adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Encuesta nutrición en carrera  (Leído 11594 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30 Octubre, 2010, 23:44:00 pm
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 6
En las últimas carreras me ha surgido una y es que he visto a gente que cuando corren distancias a partir de medio maratón principalmente llevan sus propias bebidas. Algunos le he visto con el bote de Isostar/Gatorade directamente, y otros con algún botellín en el que llevarán lo que sea.

La cuestión abierta que lanzo en este momento es;

¿Tomáis durante las carreras algún tipo de alimento, bebida o suplemento que os ayude en alguna manera?
31 Octubre, 2010, 06:39:05 am
Respuesta #1
  • Visitante
Hola Gallego: Efectivamente. la gente lleva sus propias bebidas por una razón: para que la organización no les envenene.
Es broma. Yo creo que aquí hay de todo. En primer lugar son muy pocos los que llevan sus bebidas. Luego hay mucho friqui. Quiero decir, que he visto en una carrera de 5 km gente con sus propias bebidas, incluso agua ¡COÑO, QUE EN UNA CARRERA DE 5 KM NO DA TIEMPO A DESHIDRATARTE!.
 También puede ser que a uno le siente bien determinada bebida isotónica y mal otras. A mí por ejemplo, que me gusta el Acuarius, no me hizo gracia encontrarme en el MAPOMA que sólo habia Powerade de ese azul. Con respecto a qué bebe cada uno yo te cuento: En un diezmil no bebo nada. En una media bebo agua o lo que me den y en un Maratón bebo bebida isotónica en cada puesto de avituallamiento desde el inicio (no bebo agua porque por el mismo precio prefiero en acuarius).
Un abrazo
31 Octubre, 2010, 08:02:21 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
Para no repetirme yo más o menos como Serrano. También depende de la época del año, un 10000 en invierno no suelo beber o algún sorbo, y en verano me bebo todo lo que me den.

Suplementos o comida yo nada de nada salvo en maratón, quizá, y no siempre, una fruta o barrita una hora antes de la media maratón, en el resto de distancias no hace falta nada, salvo agua o isotónica si tu cuerpo te lo pide.
02 Noviembre, 2010, 09:53:04 am
Respuesta #3
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Yo coincido también con Serrano. Más o menos lo hago en la misma proporción con la salvedad de que en las maratones sí suelo beber algo de agua, sobre todo para quitarme esa "pegajosez" que dejan en la boca las bebidas isotónicas. Los diezmiles, en la inmensa mayoría de ellos salvo que sea un día sofocante, no bebo. Ya sólo añadir que yo en alguna media y sobre todo en las maratones suelo añadir alguna ampolla de glucosa.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
02 Noviembre, 2010, 11:07:50 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Yo suelo llevar últimamente una botella de Powerade para beber media horita antes de la carrera, aunque sea un 10.000... luego tomo lo que me pongan en el avituallamiento, en todos, pero bebo poco, normalmente agua. No me sienta bien beber más de dos pequeños tragos. Eso en el 10.000 y en la media. En la Maratón no os puedo decir, porque no la he hecho nunca, pero si hay buenos avituallamientos no tengo por qué llevarme agua.

Lo de los geles, barritas, glucosas en carrera no lo he probado. BUeno, sólo una vez, en la Media de Oporto, una "tableta" energética, de Isostar, que se mete en la boca y se va chupando... pero fatal, porque no podía respirar bien... Descartado.

Algunas veces, cuando voy a entrenar, si voy a hacer alguna tirada de más de hora y cuarto, por ejemplo, y no tengo controlada una fuente conocida me llevo también una botella de Powerade.

Por cierto, no tengo ningún familiar en Powerade ni acciones de la compañía, es sólo que me gusta esa bebida, en concreto la azul, jejejejeje...
When you learn to lose, you know what it takes to win...
02 Noviembre, 2010, 22:17:37 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Yo como no desayuno nada procuro tomar algo de isotónica antes de la carrera, en los 10.000 suelo coger agua, solo por enjuagarme la boca y un trago nada mas sobre todo si voy fuerte. En medias agua y si voy fuerte algún gel ya muy testado. En maratón mas de lo mismo, bebo desde el primer avituallamiento agua o isotónica es igual, gel en del medio, en el 30 y en el 35.
Los geles siempre antes de de los avituallamientos que te dejan la boca un poco pringosa la boca.

Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
02 Noviembre, 2010, 22:35:48 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
En los diezmiles no bebo, me la tiro por encima si aprieta el lorenzo y aprovecho los avituallamientos para adelantar, je,je,je. En las medias, depende. Si hace el calor que nos hizo hace 2 años en Cangas, me bebo hasta el agua de los charcos. Si no hace demasiado , suelo beber en  el punto de hidratación posterior a tomarme el infisport. En Mapoma, bebí agua y me tome tres infisport. Al igual que a Serrano, no me va mucho el powerade, por lo que en los entrenamientos previos probé a rebajarlo con agua y fué lo que hice en algún avituallamiento.
Por cierto, nadie comenta la hidratación pos-carrera. En alguna que otra prueba, nos encontramos cervecitas, que resultan muy apetecibles tras el esfuerzo, pero si ha apretado el calor y el esfuerzo ha sido grande, el alcohol sólo contribuye a nuestra deshidratación.
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
03 Noviembre, 2010, 13:04:04 pm
Respuesta #7
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
En las medias, depende. Si hace el calor que nos hizo hace 2 años en Cangas, me bebo hasta el agua de los charcos.

Sobre todo si además te echas crema calentadora en el cogote para ver si se me pasaba la tortículis, nunca he deseado tan desesperadamente una botella de agua como ese día  :suicide:.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados