me da los penúltimos ánimos.

Bajo con más confianza que el año pasado. Las rodillas se resienten por el desnivel pero ahora ya es apretar los dientes e ir viendo cómo caen los cartelones de 100 en 100 metros en modo cuenta atrás hasta la meta. El griterío y los aplausos me envuelven y ya pienso si mi mujer e hijo se habrán podido colocar en el mismo lugar de la grada que el año pasado porque, de lo contrario, verlos sería como encontrar la aguja del pajar. ¡Oigo ya al speaker! Última “ese” y tendré la alfombra azul a mis pies. Encaro la recta y mirada a la izquierda: allí están!!!!!!! Agito los brazos e intercambiamos saludos. Brazos en alto para cruzar el arco de meta (acaban de llegar las liebres, casi las pillo) y llego tras ellos.
FINAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLLL  3h12’56” MMP

He acabado dentro de lo que cabe bastante entero, sin molestias más allá de mis habituales ampollas.  Saludo a una de las liebres que la conocí por twitter con anterioridad y desfilo en busca de agua y algún escalón donde sentarme, me afloran las emociones y me da por llorar. En un par de minutos me rehago y salgo de allí en busca del ropero para no enfriarme con mi medalla al cuello. Una vez finiquitado el trámite voy al punto de encuentro pactado con mi familia y derechito a la ducha del hotel.
En fin, así fue mi maratón, muy positiva en todos los aspectos. Deportivamente hablando creo haber hecho bastante bien las cosas en los entrenos y la gestión de la carrera.
Emocionalmente ha sido una pasada y muy enriquecedora a nivel personal.

El año que viene espero hacerlo y acabar tan contento como éste.
Me mola este rollo!
Sls forofos
MMP 5K 18’35”
MMP 10K 39’35”
MMP 21,1K 1h23’50”
MMP 42,2k 2h58’51”


No guts, no glory!
05 Enero, 2018, 12:56:12 pm
Respuesta #110
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Gran crónica, Alex. Aunque se ha hecho esperar... Enhorabuena por esa progresión y a por metas más altas todavía.   :clapping:
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
10 Enero, 2018, 22:55:14 pm
Respuesta #111
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
VLC2017
Ha sido mi segunda maratón en la ciudad del running  y me cuesta describir todo lo vivido.

Todo un año esperando el evento y este pasado domingo por fin llegó el momento...
Gran carrera, excelente progresión, muy bien planificado.Dos cosas:

-El año que viene, aunque sea en Valencia, t toca el sub3h sí o sí, búscate la vida.

-A pesar de parecer una crónica muy seria, muy bueno el detalle de "este pasado domingo" casi dos meses después. Claro que te cuesta describirlo, has tardado 50 días.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados