adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Recomendacion podologo deportivo para estudio y/o plantillas  (Leído 144799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05 Abril, 2013, 23:58:27 pm
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Buenas a todos y todas.

Me gustaria saber, a los que os habeis hecho un estudio de pisada o teneis plantillas, a que lugar habeis ido y que opinion teneis. Da igual si es buena o mala, me gustaria saber de todo.

Tras probar diferentes zapas e ir al traumatologo y fisio sin resultados en mi dolor de rodilla, creo que es hora de hacer lo que debi hacer inicialmente y hacerme un estudio de pisada como dios manda y si las necesitase, unas plantillas.

He leido acerca del doctor Angel de la Rubia, y que estudio+plantillas ronda los 300 euros. Personalmente me gustaria gastarme algo menos, porque luego van las zapas aparte,  pero como ya digo, os valoro todo lo que me podais aportar.

Gracias.
Un saludo.


Si necesitas consultar online a un podólogo profesional, visita este hilo del foro y planteale tus dudas.
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
06 Abril, 2013, 14:14:52 pm
Respuesta #1
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Buenas de nuevo.

Acabo de llegar de la feria del corredor de la media maraton de madrid y he visto varios stands de podometria.

Os comento lo que me han dicho y las sensaciones que me han dado.

Podologia deportiva: Hablé con un chico jovencito, no era el doctor De La Rubia. Tras comentarle mi dolor de rodilla y que tuve pies planos de pequeño me han dicho que lo mas probable es que sea la cintilla. Me han visto la presion de mi pisada parado (segun la foto que me ha dado, en el pie izquierdo tengo un poco alto el eje de gravedad y en la derecha un poco bajo) y luego me han grabado corriendo. Diciendome que tengo un alto grado de pronacion (11º mas o menos) pero en la pierna derecha, que es la que no me molesta, de la izda no me han dicho nada. Me ha recomendado comprarme unas Kayano, que sostienen un poco mas la pronacion y si aun asi tengo dolores que me haga el estudio y las plantillas, que el según me veia asi a ojo, me recomendaba las plantillas junto con las Kayano (no con neutras) porque veia que al pisar metia mucho el interior del pie (creo que es el maleolo, no lo recuerdo). Estudio 100€   Plantillas 200€ = 300€

Podoactiva: Primero me han medido la presion de mi pisada en estatico y los ejes de gravedad me han salido al reves que en podologia deportiva, es decir, el izquierdo bajo y el derecho alto (41-59% o algo así). Me han visto como piso al andar y me han dicho que piso mucho con el exterior al entrar en la pisada de manera que eso me provoca pronar mucho al salir y eso es un esfuerzo a la rodilla y por ahi me puede venir el dolor. Me ha recomendado correr con neutras la carrera de mañana, mejorar la tecnica de carrera y si me animo a hacerme el estudio son 20€   50€ de tomarte la forma 3D con una maquina suya   180€ las plantillas. En total 250€ (con un 50% de descuento por la feria). Luego grabandome en video me ha dicho que el pie izquierdo le abro mucho, que visto desde atras, se me ven demasiado los dedos pequeños del pie, que estire mucho la cintilla, caliente, me eche algo de calor mañana.

Centro médico del deporte OHP: En este caso la persona era mas comercial que podologo y solo me ha explicado en que consiste. Analisis dinamico y no recuerdo si algo mas ahora mismo y con el descuento de la feria se te quedaban en 28€ el estudio y 122€ las plantillas, en total 150€.

Personalmente, los dos primeros me han dado mas confianza, pero me descoloca que el tema de los ejes salgan practicamente opuestos. Lo que si tengo entendido, o eso segun me han dicho, las del Dr. De la Rubia duran mas tiempo y no he visto comentarios negativos sobre este doctor. De Podoactiva me han dicho que no esta mal, pero que mucho es marketing, y de OHP no he visto referencias.

¿Que opinais vosotros?

Acepto opiniones de otros centros tambien.


Gracias!

MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
06 Abril, 2013, 16:44:39 pm
Respuesta #2
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 14
  • Aplausos: 0
  • El único secreto es que no hay secreto
Yo también estoy muy interesado en este tema, a ver si los que tenéis mas experiencia nos ayudais un poco

La gente suele correr con plantillas? se notan mucho?

Yo ayer también estuve en la feria del corredor de la media maratón, había mucha gente y no tenía tiempo para hacer colas

Me traje una publicidad de LAISTER que es estudio de pisada mas plantilla 50 euros
Y lo mismo con las asics nimbus 159 euros

Me parecen buenos precios, pero obviamente no tendrá nada que ver de lo que comentais mas arriba de estudio + plantilla 300 lerus

A ver si arrojais un poco de luz en este plantillesco asunto  :drinks:
Abrazos
MMP 10km 45:34 SS Vallenana 2012
MMP Media 1:41:17 Media Maratón Madrid 2013

http://volverparacontarlo.blogspot.com
06 Abril, 2013, 19:33:40 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 995
  • Aplausos: 16
  • Pijo
Presentación: yo era de los que cascaba carrera sí, carrera también, gemelos. Un drama pues cada vez que salía a correr lo hacía con miedo  :girl_werewolf:.
Soy "asiduo" a las pruebas de esfuerzo (Reebok Sport Club La Finca) y la doctora Martí me recomendó que fuera a ver a Roberto, el podólogo del Club, por lo de mis parones por las lesiones.
Roberto es un podólogo deportivo en toda regla y me hizo el estudio por 28€ (tirado), muy completo, andando en cinta rodante, escaneando..... etc.... me aconsejó el uso de plantillas ortopédicas que me hice en el mismo centro por 100 leuros más (me las dejaron a precio de socio, aunque no lo sea). Total: 128 leuros.
Y no me ha podido ir mejor. Desde entonces, hará casi un año, no he tenido ni una sola lesión. Es más, estoy haciendo el cabra y no acabo de reventar.
Este mes para mi es crucial, voy a  hacer un par de barbaridades, ya te contaré como me ha ido, si aquí no casco, les pongo en un altar.  :superstition:

Este año repetiré el estudio, sin duda, y me haré de nuevo allí las plantillas, merece muchísimo la pena.

:jester:
:jester:
06 Abril, 2013, 22:01:47 pm
Respuesta #4
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
¿Cual es el centro que esta en la finca? Me suena que OHP, pero corrigeme si me equivoco.

Pues un voto positivo para ese centro si no me he equivocado jaja. Es que buscando informacion de dicho centro no he leido nada, de podologia deportiva, ergodinamico, podoactiva,.. de estos si he leido cosas.
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
07 Abril, 2013, 00:42:01 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Aplausos: 15
Hola compi.

Mis pies también son una perita en dulce para esto del running.
Harto ya de empalmar una lesión con otra (periostitis, fascitis, cintilla y cualquier otra que se te ocurra) y no poder encadenar 2 meses de entrenos seguidos, el año pasado en la media de Madrid vi el Stand de Podoactiva y decidí ir a la clínica a realizarme el estudio, y obviamente las plantillas (también estaba al 50% como este año). Creo que todo me salió por unos 120 pavos (las de EVA, no las de carbono).

Como Cossete, llevo casi un año con ellas y el cambio ha sido espectacular. Resumiendo, he vuelto a ser feliz corriendo, ya que no recordaba lo que era hacerlo sin dolor.
En mi caso me han ido de lujo, pero seguro que hay comentarios de gente que les han ido mal. De todas formas por si te interesa, un resumencillo del estudio que te hacen y como son las plantillas puedes verlo aquí:

http://www.elrinconcillodevicen.com/2012/05/habemus-plantillas-y-espolon-con.html

Ánimo y elijas donde elijas, verás como la mejora es espectacular.  OOLA


Si necesitas consultar online a un podólogo profesional, visita este hilo del foro y planteale tus dudas.
07 Abril, 2013, 01:38:38 am
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 995
  • Aplausos: 16
  • Pijo
¿Cual es el centro que esta en la finca? Me suena que OHP, pero corrigeme si me equivoco.

Pues un voto positivo para ese centro si no me he equivocado jaja. Es que buscando informacion de dicho centro no he leido nada, de podologia deportiva, ergodinamico, podoactiva,.. de estos si he leido cosas.

Afirmativo sí. Se trata de un Sport Club "sibarita" que tiene todo tipo de servicios para sus socios y para sus no-socios (sin descuento, pero con interesantes promociones). Con lo cual al Gym, piscina, tenis paddle, etc.... se le une un amplio abanico de profesionales en medicina deportiva, entre los que encuentras, por ejemplo, al podólogo.

No es una clínica que se dedique únicamente a podología por lo que no habrás encontrado mucha información al respecto.

Aquí te dejo un enlace de las tarifas en medicina deportiva del Centro:

http://www.reebokclub.com/top/centro-medico-ohp/medicina-
deportiva/tarifas-medicina-deportiva/

:jester:


Si necesitas consultar online a un podólogo profesional, visita este hilo del foro y planteale tus dudas.
:jester:
07 Abril, 2013, 07:46:12 am
Respuesta #7
  • Un diablo sobre zapatillas
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 498
  • Aplausos: 8
  • Running to hell
    • Prepara un Maratón
Yo tengo amistad con un gran podologo deportivo, corredor de montaña de primer nivel.
Me ha resulto mi problema de rodilla con un estudio+plantillas(precio no puedo decir porque somos intimos y me las hizo de gratis) pero os aseguro que es buenisimo, trata a atletas de elite. Lo malo, que está en Castellón, pero si alguno puede o quiere ir hasta allí que me lo diga, le doy referencias vuestras y os tratará bien y seguro que os hace precio amigo.De toda confianza, quien le interese que me ponga un privado y le paso el telefono personal
MMP en 10.000 :38'56"- Derbi Aficiones 2016
MMP en 21.097 :1h 31'38"- Media de Getafe 2015
MMP en 42.195 :3h 20'42"- Castellón 2017

http://preparamaraton.blogspot.com.es
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados