adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Dolor fuerte de rodilla  (Leído 15816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05 Junio, 2013, 16:37:10 pm
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 82
  • Aplausos: 0
Hola a todos,
Como soy relativamente novato en esto, quería comentaros lo que me ocurre por si a alguno le ha pasado lo mismo y me puede aconsejar.
Como ya he comentado alguna vez, llevo un año corriendo casi todos los días (1 día de descanso a la semana). El caso es que en este tiempo he tenido distintas dolencias (gemelos, tendón de aquiles, planta del pie, isquios...), supongo que los achaques típicos de correr habitualmente que aflojando un poco el ritmo se iban al cabo de los días.
El caso es que los días siguientes al MAPOMA empecé con molestias en las rodillas. Como fueron días de recuperación en los que bajé la intensidad de los entrenamientos, pude convivir con esas molestias sin problema y en una de las rodillas desaparecieron por completo. Sin embargo, después de correr la carrera del Agua hace dos semanas yendo a tope, al día siguiente la rodilla en la que tenía molestias empezó a dolerme más intensamente en la parte externa... y así llevo la última semana.
Andando prácticamente no me duele, e incluso jugando al fútbol tampoco mucho, pero al cabo de 5 o 6km corriendo empieza el dolor que se hace cada vez más intenso hasta que tengo que parar (cosa que nunca antes me había pasado). Hoy iba a hacer mi entrenamiento habitual de 12km y a los 8km lo he tenido que dejar porque desde el 6 ya tenía un dolor insoportable.
Como os digo, en cuanto dejo de correr, el dolor pasa a ser sólo una molestia que aumenta un poco al subir o bajar escaleras, pero nada más.
Mañana probaré de nuevo a trotar 5 o 6 km a ver si sigue igual...
Alguno habéis tenido una lesión similar alguna vez?
Confiaba en que al igual que los otros dolores/lesiones que he tenido se fueran sin tener que parar del todo... pero empiezo a pensar que esto es diferente  Uy
Gracias!
10km 36:09 (Carrera Marca 2016)
MEDIAMARATON 1:21:45 (Media Maratón Madrid 2016)
MARATON 2:58:06 (MAPOMA 2016)
05 Junio, 2013, 16:39:54 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 784
  • Aplausos: 13
Tiene pinta de ser el "sindrome de la cintilla iliotibial". Miralo en el Dr. Google. Yo lo tuve y la solucion fué en su dia, antiinflamatorios, descanso y lo mas importante....estirar muy bien despues de entrenar, tienes estiramientos especificos para las rodillas y la cintilla.
El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
05 Junio, 2013, 16:50:57 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.171
  • Aplausos: 16
    • Judit Cuevas
    • lokilla85
Lo mejor sería que visites al fisio y que te saque de dudas, el Dr. Google puede llegar a hacerte pensar que tienes cualquiera cosa. Vamos, que es solo una opinión. Espero que te recuperes pronto!

Enviado desde mi telefonuco

Triatleta ya soy... de pies a cabeza!
05 Junio, 2013, 16:59:17 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Lo mejor sería que visites al fisio y que te saque de dudas, el Dr. Google puede llegar a hacerte pensar que tienes cualquiera cosa. Vamos, que es solo una opinión. Espero que te recuperes pronto!

Enviado desde mi telefonuco

Asi es...

El sr google, lo menos que te puede decir es que hagamos un corte a la altura de la rodilla y se acabó el dolor.

Lo mejor es ir al fisio o al medico y que te lo miren.

05 Junio, 2013, 18:44:15 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 369
  • Aplausos: 3
Yo tengo una situación parecida: llevo como 2 años corriendo y nunca me había dolido la rodilla, sin embargo un día, después de mi entrenamiento de siempre por un recorrido habitual para mi, me surgió un dolor bastante fuerte. Desde entonces, estoy en una situación parecida: andando no me duele pero en cuanto corro aparece el dolor. Ahora mismo llevo parado 3 semanas y el dolor aparece cuando subo/bajo escaleras, me pongo de cuclillas e incluso cuando algo ejerce presión sobre esa rodilla, por ejemplo si al tumbarme en la cama dejo el peso sobre esa rodilla.

Tengo cita con el traumatólogo en una par de semanas ¿por qué sois más de aconsejar fisios?

Gracias!
05 Junio, 2013, 19:23:57 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
A mí me suena a cintilla. Si es así lo más recomendable, como decía Dinasty es anti-inflamatorio (el hielo una vez al día es en mi opinión el mejor porque evitas meterte "historias" al cuerpo), y estirar muy bien la zona todo los dias y especialmente después de correr.

Todos tenemos un punto débil, el mío también es la rodilla izquierda, en este caso

A parar un poco, hielo y estirar todos los días y suerte

Bravo, yo fui al traumatólogo y me dijo que tenía cintilla y que parase de correr un par de meses. Per oes que eso no me hacía especial gracia. Eso sí, otra cosa que se puede hacer es nadar o bici, pero es que si lo que te gusta es correr y correr... Eso sí, evita desniveles importantes y cuidado con los terrenos irregulares
« Última modificación: 05 Junio, 2013, 19:26:12 pm por kikeng »
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
05 Junio, 2013, 19:43:20 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 369
  • Aplausos: 3
Bravo, yo fui al traumatólogo y me dijo que tenía cintilla y que parase de correr un par de meses. Per oes que eso no me hacía especial gracia. Eso sí, otra cosa que se puede hacer es nadar o bici, pero es que si lo que te gusta es correr y correr... Eso sí, evita desniveles importantes y cuidado con los terrenos irregulares
Gracias! Pues a ver qué me dice y si no me gusta al fisio  :))) De todos modos lo "positivo" de que me haya ocurrido ahora es que precisamente quería estar mes, mes y medio haciendo estática o elíptica para descansar un poco de tanto repercutir contra el suelo. Además que llega el calorcito...
06 Junio, 2013, 10:10:23 am
Respuesta #7
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Yo la he tenido y creo que aun la tengo solo que ahora apenas me duele.

Hice caso a Superproper y me hice unas plantillas y estiro todos o casi todos los dias (algunos inevitablemente se me olvida) y por ahora mano de santo, hace una semana me hice 16km, mi record.

Las plantillas pueden ayudar pero lo que realmente creo que me ha venido bien para la cintilla es el estiramiento diario.
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados